Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
Votos: 0 👍
No es cuestión de ser incautos o no....somos libres de creer lo que nos parece y no creo que nos tengas que faltar al respeto ni a nosotros ni a Ryanair.
Yo, siempre, les daré las gracias a esa aerolínea, por ellos he volado mucho gracias a sus precios y que conste que en septiembre tengo un vuelo, en octubre 3 y en diciembre 2 con ellos.
Que la han liado parda...pues sí pero ni más ni menos que cualquier otra aerolínea...
Todo apunta a que finalmente Ryanair se ha visto obligada a cancelar miles de vuelos debido a la falta de seguridad de sus aparatos.
En este caso,lo más adecuado no es que el ministerio de Fomento les abra expediente sino que les retire la licencia para operar en nuestro país.
Porque se está jugando con la vida de los pasajeros, pero tratándose de los personajillos que gestionan esa compañía no es de extrañar.
Hola Jsopuerta,
Traslado tu mensaje al hilo de cancelaciones.
Las noticias que hay es que las cancelaciones no vienen por temas de seguridad, sino por falta de tripulaciones. Según dice su responsable, porque se liaron concediendo vacaciones.
Yo es la primera vez que oigo una explicación como esa.
Han perdido un promedio de 100 pilotos por mes, desde principios del año.
Los mas experimentados, que han encontrado mejores condiciones en DY/Norwegian Air Shuttle, y otros.
Estan ofreciendo €10,000 (£8,800) de *bonus* para volar para FR/Ryanair.
Norwegian utiliza el mismo avión 737 que Ryanair, lo que facilita a la tripulación a tomar esos puestos de trabajo.
Opera en toda Europa y acaba de lanzar un servicio transatlántico de bajo coste desde Irlanda a los Estados Unidos. Desde julio ha volado de Belfast International a Providence en Rhode Island.
En los últimos días, Norwegian anunció planes para contratar a 40 pilotos más para trabajar desde su nueva base prevista en el aeropuerto de Dublín - que profundiza el reto para Ryanair en su propio patio trasero.
Norwegian dijo: "Podemos confirmar que 140 pilotos se han unido a nosotros de Ryanair este año"
"El reclutamiento de pilotos también está en marcha para más pilotos para nuestra nueva base de Dublin que se inaugurará a finales de este año".
Solo hoy, una docena de vuelos de Ryanair hacia o desde el aeropuerto de Dublín han sido cancelados.
La situación se repite en toda Europa y miles de pasajeros ya han sido afectados.
La crisis de cancelación podría afectar en última instancia entre 308.000 y 385.000 pasajeros durante el período. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
spainsun Escribió:
jsopuerta Escribió:
Todo apunta a que finalmente Ryanair se ha visto obligada a cancelar miles de vuelos debido a la falta de seguridad de sus aparatos.
En este caso,lo más adecuado no es que el ministerio de Fomento les abra expediente sino que les retire la licencia para operar en nuestro país.
Porque se está jugando con la vida de los pasajeros, pero tratándose de los personajillos que gestionan esa compañía no es de extrañar.
Hola Jsopuerta,
Traslado tu mensaje al hilo de cancelaciones.
Las noticias que hay es que las cancelaciones no vienen por temas de seguridad, sino por falta de tripulaciones. Según dice su responsable, porque se liaron concediendo vacaciones.
Yo es la primera vez que oigo una explicación como esa.
Han perdido un promedio de 100 pilotos por mes, desde principios del año.
Los mas experimentados, que han encontrado mejores condiciones en DY/Norwegian Air Shuttle, y otros.
Estan ofreciendo €10,000 (£8,800) de *bonus* para volar para FR/Ryanair.
Norwegian utiliza el mismo avión 737 que Ryanair, lo que facilita a la tripulación a tomar esos puestos de trabajo.
Opera en toda Europa y acaba de lanzar un servicio transatlántico de bajo coste desde Irlanda a los Estados Unidos. Desde julio ha volado de Belfast International a Providence en Rhode Island.
En los últimos días, Norwegian anunció planes para contratar a 40 pilotos más para trabajar desde su nueva base prevista en el aeropuerto de Dublín - que profundiza el reto para Ryanair en su propio patio trasero.
Norwegian dijo: "Podemos confirmar que 140 pilotos se han unido a nosotros de Ryanair este año"
"El reclutamiento de pilotos también está en marcha para más pilotos para nuestra nueva base de Dublin que se inaugurará a finales de este año".
Solo hoy, una docena de vuelos de Ryanair hacia o desde el aeropuerto de Dublín han sido cancelados.
La situación se repite en toda Europa y miles de pasajeros ya han sido afectados.
La crisis de cancelación podría afectar en última instancia entre 308.000 y 385.000 pasajeros durante el período.
Como Ryanair trate a sus pilotos como trata a sus pasajeros no me extraña nada que haya una fuga masiva de pilotos a otras cias aereas... Y si utilizan el mismo modelo de avion, ya no tienen que gastar ni un euro en formación
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92292
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
carolco Escribió:
spainsun Escribió:
jsopuerta Escribió:
Todo apunta a que finalmente Ryanair se ha visto obligada a cancelar miles de vuelos debido a la falta de seguridad de sus aparatos.
En este caso,lo más adecuado no es que el ministerio de Fomento les abra expediente sino que les retire la licencia para operar en nuestro país.
Porque se está jugando con la vida de los pasajeros, pero tratándose de los personajillos que gestionan esa compañía no es de extrañar.
Hola Jsopuerta,
Traslado tu mensaje al hilo de cancelaciones.
Las noticias que hay es que las cancelaciones no vienen por temas de seguridad, sino por falta de tripulaciones. Según dice su responsable, porque se liaron concediendo vacaciones.
Yo es la primera vez que oigo una explicación como esa.
Han perdido un promedio de 100 pilotos por mes, desde principios del año.
Los mas experimentados, que han encontrado mejores condiciones en DY/Norwegian Air Shuttle, y otros.
Estan ofreciendo €10,000 (£8,800) de *bonus* para volar para FR/Ryanair.
Norwegian utiliza el mismo avión 737 que Ryanair, lo que facilita a la tripulación a tomar esos puestos de trabajo.
Opera en toda Europa y acaba de lanzar un servicio transatlántico de bajo coste desde Irlanda a los Estados Unidos. Desde julio ha volado de Belfast International a Providence en Rhode Island.
En los últimos días, Norwegian anunció planes para contratar a 40 pilotos más para trabajar desde su nueva base prevista en el aeropuerto de Dublín - que profundiza el reto para Ryanair en su propio patio trasero.
Norwegian dijo: "Podemos confirmar que 140 pilotos se han unido a nosotros de Ryanair este año"
"El reclutamiento de pilotos también está en marcha para más pilotos para nuestra nueva base de Dublin que se inaugurará a finales de este año".
Solo hoy, una docena de vuelos de Ryanair hacia o desde el aeropuerto de Dublín han sido cancelados.
La situación se repite en toda Europa y miles de pasajeros ya han sido afectados.
La crisis de cancelación podría afectar en última instancia entre 308.000 y 385.000 pasajeros durante el período.
Como Ryanair trate a sus pilotos como trata a sus pasajeros no me extraña nada que haya una fuga masiva de pilotos a otras cias aereas... Y si utilizan el mismo modelo de avion, ya no tienen que gastar ni un euro en formación
Es sorprendente la cantidad de pilotos que se han llevado los de NW en tan poco tiempo. Y por otro lado, nos hace una idea de como deben estar expandiéndose.
No es tan facil contratar pilotos cualificados y parece que estas compañías no cuidaban demasiado bien a las tripulaciones. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Viajo este viernes a Berlin con vuelta el miércoles 27, me han cancelado el vuelo de vuelta . En el mensaje que me ha enviado ryanair me da la opción de reembolso del vuelo o cambio de vuelo pero el primer vuelo disponible es el domingo 1 de octubre. He pre-reservado un vuelo con iberia para el miércoles 27 y no he querido hacer nada todavia con la reserva de ryanair hasta ver como se va desarrollando el tema, he leído que si pido el reembolso no tendría derecho a reclamar una compensación. Me podríais aconsejar los pasos a seguir ? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3554
Votos: 0 👍
marmarali Escribió:
Viajo este viernes a Berlin con vuelta el miércoles 27, me han cancelado el vuelo de vuelta . En el mensaje que me ha enviado ryanair me da la opción de reembolso del vuelo o cambio de vuelo pero el primer vuelo disponible es el domingo 1 de octubre. He pre-reservado un vuelo con iberia para el miércoles 27 y no he querido hacer nada todavia con la reserva de ryanair hasta ver como se va desarrollando el tema, he leído que si pido el reembolso no tendría derecho a reclamar una compensación. Me podríais aconsejar los pasos a seguir ? Gracias.
Tienes derecho a indemnización dependiendo de los km, hasta 1500 son 200 eur, hasta 3000 son 400 y a partir de ahí son 600. De todas formas deberias comprovar-ho con un experto, también has de ver si lo pagaste con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3554
Votos: 0 👍
La Ocu dice lo siguiente:
Lo primero, una solución
Y de entrada esa solución pasa siempre por el reembolso del billete o el cambio por un nuevo viaje. Los pasajeros de avión que se vean perjudicados por la cancelación de un vuelo (regular o no, tanto nacional como internacionales) tienen derecho a elegir entre:
La devolución del importe del billete en el plazo de siete días, incluida la parte del viaje que ya hubiera realizado o las que le quedaran por realizar, si puede demostrar que su desplazamiento no tiene razón de ser (por ejemplo, no pudo llegar a tiempo a la reunión a la que acudía). También tiene derecho a un vuelo de vuelta desde el punto donde se interrumpió el viaje.
Ser transportado hasta su destino por el medio transporte alternativo más rápido posible. Esto normalmente pasa por la reubicación en otro vuelo, que no tiene porqué ser de la misma compañía aérea. También pueden usarse otros medios de transporte si fuera necesario.
¿Quién paga los gastos?
Ante la cancelación de un vuelo, la compañía debe cubrir los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas, etc.
El consumidor debe conservar las pruebas de los gastos en que haya incurrido, para poder exigir la devolución del dinero.
¿Tengo derecho a una indemnización?
La compañía no debe abonar ninguna compensación económica al viajero cuyo vuelo se haya cancelado en dos supuestos:
Si demuestra que la incidencia se debió a "circunstancias excepcionales" (éste es un término bastante ambiguo), pues el debate se abre respecto a lo que se considera excepcional (ver más adelante la información sobre el supuesto de huelga).
Si informa de la cancelación con antelación suficiente:
Un mínimo de dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.
Entre dos semanas y siete días siempre que ofrezca al pasajero un transporte alternativo que le permita salir con no más de 2 horas de antelación y llegar a su destino final con no más de 4 horas de retraso respecto a su vuelo original
Menos de 7 días, siempre que ofrezca al viajero un transporte alternativo que le permita salir con no más de 1 hora de antelación y llegar a su destino final con no más de 2 horas de retraso respecto a su vuelo original.
Si no es así, debe pagar unas indemnizaciones, que varían en función de la distancia del trayecto y el destino:
En vuelos de hasta.1500 km, 250 euros
En vuelos entre 1.500 y 3.500 km, 400 euros
Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros
Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros
Gracias Cataleña por la respuesta, pones que uno de los derechos es ser reubicado en otro vuelo que puede ser de otra compañia y esa es precisamente mi duda. El vuelo más cercano con Ryanair es el domingo día 1 de octubre, mi vuelo cancelado salía el día 27 de septiembre por la noche, hay un vuelo de iberia el día 27 por la mañana , he hecho una prereserva y no sé si debo comprar yo el vuelo y pedir la reclamación a ryanair o son ellos los que me deben reubicar porque no hay manera de ponerse en contacto con ellos.
Gracias Cataleña por la respuesta, pones que uno de los derechos es ser reubicado en otro vuelo que puede ser de otra compañia y esa es precisamente mi duda. El vuelo más cercano con Ryanair es el domingo día 1 de octubre, mi vuelo cancelado salía el día 27 de septiembre por la noche, hay un vuelo de iberia el día 27 por la mañana , he hecho una prereserva y no sé si debo comprar yo el vuelo y pedir la reclamación a ryanair o son ellos los que me deben reubicar porque no hay manera de ponerse en contacto con ellos.
Ryanair ayer dijo que no iba a pagar por reubicaciones en otras compañías
Quote::
We will not pay for flights on other airlines, no. It is not part of the EU261 entitlement
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Debes comprar el vuelo nuevo y reclamar a Ryan la devolución más indemnización que será de 250,400 o 600€ depende de la distancia de tu vuelo cancelado.En este enlace te dice como proceder para la reclamación
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...