Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
No se si es el foro adecuado, si no lo es perdonar.
Tengo un vuelo internacional en Agosto con Aeromexico y el viaje de vuelta me lo han adelantado en 5horas..
Tengo derecho a que me reenbolsen el importe del vuelo?? No contrate seguro de cancelación pero no puedo llegar al vuelo de vuelta y me interesa cancelar el vuelo y no cambiar de vuelo.
No se si es el foro adecuado, si no lo es perdonar.
Tengo un vuelo internacional en Agosto con Aeromexico y el viaje de vuelta me lo han adelantado en 5horas..
Tengo derecho a que me reenbolsen el importe del vuelo?? No contrate seguro de cancelación pero no puedo llegar al vuelo de vuelta y me interesa cancelar el vuelo y no cambiar de vuelo.
GRacias!
Negativo!
Mas de 15 días de antelación, no ha reclamo.
Las opciones son un 100% de re-embolso.
O intentar un itinerario mejor.
Por cinco horas no veo a AM modificando itinerario.
Pero se puede intentar, llamando.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días viajeros.
Aunque ya lo he comentado en el hilo de quejas de AirFrance, os lo pongo aquí a ver si alguien puede orientarme sobre qué medidas tomar. Perdón por el tocho
Mi marido, mi hija pequeña y yo teníamos vuelo comprado en agencia El Corte Inglés.
Montréal-Madrid con escala en Paris CDG, con Air France. Salida de Montréal el 29/01 a las 18:10 (hora local), llegada a Paris CDG el 30/01 07:10 (hora local); salida de Paris a las 09:35 y llegada a Madrid Barajas a las 11:40 del día 30/01
El mismo día 29 sobre las 11:00 horas (17:00 en Paris), me llega un Whatsapp de KLM avisando de que nuestro vuelo de Paris a Madrid (AF1300) ha sido cancelado y remitiéndome a un enlace para seleccionar otro vuelo posterior o ellos nos recolocarán.
Al mismo tiempo recibo email de Airfrance indicando la cancelación del citado vuelo con estas palabras exactas (copio lo que pone en el email):
"Estimado Señor/Estimada Señora Mxxxxxxxxx,
Lo sentimos, su vuelo ha sido cancelado debido a razones operacionales.
Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas por este inconveniente.
Estamos haciendo lo posible por encontrarle una solución alternativa y le mantendremos informado lo antes posible...."
Ante todo esto, lo primero que hago es entrar en el enlace para seleccionar el vuelo y elijo el primero posible, a las 12:15 con llegada a Madrid a las 14:25, no quiero arriesgarme a quedarnos sin plaza ( sólo quedaban unas 4 o 5)
También me pongo en contacto con el Twitter de AirFrance para que me indiquen cómo reclamar y me envían el enlace a su formulario de reclamaciones.
Después de muchos avatares y retrasos también de ese vuelo, nuestro avión llega a Madrid pasadas las 15:00. Esto supone cerca de 3h 30 minutos más tarde de nuestro vuelo original.
A todo esto, en el horario de salida de nuestro vuelo original, estuvieron aterrizando y despegando otros aviones.
Al llegar a casa empiezo los trámites para reclamar, enviando copias de todo lo posible (tarjetas de embarque, certificado de cancelación y retraso de su web y hasta el email en el que me comunican la cancelación), todo por triplicado, y tras dos días me contesta AirFrance que la cancelación fue debida al mal tiempo pero que como disculpa por las molestias nos ofrecen un cupón de 50€ por persona para usarlo en las aerolineas de su grupo.
Muy amablemente vuelvo a contestarles rellenando de nuevo su formulario e indicando el número de expediente. Les comunico que no estoy de acuerdo con su respuesta, que si no proceden a indemnizarme tomaré medidas legales y además les remito copias de certificados de otros vuelos que sí despegaron en el horario previsto del mio. Les comunico que además yo acababa de aterrizar en ese aeropuerto, por lo que de haber malas condiciones, nos hubieran desviado.
Ayer me vuelven a contestar de esta manera (vamos, como si el pasajero fuera tonto):
"Sr. XXXXXXX,
Lamentamos que aún no se encuentre satisfecho con nuestra gestión, sin embargo, nos mantendremos en los términos de nuestro correo, dado que ya se han tomado en cuenta todos los factores necesarios para ofrecerles una respuesta adecuada.
Volvemos a repetir la información previamente enviada, el vuelo en cuestión, AF1300, debió ser cancelado por las condiciones climáticas locales, específicamente nieve.
Despegar material de vuelo con peso en sus alas es sumamente peligroso, por lo tanto nos vimos en la obligación de posponer nuestro vuelo, para así garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes.
Se debe tener en consideración que las condiciones meteorológicas vistas desde la superficie no son las mismas que se experimentan a 35.000 a 42.000 pies de altura, que es la altura promedio a la que vuela un avión. De igual forma, para poder decidir si un vuelo es capaz de sobrellevar un viaje de más de 1500 kilómetros, se toma en consideración tanto el clima en la cuidad de salida como en la de llegada."
Estoy dispuesta a llegar hasta donde haga falta porque creo que tengo razón y mi principal baza creo que es ese primer email en el que ellos comunican las "razones operacionales". No tiene sentido que 15 horas antes del vuelo me lo cancelen, en cambio el vuelo anterior de Paris a Madrid ( unas 2 horas antes) no es cancelado y ahora a posteriori digan que el mío lo es es por causa de la meteorología.
Ayer me pasé media tarde comprobando el status de otros vuelos de ese día desde ese mismo aeropuerto y ene ese tramo horario. Me he percatado de que Airfrance además de nuestro vuelo, canceló uno a Milan y otro a Rabat, pero no los que salieron a Madrid un par de horas antes o a Barcelona, valencia o Málaga o Montpellier en las mismas horas.
Tengo certificados de todos esos vuelos que despegaron a la hora prevista del mio.
Además he comprobado que por ejemplo para hoy día 6 de Febrero (miércoles igual que el 30 de Enero), AirFrance tampoco tiene ya programado el vuelo AF 1300. Esto me hace pensar que AirFrance realizó una reprogramación "encubierta" porque no le compensaba económicamente mi vuelo y ahora lo quiere disculpar con el clima.
Así que, después del tocho os pregunto:
1º ¿Debería hablar con El Corte Inglés para que hagan de intermediarios ya que saqué los vuelos con ellos?
2º ¿Hay alguna prueba más que creéis que deba recabar?
3º Mi viaje era desde Montréal, pero la cancelación fue del vuelo de Paris. ¿qué se tiene en cuenta para el cálculo de la compensación, el origen del viaje o el origen del vuelo de escala cancelado?
4º Tengo seguro de viajes con Intermundial , ¿creéis que debería reclamarlo a través de ellos ahora que la aerolinea se lava las manos?
5º Tengo muuuucha paciencia y sé que puedo ir al Juzgado de lo Mercantil sin gastos,, ¿gano algo tramitando mi reclamación a través de un reclamador o ellos lo que van a hacer es lo mismo?
Muchas gracias por leer hasta aquí
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Yo reclamaría ya a la AESA dejando claro lo que pone el primer mail en el que te comunican el motivo del retraso, ignorando las pamplinas de después..
Entiendo que te darán la razón, pero igualmente AF no te va a pagar (su resolución no es vinculante..). Puedes pleitear directamente, pero yo cuando consulté en todos los casos recomendaban no saltarse el paso de la Aesa, porque con su informe favorable en el juicio no tienen nada que hacer...
Eso si, si reclamas tómatelo con calma, yo puse la reclamación antes de Navidad y aun no han contestado...
Saludos
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Sí sí, a AESA pensaba reclamar, pero sé que voy directa al juzgado porque Air France ya se ha manifestado en contra.
Mis dudas son las que he planteado en mi mensaje, que me gustaría resolver para actuar en consecuencia
Besicos
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AESA según le indicaron a mi amiga pueden tardar desde q se presenta hasta 120 días por lo visto ella fue en
La presento en 15 nov .....y su estado que es lo que puede controlar siempre sale """ en tramite """
Vaya tela... 6,30 horas de retraso ..y un trato francamente denigrante de Plus Ultra en un Madrid / Lima , en agosto...
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
De momento he rellenado el formulario de Aesa para remitirlo a la aerolinea como dicen.
Lo he añadido al expediente.
Mañana rellenaré el formulario online de Aesa al entender que la aerolinea ya me ha dado su disconformidad.
Y este fin de semana veré como hago la reclamación al juzgado de lo Mercantil porque eso va más lento que Aesa e incluso a veces las empresas cuando les llega la comunicación del juzgado, antes de llegar a juicio te llaman para llegar a un acuerdo. (Ya nos pasó con la compañía del gas)
Mi duda es que la empresa es francesa, no sé si eso será un problema.
Mañana voy a llamar al seguro ya que al menos se supone que me pueden dar asesoramiento jurídico.
También llamaré al Corte Inglés a ver que dicen.
Besicos
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Vuelo de ida Oporto/ Memmigen es desviado a Sttugart por niebla
Nosotros estamos en Memmigen esperando ese avión para volver a Oporto.
Cancelan el vuelo, no nos dan nada, ni comida, ni alojamiento y ponen vuelo de vuelta al día siguiente a las 12.00.
La gente del vuelo Opo/ Memmingen la mandan en buses desde Sttugart.
Operativamente es vuelo cancelado o desviado?
La compañía no hizo todo lo posible por llegar en tiempo a destino final.
Veo dos opciones pudieron llevar a los pasajeros en buses desde Memmigen a Sttugart y luego esos buses traer a los pasajeros del vuelo desde Oporto.
La segunda la opción inversa.
La pregunta es son causas de fuerza mayor? Entiendo que no se podía aterrizar en Memmigen, pero considero que pudieron reorientar el tema desde Sttugart y sobre todo cumplir con la manutención.
Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.
¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.
Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.
¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.
¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
A mi me pasó algo parecido no recuerdo con que compañia y en el mensaje decian que si no hacia nada, consideraban que aceptaba los cambios
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
900 80 25 00 aparece como un telefono de contacto en Madrid.
Prueba a ver y suerte.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
900 80 25 00 aparece como un telefono de contacto en Madrid.
Prueba a ver y suerte.
Gracias, pero ése es un número de Avianca Colombia y ahí me dicen que Avianca Brasil es una línea completamente independiente de ellos.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
O6/Avianca Brasil (antes OceanAir) esta quebrada!
Y es verdad que O6 y AV/Avianca Colombia son dos empresas diferentes, pero propiedad del mismo grupo: Synergy Group Corp
Sugerencia: Tomar los 300$ y correr!
Enjoy!
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
Cancelan ellos el vuelo y os ponen una multa??
Cada día alucino más con el tema de las aerolíneas, qué fuerte...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
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