Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Shinga Escribió:
Hace 10 días me cancelaron una reserva x motivos de seguridad según ellos, me hacen el cargo a mi tarjeta y me cobran el dinero. A día de hoy, 10 días después siguen sin devolverme el dinero, estoy harto de llamarles y mandarles correos que no valen para nada, me dicen que lo están gestionando y ya vamos camino de 10 días. No entiendo que te anulen una reserva sin ningún motivo, te cobren el dinero y luego tenga este plan. Que puedo hacer? Es normal que tarden tanto en hacerte la devolución?
Hola Shinga, pero el cargo te lo ha hecho el hotel o Booking?
Normalmente Booking no hace cargos directamente... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
Os cuento que me ha ocurrido alquilando una villa en Ubud a través de booking para poner en sobre aviso. A través de booking.com reservé una villa en Ubud hace ahora dos semanas y recibí la confirmación desde la web de booking. En el mail de confirmación me decían que el dueño se pondría en contacto conmigo para realizar parte del pago. Como han pasado dos semanas y no he recibido ningún mail, envié un whassap al dueño, ya que el número de tlf. Venía en la reserva. El dueño me dice la villa está reservada todo el mes de agosto y que no trabaja con booking, solo con Airbnb. He escrito a booking muy enfadado a ver qué me dicen y estoy esperando la contestación. Os cuento esto porque normalmente no me pongo en contacto con el dueño ni nada por el estilo. Si llego seguir con la costumbre y confiar en booking, el cual me envió un mensaje con la reserva confirmada, llego a Ubud y me quedo en la calle. Ojo con esto, os recomiendo confirmar con el dueño de algún modo, porque ya véis comoe está el tema.
Saludos.
Yo reservo mucho con Booking y en muchos casos les he llamado por teléfono, incluso antes de hacer la reserva, para aclarar alguna duda, han llamado al alojamiento para preguntar y con la contestación me han llamado ellos para darme la información.
Todo en perfecto castellano.
Yo te recomiendo que llames y lo aclares. En este foro leí algún comentario en el que fueron al alojamiento reservado y no tenían ninguna reserva.
Yo nunca he tenido problemas con la reserva. Antes de ir siempre me pongo en contacto con ellos mediante booking y recibo la respuesta del alojamiento.
Espero que lo soluciones.
Un saludo
Hace 10 días me cancelaron una reserva x motivos de seguridad según ellos, me hacen el cargo a mi tarjeta y me cobran el dinero. A día de hoy, 10 días después siguen sin devolverme el dinero, estoy harto de llamarles y mandarles correos que no valen para nada, me dicen que lo están gestionando y ya vamos camino de 10 días. No entiendo que te anulen una reserva sin ningún motivo, te cobren el dinero y luego tenga este plan. Que puedo hacer? Es normal que tarden tanto en hacerte la devolución?
Hola Shinga, pero el cargo te lo ha hecho el hotel o Booking?
Normalmente Booking no hace cargos directamente...
Me dijeron q habían sido ellos x motivos d seguridad, sabes si es normal esto y que tarden tanto? No m parece normal , me tiene muy mosca
Gracias Ekitxu. Les he escrito, pero creo que es un fallo que deben compensar o solucioanr. La villa en cuestión se sigue pudiendo reservar en agosto en la página de booking en agosto y según el dueño está alquilada por todo ese mes. Si pagas un servicio este debe de funcionar correctamente y en caso contrario compensar al cliente. Si contrato booking es para que me facilite las cosas y no que me las complique como es este caso. Si tengo que llamar al dueño del alojamiento no tiene sentido entonces contratar a booking, para eso accedo a la web del hotel y ya está. Si te envían un mensaje confirmando reserva debería de ser suficiente, ellos deberían de comprobar que lo que te venden lo vas a recibir. Así que ya les he escrito y les voy a pedir responsabilidad o compensación de algún modo, porque me podía haber quedado sin alojamiento con mi hija y mi mujer nada más llegar a Ubud.
Xfavor, nadie me puede decir que tendría q hacer una vez q llevo 11 días esperando el reembolso de Booking y no hacen ni puto caso, adónde puedo reclamar?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
Shinga Escribió:
Xfavor, nadie me puede decir que tendría q hacer una vez q llevo 11 días esperando el reembolso de Booking y no hacen ni puto caso, adónde puedo reclamar?
Infórmate en la OMIC (oficina del consumidor) de tu Ayuntamiento.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Yo escribí a booking después de reserva un lugar sin que estuviera disponible y recibiendo confirmación de reserva y llevo varios días esperando. Paso de ellos, he buscado por Airbnb y he encontrado mejor precio y contacto directo con el dueño del alojamiento. He visto que no te puedes fiar de sus servicios y encima no dan la cara.
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.
Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad
Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
venecia1 Escribió:
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.
Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad
Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .
Creo que no has entendido el comentario de Venecia: normalmente, las reservas no cancelables suelen ofrecer mejor precio que la cancelable.
Y, por otra parte, la propia página ya te advierte de que pueden preautorizar la tarjeta. Esa es la información correcta. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.
Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad
Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .
Has viajado a Las Vegas ? Casi siempre hacen un cargo del valor de una noche aunque se escoja la opción de cancelable.
En las condiciones pone que autorizamos a Que el hotel pueda cobrarnos una parte o entera de la reserva.
Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.
Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad
Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .
Has viajado a Las Vegas ? Casi siempre hacen un cargo del valor de una noche aunque se escoja la opción de cancelable.
En las condiciones pone que autorizamos a Que el hotel pueda cobrarnos una parte o entera de la reserva.
Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.
Es verdad Nari85, y no hace falta ir tan lejos. Yo este verano he reservado a traves de booking una estancia de 7 días en el Hotel Acualandia dd Peñiscola y me han cargado dos noches de hotel, 180 euros, pero como era cancrlación gratuita, cd anule la reserva, me lo devolvieron sin problemas
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9989
Votos: 0 👍
En Sudáfrica también es habitual que cobren un porcentaje por adelantado aunque la reserva sea cancelable. Es un lío cuando tienes que cancelar,pero son políticas de empresa y Booking desde luego no las puede cambiar.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9989
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.
En Barcelona había un tipo que consiguió alojarse gratis con ese truco en unos 20 hoteles de 4 estrellas. Después de pasar 2 veces por comisaría creo que ya no puede hacerlo más, sobre todo porque ya está más visto que el TBO
Yo sigo reservando sin pagar por adelantado, pero son bastantes los hoteles de Barcelona que me hacen el cargo y lo anulan inmediatamente, sólo para verificar la solvencia de mis tarjetas.
Los hoteles cada vez hacen más esto para comprobar que no les vamos a dejar tirados y hemos dado una tarjeta que no existe.
En Barcelona había un tipo que consiguió alojarse gratis con ese truco en unos 20 hoteles de 4 estrellas. Después de pasar 2 veces por comisaría creo que ya no puede hacerlo más, sobre todo porque ya está más visto que el TBO
Yo sigo reservando sin pagar por adelantado, pero son bastantes los hoteles de Barcelona que me hacen el cargo y lo anulan inmediatamente, sólo para verificar la solvencia de mis tarjetas.
Verdad. En bcn mismo hotel 2 reservas diferentes para las mismas fechas. A mi ama le cobraron a mi no
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1747
Votos: 0 👍
Es verdad que cada vez más hoteles hacen un pequeño cargo y muchas veces lo reintegran al momento para comprobar la validez de la tarjeta, y si cancelas el hotel y aún no lo habían reintegrado si es cancelación gratuita te lo devuelven.
A mi me parece lógico que lo hagan _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11577
Votos: 0 👍
ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
venecia1 Escribió:
Aunque se elija esa opción (sin pago por anticipado y con cancelación gratuita) siempre pueden preautorizar la tarjeta para ver si hay saldo.
Esa opción sería la mejor de todas a igualdad de precios...pero suele ser al contrario, o sea, más caro a mayor flexibilidad
Seguro q utilizas booking. Llevo hechas muchas muchas reservas y JAMÁS. Me han hecho un cargo por adelantado si he elegido la opción cancelación gratis y sin pago por adelantado.
En cuanto a hacerlo con tiempo prueba. Si reservas como hago yo con seis meses o así los precios son más de un 50% más baratos y te lo puedo demostrar con cuantos ejemplos quieras.
Aconseja bien a la gente ya q la mala información es muy dañina .
La verdad que no te estaba aconsejando a ti en particular. Intentaba contar mi experiencia para que nadie corriera riesgo de quedarse sin reserva sin conocer esa situación con la que me había encontraron en alguna ocasión
Ojo con lo de los precios también, yo cada cierto tiempo reviso las reservas y más de una vez me he llevado la sorpresa de que ha estado más barata meses después, supongo que serán cosas de la oferta y la demanda.
Saludos a todos
Es la segunda vez que hago una critica negativa (esta vez contra el "hotel" Casablanca de Mina Clavero) y que Booking no publica. Cabe concluir que este sitio no es confiable, dado que cuando he hecho criticas positivas, las publican y cuando sucede como en este caso, no. En mi caso, no volvere a contratar dado que los considero inseguros. Además, he solicitado mi baja de sus registros.