Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Avion-Plane Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir


Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas:  Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
SubForos: Aerolineas - Ryanair - Vueling - Huelgas - Monarch - Aena - Jet Lag - Lufthansa - Oneworld
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 28 de 29 - Tema con 285 Mensajes y 58083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 17, 2011
Mensajes: 1282
Ubicación: la de la foto

Envio Publicado: Lun, 03-12-2018 20:37  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros avios que no me van a valer en la práctica para nada ya no pierdo más tiempo.. (además que por experiencias anteriores no me los van a dar..).

Saludos.

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 17, 2011
Mensajes: 1282
Ubicación: la de la foto

Envio Publicado: Mar, 04-12-2018 16:04  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Ariza Escribio:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:



Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo



Quote::
Sentimos tener que informarle que su solicitud nº xxxxxxx ha sido rechazada
El pasajero indicado en su petición no se encuentra asociado a este vuelo (Cod. 38).
Por favor, compruebe los datos e intente de nuevo esta solicitud.



sleep

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zar_69
Zar_69
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 12, 2009
Mensajes: 394
Ubicación: Albacete

Envio Publicado: Sab, 08-12-2018 19:45  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:

Dear....,

AESA sent the Federal Office of Civil Aviation FOCA an information concerning Regulation (EC) No 261/2004 as you think an airline breached this Regulation.

FOCA ensures the general compliance with this Regulation. Within an administrative offense against air carriers it could impose fines in case of proven infringements of this Regulation. The aim is to prevent infringements in the future. Your individual claims are independent of that, e.g. the payment of compensation. FOCA is neither authorized to support you to enforce these claims according to the Regulation against the air carrier nor to give you legal advice in this respect. Individual claims have to be compensated within the scope of a legal relationship between passenger and air carrier, if necessary, by complaint proceedings and summary proceedings for order to pay debts in court.

FOCA is competent for all flights departing from an airport in Switzerland. Furthermore, FOCA is also responsible for flights departing from an airport in a non-European country operated by a Swiss or a European airline (or Norwegian or Icelandic). If the Regulation is applicable but FOCA is not the competent authority we will transfer your report to the competent National Enforcement Body and send you the relevant contact details. If you have questions after a transfer you have to contact the National Enforcement Body competent for treating your case directly.

If you want us to check whether there was an infringement of the Regulation, we kindly ask you to complete one online form per person and per flight under the following link:

www.bazl.admin.ch/pax-online-form

The online form provides the possibility to save and use the entered data also for accompanying persons at the end of the form.

We cannot accept incomplete forms or forms with no original signatures. Please note that in case of legal representation we also need a power of attorney valid under Swiss law (original).

Please send all requested documents to:

FOCA
Passenger Rights
3003 Berne
Switzerland

or via e-mail to: passengerrights @ bazl.admin.ch

Yours sincerely,

Federal Office of Civil Aviation


Gracias de antemano,.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 17, 2011
Mensajes: 1282
Ubicación: la de la foto

Envio Publicado: Dom, 09-12-2018 0:41  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

zar_69 Escribio:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 10, 2009
Mensajes: 5764

Envio Publicado: Dom, 09-12-2018 1:44  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Yo con swiss llevo reclamando desde septiembre.
Son unos sinvergüenzas.
Si la próxima vez que contesten no aceptan la reclamación al abogado directo, ya veras como se bajan de la parra...

_________________
Mexico,Brasil,Chile,Bolivia,Peru,EEUU,Egipto,Etiopia,Zambia, Zimbabwe,Botswana,Sudafrica, Seychelles,Nueva Zelanda,Islas Cook,Indonesia,Singapur,Malasia, Vietnam,Japon,Camboya,Hong Kong,Emiratos Arabes,Portugal, Francia,Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania,Austria, República Checa, Hungría,Bulgaria, Turquía,Irlanda, Inglaterra, Suecia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zar_69
Zar_69
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 12, 2009
Mensajes: 394
Ubicación: Albacete

Envio Publicado: Dom, 09-12-2018 10:42  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Ariza Escribio:
zar_69 Escribio:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tobsw
Tobsw
Experto
Experto

Registrado: Mar 27, 2016
Mensajes: 102

Envio Publicado: Dom, 09-12-2018 11:41  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.

_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Zar_69
Zar_69
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 12, 2009
Mensajes: 394
Ubicación: Albacete

Envio Publicado: Dom, 09-12-2018 13:18  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

tobsw Escribio:
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.

El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss, es decir, de la misma compañía. El problema fue que el vuelo salío con más de 1 hora de retraso desde Cuba, por lo que perdimos la conexión con el vuelo a Madrid, llegando al destino final con 6 horas de retraso.

AESA ha reenviado mi reclamación a FOCA, eso lo tengo claro, pero lo que llego a entender es si debo de volver a pasar todos los datos a FOCA, o si con la información de AESA es suficiente, por eso os pido ayuda con lo que me dicen en el email.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 17, 2011
Mensajes: 1282
Ubicación: la de la foto

Envio Publicado: Dom, 09-12-2018 13:19  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

zar_69 Escribio:

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.

El mail te dice las competencias de FOCA. Si el vuelo era de Cuba a Suiza operado por swiss serían ellos, pero te piden que rellenes su formulario propio.

Yo ando reclamando a Iberia y por lo que estoy leyendo en varios sitios es mejor ir a una empresa que los lleve a juicio y se lleve luego una comisión... No sé para que demonios sacan una normativa si luego ningún organismo se encarga de que se cumpla... Ojos que se mueven

De todas formas al menos estos te han contestado pronto, Aesa por lo que veo tarda meses en hacerlo... Asi que puedes probar y esperar unos días a ver..

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zar_69
Zar_69
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 12, 2009
Mensajes: 394
Ubicación: Albacete

Envio Publicado: Dom, 09-12-2018 16:46  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Bueno, pues he rellenado su formulario esta vez, el cual es un poco lioso la verdad, espero que esté todo bien. Me piden que envíe la documentación:

copy of flight reservation(s).
copy of an official identity card or passport
copy of the correspondence with the airline
For legal representatives: legally valid procuration

¿a qué se refiere con el último documento?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Dic-2018 08:51 am
MB1973
MB1973
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 05, 2018
Mensajes: 2

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 11-12-2018 8:51  Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Compartir Responder citando

Gracias, os informare cuando sepa algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 28 de 29 - Tema con 285 Mensajes y 58083 Lecturas - Última modificación: 11/12/2018




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Aerolineas - Ryanair - Vueling - Huelgas - Monarch - Aena - Jet Lag - Lufthansa - Oneworld
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion
Título - Descripción Localización Autor
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(12195 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Otros Tips relacionados con este foro
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid: Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...
Parking Aeropuerto Barcelona: Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Aeropuerto de Madrid-Barajas: El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Tienes algo que contar acerca de Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad