Perdón, no quería que se me malinterpretase. Obviamente Buenos Aires será una ciudad maravillosa en la que te puedes ir a vivir y no terminar de descubrirla nunca. Pero para aquellos que solo podemos disfrutar por unas semanas de un país tan extenso como Argentina, dicen muchos de los que han estado que hay muchos más lugares preciosos en el país a los que dedicar tiempo y que de la capital puede conocerse lo más representativo en unos pocos días. A eso me refería con que me "sobra" un día con muchas comillas. Pensé que se me entendería. Si de mis intereses y cultura dependiese, me iría a vivir unos meses a Buenos Aires para conocerla a fondo. Por desgracia eso no es posible. Siento si he ofendido a alguien o si alguien ha pensado que estaba menospreciando a la ciudad.
Estoy organizando mi viaje por Argentina para noviembre y diciembre. Me gustaría que me aconsejaran sobre el itinerario. ¿Se puede hacer, o debo poner mas días a algunos lugares o quitar algo?. Muchas gracias de antemano.
20-nov Vuelo Madrid - Rio de Janeiro
21-nov Rio de Janeiro
22-nov Rio de Janeiro
23-nov Rio de Janeiro + Vuelo Rio de Janeiro - Foz de Iguazú
24-nov Cataratas de Iguazú - Lado Brasileño
25-nov Cataratas de Iguazú - Lado Argentino - Vuelo Puerto de Iguazú - Trelew
26-nov Avistamiento de Ballenas
27-nov Punta Tombo - Traslado Trelew - Bariloche
28-nov Bariloche
29-nov Bariloche
30-nov Bariloche - Traslado Bariloche - El Calafate
01-dic Calafate, El chaltén
02-dic Calafate, El chaltén
03-dic Calafate, El chaltén
04-dic Calafate, El chaltén
05-dic Calafate, El chaltén
06-dic Calafate, El chaltén
07-dic Calafate, El chaltén
08-dic Traslado El Calafate - Ushuaia
09-dic Ushuaia
10-dic Ushuaia
11-dic Ushuaia y traslado Ushuaia - Buenos Aires
12-dic Buenos Aires
13-dic Buenos Aires + Vuelo Buenos Aires - Madrid
Iguazú - Trelew y Trelew - Bariloche son los trayectos "diferentes": Vuelo via Baires el primero (chequea que se haga la conexión en el mismo aeropuerto) y bus el otro, supongo.
Obviamente te gusta mucho el trekking
Para un montañosa lo veo bien en principio
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola yo voy de Buenos Aires a Iguazu el 25 de noviembre hasta el 26 al.mediodiodia y el 26 a la tarde me voy a Trelew via Buenos Aires hasta el 28 por un día no coincidimos ei 25 igual si en Iguazu.
Disculpad si éste mensaje no está en el foro adecuado. Es la primera vez que escribo y ruego a los moderadores que lo incluyan donde proceda, si hay error. Utilizo con mucha frecuencia toda la información de ésta web y es la base en un 80/90 por ciento de mis viajes que siempre organizo por mi cuenta. Pero la suelo complementar con guías de viaje.
Estoy preparando un viaje de 3/4 semanas a Argentina, desde Buenos Aires a Ushuaia, con Iguazú, Salta, etc., y agradecería me informarais de cual es la mejor guía de viaje para organizarme el recorrido en éste país. Gracias.
Sí, la web ya la utilizo y mucho. Lo que pretendo es adquirir una guía en papel, libro, tipo Loney Planet, Michelin, Guía Azul, El País Aguilar, etc., la que sea más adecuada para conocer información detallada de sitios que ver, con explicación de sus características, horarios, detalles de desplazamientos, etc. En Argentina, en base a la utilización que hubieran hecho otras personas y el resultado obtenido de éste tipo de guías para éste país en concreto.
En otras partes de la web he visto recomendaciones, en las que según el país al que se viaja recomiendan una u otra guía. No he podido localizar éste tipo de información en éste foro de Argentina.
La guia YPF puede ser algo de lo que buscas o del ACA mejor, pero a eso vas atener acceso cuando llegues.Antes tendrás que tener unas ideas de lo que quieres basicas. Yo con esas ideas sacadas de internet, amigos este foro etc luego me decanto por el "Atlas de rutas de Firestone" que son una serie de mapas no muy caros con alguna información de hospedajes, pero que te situan donde estas. Antes tienes que saber donde quieres estar
Hola,
Supongo que esto va en gustos, como todo. Para mí, Lonely Planet no tiene rival. Siempre va conmigo y el mes pasado me acompañó en mi viaje por Argentina. Es muy precisa en datos útiles y perfecta para planificar una ruta.
Yo me lleve una guia de libro para Argentina. Xk me gusta leer por las noches. Pero si te digo la verdad, no se ni cual era, la saque de la biblioteca.Y en papel como los antiguos. Pero como losviajeros.com, no hay nada. K te vaya muy bien el viaje. Hace 15 días que he vuelto y no me hubiera ido... K maravilla¡¡¡
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola a todos, en marzo me voy tres semanas a argentina.Solo tengo reservado el vuelo y se me echa el tiempo encima.He pensado visitar bariloche con angostura y san martin de los andes, iguazu, calafate, torres del peine y buenos aires.Creeis que nos dara tiempo a incluir tb la zona de yujui?
No tenemos claro el numero de días que dedicar a cada zona.
En bariloche queremos hacer la ruta de los 7 lagos y alguna excursion de senderismo y dormir en algun refugio.Con 4 días para bariloche,angostura y san martin seria suficiente?
En calafate un par de días
En torres del peine, cuantos días, 4 creeis que estaria bien?
Y para iguazu y buenos aires?
Perdonar por tanta pregunta pero es que tenemos que resevar los vuelos internos y no me da tiempo a leerme todo el hilo del foro.
hola a todos, en marzo me voy tres semanas a argentina.Solo tengo reservado el vuelo y se me echa el tiempo encima.He pensado visitar bariloche con angostura y san martin de los andes, iguazu, calafate, torres del peine y buenos aires.Creeis que nos dara tiempo a incluir tb la zona de yujui?
No tenemos claro el numero de días que dedicar a cada zona.
En bariloche queremos hacer la ruta de los 7 lagos y alguna excursion de senderismo y dormir en algun refugio.Con 4 días para bariloche,angostura y san martin seria suficiente?
En calafate un par de días
En torres del peine, cuantos días, 4 creeis que estaria bien?
Y para iguazu y buenos aires?
Perdonar por tanta pregunta pero es que tenemos que resevar los vuelos internos y no me da tiempo a leerme todo el hilo del foro.
Hola Enky.
Dado que tienes 3 semanas, en tu lugar yo haría los siguiente :
Región de los Lagos (Bariloche, La Angostura, Ruta 7 Lagos, San Martin de los Andes) 05 días
Calafate 02 días
El Chaltén 03 días (contando el día que viajas desde Calafate) o sea 02 días íntegros + el de arribo
Torres del Paine 02 o 03 días como máximo
Iguazú 03 días (contando el día que viajas), o sea 02 días íntegros mínimamente
Buenos Aires 03 días.
O sea que ya tienes las tres semanas ocupadas.
El Norte (Salta, Jujuy, Tucumán) es muy bello y diferente pero te requieren, al menos 04 o 05 días.
Saludos
hola a todos, en marzo me voy tres semanas a argentina.Solo tengo reservado el vuelo y se me echa el tiempo encima.He pensado visitar bariloche con angostura y san martin de los andes, iguazu, calafate, torres del peine y buenos aires.Creeis que nos dara tiempo a incluir tb la zona de yujui?
No tenemos claro el numero de días que dedicar a cada zona.
En bariloche queremos hacer la ruta de los 7 lagos y alguna excursion de senderismo y dormir en algun refugio.Con 4 días para bariloche,angostura y san martin seria suficiente?
En calafate un par de días
En torres del peine, cuantos días, 4 creeis que estaria bien?
Y para iguazu y buenos aires?
Perdonar por tanta pregunta pero es que tenemos que resevar los vuelos internos y no me da tiempo a leerme todo el hilo del foro.
Hola Enky.
Dado que tienes 3 semanas, en tu lugar yo haría los siguiente :
Región de los Lagos (Bariloche, La Angostura, Ruta 7 Lagos, San Martin de los Andes) 05 días
Calafate 02 días
El Chaltén 03 días (contando el día que viajas desde Calafate) o sea 02 días íntegros + el de arribo
Torres del Paine 02 o 03 días como máximo
Iguazú 03 días (contando el día que viajas), o sea 02 días íntegros mínimamente
Buenos Aires 03 días.
O sea que ya tienes las tres semanas ocupadas.
El Norte (Salta, Jujuy, Tucumán) es muy bello y diferente pero te requieren, al menos 04 o 05 días.
Saludos
Hola!! Guille, sobran días en esa cuenta!! Yo le diría que reste un paseo del sur y sume Jujuy; con 3 días alcanza a ver lo más bello de la provincia.
Es para ir en Agosto y nos recomendaron no ir a Bariloche.
¿Cómo lo veis?
Te puedo hablar solo de donde he estado,
No conozco ni Mendoza, ni Puerto Madryn.
En Buenos Aires también estuve 6 días, y los aproveche ( aunque tenia un tema personal que me ocupo 1 día entero)
En Iguazu, estuvimos 2 noches, depende de los vuelos, nosotras llegamos un mediodia, por la tarde hicimos la parte brasileña de las cataratas, al día siguiente, casi todo el el día en el lado argentino y por la tarde dimos una vuelta por el pueblo que no tiene mucho. Y volamos al día siguiente. Por eso lo de las 3 noches me cruje un poco.
En Salta hicimos 4 noches y las excursiones fueron: 1 día quebrada de las conchas, 1 día Cachi, 1 día Pumamarca y qubrada de Humahuaca. Pero por lo que lei y vi, creo que algun día mas no estaria mal.
En el Calafate y Ushuaia hicimos 3 noches e cada lugar y creo que con eso ves mucho. En Bariloche hicimos 4 noches, pero era noviembre del 15. Me puedo creer que en invierno de ellos, no merezca la pena ir si no esquias, porque la mayoria de excursiones que hicimos eran en los alrededores de Bariloche, y a saber como estan las carreteras, por la nieve.
Suerte¡¡¡
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Es para ir en Agosto y nos recomendaron no ir a Bariloche.
¿Cómo lo veis?
Te puedo hablar solo de donde he estado,
No conozco ni Mendoza, ni Puerto Madryn.
En Buenos Aires también estuve 6 días, y los aproveche ( aunque tenia un tema personal que me ocupo 1 día entero)
En Iguazu, estuvimos 2 noches, depende de los vuelos, nosotras llegamos un mediodia, por la tarde hicimos la parte brasileña de las cataratas, al día siguiente, casi todo el el día en el lado argentino y por la tarde dimos una vuelta por el pueblo que no tiene mucho. Y volamos al día siguiente. Por eso lo de las 3 noches me cruje un poco.
En Salta hicimos 4 noches y las excursiones fueron: 1 día quebrada de las conchas, 1 día Cachi, 1 día Pumamarca y qubrada de Humahuaca. Pero por lo que lei y vi, creo que algun día mas no estaria mal.
En el Calafate y Ushuaia hicimos 3 noches e cada lugar y creo que con eso ves mucho. En Bariloche hicimos 4 noches, pero era noviembre del 15. Me puedo creer que en invierno de ellos, no merezca la pena ir si no esquias, porque la mayoria de excursiones que hicimos eran en los alrededores de Bariloche, y a saber como estan las carreteras, por la nieve.
Suerte¡¡¡
Ah¡¡¡ no lo he dicho, a Argentina tengo en mente volver, xk quiero completarlo ( Mendoza, Corodba, Rosario, Puerto Madryn etc..) es un pais que me enamoro¡¡¡
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Es para ir en Agosto y nos recomendaron no ir a Bariloche.
¿Cómo lo veis?
Te puedo hablar solo de donde he estado,
No conozco ni Mendoza, ni Puerto Madryn.
En Buenos Aires también estuve 6 días, y los aproveche ( aunque tenia un tema personal que me ocupo 1 día entero)
En Iguazu, estuvimos 2 noches, depende de los vuelos, nosotras llegamos un mediodia, por la tarde hicimos la parte brasileña de las cataratas, al día siguiente, casi todo el el día en el lado argentino y por la tarde dimos una vuelta por el pueblo que no tiene mucho. Y volamos al día siguiente. Por eso lo de las 3 noches me cruje un poco.
En Salta hicimos 4 noches y las excursiones fueron: 1 día quebrada de las conchas, 1 día Cachi, 1 día Pumamarca y qubrada de Humahuaca. Pero por lo que lei y vi, creo que algun día mas no estaria mal.
En el Calafate y Ushuaia hicimos 3 noches e cada lugar y creo que con eso ves mucho. En Bariloche hicimos 4 noches, pero era noviembre del 15. Me puedo creer que en invierno de ellos, no merezca la pena ir si no esquias, porque la mayoria de excursiones que hicimos eran en los alrededores de Bariloche, y a saber como estan las carreteras, por la nieve.
Suerte¡¡¡
Ah¡¡¡ no lo he dicho, a Argentina tengo en mente volver, xk quiero completarlo ( Mendoza, Corodba, Rosario, Puerto Madryn etc..) es un pais que me enamoro¡¡¡
Es para ir en Agosto y nos recomendaron no ir a Bariloche.
¿Cómo lo veis?
Hola! Creo que es un trajín importante pero que quitando días que no tienen mucho sentido podés sumarle Bariloche, que es realmente hermoso y es una pena que te lo pierdas andando tan cerca! Ésta sería mi sugerencia:
- Buenos Aires --- 3 noches (Siiii)
- Iguazú -------------- 3 noches (Con 2 es más que suficiente, es un sitio muy pequeño que sólo ofrece las Cataratas y con eso dos días son más que suficientes)
- Salta ------ 3 noches (Entre estas 3 noches y las 2 posteriores que marcás, si es sólo Salta sin excursiones es demasiado, pero incluyendo excursiones a Cafayate y demás puede que si puedan ser 4 o 5 días). Salta es una ciudad muy chica también
- Purmamarca ---- 3 noches (Es bella Purma pero no tiene mas de 1 cuadras a la redonda, 1 día es suficienre y 2 es cómodo, 3 es muchísimo)
- Salta ------ 2 noches
- Mendoza ---------- 3 noches (Ésta es una ciudad grande pero habría que ver si te han ofrecido alguna excursión o eso piensan cobrártelo aparte...)
- El Calafate -------- 3 noches
- Ushuaia ------------ 3 noches
- Puerto Madryn -- 3 noches
- Buenos Aires ---- 3 noches
Es para ir en Agosto y nos recomendaron no ir a Bariloche.
¿Cómo lo veis?
Hola! Creo que es un trajín importante pero que quitando días que no tienen mucho sentido podés sumarle Bariloche, que es realmente hermoso y es una pena que te lo pierdas andando tan cerca! Ésta sería mi sugerencia:
- Buenos Aires --- 3 noches (Siiii)
- Iguazú -------------- 3 noches (Con 2 es más que suficiente, es un sitio muy pequeño que sólo ofrece las Cataratas y con eso dos días son más que suficientes)
- Salta ------ 3 noches (Entre estas 3 noches y las 2 posteriores que marcás, si es sólo Salta sin excursiones es demasiado, pero incluyendo excursiones a Cafayate y demás puede que si puedan ser 4 o 5 días). Salta es una ciudad muy chica también
- Purmamarca ---- 3 noches (Es bella Purma pero no tiene mas de 1 cuadras a la redonda, 1 día es suficienre y 2 es cómodo, 3 es muchísimo)
- Salta ------ 2 noches
- Mendoza ---------- 3 noches (Ésta es una ciudad grande pero habría que ver si te han ofrecido alguna excursión o eso piensan cobrártelo aparte...)
- El Calafate -------- 3 noches
- Ushuaia ------------ 3 noches
- Puerto Madryn -- 3 noches
- Buenos Aires ---- 3 noches
Me confundiiiu
En salta seria primero 1 noche, luego purmamarca seria 1 noche y otra vez salta 2 noches.
Y si, en mendoza entran las excursiones. Y en todos los demás sitios también.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro