Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10366
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A mí me pasó algo similar con hoteles.com y me mandaron un número referencia del reembolso, para que pudiera dárselo a mi banco y ellos comprobaran qué pasaba. La diferencia es que en mi caso era el propio hoteles.com quien había procesado tanto el pago como el reembolso, pero en tu caso supongo que el hotel debería poder darte ese número (como prueba además de que efectivamente han emitido un reembolso). _________________ Not all those who wander are lost
Como te indican yo trataria de consegyir primero el comprobante o referencia de operación por parte del hotel/propiedad y con ese documento o numero ve a tu banco, muchas veces en en las entudades bancarias donde radica el problema, pero acude a ellos con un documento o referencia.
Suerte! ya nos contaras
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11580
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Yo me refería a reclamar la devolución de la operación que cargaron inicialmente. Hay un motivo que es mercancía no recibida o servicio no prestado.
Visa fija unos plazos para que el "comercio" conteste. Si llegado el caso no lo hiciesen devuelven la cantidad adeudada.
Si al final se resuelve, estaría bien que lo comentases por aquí. Así los que somos usuarios de Booking sabremos como actuar en un caso similar.
Hola,
Por fin me han devuelto el dinero cobrado indebidamente tras una cancelación en booking. Booking se lavó las manos y me dijo que me buscara la vida con mi banco tras enviar el establecimiento un justificante de devolución, a pesar de justificar yo que el dinero no aparecía.
Mi banco (BBVA), sí se lo ha currado, para mi sorpresa , y al final el dinero ya está en mi cuenta. Ahora procederé a cancelar mi perfil en booking (que también se negó a proporcionarme hojas de reclamaciones aduciendo que tiene sede en Holanda) y poner esta información en mis redes sociales. Saludos a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9992
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Puedes hacer lo que quieras, pero no decir que Booking te ha engañado, ellos siempre informan claramente de que los pagos y devoluciones se gestionan siempre entre cliente y alojamiento. En otras plataformas de reservas será el intermediario el que te cobre por adelantado siempre, aunque la reserva sea reembolsable, y cada vez que anules tendrás que reclamar la devolución.
Claro que puedo decir que me ha engañado, puesto que ha faltado a su deber. El establecimiento es un e**(AutoEdit)**a y ellos lo tienen en su web, yo no les habría contratado si no fuera por estar en booking que es quien me daba confianza.
De hecho son tan serios que ahora me está resultando imposible (errores técnicos permanentes) darme de baja. Cada cual está en su perfecto derecho de contratar con la empresa que quiera, yo solo doy la información de lo que a mi me ha sucedido, que hasta ahora lo usaba para todos mis viajes, y estaba conforme con el funcionamiento y atención. Hasta ahora.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
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Pececitoarcoiris Escribió:
Astrapitz Escribió:
Si al final se resuelve, estaría bien que lo comentases por aquí. Así los que somos usuarios de Booking sabremos como actuar en un caso similar.
Hola,
Por fin me han devuelto el dinero cobrado indebidamente tras una cancelación en booking. Booking se lavó las manos y me dijo que me buscara la vida con mi banco tras enviar el establecimiento un justificante de devolución, a pesar de justificar yo que el dinero no aparecía.
Mi banco (BBVA), sí se lo ha currado, para mi sorpresa , y al final el dinero ya está en mi cuenta. Ahora procederé a cancelar mi perfil en booking (que también se negó a proporcionarme hojas de reclamaciones aduciendo que tiene sede en Holanda) y poner esta información en mis redes sociales. Saludos a todos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Pececitoarcoiris Escribió:
Astrapitz Escribió:
Si al final se resuelve, estaría bien que lo comentases por aquí. Así los que somos usuarios de Booking sabremos como actuar en un caso similar.
Hola,
Por fin me han devuelto el dinero cobrado indebidamente tras una cancelación en booking. Booking se lavó las manos y me dijo que me buscara la vida con mi banco tras enviar el establecimiento un justificante de devolución, a pesar de justificar yo que el dinero no aparecía.
Mi banco (BBVA), sí se lo ha currado, para mi sorpresa , y al final el dinero ya está en mi cuenta. Ahora procederé a cancelar mi perfil en booking (que también se negó a proporcionarme hojas de reclamaciones aduciendo que tiene sede en Holanda) y poner esta información en mis redes sociales. Saludos a todos.
Una cosa es que estés molesto con Booking, lo cual es lógico porque consideras que no te han dado un servicio como esperabas, y otra cosa es que estuviesen obligados a ello.
Como te dice Abdelkrim la relación económica es entre el huésped y el hotel, no Booking, y el que tendría que haber realizado la devolución del importe es el hotel.
Aún así, puedes intentar reclamar a través del Centro Europeo del Consumidor si consideras que no han actuado correctamente, porque es cierto que fuera de España no existen las hojas de reclamaciones tal como las entendemos aquí.
Si eres tan amable, cuéntanos en este mismo hilo en qué termina la reclamación a Booking ya que puede ser útil a otros viajeros.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9992
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Después de muchos años reservando, y aunque casi todas las veces me ha salido todo bien tanto en las estancias como en anulaciones y devoluciones, por fuerza algunas veces he tenido que reclamar la devolución de cantidades facturadas indebidamente. Pues aún en esos casos puedo decir que muchas veces el establecimiento no actúa de mala fe sino que todo se debe a un error en el tratamiento de los datos, es decir que la devolución no se adjudica a la reserva correcta sino a otra con la misma fecha, por ejemplo. Estos errores solo se subsanan una vez que se contacta directamente con gestión de reservas del estableciendo o cadena de hoteles, y ese trámite es mucho más ágil si lo hace directamente el cliente, eso lo puedo confirmar. Lo que pasa es que a mí, como a casi todo el mundo, no me importa llamar una o varias veces a un hotel en España porque el coste entra dentro de mi contrato, y en cambio cuando he tenido que reclamar a establecimientos de Sudáfrica no puedo hacerlo así porque me saldría más caro que perder lo que reclamo. En esos casos tengo que reclamar por email, lo cual a veces es largo y complicado si los mensajes no llegan al buzón adecuado, o bien pedirle a Booking que haga el trámite po4 teléfono. A Booking esto no le cuesta nada y lo suelen hacer gustosamente y con eficacia, lo único que me han pedido siempre son pruebas de la reserva y del pago de la misma antes de empezar a mediar.
Como comente tenia 2 reservas una a mi nombre y otro al de mi madre en Barcelona.
A mi madre le pasaron un cargo para comprobar la tarjeta nada mas reservar,a mi no, cargo que se lo devolvieron. A una semana de ir a Barcelona le mandaron un email desde booking a mi madre de que su tarjeta no servia y que tenia que actualizarla y que si no lo hacia le cancelaban la reserva en 24h . Actualizamos la reserva.
Llego el día de ir a BCN y segun llegamos vamos a casa Batllo. Sin ningun problema me salto la cola, le doy mi codigo y funciona, 2 entradas gratis. Le doy el codigo de mi madre y da fallo! Que raro! Les mando email desde Batllo al que nunca han llegado a contestar.
Después de comer vamos a casa Mila que también entra en la oferta. Misma jugada, nos saltamos la cola, a mi me funciona y a mi madre le da fallo. Pues que bien! Se ha tenido que gastar 100 euros que no deberia haberse gastado . Le digo que le pondre reclamación a booking cuando volvamos.
Se termina el viaje y miro mi tarjeta, no tengo ningun cargo por parte de booking ni de ninguno de los museos . Ese es el amor
El odio.. Escribo una queja a booking reclamando dinero para mi madre (tambien habiamos solicitado que nos igualasen el precio y cuando llegamos el precio era el antiguo así que tuve que pedir que le devoliesen la diferencia)
Booking ha dado las siguientes respuestas:
1. Es que como utilizaste el de tu hija pues claro tu no podias utlizar ese codigo para otras 2... Ale email de vuelta ensenhando las 2 reservas con los 2 codigos QR.
2. Desde el departamento de pagos nos informan que es por la tarjeta, que estaba desactivada. Pero como muestra de amor a nuestros clientes te damos 20 euros y no te vamos a dar mas dinero así que no lo pidas.
Por supuesto que les mande un email de vuelta criticando que echen la culpa al cliente cuando la tarjeta estaba activada, y que ademas nos habian mandado para que la actualizasemos y lo habiamos hecho dentro de los plazos que nos habian solicitado.
3. Ya pero sigue siendo culpa del cliente.
Y así estamos, he andado liada esta semana así que no he podido contestarles así que ... Booking experiences es la canha si os funciona como a mi o una tomadura de pelo como le ha pasado a mi madre.
Si al final se resuelve, estaría bien que lo comentases por aquí. Así los que somos usuarios de Booking sabremos como actuar en un caso similar.
Hola,
Por fin me han devuelto el dinero cobrado indebidamente tras una cancelación en booking. Booking se lavó las manos y me dijo que me buscara la vida con mi banco tras enviar el establecimiento un justificante de devolución, a pesar de justificar yo que el dinero no aparecía.
Mi banco (BBVA), sí se lo ha currado, para mi sorpresa , y al final el dinero ya está en mi cuenta. Ahora procederé a cancelar mi perfil en booking (que también se negó a proporcionarme hojas de reclamaciones aduciendo que tiene sede en Holanda) y poner esta información en mis redes sociales. Saludos a todos.
Me alegro de que se haya resuelto. No me queda claro si el establecimiento había devuelto de manera errónea o si simplemente decían haberlo devuelto cuando no lo habían hecho. Si es el segundo caso, ¿cómo actúa el banco para tratar de recibir el dinero?
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11580
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Cuando son transacciones a través de VISA, hay unos plazos desde que uno presenta la reclamación por cargo indebido en el banco para que el comercio conteste. Debe probarse que el cargo procede o que la devolución se ha efectuado.
Si no contestan o no demuestran la procedencia del cargo, se recibe el dinero de vuelta.
En ese caso el dinero se le adeuda al hotel.
Como comente tenia 2 reservas una a mi nombre y otro al de mi madre en Barcelona.
A mi madre le pasaron un cargo para comprobar la tarjeta nada mas reservar,a mi no, cargo que se lo devolvieron. A una semana de ir a Barcelona le mandaron un email desde booking a mi madre de que su tarjeta no servia y que tenia que actualizarla y que si no lo hacia le cancelaban la reserva en 24h . Actualizamos la reserva.
Llego el día de ir a BCN y segun llegamos vamos a casa Batllo. Sin ningun problema me salto la cola, le doy mi codigo y funciona, 2 entradas gratis. Le doy el codigo de mi madre y da fallo! Que raro! Les mando email desde Batllo al que nunca han llegado a contestar.
Después de comer vamos a casa Mila que también entra en la oferta. Misma jugada, nos saltamos la cola, a mi me funciona y a mi madre le da fallo. Pues que bien! Se ha tenido que gastar 100 euros que no deberia haberse gastado . Le digo que le pondre reclamación a booking cuando volvamos.
Se termina el viaje y miro mi tarjeta, no tengo ningun cargo por parte de booking ni de ninguno de los museos . Ese es el amor
El odio.. Escribo una queja a booking reclamando dinero para mi madre (tambien habiamos solicitado que nos igualasen el precio y cuando llegamos el precio era el antiguo así que tuve que pedir que le devoliesen la diferencia)
Booking ha dado las siguientes respuestas:
1. Es que como utilizaste el de tu hija pues claro tu no podias utlizar ese codigo para otras 2... Ale email de vuelta ensenhando las 2 reservas con los 2 codigos QR.
2. Desde el departamento de pagos nos informan que es por la tarjeta, que estaba desactivada. Pero como muestra de amor a nuestros clientes te damos 20 euros y no te vamos a dar mas dinero así que no lo pidas.
Por supuesto que les mande un email de vuelta criticando que echen la culpa al cliente cuando la tarjeta estaba activada, y que ademas nos habian mandado para que la actualizasemos y lo habiamos hecho dentro de los plazos que nos habian solicitado.
3. Ya pero sigue siendo culpa del cliente.
Y así estamos, he andado liada esta semana así que no he podido contestarles así que ... Booking experiences es la canha si os funciona como a mi o una tomadura de pelo como le ha pasado a mi madre.
Me parece que booking tiene una cara dura IMPRESIONANTE !! las respuestas que dan es para tener un desprendimiento de mandíbula... Como sigan por ese camino...no van muy lejos , van a perder la confianza de los clientes como es lógico y plataformas de ese tipo hay varias...ellos veran
Suerte nari85 _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ha sido la primera vez que uso Booking y será la última. Les cuento mis experiencia. En el mes de septiembre reservé un apartamento en San Sebastián para la última semana de diciembre. Muy bonito, con su parking y aceptaban mascotas. Eso sí, tuve que pagar el 50% por adelantado y aceptar que no me lo reembolsarían si cancelaba o cambiaba las fechas.
En cuanto pagué y la reserva se hizo efectiva, aclaré que iba con un perro, a lo que me contestaron que procurase que el animal no molestase. Entiendo que no les hizo mucha gracia, pese a que ellos afirmaban que los aceptaban. Yo les dije que por supuesto y ahí quedo la cosa.
El caso es que a menos de un mes de la fecha de entrada recibo un mensaje de Booking diciéndome que el apartamento les ha comunicado que no va a estar disponible para mi reserva, pero que me ofrecen otra alternativa, sin coste adicional (chúpate esa). Del dinero que yo pagué nada. Por supuesto, el DOWNTOWN DESIGN APPARTMENT, EN LA CALLE PRIM, 32 DE SAN SEBASTIAN, ni se molesta en llamarme para aclararlo y para reembolsarme el dinero ellos de motu proprio.
Así que me encuentro con que los de Booking se limitan a ofrecerme un apartamento sin parking y que no admite perros. Y los del DOWNTOWN DESIGN APPARTMENT ni siquiera me llaman. Conclusión: llamo yo a los del apartamento y me dicen que no me lo pueden alquilar porque, al loro, ¡LO HAN VENDIDO! Yo le digo que si es cierto, son unos impresentables. Claro que no me lo creo. Efectivamente, hago la búsqueda en Booking y voilà:
"No suele estar disponible, estás de suerte". Apartamento para las fechas del 26 al 29 de diciembre de 2017. Dos adultos, dos niños. Admite mascotas. Con parking.
El caso es que por el perro o por lo que sea, han decidido que a mí no me lo van a alquilar. Supongo que tendrán un mejor postor. Haciendo una búsqueda por internet me doy cuenta de que este mismo apartamento aparece en otras webs de apartamentos vacacionales, con el nombre de otra persona como propietario o gestor. Me huele a e**(AutoEdit)**a. A trapicheo puro y duro.
Bueno, les digo que yo lo que quiero es que me den mi dinero, hasta el último céntimo. Me piden el número de cuenta y en seguida me hacen la transferencia. Puntualizo, en seguida recibo una confirmación de que está hecha la trasnferencia, pero esto fue el viernes y hoy lunes aún no está. Quiero pensar que es por los bancos. Quiero pensar eso.
En cuanto a los de Booking, les he contestado exponiendo mi más profundo malestar y estoy esperando a ver cómo reaccionan. Porque lo que yo exijo es una compensación. No se pueden reir así de los clientes.
Ya he tenido por dos veces problemas con Booking y esto me ha supuesto una pérdida importante de dinero y la pérdida de unas vacaciones con mi familia. Por favor, si queréis tener unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos [esitado moderación] con Booking. Si alguien quiere conocer más sobre mi experiencia puede escribirme por privado. Un saludo foreros.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1055
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Pues yo tengo q decir.... Que he reservado muchas veces con Booking... Y perfecto siempre!
Entiendo q haya podido tener alguien malas experiencias con ellos... Pero tb lo contrario _________________ Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias