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Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p59 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Laskmi22
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Hola viajeros! Esta mañana tenía programado un vuelo de vuelta de Palma de Mallorca a Barcelona a las 6:30h, el cual por motivos técnicos (dos averías), ha salido finalmente a las 16:15h. He visto que tengo derecho a una indemnización de 250eur aunque en el aeropuerto decían que hasta 600eur. Os habéis encontrado con esta situación? Reclamo a Ryanair directamente o lo hago a través de alguna gestoría? Sabéis si la indemnización es por persona o por reserva? Cuanto tiempo tardan en pagar?

Muchísimas gracias!!
_________________
2009: Ibiza; 2010: Costa Rica; 2011: Vietnam, 2013: Galícia, Mallorca; 2014: Lanzarote, Roma, Las Palmas, Madrid, Croacia; 2015: Londres, Carcassone, Indonesia; 2016: Camino de Santiago, Las Palmas de Gran Canaria; 2017: Fuerteventura, Tailandia; 2018: Camino del Norte, Pamplona, Logroño; 2019: Marruecos, Cuba
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

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07-02-2018

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Laskmi22 Escribió:
Hola viajeros! Esta mañana tenía programado un vuelo de vuelta de Palma de Mallorca a Barcelona a las 6:30h, el cual por motivos técnicos (dos averías), ha salido finalmente a las 16:15h. He visto que tengo derecho a una indemnización de 250eur aunque en el aeropuerto decían que hasta 600eur. Os habéis encontrado con esta situación? Reclamo a Ryanair directamente o lo hago a través de alguna gestoría? Sabéis si la indemnización es por persona o por reserva? Cuanto tiempo tardan en pagar?

Muchísimas gracias!!

Hola, yo como ves mas arriba estoy igual q tu. Por lo que me he informado la indemnización depende de los kilómetros que si es menos de 1500 250euros si es más 400 o 600 depende km.
Mira tu email a mi me mandaron ellos el justificante del retraso, yo cuando vuelva voy a reclamar directamente a ryanair en su web y segun su contestación pues me ire a una web de esas q reclaman por ti.
Ha la indemnización es por persona billete, no por reserva
Ir arriba Hola, yo como ves mas arriba estoy igual q tu. Por lo que me he informado la indemnización depende de los kilómetros que si es menos de... Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

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10-07-2010

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Murcizoom Escribió:
cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos

Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).

Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.

Hola pues no he tenido ni que pedir el justificante Ryanair nos lo envio por email al poco de aterrizar, 6,37 h de retraso
Gracias

Gracias por comentarlo, Murcizoom, está bien saberlo, porque la verdad es que es un rollo llegar (a nosotros era a la vuelta, pero a la ida incluso te fastidia más) y tener que perder el tiempo en una fila con el resto de pasajeros del vuelo a por el papelito en cuestión Guiño

Espero que se solucione sin más historias lo de la reclamación, si ha sido por avería, os lo tienen que dar Mr. Green y cuando llega el dinero, y ya tan pasado el retraso (si no ha trastocado muchos planes, claro, si no... Malvado o muy loco ), hasta te sabe bien haber llegado un poco tarde Doblemente malvado

Laskmi22, el importe de la indemnización varía en función de la duración del retraso y la distancia del vuelo, y es por billete, no por reserva. Aquí te va poniendo lo que te corresponde en función de la distancia
www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y aquí un poquito de información que no está mal "llevar sabida" si de repente nos encontramos con un retraso, que la primera vez pilla un poco perdido. www.seguridadaerea.gob.es/ ...rasos.aspx
Ir arriba Gracias por comentarlo, Murcizoom, está bien saberlo, porque la verdad es que es un rollo llegar (a nosotros era a la vuelta, pero a la... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Laskmi22
Travel Addict

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14-01-2015

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cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
Buenos días, pues en el aeropuerto estamos, vuelo Ryanair previsto a Londres a 6,15 y nos dicen que hasta las 12,30 no sale por averia vaya tela mas de 6 horas de retraso.
Os he leído un poco, dicen por aquí la gente que no perdamos el tiempo en reclamar a Ryanair directamente a reclamador.es o web similar.
Que no hace falta pedir un justificante de hora de llegada ni nada en londres, mejor así para no perder mas tiempo.
Hago lo que dicen? O que es mejor? Se q estas web se llevan un %, o reclamo a aesa.
Gracias por vuestra ayuda no viajamos mucho y es la 1 vez q nos pasa, saludos

Murcizoom, no sé si es más o menos necesario, pero yo cuando tuve un problema similar (no con Ryanair), sí que pedí un justificante al llegar al aeropuerto de destino (y lo mismo vi que hacían muchos otros viajeros del mismo vuelo) en el que te pone la hora prevista de salida y llegada y la hora real, y eso luego lo presenté en la reclamación (y tienes que fijarte en que esté bien, que a nosotros Iberia nos la intentó colar poniendo en horas reales unas falsas para que el retraso pareciera de menos horas).

Es verdad que es mejor reclamar primero (porque así si te indemnizan, te llevas tú el 100%), porque el motivo de la avería, si encima os han "confesado" que era eso, da derecho a indemnización. Ahora, si prefieres agilizarlo y evitar que te digan que no y tener que dar más pasos, pues puedes usar directamente alguna compañía de este tipo.
También te digo que lo de la AESA, realmente ellos dan una respuesta que creo (estoy casi segura) que no es vinculante, es decir, que aun con eso, la aerolínea puede decirte que no te da nada (aunque yo supongo que en general seguirán lo que dice la autoridad del lugar, pero es una suposición mía porque lo veo de cajón...).
Creo que para reclamar ante AESA, has tenido que reclamar primero directamente a la compañía, y es cuando te dicen que no, cuando te diriges a AESA. Pero en este punto tampoco estoy segura.

Hola pues no he tenido ni que pedir el justificante Ryanair nos lo envio por email al poco de aterrizar, 6,37 h de retraso
Gracias

Gracias por comentarlo, Murcizoom, está bien saberlo, porque la verdad es que es un rollo llegar (a nosotros era a la vuelta, pero a la ida incluso te fastidia más) y tener que perder el tiempo en una fila con el resto de pasajeros del vuelo a por el papelito en cuestión Guiño

Espero que se solucione sin más historias lo de la reclamación, si ha sido por avería, os lo tienen que dar Mr. Green y cuando llega el dinero, y ya tan pasado el retraso (si no ha trastocado muchos planes, claro, si no... Malvado o muy loco ), hasta te sabe bien haber llegado un poco tarde Doblemente malvado

Laskmi22, el importe de la indemnización varía en función de la duración del retraso y la distancia del vuelo, y es por billete, no por reserva. Aquí te va poniendo lo que te corresponde en función de la distancia
www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Y aquí un poquito de información que no está mal "llevar sabida" si de repente nos encontramos con un retraso, que la primera vez pilla un poco perdido. www.seguridadaerea.gob.es/ ...rasos.aspx

Muchísimas gracias!! Acabo de hacer la tramitación de la reclamación con Ryanair, pero por error he puesto como importe final 18 eur en vez de 1800... Qué desastre! Sabéis como puedo hacer la modificación? Eso me pasa por no leer bien.... Trist Ojos que se mueven
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Ir arriba Muchísimas gracias!! Acabo de hacer la tramitación de la reclamación con Ryanair, pero por error he puesto como importe final 18 eur en... Laskmi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

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07-02-2018

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Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni reserva era de cuatro dos adultos y dos niños o solo tengo que hacer una reclamación por la reserva.
A londres y 6,37 h. De retraso con 250 euros por persona no?
He Leído en algún lado que 6 horas y media seria gran retraso se puede rascar algo más?
Gracias por la ayuda, ssludoa
Ir arriba Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni... Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

The-bund
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Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 81

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Hola a todos

Tengo un vuelo Londres-Melbourne/Brisbane-Londres con air china,pero me han enviado un correo con un cambio de ciudad de salida,en la vuelta, en vez desde Brisbane,desde Sydney,puedo reclamar algo mas aparte de la devolución? es la primera vez que me pasa algo así,tampoco avisaron de un cambio tan significativo,unicamente de cambio de hora.

Muchísimas gracias y saludos.
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LONDRES, PADOVA, VENECIA, ROMA, FLORENCIA, LOS ANGELES, SAN DIEGO, LAS VEGAS, RIO DE JANEIRO, BUENOS AIRES, IGUAÇU, NUEVA YORK, MIAMI, SYDNEY, SHANGHAI, PALERMO, MOSCU, TOKIO, S. FRANCISCO, ST. BARBARA, MUNICH, BERLIN, BOSNIA, ESLOVENIA, SERBIA, DUBAI, NUEVA ZELANDA(ISLA SUR), BEIJING, CHENGDU, GUILIN, YANGSHUO, HAINAN, SIRIA, JORDANIA, ST. PETERSBURGO, CARELIA, ESTAMBUL, GEORGIA, ARMENIA, UZBEKISTAN.
Ir arriba Hola a todos. tengo un vuelo Londres-MelbourneBrisbane-Londres con air china,pero me han enviado un correo con un cambio de ciudad de... The-bund 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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15-08-2010

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Para cuando es el vuelo ?
Ir arriba Nari85 escribió: Para cuando es el vuelo ? Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

The-bund
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02-03-2009

Mensajes: 81

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Nari85 Escribió:
Para cuando es el vuelo ?

Hola Nari

Gracias ,es en noviembre, la verdad que es precio es supercompetitivo,pero desde que lo compre en Enero,han cambiado el horario 4 veces, y definitivamente, el vuelo de vuelta desde Brisbane,lo han cancelado.

Mala experiencia con Air china....
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Ir arriba Hola Nari. gracias ,es en noviembre, la verdad que es precio es supercompetitivo,pero desde que lo compre en Enero,han cambiado el... The-bund 6 Fotos Compartir:
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CacTTus
Super Expert

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10-07-2010

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Murcizoom Escribió:
Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni reserva era de cuatro dos adultos y dos niños o solo tengo que hacer una reclamación por la reserva.
A londres y 6,37 h. De retraso con 250 euros por persona no?
He Leído en algún lado que 6 horas y media seria gran retraso se puede rascar algo más?
Gracias por la ayuda, ssludoa

Murcizoom, a nosotros en el mostrador de Iberia nos dijeron que se podía hacer una reclamación para los dos (éramos dos adultos con una misma reserva), pero decidimos rellenar cada uno una, aunque fuera poniendo datos casi idénticos. No sé cómo haría la gente que iba con niños. Pero vamos, no debería afectar, porque la indemnización al ser por billete y persona, tiene que ser la misma.

En cuanto a lo que puedes rascar, realmente es lo que viene en las tablas, hay un máximo por tiempo/distancia, a nosotros desde Keflavik a Madrid nos correspondieron 400 euros por pasajero, en un retraso de más de 10 horas (nos dio lo mismo 10 que 8, es lo que te quiero decir). A partir de 2 horas ya aparecen como "gran retraso", que es cuando te corresponde indemnización.

Lo único que cambia es que, a partir de 5 horas, según la web de AESA:
Derecho al reembolso, cuando el retraso sea de cinco horas o más, y el pasajero decida no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser. Cuando proceda, además, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible. El reembolso podrá efectuarse en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
Ir arriba Murcizoom, a nosotros en el mostrador de Iberia nos dijeron que se podía hacer una reclamación para los dos (éramos dos adultos con una... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Murcizoom
Silver Traveller

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cacTTus Escribió:
Murcizoom Escribió:
Pues ya en Madrid esta tarde me pongo con la reclamación a Ryanair una pregunta por favor tengo que hacer una reclamación por pasajero ni reserva era de cuatro dos adultos y dos niños o solo tengo que hacer una reclamación por la reserva.
A londres y 6,37 h. De retraso con 250 euros por persona no?
He Leído en algún lado que 6 horas y media seria gran retraso se puede rascar algo más?
Gracias por la ayuda, ssludoa

Murcizoom, a nosotros en el mostrador de Iberia nos dijeron que se podía hacer una reclamación para los dos (éramos dos adultos con una misma reserva), pero decidimos rellenar cada uno una, aunque fuera poniendo datos casi idénticos. No sé cómo haría la gente que iba con niños. Pero vamos, no debería afectar, porque la indemnización al ser por billete y persona, tiene que ser la misma.

En cuanto a lo que puedes rascar, realmente es lo que viene en las tablas, hay un máximo por tiempo/distancia, a nosotros desde Keflavik a Madrid nos correspondieron 400 euros por pasajero, en un retraso de más de 10 horas (nos dio lo mismo 10 que 8, es lo que te quiero decir). A partir de 2 horas ya aparecen como "gran retraso", que es cuando te corresponde indemnización.

Lo único que cambia es que, a partir de 5 horas, según la web de AESA:
Derecho al reembolso, cuando el retraso sea de cinco horas o más, y el pasajero decida no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser. Cuando proceda, además, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible. El reembolso podrá efectuarse en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.

Muchas gracias por la respuesta, acabo de terminar de mandar la reclamación, y si pone claramente que se tiene que hacer solo 1 reclamación por reserva no por pasajero, yo por ejemplo en mi reserva iban los 4 billetes pues 1 reclamación.
Eso si para mi no ha sido nada claro el formulario, he tenido varias dudas y buscando por la red yo creo que lo he hecho bien ya veremos.
Lo he enviado y me ha salido como que el formulario les ha llegado, y la opción de imprimirlo, por email no me ha llegado nada de que lo han recibido.
Pues nada toca esperar y ya os iré diciendo .
Saludos y de nuevo muchas gracias por la gente que ayuda en este foro me ha sido de gran ayuda para muchas cosas en el viaje.
Ir arriba muchas gracias por la respuesta, acabo de terminar de mandar la reclamacion, y si pone claramente que se tiene que hacer solo 1... Murcizoom Compartir:
Enlaces Asunto: Problema urgente conexión /retraso  Publicado: Responder citando

Gromenauer
Experto

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23-01-2009

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Buenos días.
Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego otro desde allí a Madrid).
Nos acaban de comunicar que el primero de los vuelos sale con mucho retraso y no llegaríamos a Oporto a tiempo de coger el segundo (ambos de la Tap y pagados a la vez como viaje único pero con escala).
Nos dicen que volemos hasta Oporto (con retraso) y luego allí veremos que otro avión nos asignan. Pero ......y si no hay? Si sale mucho mas tarde? Somos tres de familia con una niña pequeña, y lógicamente, queremos y hemos pagado por volar juntos, que opciones tenemos.? Tendríamos que pagar por facturar maleta dos veces siendo error suyo? Nos corresponde algún tipo de compensación (de momento ya está asegurado un retraso de dos horas, que es lo que nos hace no llegar al coger el otro vuelo.
Conste que esa combinación de vuelos no la hicimos nosotros, compramos en la Tap como vuelo único Madrid-Azores (con escala en Oporto)
Gracias
Ir arriba Buenos días. Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego... Gromenauer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema urgente conexión /retraso  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

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26-10-2009

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Gromenauer Escribió:
buenos días.
Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego otro desde allí a Madrid).
Nos acaban de comunicar que el primero de los vuelos sale con mucho retraso y no llegaríamos a Oporto a tiempo de coger el segundo (ambos de la Tap y pagados a la vez como viaje único pero con escala).
Nos dicen que volemos hasta Oporto (con retraso) y luego allí veremos que otro avión nos asignan. Pero ......y si no hay? Si sale mucho mas tarde? Somos tres de familia con una niña pequeña, y lógicamente, queremos y hemos pagado por volar juntos, que opciones tenemos.? Tendríamos que pagar por facturar maleta dos veces siendo error suyo? Nos corresponde algún tipo de compensación (de momento ya está asegurado un retraso de dos horas, que es lo que nos hace no llegar al coger el otro vuelo.
Conste que esa combinación de vuelos no la hicimos nosotros, compramos en la Tap como vuelo único Madrid-Azores (con escala en Oporto)
Gracias

La compañía Aérea se encargará de todo incluso si os tienen que dar una noche de hotel la cena el desayuno y salir al día siguiente.
Ir arriba La compañía Aérea se encargará de todo incluso si os tienen que dar una noche de hotel la cena el desayuno y salir al día siguiente. Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Brigantina
Moderador de Zona

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Gromenauer Escribió:
buenos días.
Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego otro desde allí a Madrid).
Nos acaban de comunicar que el primero de los vuelos sale con mucho retraso y no llegaríamos a Oporto a tiempo de coger el segundo (ambos de la Tap y pagados a la vez como viaje único pero con escala).
Nos dicen que volemos hasta Oporto (con retraso) y luego allí veremos que otro avión nos asignan. Pero ......y si no hay? Si sale mucho mas tarde? Somos tres de familia con una niña pequeña, y lógicamente, queremos y hemos pagado por volar juntos, que opciones tenemos.? Tendríamos que pagar por facturar maleta dos veces siendo error suyo? Nos corresponde algún tipo de compensación (de momento ya está asegurado un retraso de dos horas, que es lo que nos hace no llegar al coger el otro vuelo.
Conste que esa combinación de vuelos no la hicimos nosotros, compramos en la Tap como vuelo único Madrid-Azores (con escala en Oporto)
Gracias

Fusiono tu mensaje y la respuesta en el hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gromenauer
Experto

Experto
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23-01-2009

Mensajes: 228

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Hola.
Parece que haremos noche "extra" en Oporto y mañana saldremos para Madrid.
Aparte de los gastos de hotel, cena y desayuno que ellos nos buscan, entiendo que nos corresponderá una indemnización por superretraso, verdad? (Se supone que a Madrid llegaríamos hoy a 22:00 aprox y , si no se tuerce nas, llegaremos mañaba cuando nos reubiquen)
Ir arriba Hola. Parece que haremos noche extra en Oporto y mañana saldremos para Madrid. Aparte de los gastos de hotel, cena y desayuno que ellos... Gromenauer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gromenauer
Experto

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23-01-2009

Mensajes: 228

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Hola de nuevo
Ya estamos en Madrid....por fin.
Como indique antes, se supone que deberíamos haber llegado a Madrid ayer jueves a las 22:00 aprox y hemos llegado a las 10:00 de hoy viernes, hemos tenido que hacer noche en Oporto (pagado por la Tap)
El vuelo era un billete único comprado directamente en la pagina web de TAP con salida desde Madrid y llegada a Ponta Delgada (Azores), ida y vuelta, aunque hacíamos escala en Oporto de poco tiempo pero suficiente.
El problema ha sido al volver, que se retrasó muchísimo la salida desde Ponta Delgada a Oporto y perdimos la conexión de Oporto a Madrid (y eso siendo la misma compañía TAP y todo comprado como billete unico Ponta Delgada-Madrid)
Estamos mirando lo de la reclamación ya que creemos que nos corresponde una compensación económica al ser un retraso de 12 horas en la llegada prevista (de ayer a hoy) y sin motivos meteorológicos ni similares, pero no sabemos que pasos tenemos que dar.
Podeis indicarnos? La hacemos directamente desde su pagina o a través de alguna compañía que gestione estas indemnizaciones aunque se lleven comisión? que documentación es necesaria (somos dos adultos y una niña)?

Muchas gracias
Ir arriba Hola de nuevo. Ya estamos en Madrid....por fin. Como indique antes, se supone que deberíamos haber llegado a Madrid ayer jueves a las... Gromenauer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Gromenauer
Experto

Experto
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23-01-2009

Mensajes: 228

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Hola de nuevo.

Hemos realizado a la aerolinea la reclamación correspondiente y nos responden que tienen un mes de margen legal para contestarnos. Es así o nos están dando largas?

Que tiempo tenemos de margen para, si la aerolínea no nos compensa directamente, ponernos en manos de una agencia online que nos tramite nuestra indemnización? Hay algún plazo máximo para efectuar esta segunda reclamación (como no lo sabemos, nos preocupa que por esperar mucho al acuerdo con la aerolínea se nos vaya el plazo de presentar la reclamación con la agencia online)?

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo. Hemos realizado a la aerolinea la reclamación correspondiente y nos responden que tienen un mes de margen legal para... Gromenauer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

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Mensajes: 290

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Gromenauer Escribió:
Hola de nuevo.

Hemos realizado a la aerolinea la reclamación correspondiente y nos responden que tienen un mes de margen legal para contestarnos. Es así o nos están dando largas?

Que tiempo tenemos de margen para, si la aerolínea no nos compensa directamente, ponernos en manos de una agencia online que nos tramite nuestra indemnización? Hay algún plazo máximo para efectuar esta segunda reclamación (como no lo sabemos, nos preocupa que por esperar mucho al acuerdo con la aerolínea se nos vaya el plazo de presentar la reclamación con la agencia online)?

Gracias

Pues no recuerdo el plazo que tienen, pero posiblemente sí que sea un mes, no parece demasiado, y a nosotros Iberia tardó incluso más en contestarnos (y encima nos mandó una respuesta tipo que no tenía nada que ver con nuestro vuelo y reclamación Ojos que se mueven , con lo que el tema siguió dando vueltas...).

Pero vamos, que no te preocupes por la "segunda" reclamación, por muchas largas que quisieran dar, tienes varios años para reclamar, creo que son 3 años, o una cosa así. Así que con que te respondan en un mes, vas sobrado Guiño Guiño

Si no, echa un vistazo en alguna página de estas que reclaman por ti, que seguro que te vienen los plazos que tienen y esas cosas Guiño
Ir arriba Pues no recuerdo el plazo que tienen, pero posiblemente sí que sea un mes, no parece demasiado, y a nosotros Iberia tardó incluso más en... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Durduncan
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20-04-2009

Mensajes: 17

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Hola,

Gracias de antemano.

Os cuento mi caso.

Tengo una duda de si tengo que reclamar o no.
Mi caso es el siguiente:
Tengo un vuelo desde Tokio(haneda) hasta Bilbao con escala en Paris(CDG). Todo ello con Air France y contratado con ellos como viaje unico.
El vuelo Tokio - Paris sin problemas pero el de Paris Bilbao se cancelo con lo cual llegue un día mas tarde.
He reclamado y me dan la razón puesto que era problema de su tripulación. El tema es que me dan 250€ puesto que segun ellos solo me deben indemnizar por el vuelo Paris-Bilbao que es el cancelado, aunque para mi el vuelo es el total de Tokio- Bilbao y que serian 600€ de indemnización.
Lo pregunto porque si tienen ellos la razon no merece que presente mas reclamación

Saludos
Ir arriba Hola, Gracias de antemano. Os cuento mi caso. Tengo una duda de si tengo que reclamar o no. Mi caso es el siguiente: Tengo un vuelo desde... Durduncan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

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Me acaban de enviar un correo avisándome de que mi vuelo de mañana se retrasa 3h 25 min. ¿Sabéis si corresponde alguna compensación?
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Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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Me suena que si

Se considera retraso según lo establecido en el Reglamento de la Unión Europea 261/04 a una demora de la salida del vuelo en relación a la hora inicialmente programada de 4 horas en vuelos de más de 3.500 km de distancia; de 3 horas en vuelos entre 1.500 y 3.500 km; así como en vuelos intra-comunitarios de más de 1.500 km y de 2 horas en vuelos de hasta 1.500 km de distancia. Cuando sea previsible que el vuelo va a sufrir un gran retraso, el pasajero podrá invocar el derecho a asistencia ante la compañía aérea.

Te han avisado con menos de 15 días
Ir arriba Me suena que si. Se considera retraso según lo establecido en el Reglamento de la Unión Europea 26104 a una demora de la salida del vuelo... Nari85 26 Fotos Compartir:
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