Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Sí, ese es un timo seguro, contactando por WhatsApp pedirá una transferencia y se queda con tu dinero, pero lo dicho, es por no reservar a través de la plataforma oficial de Wimdu. _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
A mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Paquilop Escribió:
a mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.
iria lo antes posible a la policia poner una denuncia.
a mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.
iria lo antes posible a la policia poner una denuncia.
Y yo...... con todo impreso , los pagos y los correos.... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Paquilop Escribió:
a mi me acaban de (editado moderación) 1500 euros en la pagina de windu y su respuesta ha sido " lo siento nos han jaqueado y saludos". Y se quedan tan panchos y yo amargada porque no se que hacer.
Hola Paquilop, antes de nada, lamentar tu mala experiencia, pero he tenido que editar una palabra en tu mensaje por no ser acorde a las normas.
Coincido con los compañeros, acudiría de inmediato a la policía nacional, o guardia civil en caso de que donde vives no haya policía, a presentar denuncia y lleva todo lo que tengas, justificante de la transferencia, si has intercambiado con ellos correos, etc.
Posteriormente a la denuncia también acudiría a la oficina de atención al consumidor, pero sin duda como primer paso denuncia en comisaría.
Un saludo y suerte. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os cuento el caso reciente de un amigo; me ha pedido que lo publique porque no tiene cuenta. Hace 3 días se metió en Wimdu para buscar un apartamentoen Manhattan, a pesar de que le hablé de la mala fama que tienen. Puso las fechas en la búsqueda (la 2ª quincena de septiembre) y encontró un apartamento que le gustaba. Se metió en el anuncio y comprobó que estaba disponible para esas fechas. Solicitó la reserva y el propietario la aceptó, pero cuando le llegó el correo de confirmación vió que la fecha estaba mal; para octubre en vez de septiembre, curiosamente para justo un mes después. Se puso en contacto con el propietario y éste le dijo que las fechas las había puesto él (mi amigo) y que no podía hacer nada porque además ya otra persona había reservado el apartamento para septiembre. Mosqueado, mandó 2 correos a Wimdu explicando lo que había pasado, aparte de las 5 llamadas, y de los tweet que les mandó. Dos días después, le repondieron diciendo que nos les constaba ningún error por parte de ellos, que no se podía demostrar. Que, como mucho, en vez de devolverle menos de la mitad del dinero por cancelación, "sólo" le quitarían 400 euritos. El apartamento le había costado unos 2000.
Se ha quedado sin apartamento y sin 400 euros, pero Wimdu se ha embolsado 400 € casi por la patilla. Lo mejor es que le dicen que si encuentra otro apartamento en Wimdu, ese dinero no lo pierde, pero claro, se le han quitado las ganas de hacer ya ninguna gestión con ellos.
Hicimos una reserva des de los mismos servidores de wimdu para alquilar una casa en ibiza, la oferta duro varios días. Nuestra sorpresa fue que a una semana antes de hacer el viaje no nos contestaba los mails el propietario así que nos pusimos en contacto con wimdu. Hemos sido victimas de (editado moderación)des de sus servidors y no se quieren responsabilizar de nada (1900€ a la basura por una web con seguridad incompetente). No son de fiar...
Hicimos una reserva des de los mismos servidores de wimdu para alquilar una casa en ibiza, la oferta duro varios días. Nuestra sorpresa fue que a una semana antes de hacer el viaje no nos contestaba los mails el propietario así que nos pusimos en contacto con wimdu. Hemos sido victimas de (editado moderación) a des de sus servidors y no se quieren responsabilizar de nada (1900€ a la basura por una web con seguridad incompetente). No son de fiar...
Completamente de acuerdo, WIMDU NO SIRVE DE NADA, NO HACE NADA! NO SON DE FIAR; Hice una reserva en un apartamento en Londres que en Wimdu ponia que era de dos dormitorios, la anfitriona me lo confirmó dos veces ante mi insistencia al ver fotos que no me cuadraban porquer parecia que tenia dos pisos para alquilar y yo le especifiqué que queria el de dos dormitorios y así me lo confirmó antes de mi partida. Cuando llegué no era lo que decian, y Wimdu te manda un email con dos días de antelación a la fecha de tu reserva para que avises antes de las 12 del mediodia del día siguiente a tu llegada por si ves que hay algún problema antes de que le liberen el pago a la anfitriona, por lo que en cuanto llegué les escribi esa misma noche, comentandoles la situación y que obviamente están publicitando algo distinto y que suele costar menos dinero; les escribi a Wimdu hasta tres veces antes de las 12 del mediodia y HASTA HOY NI SE HAN DIGNADO EN CONTESTAR. Para eso sirve un intermediario? PARA NADA, WIMDU NO ME AYUDÓ ABSOLUTAMENTE EN NADA, habrán cobrado su comisión y punto. Desde luego no vuelvo a trabajar con este portal
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
pepito93 Escribió:
Hicimos una reserva des de los mismos servidores de wimdu para alquilar una casa en ibiza, la oferta duro varios días. Nuestra sorpresa fue que a una semana antes de hacer el viaje no nos contestaba los mails el propietario así que nos pusimos en contacto con wimdu. Hemos sido victimas de (editado moderación)des de sus servidors y no se quieren responsabilizar de nada (1900€ a la basura por una web con seguridad incompetente). No son de fiar...
Hola Pepito93, traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión por no ser acorde a las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, quiero informaros de mi muy negativa experiencia con Wimdu. Hace un mes aproximadamente reservamos un apartamento en Bilbao con Wimdu. De forma inmediata procedieron al cobro de la totalidad del precio del apartamento. La noche que llegamos a Bilbao, después de mas de 14 horas de viaje, nos esperaban LOS AFITRIONES para entregarnos las llaves, una vez en el apartamento descubrimos que las condiciones higiénico sanitarias eran pésimas, no considerando habitable el inmueble intentamos ponernos en contacto con Wimdu siendo de todo imposible al no atender a nuestras múltiples llamadas, también llamamos a los anfitriones los cuales tampoco no dieron ningún tipo de solución, por lo que nos vimos obligadas a buscar a las 12 de la noche un hotel donde poder pernoctar, después de muchos intentos conseguimos un hotel.
Al día siguiente volvimos a intentar ponernos en contacto con Wimdu sin conseguirlo, procediendo a enviar un mensaje por correo electronico formulando nuestra queja. Al fin se ponen en contacto con nosotros y al comunicarle lo ocurrido nos dicen que debemos aportar pruebas, enviándole varias fotos y facturas de los hoteles. Tras lo cual nos contestan que no son pruebas tangibles y que no puedan proceder a la devolución integra de lo abonado, ofreciéndonos menos de un tercio de lo entregado. AVISO A TODOS LOS VIAJEROS: "SI QUIERES TENER UNAS VACACIONES APACIBLES NO CONTRATES A TRAVES DE WIMDU, DEJAN MUCHO QUE DESEAR. FALTA DE PROFESIONALIDAD, DILIGENCIA, SERIEDAD, RESPONSABILIDAD....... ES DECIR NO RESPONDEN TE DEJAN VENDIDO Y SE QUEDAN CON TU DINERO". Nosotros hemos decidido demandarlos judicialmente y aconsejo a todos los que se encuentren en la misma situación que lo hagan
hola, quiero informaros de mi muy negativa experiencia con Wimdu. Hace un mes aproximadamente reservamos un apartamento en Bilbao con Wimdu. De forma inmediata procedieron al cobro de la totalidad del precio del apartamento. La noche que llegamos a Bilbao, después de mas de 14 horas de viaje, nos esperaban LOS AFITRIONES para entregarnos las llaves, una vez en el apartamento descubrimos que las condiciones higiénico sanitarias eran pésimas, no considerando habitable el inmueble intentamos ponernos en contacto con Wimdu siendo de todo imposible al no atender a nuestras múltiples llamadas, también llamamos a los anfitriones los cuales tampoco no dieron ningún tipo de solución, por lo que nos vimos obligadas a buscar a las 12 de la noche un hotel donde poder pernoctar, después de muchos intentos conseguimos un hotel.
Al día siguiente volvimos a intentar ponernos en contacto con Wimdu sin conseguirlo, procediendo a enviar un mensaje por correo electronico formulando nuestra queja. Al fin se ponen en contacto con nosotros y al comunicarle lo ocurrido nos dicen que debemos aportar pruebas, enviándole varias fotos y facturas de los hoteles. Tras lo cual nos contestan que no son pruebas tangibles y que no puedan proceder a la devolución integra de lo abonado, ofreciéndonos menos de un tercio de lo entregado. AVISO A TODOS LOS VIAJEROS: "SI QUIERES TENER UNAS VACACIONES APACIBLES NO CONTRATES A TRAVES DE WIMDU, DEJAN MUCHO QUE DESEAR. FALTA DE PROFESIONALIDAD, DILIGENCIA, SERIEDAD, RESPONSABILIDAD....... ES DECIR NO RESPONDEN TE DEJAN VENDIDO Y SE QUEDAN CON TU DINERO". Nosotros hemos decidido demandarlos judicialmente y aconsejo a todos los que se encuentren en la misma situación que lo hagan
Me gustaría saber si alguien ha iniciado una reclamación o demanda a la que me pueda adherir después de mi experiencia en WIMDU en una habitación en piso compartido en Londres. El anuncio no indicada algunas características importantes que podían disuadirme (lo hubiera hecho en mi caso) de alquilar ese lugar y había otros problemas que fotografié ya que no conseguí que me cambiaran de alojamiento. Me han indicado en wimdu al reclamar que no pueden hacer nada porque no llamé a ese teléfono, sino al de contacto en Londres (me parecía más lógico) y que no están en las fotos algunas cosas que reclame, entre ellas la suciedad de una terraza que me menciona en el anuncio y que era antihigiénica y los tres tramos de escaleras que la vivienda tenía (un sexto piso), ya que era un triplex.
De momento estoy tramitando una reclamación en consumo, pero no me importaría adherirme a alguna demanda en marcha o para iniciarse. Tengo fotos y video de todo lo que indico, así como pantallazos del anuncio.
Realicé el correspondiente comentario negativo, pero el anfitrión lo ha retirado de WIMDU (no de AIRBNB donde también está) y anuncia otra habitación de ese mismo apartamento con la posibilidad de contactar con él si esa estuviera alquilada diciendo "que dispone de otros alojamientos de similares características y en la misma zona". Así no se puede leer el comentario que yo realicé.
Me parece que queda a criterio del anfitrión el estado de la vivienda y WIMDU se limita a cobrar. Tengo que reconocer que he viajado a Gerona con unos amigos que alquilaron con WIMDU y la experiencia ha sido totalmente positiva. Pero yo contraté con ellos de intermediarios para asegurarme que alguien respondía del estado de casas y habitaciones.
Alquile mi apartamento con wimdu , todo perfecto , los inquilinos encantadores y yo que me desvivo por dejar el piso lo mejor posible, todo súper limpio, con detallito bienvenida... Y confiada pues ya lo había tenido alquilado con airbnb y todo genial!! Pues nada que Windu pasan los días y no me ingresan el dinero, les mandas mensajes y na de na, además no puedes ni llamar x teléfono (existe un teléfono de contacto?) , pues así me quedo con la rabia de ser engañada ,
No os la jugueis con Wimdu. La persona que me alquilaba el piso me lo cambió del que yo reservé (en el centro de Budapest y para fin de año) a otro a 40 min del centro, en el extraradio de la ciudad. Wimdu me dió la opción de devolverme el dinero o realojarme en otro apartamento por 650e en vez de los 180 que yo pagué reservando con tiempo 6 meses antes. No quisieron asumir ellos la diferencia nisiquiera quitar el % de su comisión, es decir que realojandome ganaban aún más dinero.. La cosa es que como me avisaron del cambio el día que estaba llegando a la ciudad me encontré sin lugar donde dormir y no habia ni un hotel ni piso vacio en toda la ciudad porque era 28 de diciembre. Wimdu no responde ante negligencias o incumplimientos de sus usuarios. Eso si, se lleva su dinero por la gestión. Vergonzoso, nos jodieron las vacaciones de por vida. La persona de windu fue una maleducada, nos dijo que no era su problema lo que pasó y que o oagaba 650 o me devolvian mi dinero y que me edpabilara. Tuvimos que pasar una noche en la calle a 0 grados y marchar al día siguiente porqueno había ni un hotel ni apartahotel libre.
En el mes de mayo encontré un apartamento en Roma, a través de la página de Wimdu. En unos días me llegó un correo, con el membrete de Wimdu y todos los datos de la reserva pidiéndome que hiciese una transferencia a una cuenta concreta. Aunque ese tipo de pago fuese irregular todo parecía estar correcto pues tenían todos mis datos. Me dio que sospechar que, a los pocos días, ese apartamento desapareciese de su web. En el mes de septiembre me he puesto en contacto con Wimdu y me dicen que la reserva no ha sido hecha con ellos. Mis preguntas son: ¿cómo dispusieron, entonces, los posibles (editado moderación) de mis datos?; ¿por qué ese apartamento desapareció de su web? Wimdu alega que no tenía que haber pagado por transferencia bancaria pero eso no justifica la falta de seguridad y, por tanto de confianza, que la web de Wimdu demuestra por el hecho de que alguien haya podido (editado moderación), con tanta precisión, mis datos. Me gustaría saber si alguien más ha tenido una experiencia parecida y qué solución ha tenido.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
JRIP Escribió:
En el mes de mayo encontré un apartamento en Roma, a través de la página de Wimdu. En unos días me llegó un correo, con el membrete de Wimdu y todos los datos de la reserva pidiéndome que hiciese una transferencia a una cuenta concreta. Aunque ese tipo de pago fuese irregular todo parecía estar correcto pues tenían todos mis datos. Me dio que sospechar que, a los pocos días, ese apartamento desapareciese de su web. En el mes de septiembre me he puesto en contacto con Wimdu y me dicen que la reserva no ha sido hecha con ellos. Mis preguntas son: ¿cómo dispusieron, entonces, los posibles (editado moderación) de mis datos?; ¿por qué ese apartamento desapareció de su web? Wimdu alega que no tenía que haber pagado por transferencia bancaria pero eso no justifica la falta de seguridad y, por tanto de confianza, que la web de Wimdu demuestra por el hecho de que alguien haya podido (editado moderación), con tanta precisión, mis datos. Me gustaría saber si alguien más ha tenido una experiencia parecida y qué solución ha tenido.
Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre malas experiencias con esta empresa, aquí puedes encontrar alguna persona a la que le ha pasado lo mismo.
He tenido que editar un par de expresiones por no ser acorde a las normas del foro.
No sé si lo has hecho ya, pero yo lo primero que haría sería presentar una denuncia ante la policía nacional o guardia civil, aportando los correos, justificante bancario de la transferencia, etc.
En cuanto a Wimdu, dudo que se hagan cargo de algo al haber realizado el pago por un método distinto al que ellos indican.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Experiencia nefasta con Wimdu
Hemos sido (editado moderación) por Wimdu: alquilamos un apartamento en Reykjavik para 4 personas, dos noches, en Junio 2016 que no hemos podido comprobar que exista. La dirección del anfitrión era incorrecta y el teléfono de contacto no estaba registrado (comprobado por la policía local). Wimdu cobró inmediatamente, pero el anfitrión no dio señales de vida nunca, a pesar de nuestros intentos reiterados de contactar con él para concretar los detalles del check-in. Wimdu no ha querido asumir ninguna responsabilidad a pesar de ser los únicos gestores del dinero y de las comunicaciones con el anfitrión. Intentamos preguntar por la zona si era conocido el apartamento y nadie sabía nada, tampoco la policía. Tuvimos que buscar un alojamiento alternativo y a la siguiente mañana contactamos con Wimdu vía su web antes de las 24 h que indican como plazo para no pagar al anfitrión. El servicio de atención al cliente sólo sirve para aparentar que existe, por qué no solucionan nada, nos dijeron que ya habían pagado al anfitrión. Este servicio es difuso y dan respuestas prefijadas y sin ningún interés en solucionar los problemas, ni interés en asegurar la calidad de su oferta, (siguen ofreciendo el mismo apartamento). Wimdu es como una web de contactos en que no se sabe cuántos son reales.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
ManelS Escribió:
Experiencia nefasta con Wimdu
Hemos sido (editado moderación) por Wimdu: alquilamos un apartamento en Reykjavik para 4 personas, dos noches, en Junio 2016 que no hemos podido comprobar que exista. La dirección del anfitrión era incorrecta y el teléfono de contacto no estaba registrado (comprobado por la policía local). Wimdu cobró inmediatamente, pero el anfitrión no dio señales de vida nunca, a pesar de nuestros intentos reiterados de contactar con él para concretar los detalles del check-in. Wimdu no ha querido asumir ninguna responsabilidad a pesar de ser los únicos gestores del dinero y de las comunicaciones con el anfitrión. Intentamos preguntar por la zona si era conocido el apartamento y nadie sabía nada, tampoco la policía. Tuvimos que buscar un alojamiento alternativo y a la siguiente mañana contactamos con Wimdu vía su web antes de las 24 h que indican como plazo para no pagar al anfitrión. El servicio de atención al cliente sólo sirve para aparentar que existe, por qué no solucionan nada, nos dijeron que ya habían pagado al anfitrión. Este servicio es difuso y dan respuestas prefijadas y sin ningún interés en solucionar los problemas, ni interés en asegurar la calidad de su oferta, (siguen ofreciendo el mismo apartamento). Wimdu es como una web de contactos en que no se sabe cuántos son reales.
Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con Wimdu, por ser el adecuado a tu mensaje.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Mar, 29-11-2016 14:30, editado 1 vez