Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitió un comunicado dirigido a las agencias de viajes que suspendieron la venta de boletos de Avianca Brasil.
IATA suspendió a Avianca Brasil del BSP - Plan de liquidación bancaria.
El BSP es un sistema desarrollado para facilitar y simplificar los procedimientos de ventas y opera en 180 países para un total de 370 aerolíneas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El día 12/5/2019 compro 4 billetes de avión Madrid-Lima (5 agosto) Lima- Madrid (21 Agosto) a la comercializadora MyTryp de las lineas aéreas Plus Ultra, al momento me mandan la confirmación de la compra.Mi hermana compra otros 2 billetes idénticos.
El día 24 nos mandan un mensaje diciendo que Plus Ultra ha cancelado los billetes porque debido a un fallo técnico, sólo se habían cargado las tasas y no el importe total, que nos devolverán el dinero tan pronto reciban los fondos de plus ultra. A 3 amigas de mi hijas le pasa lo mismo con GOTOGATE
El día 27/5/19 llamo a plus Ultra y me dicen que tengo que hablar con la compañía comercializadora, después de muchos intentos puedo hablar con Mytryp y me dicen que me devolverán el dinero entre las 2 y 8 semanas después, después de mucho quejarme me dicen que llame 48-72 horas después, hoy llamo y la respuesta es la misma. Nosotros pagamos en 5 segundos y ellos necesitan hasta 8 semanas para devolvernos nuestro dinero.
Me parece indignante que puedan incumplir un contrato pagado y confirmado, que jueguen con las ilusiones y planes de las personas, ya que hemos tenido que anular reservas que habíamos hecho en el país de destino, pero además retienen nuestro dinero hasta 8 semanas sin poder disponer de él para comprar nuevos vuelos, muchos de nosotros nos vamos a quedar sin vacaciones...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
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Hola. Tengo un vuelo de vuelta cancelado. La compania me ofrecio la parte proporcional de compensación (para ellos 100 euros aunque el vuelo ida y vuelta costo casi 400) o dejar el billete abierto para volar antes del 1 de julio pagando yo la diferencia de tarifa. El problema es que sigue sin haber vuelos (otras companias si vuelan), que los primeros vuelos que haran skn demasiafo tarde para mi, y que los precios del trayecto de vuelta superan los 4000 euros. Estoy cabreada, que puedo hacer?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
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ESto es echar numeros, porque la compañia ha cumplido comunicandotelo con mas de 15 días.
El precio de 4000 euros es una salvajada.
¿Has probado a buscar el mismo trayecto i y v con otras compañias y a ver el precio que te sale.? igal puedes decirles que al no tener la vuelta con ellos, tampoco vas a utiliar la ida y que te lo deuelvan todo. .
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
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No, la compania no ha cumplido. No me avisaron, les llame yo un día antes para asegurarme de que volaban, y no volaban. La ida la tengo utilizada, pero necesito volver.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
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dificilisima Escribió:
No, la compania no ha cumplido. No me avisaron, les llame yo un día antes para asegurarme de que volaban, y no volaban. La ida la tengo utilizada, pero necesito volver.
El estar en destino cambia el asunto.
POr un lado iria buscando la vuelta que mas se ajuste a tus necesidades, buscando la combinación de precios y fechas que mas te convengan.
Lo que me temo es que si te han avisado que el vuelo de vuelta está cancelado con mas de 15 días de antelación , tendras que aceptar alguna de las opciones que te ofrecen.
Embajada ? Depende de donde estés no? A parte que no sé hasta qué punto están las embajadas para esto. Yo contactaría con la ocu y pondría una queja y solicitaría compensación por cancelación de vuelo con menos de 15 días de aviso
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
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nari85 Escribió:
Embajada ? Depende de donde estés no? A parte que no sé hasta qué punto están las embajadas para esto. Yo contactaría con la ocu y pondría una queja y solicitaría compensación por cancelación de vuelo con menos de 15 días de aviso
LO de la embajada viene por el comentario de que estan atrapados en destino[i][u]... Claro que una embajada no esta para buscarte billete de avion.
Tenía entendido eso , que si la compañía te cancela te tiene que reubicar sin coste y si las opciones que te ofrecen no te convienen, te devuelven el dinero.
A nosotros nos pasó en Japón con Lufthansa, nos cancelaron el de vuelta y nos dieron alternativas a coste 0
Creo (decirme si me equivoco) que eso es para todas las compañías.
Me parece muy fuerte lo que comentas. Que compañía es?