Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nosotros seremos unos próximos afectados.. Tenemos el viaje pagado para finales de agosto y ya me he hecho a la idea de que no viajaremos.. Todo el año ahorrando..
Soy un afectado de ofertascaribe, me he enterado del foro por otra persona que escribe en el, he hablado con el abogado de la empresa, y he llamado a turismo para comprobar lo del aval y es cierto, recuperaremos el dinero, si ponéis las cosas hacerlo bien e informaros, no pongáis mentiras que nos perjudiquen y tardemos más en cobrar, gracias.
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afectadocaribe Escribió:
Soy un afectado de ofertascaribe, me he enterado del foro por otra persona que escribe en el, he hablado con el abogado de la empresa, y he llamado a turismo para comprobar lo del aval y es cierto, recuperaremos el dinero, si ponéis las cosas hacerlo bien e informaros, no pongáis mentiras que nos perjudiquen y tardemos más en cobrar, gracias.
Pues si se han dicho aquí mentiras y usted está tan bien informado lo lógico sería que compartiese esa información con los afectados, que a buen seguro le estarían muy agradecidos.
Ya una vez arruinadas sus vacaciones la certeza de que van a recuperar el dinero a buen seguro les transmitirá cierta tranquilidad, aunque no les compense el disgusto ni los inconvenientes causados...
Gracias. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.
No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.
Para haber sido afectAdo y que te hayan fastidiado las vacaciones y que te digan que estén haciendo las cosas “bien” si que te lo has tomado bien. Yo me subiría por las paredes! Y más si no se cuándo voy a recibir mi dinero
Supongo que además a ti hacienda no te ha pedido demostrar que no tienes dinero pendiente con dicha empresa como a otros foreros.
La gente no cuenta mentiras. Cuenta su realidad y como les afecta y de momento los únicos que han dicho mentiras son la agencia diciendo que eran 5 afectAdos solo (aquí vemos que hay muchos más )
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afectadocaribe Escribió:
No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.
60.000 euros no es mucho dependiendo del numero de afectados y deudas que tengan con trabajadores y la administración, que cobrarían primero.
Un aval es una garantía para el pago de una obligación o una deuda. Por norma general, son los bancos o las aseguradoras quienes constituyen avales para las empresas, que pagan a estas entidades una cantidad de dinero anual por mantener el aval. En caso de que la agencia quiebre, o alguno de los intermediarios con los que trata, el cliente puede solicitar la devolución de su dinero pidiendo la ejecución de ese aval. Después, la agencia tendrá que pagar al banco o la aseguradora el dinero que éste haya transferido al consumidor, más un tipo de interés determinado.
FACUA denunciaba que, en la práctica, estas fianzas nunca se utilizan para el objetivo previsto, esto es, resarcir a los usuarios afectados, devolver los depósitos efectuados y cubrir los gastos de repatriación para aquellos viajeros que se encuentren en el extranjero en el momento de la quiebra de las agencias de viajes. Además, los reglamentos autonómicos están repletos de indeterminaciones y falta de concreción, y hacen muy dificultosos o imposibles los procesos de resarcimiento a los usuarios afectados. Entre otras cosas, porque condicionan éste a que exista una sentencia o laudo firme para la devolución de las cantidades entregadas.
Antes de llegar al temido concurso de acreedores o a los tribunales, las asociaciones de consumidores y las oficinas de consumo de las comunidades autónomas recomiendan agotar el resto de vías: si se ha abonado el servicio con tarjeta, se puede tratar de anular el pago o recurrir al seguro que viene asociado a muchos bancos. Hay que pedir en el lugar donde se contrató una hoja de reclamaciones, que después hay que llevar a la oficina autonómica de consumo. Javier Sánchez estaba con su mujer de luna de miel en México cuando les sorprendió la quiebra de Orizonia. Ya habían pagado 4.500 euros por el paquete completo. Pero a mitad de viaje en el hotel les dijeron que a ellos no les había llegado el abono y para salir de allí tuvieron que desembolsar otros 4.000 euros. “Al volver fui al banco, reclamé, y me devolvieron el dinero del pago inicial a la agencia de viajes porque lo había abonado con tarjeta, y pudieron rechazar el pago”, cuenta semanas después del incidente. “Si hubiera pagado en efectivo, creo que no habría recuperado ni un duro”, señala.
...
“Cuando se presenta un concurso de acreedores el consumidor tiene mala solución”, señala Victor Peña, abogado del despacho Sala & Serra, experto en derecho concursal. Si el cliente ha pagado un servicio, es como si hubiera otorgado un crédito a la compañía en problemas, y se convierte automáticamente en acreedor. El concurso es un procedimiento largo y lleno de baches.
Según resume Peña, en la primera fase se designa un administrador concursal, es decir, la persona que se encargará de gestionar el proceso. Una vez se declara oficialmente el concurso de acreedores y se publica en el BOE, los consumidores que se quedaron colgados deben comunicar al administrador su deuda. “La comunicación del BOE tiene que contar con un correo electrónico donde los clientes pueden comunicar su deuda al administrador. Deben hacerlo pronto y adjuntar escaneadas las pruebas de sus pagos”, aconseja, como sistema más fácil para reclamar. Los afectados de Orizonia, por ejemplo, ya están en ese punto: el concurso de acreedores se declaró oficialmente la semana pasada.
Internet y las redes sociales ayudan a organizarse para ir a los tribunales
En el proceso se establecerán varios tipos de acreedores: privilegiados especiales o generales, ordinarios y subordinados. Por ese mismo orden cobrarán si después del concurso de acreedores hay algo que repartirse. Los consumidores se consideran acreedores ordinarios, por detrás de la Administración pública, la Seguridad Social o los trabajadores. Antes de liquidar la empresa y repartir sus restos entre los deudores, siempre se intenta llegar a un acuerdo para salvarla o, al menos, cerrar el proceso en el menor tiempo posible: se ofrece a los afectados un pacto que incluye una renuncia a parte de la deuda. Si no se llega a un acuerdo, se procede a vender todo lo que tenga la compañía y repartir, por orden, el dinero que ha quedado. “Los consumidores están a la cola”, apunta Peña. Es poco probable que el dinero alcance para compensarles. En muchas ocasiones, ni siquiera hay nada que repartir.
¿Tu abogado te ha transmitido tranquilidad?
¿Cuales son las mentiras que dices que se estan contando? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Tienen un aval en axa, que por lo que me ha dicho mi abogado es correcto y está en vigor, yo también llamé para comprobarlo, y los afectados no son "muchos", unas 60 personas por lo que ha podido averiguar, me dice que no es una e**(AutoEdit)**a como tal, porque ya han presentado el pre concurso de acreedores, y que el aval devolverá de manera proporcional a todos los afectados, y después los otros seguros y que ellos cuando consigan la financiación también, que no se alargará mucho en el tiempo. Cada vez que he tenido que llamarle me ha contestado, tanto yo como el abogado, y si no ha podido en ese momento, después me devuelve la llamada, espero que os tranquilice un poco, insisto que es una putada, pero también es verdad que nos está informando por mail de cómo va todo, de los pasos a dar e incluso nos orienta al hacer la cosas, no se está desentendiendo, igual que se dice una cosa hay que decir otra, cuando me llegue un pago os informaré y espero que los demás también lo digáis por el bien de todos, saludos
Tienen un aval en axa, que por lo que me ha dicho mi abogado es correcto y está en vigor, yo también llamé para comprobarlo, y los afectados no son "muchos", unas 60 personas por lo que ha podido averiguar, me dice que no es una e**(AutoEdit)**a como tal, porque ya han presentado el pre concurso de acreedores, y que el aval devolverá de manera proporcional a todos los afectados, y después los otros seguros y que ellos cuando consigan la financiación también, que no se alargará mucho en el tiempo. Cada vez que he tenido que llamarle me ha contestado, tanto yo como el abogado, y si no ha podido en ese momento, después me devuelve la llamada, espero que os tranquilice un poco, insisto que es una putada, pero también es verdad que nos está informando por mail de cómo va todo, de los pasos a dar e incluso nos orienta al hacer la cosas, no se está desentendiendo, igual que se dice una cosa hay que decir otra, cuando me llegue un pago os informaré y espero que los demás también lo digáis por el bien de todos, saludos
No son muchos 60 ?
Debes de ser la única persona a la que contesta. Como ves aquí a nadie le contesta y tampoco en la noticia que ha puesto otro forero.
Cuando hablas con él lo dice, y te da todo tipo de explicaciones e información, cuando me llamo para decírmelo el me dijo lo del aval, y se que a más gente también y en los emails lo pone, creo que igual que se dice una cosa se dice otra, mi viaje eran unos 5000€ y somos 3 personas. .. Y también me he quedado sin el, y son mis únicas vacaciones del año. Si tenéis dudas podéis llamarlo, creo que hay que ser honestos, no me apetece que se complique más todo y tardar en cobrar mucho más tiempo. Ya os iré contando las novedades que me lleguen
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60000 euros para 60 afectados, tocan a mil euros...
A mi sinceramente las matemáticas no me dan, si ya solo con tu caso por ejemplo la deuda es de cinco mil euros.
Espero que la situación se arregle y devuelvan el dinero cuanto antes a los afectados, pero creo que no va a ser tan fácil como haces ver. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
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afectadocaribe Escribió:
Cuando hablas con él lo dice, y te da todo tipo de explicaciones e información, cuando me llamo para decírmelo el me dijo lo del aval, y se que a más gente también y en los emails lo pone, creo que igual que se dice una cosa se dice otra, mi viaje eran unos 5000€ y somos 3 personas. .. Y también me he quedado sin el, y son mis únicas vacaciones del año. Si tenéis dudas podéis llamarlo, creo que hay que ser honestos, no me apetece que se complique más todo y tardar en cobrar mucho más tiempo. Ya os iré contando las novedades que me lleguen
No se si te das cuenta, pero en el foro hay ya una veintena mas o menos y no creo que sean todos. Prueba a multiplicar 5000 por 20 (sin tener en cuenta que hay un grupo de 9 y otro de 5) y veras que eso ya excede en mucho de los 60000 del aval.
Pero a esos 60.000 del aval, quítales lo de Hacienda que ya esta reclamando a algunos clientes y lo que puedan deber a los trabajadores (otras deudas que puedan tener) y lo mismo no queda nada.
El aval no es dinero de la empresa, sino una deuda ejecutada contra un banco o aseguradora... Es usar deudas, para pagar otras deudas. Cuando le ejecuten el aval al banco o aseguradora, lo reclamarán de forma inmediata.
Es dificil que un banco preste a una empresa con deudas con Hacienda, en preconcurso de acreedores y con la imagen de confianza que da haber dejado sin vacaciones a mucha gente.
Para continuar la actividad de la empresa no puede ejecutar el aval, porque en ese momento deja de cumplir una obligación legal como agencia y deja de poder vender viajes.
Los clientes no van a comprar a una empresa que el verano pasado dejo tirado a sus clientes.
¿No pudo obtener financiación antes de que saltara esta situación y la va a poder obtenerla en el futuro?
Un proceso de concurso de acreedores se hace para proteger los activos de una empresa, frente a sus acreedores. No es una buena noticia para ninguno de sus acreedores y en este caso, los clientes son acreedores. Pero es que los clientes no son los primeros de la cola para cobrar, sino casi los últimos.
No se puede pagar a ninguno de ellos, sin que cobren antes Hacienda, Seguridad Social y trabajadores.
Y para cobrar, hay que liquidar a todos y poner en cola.
Por cierto, escucho tus argumentos y me suena haberlos oído, pero no era de parte de un afectado. A ver si caigo donde los he oído. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Me acaban de confirmar hoy mismo que mi viaje programado para el día 3 de AGOSTO DE 2018 ha sido cancelado. No me devuelven el importe del dinero pues tienen las cuentas congeladas y están en concurso de acreedores. Tienen hasta 90 días para hacerse cargo del reembolso pues se puede enfrentar a digamos un problema muy gordo. Espero que se me devuelva el importe integro pero aun así quiero reclamar daños y perjuicios por haberme dejado sin vacaciones sin liquidez para poderme pagar otras y sin disponibilidad en mi empresa para cambiar los días....ha sido una faena y todavía no me lo creo...es mucho dinero y estoy muy preocupada. Si alguien me puede asesorar sobre los procedimientos legales, o todos aquellos que estamos siendo afectados no unimos quizás podamos hacer algo....
A ver, 60000€ del aval a repartir entre todos de manera proporcional, es el primer pago, más luego tiene que seguir pagando con el resto de los seguros (según vayan autorizando) y con los fondos que Le quedan a la empresa, que dicen que todavía no pueden tocar esos hasta que les de el OK el juzgado, y Le dijeron a mi abogado que a los trabajadores no les deben nada, perdonar os lo explico con mis palabras yo no soy el abogado
He vuelto a hablar con [editado moderación a petición del interesado por protección de datos], esto va a ser un proceso bastante largo....sinceramente 90 días con mi dinero me parece demasiado y, ademas es lo que tienen como máximo legal para hacerse cargo de las devoluciones.....es decir, aun así es probable que no puedan...no se como lo van a hacer pero me gustaría emprender medidas legales contra ellos....son mis vacaciones las cuales imagino todos llevamos esperando mucho tiempo y con las que soñamos durante todo el año y nos cuesta un dineral conseguir y mucho esfuerzo!! estoy indignada...
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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60000€ no da para nada, cuando quebro en mi localidad la agencia de viajes el agujero era de medio millon, y va a cobrar antes la administración q los sufridores usuarios... Yo no tendria mucha esperanza por ahí _________________
No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.
60.000 euros no es mucho dependiendo del numero de afectados y deudas que tengan con trabajadores y la administración, que cobrarían primero.
Un aval es una garantía para el pago de una obligación o una deuda. Por norma general, son los bancos o las aseguradoras quienes constituyen avales para las empresas, que pagan a estas entidades una cantidad de dinero anual por mantener el aval. En caso de que la agencia quiebre, o alguno de los intermediarios con los que trata, el cliente puede solicitar la devolución de su dinero pidiendo la ejecución de ese aval. Después, la agencia tendrá que pagar al banco o la aseguradora el dinero que éste haya transferido al consumidor, más un tipo de interés determinado.
FACUA denunciaba que, en la práctica, estas fianzas nunca se utilizan para el objetivo previsto, esto es, resarcir a los usuarios afectados, devolver los depósitos efectuados y cubrir los gastos de repatriación para aquellos viajeros que se encuentren en el extranjero en el momento de la quiebra de las agencias de viajes. Además, los reglamentos autonómicos están repletos de indeterminaciones y falta de concreción, y hacen muy dificultosos o imposibles los procesos de resarcimiento a los usuarios afectados. Entre otras cosas, porque condicionan éste a que exista una sentencia o laudo firme para la devolución de las cantidades entregadas.
Antes de llegar al temido concurso de acreedores o a los tribunales, las asociaciones de consumidores y las oficinas de consumo de las comunidades autónomas recomiendan agotar el resto de vías: si se ha abonado el servicio con tarjeta, se puede tratar de anular el pago o recurrir al seguro que viene asociado a muchos bancos. Hay que pedir en el lugar donde se contrató una hoja de reclamaciones, que después hay que llevar a la oficina autonómica de consumo. Javier Sánchez estaba con su mujer de luna de miel en México cuando les sorprendió la quiebra de Orizonia. Ya habían pagado 4.500 euros por el paquete completo. Pero a mitad de viaje en el hotel les dijeron que a ellos no les había llegado el abono y para salir de allí tuvieron que desembolsar otros 4.000 euros. “Al volver fui al banco, reclamé, y me devolvieron el dinero del pago inicial a la agencia de viajes porque lo había abonado con tarjeta, y pudieron rechazar el pago”, cuenta semanas después del incidente. “Si hubiera pagado en efectivo, creo que no habría recuperado ni un duro”, señala.
...
“Cuando se presenta un concurso de acreedores el consumidor tiene mala solución”, señala Victor Peña, abogado del despacho Sala & Serra, experto en derecho concursal. Si el cliente ha pagado un servicio, es como si hubiera otorgado un crédito a la compañía en problemas, y se convierte automáticamente en acreedor. El concurso es un procedimiento largo y lleno de baches.
Según resume Peña, en la primera fase se designa un administrador concursal, es decir, la persona que se encargará de gestionar el proceso. Una vez se declara oficialmente el concurso de acreedores y se publica en el BOE, los consumidores que se quedaron colgados deben comunicar al administrador su deuda. “La comunicación del BOE tiene que contar con un correo electrónico donde los clientes pueden comunicar su deuda al administrador. Deben hacerlo pronto y adjuntar escaneadas las pruebas de sus pagos”, aconseja, como sistema más fácil para reclamar. Los afectados de Orizonia, por ejemplo, ya están en ese punto: el concurso de acreedores se declaró oficialmente la semana pasada.
Internet y las redes sociales ayudan a organizarse para ir a los tribunales
En el proceso se establecerán varios tipos de acreedores: privilegiados especiales o generales, ordinarios y subordinados. Por ese mismo orden cobrarán si después del concurso de acreedores hay algo que repartirse. Los consumidores se consideran acreedores ordinarios, por detrás de la Administración pública, la Seguridad Social o los trabajadores. Antes de liquidar la empresa y repartir sus restos entre los deudores, siempre se intenta llegar a un acuerdo para salvarla o, al menos, cerrar el proceso en el menor tiempo posible: se ofrece a los afectados un pacto que incluye una renuncia a parte de la deuda. Si no se llega a un acuerdo, se procede a vender todo lo que tenga la compañía y repartir, por orden, el dinero que ha quedado. “Los consumidores están a la cola”, apunta Peña. Es poco probable que el dinero alcance para compensarles. En muchas ocasiones, ni siquiera hay nada que repartir.
¿Tu abogado te ha transmitido tranquilidad?
¿Cuales son las mentiras que dices que se estan contando?
Necesitaría mandarte un mensaje privado. Soy nueva aquí y no puedo. Gracias
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afectadocaribe Escribió:
A ver, 60000€ del aval a repartir entre todos de manera proporcional, es el primer pago, más luego tiene que seguir pagando con el resto de los seguros (según vayan autorizando) y con los fondos que Le quedan a la empresa, que dicen que todavía no pueden tocar esos hasta que les de el OK el juzgado, y Le dijeron a mi abogado que a los trabajadores no les deben nada, perdonar os lo explico con mis palabras yo no soy el abogado
Si es que tus palabras me suenan.
¿Y tu abogado dices que te ha dicho que van a pagar con los avales y seguros? ¿Y esperas que los avalistas (bancos o aseguradoras) entreguen el dinero por las buenas sin una liquidación de la empresa primero, sin que el administrador concursal lo autorice y una sentencia judicial? ¿Y eso esperas que se haga en 90 días?
¿Y a los trabajadores no les deben nada y no le han pagado a Hacienda que cobra por las buenas o las malas?
El procedimiento de preconcurso de acreedores es de 90 días: cincodias.elpais.com/ ...73116.html
Eso es solo para caso de acuerdo con todos los acreedores (y recordemos que los clientes que no han recibido los servicios contratados, son acreedores).
Y luego viene el resto de plazos... Y hay acreedores con preferencia sobre los clientes y que cobran todo, antes que ellos.
La empresa lo único que ha hecho con el preconcurso de acreedores es protegerse para obligar a negociar a los acreedores y que no le puedan exigir pagar hasta dentro de 3 meses y luego "ya se verá".
También tiene cortado el camino de la financiación externa, porque a nadie va a invertir en una empresa cuyo "plan de negocio" es cobrar avales para pagar deudas... Porque eso es hacer la deuda mas grande, sin ingresos futuros a la vista.
Una empresa para funcionar necesita ingresos y no los puede obtener de su actividad: vender viajes. ¿O piensas que alguien va a comprar viajes en esta agencia después de este lío?
Es el cuento de la lechera.
¿Tu abogado no será el de la empresa? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas noches, yo soy otra afectada. Después de llegar al hotel, me entero que ha cancelado la reserva. Si habéis creado un grupo para las demandas me gustaría unirme. Gracias
Hola, me acaban de llamar y yo y un amigo también estamos afectados por estos [editado moderación] Si haceis alguna demanda, algun grupo en telegram o os enterais de algo por favor contad con nosotros.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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Que suerte tiene Afectdocaribe y su abogado, ya que deben ser los únicos con los que mantiene contacto la empresa... Al resto de usuarios parece que los ignoran.