Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una póliza "porque sí" te hubiera costado mucho más que la que has pagado.
En cuanto al tema oposiciones, mira bien la letra pequeña, porque hay algunos seguros que contemplan que la instancia de solicitud para participar en el proceso selectivo tiene que ser anterior a la contratación del seguro.
Ok, a eso me refería... Tengo que releerlo bien porque de primeras no me pareció...pero seguramente ponga letra pequeña...
En cuanto a lo del precio..no me hables, que encima me salió caro, no se porque, tengo que volver a verlo y aunque sea ver porque elegí un seguro superior...para tener lo mismo y pagar el doble, jejeje, si es lo que os digo, un burro
Ya sería coincidencia con lo que tardan en salir los exámenes de oposiciones públicas que coincidiera con la fecha del vuelo, porque ese es el requisito, lo dice bien claro, no que estés suscrito a la convocatoria, si no que coincida la fecha de examen y este examen estuviera convocada la fecha después de hacer el seguro.
10. Presentación como opositor a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro y que coincida con la fecha del vuelo.
No entiendo por qué no buscas otras vías de cambios de fecha antes que intentar simular una causa para intentar cobrar el seguro, que te va a ser muy difícil, es con causas bien justificadas y a veces no se consigue, acogiéndose a letra pequeña.
Además te recuerdo que intentar engañar a una aseguradora constituye una actuación delictiva, tipificada en el Código Penal como delito de e**(AutoEdit)**a. Con lo cual pedir en el foro que te echemos una mano para darte una idea de engañar a la aseguradora estaríamos colaborando en un hecho grave.
Angemi, que me quedó claro lo de que es complicadísimo...eso ya lo sé...pero en caso de que saliesen oposiciones, dando por hecho que es complicado, tp sería engañar y por tanto no habría ilicito penal, vamos, que lo que pido es si a alguien le ha sucedido alguna vez...que lo diga...y así saber como se gestiona o los posibles problemas que haya tenido...
En cuanto a lo del trabajo, pues más de lo mismo, si mi mujer tiene la suerte de encontrar un trabajo por un año, pues podría acogerme a eso no?
Basicamente estoy poniéndome en el caso de que cumpliese alguna de las circunstancias que acoje el seguro...
Y bueno, lo que me está quedando claro, es que encima, el seguro se trataría de echar atrás, aun cumpliendo alguna de estas circunstancias...
Bueno, a ver si consigo arreglarlo de otra forma, de todas formas, gracias igualmente...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31268
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
La mejor opción es convencer a tu mujer de ir de viaje!!
+1
Y si no la convence pues buscar compañero para el viaje, le lloverán las ofertas _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenas llevo dos días intentando cancelar 1 vuelo con eDreams y no lo consigo, contactar por teléfono solo hablo con un ordenador y musiquita 15 minutos abría alguna forma de hacerlo gracias
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1447
Votos: 0 👍
Buenos días.
No sé si es el post ideal o hay alguno mejor, pero creo es interesante saberlo.
Si el administrad@r lo ve conveniente puede cambiarlo de post.
Edreams ha sacado una cancelación de vuelos, hoteles,..., que contratada justo en el momento de la reserva, puedes cancelar sin tener que justificar nada.
Te pagan un 80%.
Aquí dejo el link donde lo he visto y con información más ampliada.
Si los billetes no admiten cancelación, que es lo normal porque cuestan menos no puedes cancelar, así que tienes que dejar que pase el día y solicitar a la compañía que te mande un certificado conforme no se ha cogido el vuelo, con ese certificado y los documentos justificativos de por qué no se cogió el vuelo, se envían a la aseguradora y, si todo es correcto, te devuelven el precio del billete, menos la parte del seguro
Un saludo
Ángeles
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23629
Votos: 0 👍
Peska39 Escribió:
Buenas llevo dos días intentando cancelar 1 vuelo con eDreams y no lo consigo, contactar por teléfono solo hablo con un ordenador y musiquita 15 minutos abría alguna forma de hacerlo gracias
Muevo tu mensaje y respuestas al hilo adecuado _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Solo una pequeña advertencia, las normas del foro no permiten pedir ayuda para engañar a nadie y eso incluye a la compañía de seguros. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Ahora sobre el seguro de "cancelo porque si"... Un día hablando con el director de una de estas compañías, le decía yo: haceis los seguros para que la gente tenga muy difícil cobrar nada y eso crea mucha frustración. Le ponía un ejemplo de un seguro de cancelación que incluía una causa de cancelación en letra grande... Y luego en letra pequeña hacía casi imposible cobrarla.
Y el me sorprendió diciendo que ellos tenía un seguro de cancelación "porque me da la gana".
Yo le plantee que eso era muy complejo calcular el riesgo... Que sería demasiado caro, y el me dijo, todo lo contrario: numero de polizas de este tipo de seguro, dividido por cancelaciones... Y que además los que cancelaban "porque si" eran menos del 5%.
Y la verdad es que lleva razón: es muy simple la cuenta. Como dice Carolco, las compañías de seguros se basan en criterio matemático/estadísticos... Y como ellos son los que tienen los datos, se deberian equivocar en muy poco.
¿Cuál es ese seguro? Tengo un caso que me puede ser probable y ninguno lo cubre _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Solo una pequeña advertencia, las normas del foro no permiten pedir ayuda para engañar a nadie y eso incluye a la compañía de seguros. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Ahora sobre el seguro de "cancelo porque si"... Un día hablando con el director de una de estas compañías, le decía yo: haceis los seguros para que la gente tenga muy difícil cobrar nada y eso crea mucha frustración. Le ponía un ejemplo de un seguro de cancelación que incluía una causa de cancelación en letra grande... Y luego en letra pequeña hacía casi imposible cobrarla.
Y el me sorprendió diciendo que ellos tenía un seguro de cancelación "porque me da la gana".
Yo le plantee que eso era muy complejo calcular el riesgo... Que sería demasiado caro, y el me dijo, todo lo contrario: numero de polizas de este tipo de seguro, dividido por cancelaciones... Y que además los que cancelaban "porque si" eran menos del 5%.
Y la verdad es que lleva razón: es muy simple la cuenta. Como dice Carolco, las compañías de seguros se basan en criterio matemático/estadísticos... Y como ellos son los que tienen los datos, se deberian equivocar en muy poco.
¿Cuál es ese seguro? Tengo un caso que me puede ser probable y ninguno lo cubre
Seria interesante saberlo si , yo no conozco ninguno , aunque tiene lógica , nadie pretende anular si no es por algo muy importante, no tendrá que ser tan alta la probabilidad de anular... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando un seguro de cancelación económico ( de asistencia en viaje /medico ya tengo) pero he preguntado en dos aseguradoras y me dicen que si hace más de 24 horas que compre los vuelos no me hacen seguro de cancelación.
Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27825
Votos: 0 👍
Tienen un plazo de compra sin carencia ( 7 días desde la compra de los vuelos), pero por lo que comentaron otros compañeros prácticamente todas aceptan la contratación mas tarde añadiendo unos días de carencia. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Tienen un plazo de compra sin carencia ( 7 días desde la compra de los vuelos), pero por lo que comentaron otros compañeros prácticamente todas aceptan la contratación mas tarde añadiendo unos días de carencia.
Con unos días de carencia a que te refieres? que si contrato ahora por ejemploa hasta abril no podría cancelar?
En las dos que he preguntado me han dicho que no, que si no es a las 24 horas de comprar los billetes no hacen seguro de cancelación.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27825
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
markeli22 Escribió:
Tienen un plazo de compra sin carencia ( 7 días desde la compra de los vuelos), pero por lo que comentaron otros compañeros prácticamente todas aceptan la contratación mas tarde añadiendo unos días de carencia.
Con unos días de carencia a que te refieres? que si contrato ahora por ejemploa hasta abril no podría cancelar?
En las dos que he preguntado me han dicho que no, que si no es a las 24 horas de comprar los billetes no hacen seguro de cancelación.
Exacto,piden unos días de carencia.
No tanto como un mes,pero si unos 4 días _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27825
Votos: 0 👍
Mira,este texto esta sacado de la web de Iati,en el apartado de seguro de anulación.
Este seguro PUEDE CONTRATARSE EN CUALQUIER MOMENTO con un período de carencia de 7 días a contar desde la fecha de contratación del seguro. En caso de contratarse el mismo día de la contratación del viaje, este periodo de carencia no tendrá aplicación. El coste del seguro se calcula en función del capital contratado de gastos de anulación. Este seguro NO cubrirá viajes de crucero.
Paginas atrás recomendaban otras aseguradoras con las mismas condiciones.
Mapfre o Intermundial por ejemplo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net