Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas.
Tal y como te ha informado el agente encargado de tu caso, Vueling es la compañía low cost de Iberia.
Edreams no puede hacerse responsable de las decisiones que tome dicha compañía en el momento de operar sus vuelos. En cualquier caso, en ningún momento nos fue notificado que este vuelo sería operado por una compañía aérea distinta a la seleccionada.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Laura, se nota tu poca profesionalidad en este tema. Vueling no es la low cost de Iberia, sino Iberia express. Vueling tiene cierto porcentaje de capital y actua en código compartido con Iberia, pero son empresas totalmente independientes. Vueling tiene su sede en Barcelona e Iberia en Madrid. Antes de dar información errónea en un foro público, informate bien.
Edreams es responsable de facilitar con total veracidad y exactitud la compañía aérea con la que vuelan los clientes, incluido si tiene algún código compartido con otra aerolínea, como es este caso. Ocultando esa información se esta engañando al cliente.
Lo sentimos por la imprecisión respecto a la relación entre Vueling e Iberia, que como bien dices son dos compañías distintas.
Pero aún así tenemos que remarcar que Vueling opera muchos vuelos low cost de Iberia por lo tanto los cambios de operador de vuelos son totalmente legítimos debido a que ambas compañías comparten códigos y rutas.
Asimismo nos gustaría remarcar que estos cambios no se deben a un problema de eDreams, sino que son establecidos por las mismas compañías propietarias de los billetes.
Esperamos con esta respuesta haber podido aclarar tus dudas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Correcto, pero esos cambios deberían quedar reflejados en vuestra web y no lo haceis porque vende mas Iberia que Vueling. Los slots se piden con muchos meses y tanto en las webs de las aerolíneas como en los buscadores queda reflejado toda esta información, que vosotros ocultais. Es una estrategia puramente empresarial.
Hola, he sido víctima de e**(AutoEdit)**a por un caso de fraude con falsedad y publicidad engañosa por parte de la Compañía Edreams. El día 28-4-2015, compré un billete aéreo a través de la web: www.edreams.com.ar. El enlace estaba direccionado de esa forma, por que la salida origen del vuelo era Madrid, y el destino Buenos Aires. Efectué la compra en moneda argentina, por que el precio del billete aéreo estaba expresado en moneda argentina, y pagué con una tarjeta de crédito Mastercard Argentina. Recibí un mail de confirmación, en el cual edreams expresaba el precio en moneda argentina, y un número telefónico de atención al cliente, también de Argentina, con horario de oficinas también de Argentina. Al cabo de un tiempo recibo el cargo en la tarjet con un sobreprecio del 35%, sí han leído bien: treinta y cinco por ciento de sobre precio, respecto al monto indicado en la confirmación de compra enviada a mi correo por edreams. Desde entonces reclamo infructuosamente al Banco, a Mastercard y a Edreams, sin que ninguna de esas entidades se haga responsable de la e**(AutoEdit)**a respecto al 35% de sobre precio. Edreams, dice que no tiene oficinas en Argentina, aún cuando así lo haga creer on line, y que por tal motivo es ajeno a la tasa del 35% de sobre precio que dictamina el gobierno argentino para empresas internacionales que operan en Argentina, cuyo resultado, como tal e**(AutoEdit)**a, la termina pagando el consumidor. O sea, ellos simulan vía web que operan en argentina, y con valores en esa moneda, pretendiendo ser competititvos y aplastar aín el precio de la propia aerolínea argentina que venden, pero el resultado de la operación es muy distinto a lo que el consumidor pensó que había comprado.
El Banco dice que no hizo ninguna operación, sino que la operación de cobro la hizo Mastercard.
Mastercard, dice que Edreams es un agente internacional que no puede operar en Argentina sin cobrar sobre precio impositivo de el 35%. Sólo puede abrir un Reclamo por posible rechazo de cupón, por el que igual pasarían mínimo dos meses hasta que existiera la posibilidad de devolución del dinero. En buen castellano, amigos, ésto es un caso de e**(AutoEdit)**a, ni más ni menos.
Sí como Iberia, y como las cientos de miles de compañías españolas internacionales que tienen oficinas a lo largo y ancho de toda la Argentina. El tema no es dónde estén inscritas, ya que puede tratarse de una Sociedad mercantil que opera internacionalmente, sino si tienen sede o no en territorio argentino. Y obviamente, el teléfono de argentina, la dirección del dominio web argentino, y la descripción horaria, inducen a pensar que necesariamente que tienen oficina aquí. Y el fraude se agrava por el hecho de que expresan el precio en pesos. Dado que si yo hubiera pagado, vamos a suponer con una Visa de cualquier Banco español, y en euros, no hubiera sufrido ese incremento. Y es más, mi banco español me hubiera anulado el pago si yo observaba alguna irregularidad de ése tipo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Valeria1983 Escribió:
Hola, he sido víctima de e**(AutoEdit)**a por un caso de fraude con falsedad y publicidad engañosa por parte de la Compañía Edreams. El día 28-4-2015, compré un billete aéreo a través de la web: www.edreams.com.ar. El enlace estaba direccionado de esa forma, por que la salida origen del vuelo era Madrid, y el destino Buenos Aires. Efectué la compra en moneda argentina, por que el precio del billete aéreo estaba expresado en moneda argentina, y pagué con una tarjeta de crédito Mastercard Argentina. Recibí un mail de confirmación, en el cual edreams expresaba el precio en moneda argentina, y un número telefónico de atención al cliente, también de Argentina, con horario de oficinas también de Argentina. Al cabo de un tiempo recibo el cargo en la tarjet con un sobreprecio del 35%, sí han leído bien: treinta y cinco por ciento de sobre precio, respecto al monto indicado en la confirmación de compra enviada a mi correo por edreams. Desde entonces reclamo infructuosamente al Banco, a Mastercard y a Edreams, sin que ninguna de esas entidades se haga responsable de la e**(AutoEdit)**a respecto al 35% de sobre precio. Edreams, dice que no tiene oficinas en Argentina, aún cuando así lo haga creer on line, y que por tal motivo es ajeno a la tasa del 35% de sobre precio que dictamina el gobierno argentino para empresas internacionales que operan en Argentina, cuyo resultado, como tal e**(AutoEdit)**a, la termina pagando el consumidor. O sea, ellos simulan vía web que operan en argentina, y con valores en esa moneda, pretendiendo ser competititvos y aplastar aín el precio de la propia aerolínea argentina que venden, pero el resultado de la operación es muy distinto a lo que el consumidor pensó que había comprado.
El Banco dice que no hizo ninguna operación, sino que la operación de cobro la hizo Mastercard.
Mastercard, dice que Edreams es un agente internacional que no puede operar en Argentina sin cobrar sobre precio impositivo de el 35%. Sólo puede abrir un Reclamo por posible rechazo de cupón, por el que igual pasarían mínimo dos meses hasta que existiera la posibilidad de devolución del dinero. En buen castellano, amigos, ésto es un caso de e**(AutoEdit)**a, ni más ni menos.
Hola Valeria, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo principal y activo de Edreams.
Un saludo y suerte en la reclamación. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenos días os comento el problema que he tenido con edreams, resulta que busco un billete de avión para mi hijo de 15 años a Marsella y por edreams me sale uno de Rayaner que me interesa, hago la operación y una vez comprado, me manda rayaner la reserva, en la cual se especifica que los menores de 16 años no pueden viajar solos, llamo a edreams y me dicen que ese es mi problema, aunque ellos en su pagina inicial consideran adultos desde los 13 años, para Rayaner no es así, con lo cual no me devuelven el dinero. He puesto una reclamación en su página web pero ni me han contestado. Osea una mala experiencia con edreams. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Esas decisiones son puramente empresariales. Unas admiten menores desde los 13 años y otras desde los 16. Hay que informarse previamente de las condiciones de cada compañía aérea antes de cualquier compra.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
No es comprensible esa situación pero seguro que se escudan en que antes de confirmar la compra has "aceptado y leido las condidiones de compra" ( algo que creo que nadie lo lee) ….Te aconsejaria que con esa documentación fueses a la oficina de información al consumidor de tu provincia a ver que te aconsejan.
El pago de las reservas se efectuará en Pesos Argentinos, siempre y cuando se haya reservado a través del site www.edreams.com.ar
Tal y como se indica en nuestra página web, somos una empresa española, con lo cual no aplicamos el impuesto AFIP en el importe total de las reservas.
Si tienes cualquier duda acerca de tu reserva no dudes en contactarnos.
Lamentable el servicio de edreams. Tanto el de reserva de vuelos como el de atención al cliente.
Reserve con ellos dos vuelos a 130€ cada uno , cual fue mi sorpresa cuando me hicieron dos cobros de 185.21€ y 136.76€ .
!! me cobraron mas de 60€ de mas!!!!
A partir intente ponerme en contacto con ellos llamando al servicio de atención al cliente (un 900 por cierto) dijeron que me darian una respuesta en un par de días, y ya han pasado 15.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31269
Votos: 0 👍
stev Escribió:
lamentable el servicio de edreams. Tanto el de reserva de vuelos como el de atención al cliente.
Reserve con ellos dos vuelos a 130€ cada uno , cual fue mi sorpresa cuando me hicieron dos cobros de 185.21€ y 136.76€ .
!! me cobraron mas de 60€ de mas!!!!
A partir intente ponerme en contacto con ellos llamando al servicio de atención al cliente (un 900 por cierto) dijeron que me darian una respuesta en un par de días, y ya han pasado 15.
Vaya pasada!!! y esa diferencia en concepto de qué? es la comisión?.
Cada vez que leo más criticas más convencida estoy de sacar siempre mis billetes de vuelos directamente con las compañías aereas y no llevarme estas sopresas porque al final sale más barato porque el precio inicial con los intermediarios no resulta la tarifa final. Haber que te cuentan, que excusa te ponen.
Mucha suerte, que te devuelvan el dinero y nos cuentas si te lo han resuelto favorablemente. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
ANGEMI, que no te quepa ninguna duda de reservar directamente con las aéreas. En caso de cualquier problema se lavan las manos y en caso de cancelación tardan semanas en devolverte el dinero. Y lo que a priori parece mas barato, luego te cobran suplementos por tarjeta, prohibidos por la actual legislación.
El 5 de junio de 2015 a través de Edreams adquirí un billete de avión de ida y vuelta de Barcelona a Menorca con Ryanair para el mes de agosto de este año. Al cabo de un rato recibí un e-mail de edreams en el que me decían que Ryanair se pondría en contacto conmigo. Un poco más tarde recibí el billete confirmado que me remitió Ryanair directamente.
Pasados unos días revisé mi cuenta bancaria y veo que me han cobrado 122 Euros de Edreams (el precio convenido en la página web) y 106,67 Euros de Ryanair.
Extrañado fui a mi banco y me indicaron que ambos cargos se realizaron el mismo día a la misma hora y en el mismo segundo. Se trata por tanto de un error de facturación porque me cobraron 2 veces lo mismo.
He enviado mails a Edreams, he realizado infinidad de llamadas a las cuales me contestan en inglés (ya que no hablan ni papa de castellano) desde un call center de Asia en el que me indican que tengo que enviar un e-mail de reclamación a Edreams.
Está clarísimo que se trata de un error informático de Edreams. Es imposible que yo haya comprado 2 billetes idénticos en distintas páginas web a la misma hora y segundo.
NO VOY A VOLVER A COMPRAR NUNCA MÁS UN BILLETE EN EDREAMS. ME SIENTO TOTALMENTE ENGAÑADO, PERO SOBRE TODO SIENTO QUE ME HAN TRATADO COMO SI FUERA UN COMPLETO IMBÉCIL, HACIÉNDOME PERDER EL TIEMPO EN LLAMADAS INÚTILES Y ENVIANDO E-MAILS Y MÁS E-MAILS QUE SEGURAMENTE NADIE LEA.[u]
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31269
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
ANGEMI, que no te quepa ninguna duda de reservar directamente con las aéreas. En caso de cualquier problema se lavan las manos y en caso de cancelación tardan semanas en devolverte el dinero. Y lo que a priori parece mas barato, luego te cobran suplementos por tarjeta, prohibidos por la actual legislación.
Pues hasta día de hoy, yo he sido "como Juan Palomo" me reservo los vuelos directamente con la aerolínea y los hoteles por su web's, lo único para viaje a RM o RD que al ser paquete vacacional pues lo hacia por agencia física y ya me estoy planteando que como repito con los hoteles BP pues hablé con ellos en Palma de Mallorca y también puedo reservar con ellos el paquete, con las navieras directamente, así no tengo intermediarios.
Y sobre lo que dices de que te cobran suplementos prohibidos por la actual legislación, pues lo que deben hacer si se los aplican en sus reservas es denunciar y exigir su devolución, lo triste es que mucha gente esta desinformada en cuanto a sus derechos.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.