Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10057
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Hace poco se publicó en prensa que un cliente había e**(AutoEdit)**a una cantidad respetable de dinero a varios hoteles de Barcelona, no pagando las estancias que iba reservando, con falsos números de tarjeta, a través de un buscador. La noticia no especificaba si lo hacía con Booking, pero el problema de fondo es igual en cualquier caso: si los hoteles confían en que sus reservas están garantizadas por un tercero y no verifican la validez de las tarjetas, se pueden encontrar con sorpresas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10057
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Y hoy precisamente la prensa de Barcelona vuelve a ocuparse del mismo individuo, quien al parecer no tiene vivienda y está dispuesto a alojarse gratis en los hoteles de la ciudad por tiempo indefinido. En mi opinión el fallo en el sistema de garantía de reservas por parte de los buscadores, Booking incluído, es tan evidente que los hoteles no van a tardar mucho en exigir cambios.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17542
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Hay sistemas que funcionan bien pero si llega alguien y empieza abusar de la buena fe,como parece ser este caso, al final acaban pagando las consecuendas de esas malas practicas el resto de usuarios que no tiene culpa de naday ha hecho uso razonable del sistema.
Si se dan mas casos, seguramente la propia booking, en defensa de sus clietes ( alojamiento) recortara gran parte de la flesibilidad que permite en sus reservas y medios de pago.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
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traveller3 Escribió:
Hay sistemas que funcionan bien pero si llega alguien y empieza abusar de la buena fe,como parece ser este caso, al final acaban pagando las consecuendas de esas malas practicas el resto de usuarios que no tiene culpa de naday ha hecho uso razonable del sistema.
Si se dan mas casos, seguramente la propia booking, en defensa de sus clietes ( alojamiento) recortara gran parte de la flesibilidad que permite en sus reservas y medios de pago.
Lógico, si la gente da tarjetas falsas los alojamientos están indefensos y cambiarán de estilo. De hecho yo estos días buscando hoteles para un viaje en septiembre ya he visto muchos hoteles que solo tienen tarifas no cancelables _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17542
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Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
Hay sistemas que funcionan bien pero si llega alguien y empieza abusar de la buena fe,como parece ser este caso, al final acaban pagando las consecuendas de esas malas practicas el resto de usuarios que no tiene culpa de naday ha hecho uso razonable del sistema.
Si se dan mas casos, seguramente la propia booking, en defensa de sus clietes ( alojamiento) recortara gran parte de la flesibilidad que permite en sus reservas y medios de pago.
Lógico, si la gente da tarjetas falsas los alojamientos están indefensos y cambiarán de estilo. De hecho yo estos días buscando hoteles para un viaje en septiembre ya he visto muchos hoteles que solo tienen tarifas no cancelables
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17542
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Una cosa es llevar al limite y aprovechar la maximo las condiciones de flexiibilidad que te permite una reserva, que es perfectamente licito, y otra es actuar de mala fe y causar perjucio economico , que eso ya es delito. Lo primero se acepta, lo segundo no.
Yo estoy mirando para navidad en Alsacia (temporada alta) y solo un 10% ofrece canxelables. L majori tiene condiciones especiales (30%por adelantado ) o no cancelable
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1759
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nari85 Escribió:
Yo estoy mirando para navidad en Alsacia (temporada alta) y solo un 10% ofrece canxelables. L majori tiene condiciones especiales (30%por adelantado ) o no cancelable
Suelo reservar con Booking, pero me la han jugado. He reservado con mùas d eun mes de antelación, con confirmación del establecimiento y varios mails de intercambio. Ahora me cancelan la reserva y Booking me ofrece otra ciudad y una habitación (yo había reservado dos).
Hay alguna manera de denunciar esto?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
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yocarpe Escribió:
Suelo reservar con Booking, pero me la han jugado. He reservado con mùas d eun mes de antelación, con confirmación del establecimiento y varios mails de intercambio. Ahora me cancelan la reserva y Booking me ofrece otra ciudad y una habitación (yo había reservado dos).
Hay alguna manera de denunciar esto?
Gracias por la yuda.
Hola, la cancelación ha sido cosa de Booking o del hotel? Yo hasta ahora nunca he visto que Booking realice cancelaciones, no será el hotel el que ha cancelado? ¿Y no te han dado ninguna explicación?
Se me ocurre quizás que sea algún problema con la tarjeta que habías puesto como garantía? Yo casi me quedo sin reserva porque una de mis tarjetas cambió de entidad de emisión, y me libré por poco.
Si el hotel es en España puedes reclamar en la OMIC de tu ciudad, y si es en Europa puedes hacerlo en el Centro Europeo del Consumidor. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Ha sido Booking quien me lo ha comunicado. Y me han ofrecido alternativa poco satisfactoria, pero la he aceptado. Creo que es cosa de llos, no del apartamento.
Nunca me había sucedido. Pero no más booking. Menos mal que tenía tiempo, pero es una faena.
Pues eso he hecho. Y llamando desde Bruselas y con trabajo... He hablado con ellos, pero me han dicho cosas diferentes: desde un error de sistema hasta que ya no está ese establecimiento en Booking.
No están dispuestos a otra alternativa porque es mas cara, así que he dicho sí por salir del paso y porque no puedo ocuparme de este asunto ahora.
Hola. Escribo por indignación. Bien es que hice una reserva sin devolución en un apartamento en una ciudad europea. La sorpresa es cuando por diagnóstico de un CÁNCER, tengo que anularla debido a que dentro del período de vacaciones tengo pruebas y el inicio de la quimioterapia. La respuesta de esta empresa, es que no se hacen excepciones, ni que yo quisiera estar enferma por capricho.
Me parece indignante que en casos de este tipo no se tengan en cuenta las circustacias y se hagan exepciones. Me parece que no son humanos por decirlo fínamente y que no tienen ni conocen la vergüenza. Se que es un negocio, pero en ocasiones lo humano va por encima de lo económico. Y como persona educada que soy simplemente desearles que no tengan que pasar por lo mismo y que disfruten de su agradable día.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
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Buenas tardes, en primer lugar desearte la mejor de las suertes con el tratamiento y que te repongas totalmente de la enfermedad.
Las tarifas no cancelables son muy arriesgadas porque no se contempla ninguna causa de devolución... Pero como primera cuestión, la política de cancelación la establece el hotel y no Booking, no sé si has hablado con ellos pero yo me pondría en contacto directamente con el propietario del apartamento para explicarles el caso y a ver si por esa vía consigues algo porque es él/ella quien tiene la última palabra.
Otra opción es que si has pagado con tarjeta de crédito consultes las condiciones de ésta porque hay alguna que tiene seguro de viaje.
Yo por ejemplo tengo la tarjeta wizink (anteriormente CITIBANK) y al pagar con ella tengo un seguro de viajes incluido que incluye una compensación por cancelación, no muy elevada pero sí la tiene.
Un saludo y animo para esta lucha. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Os dejo mi última experiencia con Booking por lo menos a modo de desahogo ya que solucionar el tema a través de ellos me parece que va a ser imposible.
Hace un mes y medio hice una reserva en un establecimiento de costa para este verano y organicé mis vacaciones con transporte en función a ese hotel. A las 2 semanas me mandaron 1 mensaje desde el sistema cancelando la reserva por culpa según ellos de que la tarjeta no era válida. Estuve funcionando con esa tarjeta antes y después del mensaje y sin problema (o sea que no estaba mal) pero me enfadó que cuando quise volver a reservar con ella la estancia había subido 4 euros por día. Llamé a Booking y me tuvieron en espera 35 minutos + otros 20 después de hablar con una teleoperadora esperando a que solucionaran la incidencia: lo único que pedía es que aclararan con el hotel lo que había pasado. Colgué aburrida y mosqueada y hoy he recibido un mensaje de Booking diciéndome que no se puede hacer nada con esa reserva, que lo único que puedo hacer es volver a reservar con la nueva tarifa que por supuesto han vuelto a subir.
No tengo queja de Booking pero sí de algunos establecimientos que trabajan con ellos y de la impotencia de no poder hacer nada. Me parecen un poco piratas. _________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Dejo mi experiencia para que no les ocurra lo mismo. Contrate por medio de BOOKING un departamento en el Norman Suites en Playa del Carmen.Siete días antes del viaje me mandan un email diciendo que la reserva estaba cancelada. Al llamar a BOOKING y pedir explicaciones me dicen que lo sienten que el hotel cerro sus puertas y no pueden resover nada.y como respuesta me envian el link para que nosotros reservemos nuevamente en otro lugar. Aunque el pago estaba totalmente cancelado BOOKING me pide que el banco por intermedio del cual hicimos el pago deberia hacerse cargo de reembolsarnos el dinero o por el contrario deberia pelear el reembolso al Norman Suite. Queda a nuestro entender que debemos pagar nuevamente un alojamiento para esos días? obviamente mas caro y hacernos cargos que el NORMAN SUITE nos devuelva el dinero?. PREGUNTA cuantas personas mas fueron defraudadas desde la plataforma de BOOKING sin dar una solución? Que clase de empresa mundialmente conocida es BOOKING que no se hace cargo de lo que expone en su plataforma? Por favor viajeros si contratan por BOOKING aseguren de volver a revisar sus reservaciones de partir
Mi experiencia con BOOKING fue MALA
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Nunca había tenido la experiencia de una cancelación de un hotel , reservado por Booking, ayer la tuve, el hotel cancelo la reserva y me queria derivar a otro, que no me gustaba, ya había estado en él, Booking me dio la opción de aceptar este , o elegir otro y que yo le mandara la factura y ellos se hacian cargo de la diferencia de precio. Actuaron correctamente. _________________ Alicia
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
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Algo que a mí tampoco me había pasado nunca, después de reservar montones de veces con Booking. Reservé hace bastantes meses un hotel en Nueva York, llego al hotel, y mi reserva no aparece por ningún sitio. En plena Semana Santa, y sin hotel. Ya me veía durmiendo debajo de algún puente (menos mal que tienen varios...).
No sé de quién sería el problema, si de Booking o del hotel. Como llevaba la confirmación de la reserva impresa, la chica de la recepción se metió en Booking, y comprobó que efectivamente mi reserva seguía activa. Parece que falló la comunicación entre Booking y el hotel.
Tuvieron que hacerme una nueva reserva. Por suerte tenían habitaciones libres.
Así que recomiendo que siempre confirméis con el hotel que han recibido la reserva a través de un email. Yo esta vez no lo hice, pero creo que no se me volverá a pasar.
Yo he hecho muchos viajes reservando con booking.com y nunca he tenido ningún problema, ni con pagos que siempre hago a la llegada al hotel, ni con disponibilidad.
Por el otro lado, siendo hotelero y trabajando con booking, si he tenido muchos problemas con los huéspedes, ya que muy pocas veces ingresan hora de llegada, una tarjeta de crédito válida o no responden los mensajes que enviamos para confirmar el servicio. Por lo que ha pasado que llegan y no se ha respetado la reserva, sin información y con incertidumbre no es posible muchas veces proporcionar el servicio y se genera la sobreventa.
Por eso siempre es importante al menos proporcionar la hora de llegada, un teléfono válido o responder los mensajes que envíe el hotel.