Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p12 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 14 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 185692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... Ojos que se mueven O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca... Ojos que se mueven


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia... sleep

En este se refiere al proceso normal de retroacreditación de puntos Avios; pero este no es el caso. No debes decir que te asignen las millas por haber volado con Avianca. Lo que tienes que exigir es que te asignen los Avios del vuelo original IBXXXX (el que fue cancelado). Puedes probar reclamar los Avios por ese proceso, pero seleccionando Iberia. Pero creo que la mejor opción es enviar un e-mail a la dirección proporcionada en la respuesta anterior.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba En este se refiere al proceso normal de retroacreditación de puntos Avios; pero este no es el caso. No debes decir que te asignen las... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Los mails de Iberia son No-reply ... Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta

No te estoy sugiriendo que respondas a los e-mails que te envía Iberia (Plus).

Te sugiero que escribas un e-mail a esta dirección de Iberia Plus: clasica@iberia.es Es la forma de contacto con Iberia Plus a través de correo electrónico.

Poniendo como asunto únicamente tu número de Iberia Plus (si eres nivel plata, oro o platino de Iberia Plus, reemplaza clásica por el nivel correspondiente en el e-mail).

Y luego en el mensaje les comentas tu situación.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba No te estoy sugiriendo que respondas a los e-mails que te envía Iberia (Plus). Te sugiero que escribas un e-mail a esta dirección de... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros avios que no me van a valer en la práctica para nada ya no pierdo más tiempo.. (además que por experiencias anteriores no me los van a dar..).

Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo



Quote::
Sentimos tener que informarle que su solicitud nº xxxxxxx ha sido rechazada
El pasajero indicado en su petición no se encuentra asociado a este vuelo (Cod. 38).
Por favor, compruebe los datos e intente de nuevo esta solicitud.



sleep
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza escribió: Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:

Dear....,

AESA sent the Federal Office of Civil Aviation FOCA an information concerning Regulation (EC) No 261/2004 as you think an airline breached this Regulation.

FOCA ensures the general compliance with this Regulation. Within an administrative offense against air carriers it could impose fines in case of proven infringements of this Regulation. The aim is to prevent infringements in the future. Your individual claims are independent of that, e.g. The payment of compensation. FOCA is neither authorized to support you to enforce these claims according to the Regulation against the air carrier nor to give you legal advice in this respect. Individual claims have to be compensated within the scope of a legal relationship between passenger and air carrier, if necessary, by complaint proceedings and summary proceedings for order to pay debts in court.

FOCA is competent for all flights departing from an airport in Switzerland. Furthermore, FOCA is also responsible for flights departing from an airport in a non-European country operated by a Swiss or a European airline (or Norwegian or Icelandic). If the Regulation is applicable but FOCA is not the competent authority we will transfer your report to the competent National Enforcement Body and send you the relevant contact details. If you have questions after a transfer you have to contact the National Enforcement Body competent for treating your case directly.

If you want us to check whether there was an infringement of the Regulation, we kindly ask you to complete one online form per person and per flight under the following link:

www.bazl.admin.ch/pax-online-form

The online form provides the possibility to save and use the entered data also for accompanying persons at the end of the form.

We cannot accept incomplete forms or forms with no original signatures. Please note that in case of legal representation we also need a power of attorney valid under Swiss law (original).

Please send all requested documents to:

FOCA
Passenger Rights
3003 Berne
Switzerland

Or via e-mail to: passengerrights@bazl.admin.ch

Yours sincerely,

Federal Office of Civil Aviation


Gracias de antemano,.
Ir arriba Hola a todos, Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca? De donde a donde era el vuelo? Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo con swiss llevo reclamando desde septiembre.
Son unos sinvergüenzas.
Si la próxima vez que contesten no aceptan la reclamación al abogado directo, ya veras como se bajan de la parra...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo con swiss llevo reclamando desde septiembre. Son unos sinvergüenzas. Si la próxima vez que contesten no aceptan la reclamación al... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
zar_69 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.
Ir arriba Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.

El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss, es decir, de la misma compañía. El problema fue que el vuelo salío con más de 1 hora de retraso desde Cuba, por lo que perdimos la conexión con el vuelo a Madrid, llegando al destino final con 6 horas de retraso.

AESA ha reenviado mi reclamación a FOCA, eso lo tengo claro, pero lo que llego a entender es si debo de volver a pasar todos los datos a FOCA, o si con la información de AESA es suficiente, por eso os pido ayuda con lo que me dicen en el email.
Ir arriba El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.

El mail te dice las competencias de FOCA. Si el vuelo era de Cuba a Suiza operado por swiss serían ellos, pero te piden que rellenes su formulario propio.

Yo ando reclamando a Iberia y por lo que estoy leyendo en varios sitios es mejor ir a una empresa que los lleve a juicio y se lleve luego una comisión... No sé para que demonios sacan una normativa si luego ningún organismo se encarga de que se cumpla... Ojos que se mueven

De todas formas al menos estos te han contestado pronto, Aesa por lo que veo tarda meses en hacerlo... Así que puedes probar y esperar unos días a ver..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El mail te dice las competencias de FOCA. Si el vuelo era de Cuba a Suiza operado por swiss serían ellos, pero te piden que rellenes su... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Bueno, pues he rellenado su formulario esta vez, el cual es un poco lioso la verdad, espero que esté todo bien. Me piden que envíe la documentación:

copy of flight reservation(s).
copy of an official identity card or passport
copy of the correspondence with the airline
For legal representatives: legally valid procuration

¿a qué se refiere con el último documento?
Ir arriba Bueno, pues he rellenado su formulario esta vez, el cual es un poco lioso la verdad, espero que esté todo bien. Me piden que envíe la... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Representantes legales en caso de juicio. En España por los importes de la indemnización creo que no hacen falta. En todo caso valdría con un procurador.

Prueba a dejarlo en blanco. Aquí Para la AESA no hace falta. Se supone que eso es el paso siguiente...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Representantes legales en caso de juicio. En España por los importes de la indemnización creo que no hacen falta. En todo caso valdría... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda, ya os contaré como acaba todo.
Ir arriba Gracias por la ayuda, ya os contaré como acaba todo. Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Guaje_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
tobsw Escribió:
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.

El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss, es decir, de la misma compañía. El problema fue que el vuelo salío con más de 1 hora de retraso desde Cuba, por lo que perdimos la conexión con el vuelo a Madrid, llegando al destino final con 6 horas de retraso.

AESA ha reenviado mi reclamación a FOCA, eso lo tengo claro, pero lo que llego a entender es si debo de volver a pasar todos los datos a FOCA, o si con la información de AESA es suficiente, por eso os pido ayuda con lo que me dicen en el email.


Creo que veníamos en el mismo vuelo. En nuestro caso, nos pusieron otro vuelo más tarde pero perdimos el Alvia a casa, lo cuál nos hizo viajar en bus nocturno. En nuestro caso, fuimos a FACUA y el procedimiento inicial fue reclamar a la compañia. Como en 30 días hábiles no contestaron ahora nos están preparando la reclamación para la AESA y creo que FOCA.

Reclamamos el retraso, además del coste del tren que perdimos, la estancia en Madrid y el bus. Creo que nos será favorable, pero llevará su tiempo.

Estamos en contacto. Guiño
Ir arriba Creo que veníamos en el mismo vuelo. En nuestro caso, nos pusieron otro vuelo más tarde pero perdimos el Alvia a casa, lo cuál nos hizo... Guaje_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31152

Votos: 0 👍
He trasladado mensajes desde este hilo a este que es el específico para ese tema:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion/maleta

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He trasladado mensajes desde este hilo a este que es el específico para ese tema: Reclamación Compensación por retraso de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía (sin consultarme nada) 20hs más tarde..


Me acaban de llamar de un número que no tengo registrado en la agenda (nunca contesto, no paran de dar el coñazo..), miro en google, y es de Iberia para venderme una tarjeta de crédito... Chocado Ojos que se mueven sleep



Si vuelven a llamar lo cojo para decirles que pueden hacer con ella.. Aplauso
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Me acaban de llamar de un número que no tengo registrado en la agenda (nunca contesto, no paran de dar el coñazo..), miro en google, y es... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: CANCELACION VUELO  Publicado: Responder citando

JuliaAlvarez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, este verano fui de vacaciones a Chile. A la vuelta, dirección a España, mi avion se retraso por más de 5h y debido a eso perdí mi tren que me llevaba a casa. Llevo meses esperando respuesta de la compañia que no se quiere hacer cargo del retraso. Alguien sabe como puedo reclamar mi dinero? Malvado o muy loco
Ir arriba Hola, este verano fui de vacaciones a Chile. A la vuelta, direccion a España, mi avion se retraso por más de 5h y debido a eso perdí mi... JuliaAlvarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CANCELACION VUELO  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
JuliaAlvarez Escribió:
Hola, este verano fui de vacaciones a Chile. A la vuelta, dirección a España, mi avion se retraso por más de 5h y debido a eso perdí mi tren que me llevaba a casa. Llevo meses esperando respuesta de la compañia que no se quiere hacer cargo del retraso. Alguien sabe como puedo reclamar mi dinero? Malvado o muy loco

Hola Julia,

En este hilo sobre reclamaciones puedes encontrar más info: www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

Espero que se solucione Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola Julia, En este hilo sobre reclamaciones puedes encontrar más info: Espero que se solucione Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube