Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hemos reservado un vuelo para dos personas con edreams, nuestra sorpresa es cuando recibimos el mail de confirmación, el nombre de mi mujer no sale, han puesto dos veces el mio; osea que mi mujer no puede volar; y por otro lado he pagado 4 maletas; dos para la ida y dos para la vuelta; y en el mail de confirmación solo aparecen dos maletas 1 de ida y otra vuelta...cuando llamo a edreams, me dicen que ellos pueden cambiar el nombre del pasajero con aireuropa(vuelo de ida)pero no con rayanair; se supone que me estan solucionando el problema de las maletas; con respecto al nombre del pasajero; rayanair no me coge el telefono, me perdono en el aeropuero y la chica d la ventanilla q entiendo no tiene culpa de nada, pero su solución es q vuelva a llamar por telefono.... Y añade que tengo 24h para cambiar el nombre del pasajero gratuitamente. Pero no puedo llamar en ese momento porque ya son las 19h00 y las oficinas estan cerradas. A la mañana siguiente llamo a raynair, y basicamente me dicen que lo d las 24h, no lo ha escuchado nunca; osea que si queria seguir con mis vacaciones... Me tocaba pagar el cambio de pasajero; ahora me queda llegar al aeropuerto el día de mi vuelo y que me digan que no tengo maletas, un desastre!!
No suelo reservar con edreams ni raynair, pero era la unica opción con respecto a precio y horarios. Pero ya si que si, nunca mas
Las últimas 48 horas, mi marido y yo hemos vivido una auténtica pesadilla. Compramos dos billetes a Kathamandú a través de Edreams. A la ida teníamos 2 escalas, en Londres (de 2 horas) y Nueva Delhi (de 5 horas). Nos fue imposible sacar las tarjetas de embarque de los trayectos a partir de Londres, ni con Iberia (empresa del primer trayecto) ni con Air India. Edreams nos dijo que como Iberia y Air India no son empresas asociadas, tendríamos que informarnos del procedimiento adecuado en el aeropuerto de Madrid. En Iberia nos confirmaron que las empresas no estaban asociadas y que tendríamos que sacar las tarjetas de embarque en Londres.
Para resumir, las 2 horas de escala en Londres eran TOTALMENTE INSUFICIENTES y perdimos el enlace. Hablamos con todas las compañías aéreas implicadas en nuestra reserva y todas se desentendían de la situación. TAmbién hablamos en dos ocasiones con Edreams. En la primera ocasión les explicamos lo desesperante de nuestra situación, sin hablar correctamente el idioma, con todos pasando de nosotros, nos dijeron que nos llamarían pero en su lugar recibimos un mail desentendiéndose del conflicto. En la segunda llamada nos dijeron que el lunes llamarían a los departamentos comerciales de las empresas implicadas y nos llamarían. Hoy martes, estamos en casa y NADIE nos ha llamado. Por supuesto tuvimos que costearnos una noche de hotel y los vuelos de regreso.
Edreams, a mi parecer, actuó con una mezquindad alarmante, desentendiéndose de la situación, incumpliendo promesas que se nos hizo e ignorando una situación de solicitud de ayuda de nosotros, como clientes suyos.
He decidido iniciar las reclamaciones correspondientes, tanto a Edreams por incumplimiento de la mediación como a las líneas aéreas implicadas (Consejería de Turismo, Junta de Arbitraje, etc).
Mi consejo es, en la medida de lo posible, NO comprar con Edreams. En caso de necesidad, asegurarse de que las compañías aéreas implicadas en el billete tienen acuerdos de colaboración porque si no, estás en tierra de nadie. Y aunque las escalas sean duras y, a priori busquemos las más cómodas, asegurarse de que haya tiempo de sobra.
Estamos en casa en lugar de Katmandú, con 3000€ de menos y daños morales severos. La experiencia que hemos vivido ha sido durísima.
Agradezco a cualquier viajero que haya realizado alguna reclamación formal, se ponga en contacto conmigo para contarme su experiencia.
Gracias por leerme
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Siento tu mala experiencia pero siempre hay que comprar billetes dentro de una misma alianza o cohexionados para evitar situaciones desagradables como las que cuentas. En cualquier caso, edreams os tenía que haber buscado una solución y no lavarse las manos. En el foro tienes mucha información respecto a leyes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Es posible que Ryanair te anule esa reserva porque no suelen dejar que viajen en el avión dos personas con el mismo nombre y apellidos. Hay varios casos en el foro de los problemas los que tienen padres e hijos por llamarse igual y las triquiñuelas para que no les cancelen las reservas. Y sí es cierto, existe un periodo de gracia de 24 horas en Ryanair para solucionar estas incidencias.
Es posible que Ryanair te anule esa reserva porque no suelen dejar que viajen en el avión dos personas con el mismo nombre y apellidos. Hay varios casos en el foro de los problemas los que tienen padres e hijos por llamarse igual y las triquiñuelas para que no les cancelen las reservas. Y sí es cierto, existe un periodo de gracia de 24 horas en Ryanair para solucionar estas incidencias.
Bienvenido al foro.
Hemos solucionado el problema, evidentemente pagando para cambiar el nombre del pasajero. Cuando en aeropuerto me dijeron que en las primeras 24h era gratis.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
AlexisB Escribió:
amon1976 Escribió:
Es posible que Ryanair te anule esa reserva porque no suelen dejar que viajen en el avión dos personas con el mismo nombre y apellidos. Hay varios casos en el foro de los problemas los que tienen padres e hijos por llamarse igual y las triquiñuelas para que no les cancelen las reservas. Y sí es cierto, existe un periodo de gracia de 24 horas en Ryanair para solucionar estas incidencias.
Bienvenido al foro.
Hemos solucionado el problema, evidentemente pagando para cambiar el nombre del pasajero. Cuando en aeropuerto me dijeron que en las primeras 24h era gratis.
Ahora a reclamarlo a edreams ya que la pifia fue de ellos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33247
Votos: 0 👍
Alepaura Escribió:
Las últimas 48 horas, mi marido y yo hemos vivido una auténtica pesadilla. Compramos dos billetes a Kathamandú a través de Edreams. A la ida teníamos 2 escalas, en Londres (de 2 horas) y Nueva Delhi (de 5 horas). Nos fue imposible sacar las tarjetas de embarque de los trayectos a partir de Londres, ni con Iberia (empresa del primer trayecto) ni con Air India. Edreams nos dijo que como Iberia y Air India no son empresas asociadas, tendríamos que informarnos del procedimiento adecuado en el aeropuerto de Madrid. En Iberia nos confirmaron que las empresas no estaban asociadas y que tendríamos que sacar las tarjetas de embarque en Londres.
Para resumir, las 2 horas de escala en Londres eran TOTALMENTE INSUFICIENTES y perdimos el enlace. Hablamos con todas las compañías aéreas implicadas en nuestra reserva y todas se desentendían de la situación. TAmbién hablamos en dos ocasiones con Edreams. En la primera ocasión les explicamos lo desesperante de nuestra situación, sin hablar correctamente el idioma, con todos pasando de nosotros, nos dijeron que nos llamarían pero en su lugar recibimos un mail desentendiéndose del conflicto. En la segunda llamada nos dijeron que el lunes llamarían a los departamentos comerciales de las empresas implicadas y nos llamarían. Hoy martes, estamos en casa y NADIE nos ha llamado. Por supuesto tuvimos que costearnos una noche de hotel y los vuelos de regreso.
Edreams, a mi parecer, actuó con una mezquindad alarmante, desentendiéndose de la situación, incumpliendo promesas que se nos hizo e ignorando una situación de solicitud de ayuda de nosotros, como clientes suyos.
He decidido iniciar las reclamaciones correspondientes, tanto a Edreams por incumplimiento de la mediación como a las líneas aéreas implicadas (Consejería de Turismo, Junta de Arbitraje, etc).
Mi consejo es, en la medida de lo posible, NO comprar con Edreams. En caso de necesidad, asegurarse de que las compañías aéreas implicadas en el billete tienen acuerdos de colaboración porque si no, estás en tierra de nadie. Y aunque las escalas sean duras y, a priori busquemos las más cómodas, asegurarse de que haya tiempo de sobra.
Estamos en casa en lugar de Katmandú, con 3000€ de menos y daños morales severos. La experiencia que hemos vivido ha sido durísima.
Agradezco a cualquier viajero que haya realizado alguna reclamación formal, se ponga en contacto conmigo para contarme su experiencia.
Gracias por leerme
Hola Alepaura, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias que es el adecuado a tu caso. Al no ser vuelos conexionados mucho me temo que la reclamación no prospere...
En este hilo participa una persona de edreams, a ver si contacta contigo y hay alguna alternativa para reparar al menos en algo los daños causados.
Un saludo y bienvenido/a al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Es desesperante cuando no tenes repuesta , cuando ya pagaste y el vuelo sale en 5 horas y no tenes posibilidad de saber si viajas o el hotel confirmó ! veo que aquí hay alguien de eDreams respondiendo, que puedo hacer para que me confirmen que el hotel que ya esta pago me va a recibir , y que mi vuelo esta esta bien, aunque no puedo hacer el check in
Mi experiencia edreams es la siguiente: en junio reserve un viaje a Oporto para 5 personas para el 22 de agosto. El caso es que a dos de estas personas les han modificado el contrato de trabajo y no tienen las mismas vacaciones, por lo que al ir a cancelar sus reservas me informan desde edreams de qué la empresa intermediaria ha quebrado y que no tenemos hotel (ninguno). El caso es que hablando con el seguro me dicen que no cubren eso, ya que el responsable es edreams, y estos me dicen que ellos no tienen responsabilidad, que sólo hacen de intermediarios. Tras mucho insistir y después de 3 llamadas a su número 902 de pago ( con su media hora de música de espera) siempre me contestan lo mismo: que están estudiando el tema y que me llamarán. La primera vez no me dijeron tiempo, la segunda me dijeron en una semana, la última que me llamaban en 48 horas. Por supuesto que nunca me han llamado, siempre teniendo yo que llamarles. Lo más vergonzoso ha sido la última vez, que tras ponerme serio, el operador me deja 15 minutos a la espera, y me dice después que su supervisor se encarga en persona del problema, a lo que le digo que me lo pase, y me dice que no se va a poner!!!. Después de insistirle logre que me pasara con el supervisor, o con papa Noel, por que me pusieron la maldita musiquita y a los 20 min tuve que colgar.... Lamentable, menos mal que se encargaba en persona.
Después de este rollo mi impresión es la siguiente: edreams vende paquetes de viajes a patadas, y en un gran porcentaje no hay problemas, lo que les da beneficios para directamente pasar de los clientes que tienen alguno ajeno a su voluntad. Directamente creó que no tienen ningún servicio de atención al cliente.
Somos un grupo que viaja bastante, y acudimos a edreams por ahorrarnos unas pelillas, pero si ese ahorro supone este riesgo prefiero viajar menos pero con empresas más serias.
Edito que a día 8 las tres personas que sí vamos al viaje tenemos vuelos pero no hotel, y ni el seguro ni edreams nos dan solución, así que pondremos una reclamación en consumo y por supuesto que no repetiremos con edreams
A dos semanas del viaje el seguro no nos deja cancelar porque dice que eso de quiebra no lo cubre, y edreams de momento no da señales de vida y también dice que son intermediarios y no tienen responsabilidad, con lo cual, (a día de hoy) nos vemos sin pasta y sin viaje. Lamentable. Lo bueno?, pues que gracias a que dos de las personas del grupo han tenido que cancelar totalmente el viaje (con una excusa que sí le vale al seguro) el resto nos hemos enterado de eso de la quiebra, que si no, nos vemos en un país extranjero y sin hotel