Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p93 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 242311 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rafaeli
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-07-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
dagolu Escribió:
rafaeli Escribió:
dagolu Escribió:
Una consulta, haber los expertos que me dicen:

Avabo de llegar de Japon con emirates y debido al tifon de la semana pasada tenia que volver por Osaka, pero el aeropuerto quedo totalmente inundado, fue el martes 4/9, tenia que volar el 10/9 pero cancelaron el veulo y me reubicaban para el viernes 14/9 desde Osaka o Miercoles 12/9 desde Tokio. Escogi este segunda opción con el consiguiente gasto adicionas de 2 días mas de hotel + tren de Kioto a Tokio.
Emirates me dijo que ellos no se hacias responsables de los gastos adicionales ocasionados ya que eran por motivos metorologicos.

Consulta:

¿vale la pena reclamar?
¿A quien ? Emirates?
Lo pongo en manos de alguna agencia de reclamación?

No tenia seguro de viaje.

Si de enfermedad.

Saludos



Hola!! Yo estoy en un caso parecido.
Tenía que haber llegado a Osaka el 4 de Septiembre pero cancelaron el vuelo. Lógicamente.

Pero tardaron en reubicarnos 2 días y medio. El 6 de Septiembre a las 19:40h. A Tokio.

Podían habernos reubicado el día 5.

He mandado reclamaciones a la compañía, air china, y también al seguro, Iati Premium.

Por ahora ambos deniegan todo. Voy a seguir intentándolo.

Ya iré contando.


Yo lo puse en manos de unas de esas compañias que reclaman y si ganan se quedan un tanto por ciento y al día siguiente me constestaron que nada de nada.
Que por razones metorologicas no hay indennización posible. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Así que los 500 euros de mas que me costo estar los dos días de mas en Kioto+el tren a Tokio me los como con patatas.

Si consigues algo me lo dices, por favor.

Saludos

Si me entero o consigo algo te lo digo.
Aunque me parece que lo tengo crudo.

Yo estuve en China y si al menos me hubieran informado bien, hubiera disfrutado de estar allí. Pero estuve 1 día y medio perdido en el aeropuerto buscando solución ���
Al menos disfrute de otro día y medio ☺☺
⬆️ Arriba Rafaeli
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26085

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Los /*eventos* de WX/Clima, son siempre considerados, por las companias de seguros como “Actos de Dios "

Tradicionalmente, las pólizas de seguros contienenn una cláusula de exclusión para los daños causados por “actos de Dios”, un término que cubre ampliamente toda clase de hechos de la naturaleza que no pueden ser controlados, como los terremotos y los huracanes.

Los “actos de Dios”, incluyen también los daños que son resultado de una guerra.




A-veces, ayuda, si se es miembro del programa de viajero frecuente de la aero-linea en cuestión.

Dependiendo del nivel obtenido (cuanto se viaja), *quizas* sean mas amplios a la hora de re-embolsar gastos extras!

Las aero-lineas se niegan a los re-embolsos, simplemente, pues ellas tampoco están aseguradas contra estos riesgos.




El caso opuesto es el del IB6252, que retorno a BOS, por avería de la turbina 1.

En este caso, IB esta asegurada por estos *eventos* (riesgos)

Y eventualmente, la RR, fabricante de la turbina, pagara también los gastos, pues es una falla mecánica.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12588
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Se lo diré a mi directora del banco, cuando venga el cargo de la visa, que no se lo puedo pagar que ha sido por culpa de un "acto de Dios"

Saludos

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26085

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
dagolu Escribió:
se lo diré a mi directora del banco, cuando venga el cargo de la visa, que no se lo puedo pagar que ha sido por culpa de un "acto de Dios"

Saludos

+1!

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Viajero1917
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2018
Mensajes: 578

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Nosotros en julio sufrimos una cancelación con Vueling de un Bilbao Sevilla, nos reubicaron a la mañana siguiente y el regreso también 4 días después se cancelo y nos mandaron via Barcelona esa noche para por la mañana salir a Bilbao, además de pagarnos hoteles y comidas hicimos la reclamación por la web y nos han pagado 250 Euros por trayecto y pasajero
⬆️ Arriba Viajero1917
Compartir:

Imagen: Gymrat
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-10-2018
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos
⬆️ Arriba Gymrat
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 16605

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: Gymrat
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-10-2018
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.


Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.
⬆️ Arriba Gymrat
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 16605

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
gymrat Escribió:
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.


Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.

¿Te has puesto en contacto con ellos? Te quedarías sin reembolso si la aerolìnea, por ejemplo, quebrara, pero no es el caso.

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: Gymrat
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-10-2018
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
campanilla80 Escribió:
gymrat Escribió:
Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en el foro, me registré para saber la opinión del resto de foreros acerca de mi situación ya que es la primera vez que me pasa. Me enteré ayer que TAP Portugal se ha desvinculado de mi comunidad autónoma, dejándome con un billete para Navidad. Ahora qué pasa en este caso? tienen la obligación de dar soluciones y en caso de no poder reembolso?
Gracias a todos

Me temo que al avisar con más de dos semanas de antelación solo te corresponde reembolso.


Con un reembolso en este caso me conformo, lo que me da pánico es perder el dinero ya que no viajo sólo. Mil gracias por contestar.

¿Te has puesto en contacto con ellos? Te quedarías sin reembolso si la aerolìnea, por ejemplo, quebrara, pero no es el caso.

Si, les he llamado y me han dicho que estaban intentando re colocar a todos los pasajeros, y en caso de no poder ir harían un reembolso. Pero no me fío nada sinceramente.
⬆️ Arriba Gymrat
Compartir:

Imagen: Giardia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-03-2014
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
anmovasa Escribió:
Salomoncico

Pues que alegría le voy a dar ! Pensaba que solo seria el trayecto afectado concretamente el de ayer 6,25 mn de retraso ....
Sin contar con el tiempo que les tuvieron en avión .... Sin el aire asaditos , tengo vídeo ....pero no me deja adjuntarlo...
400 pasajeros y no pusieron ni megafonía para el tiket comida , la gente no escuchaba nada.... Trist

Esperemos el de regreso mejor....

!!! Mil graciaaaaaaass !!! Aplauso Amistad


Pues retomo el tema ..... Malvado o muy loco ..... La Compañía PLUS ULTRA , ha contestado que la incidencia fue ajeana a su voluntad ...
Remite a la ley área El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004
Pero en todas partes leo que con su retraso le corresponde 600€ , ya que fueron 5,30 , aunque les subieron al avión les mantuvieron dentro , cierto....pero sin despegar durante 1,30h mas ....sin aire y con agua calentita.....
Que lo sienten mucho pero que no pagan nada , que no tiene derecho y le ofrecen 10% de rebaja para próximo vuelo , cosa que le pone los pelos como escarpias.....osea ...NO GRACIAS....
Que pensáis seguir reclamando con alguna empresa q se dedique a esto....o no va a merecer la pana molestarse?... Ojos que se mueven
Gracias de antemano por vuestras opiniones y aportes. Amistad

Yo creo que merece la pena continuar con una de estas compañías que te lo hace y se queda con un %. No pierdes nada, sólo puedes ganar.

Ahora tengo pendiente hacerlo con uno de Iberia, pero al año pasado Plus Ultra fastidió bastante a mi chico con cambios de horario de mucha diferencia, etc... Así que creo que nos lanzaremos también a reclamar aquello.

Suerte!

(Me han hablado bien de Reclamatuvuelo.com. Pone en la web que se quedan con un 20% si tienen éxito).
⬆️ Arriba Giardia
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15279
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Muchas gracias Guardia , esta intentando por su cuenta , si no esa sera sin duda la segunda opción y creo que si o si tendrá su compensación .,..

Gracias !!! Amistad

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Giardia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-03-2014
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
anmovasa Escribió:
Muchas gracias Guardia , esta intentando por su cuenta , si no esa sera sin duda la segunda opción y creo que si o si tendrá su compensación .,..

Gracias !!! Amistad

Creo que yo voy a seguir por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea antes de pasar a una de estas compañías de abogados que ayudan en la declaración.

Ojalá nos salga bien!
⬆️ Arriba Giardia
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15279
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Asi es , en eso esta también ......pero desde agosto aun esta en el mismo estado su caso.....no avanza nad de nada ....
Por aquí si hay novedad ir poniendo , yo desde luego cuando tenga un avance lo informo Amistad
Gracias !!!
Y mucha suerte también !

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: World
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 2693

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambio de horario de vuelo

Publicado:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?
⬆️ Arriba World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 16605

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambio de horario de vuelo

Publicado:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?

Si no te avisan con dos semanas de antelación, puedes reclamar.

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: World
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 2693

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambio de horario de vuelo

Publicado:
campanilla80 Escribió:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?

Si no te avisan con dos semanas de antelación, puedes reclamar.

Si, eso ya es imposible porque ya faltan menos de dos semanas,mi duda es como reclamar.A Ryanair ?o tal vez a traves de la Ocu o similar?
⬆️ Arriba World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 16605

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambio de horario de vuelo

Publicado:
world Escribió:
campanilla80 Escribió:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?

Si no te avisan con dos semanas de antelación, puedes reclamar.

Si, eso ya es imposible porque ya faltan menos de dos semanas,mi duda es como reclamar.A Ryanair ?o tal vez a traves de la Ocu o similar?

Echa un ojo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambio de horario de vuelo

Publicado:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?

Parece que se está convirtiendo en una práctica habitual esto de estar ahora cambiando los horarios de los vuelos. Ya sé comentó en el foro de Ryanair, te dejo enlace
Ryanair
Te comento que a mi hija le han cambiado el vuelo del día 12 de noviembre de Lanzarote a Madrid de las 07:00 de la mañana a las 17:20 le ponía en el correo que como el cambio era de más de 2 horas podía cancelar el vuelo y solicitar el reembolso, mi hija no ha aceptado el reembolso y ha aceptado el cambio de horario porque el vuelo fue super barato y ahora cuestan muy caros con Ryanair y con otras compañías. De momento el de regreso a Lanzarote del día 23 sigue en horario.
Lo raro es que a tú hermana no le hayan enviado un correo para notificarle los cambios, ha revisado la bandeja de SPAM? . Ya nos cuentas como lo resuelve.
Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: World
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 2693

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cambio de horario de vuelo

Publicado:
ANGEMI Escribió:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?

Parece que se está convirtiendo en una práctica habitual esto de estar ahora cambiando los horarios de los vuelos. Ya sé comentó en el foro de Ryanair, te dejo enlace
Ryanair
Te comento que a mi hija le han cambiado el vuelo del día 12 de noviembre de Lanzarote a Madrid de las 07:00 de la mañana a las 17:20 le ponía en el correo que como el cambio era de más de 2 horas podía cancelar el vuelo y solicitar el reembolso, mi hija no ha aceptado el reembolso y ha aceptado el cambio de horario porque el vuelo fue super barato y ahora cuestan muy caros con Ryanair y con otras compañías. De momento el de regreso a Lanzarote del día 23 sigue en horario.
Lo raro es que a tú hermana no le hayan enviado un correo para notificarle los cambios, ha revisado la bandeja de SPAM? . Ya nos cuentas como lo resuelve.
Saludos Amistad

Ayer le comunicaron un cambio de 15 minutos en ese vuelo.Hoy va a hacer el check in del de ida(el cambio afecta al viaje de vuelta) y ve que ha pasado de las 6:00 a las 17:45.No tiene comunicación alguna , tampoco en la carpeta spam.ella no va a aceptar ni el cambio ni el reembolso.Queremos reclamar compensación y coger otro vuelo por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 242311 Lecturas - Última modificación: 29/10/2018
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube