Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
El día 12/5/2019 compro 4 billetes de avión Madrid-Lima (5 agosto) Lima- Madrid (21 Agosto) a la comercializadora MyTryp de las lineas aéreas Plus Ultra, al momento me mandan la confirmación de la compra.Mi hermana compra otros 2 billetes idénticos.
El día 24 nos mandan un mensaje diciendo que Plus Ultra ha cancelado los billetes porque debido a un fallo técnico, sólo se habían cargado las tasas y no el importe total, que nos devolverán el dinero tan pronto reciban los fondos de plus ultra. A 3 amigas de mi hijas le pasa lo mismo con GOTOGATE
El día 27/5/19 llamo a plus Ultra y me dicen que tengo que hablar con la compañía comercializadora, después de muchos intentos puedo hablar con Mytryp y me dicen que me devolverán el dinero entre las 2 y 8 semanas después, después de mucho quejarme me dicen que llame 48-72 horas después, hoy llamo y la respuesta es la misma. Nosotros pagamos en 5 segundos y ellos necesitan hasta 8 semanas para devolvernos nuestro dinero.
Me parece indignante que puedan incumplir un contrato pagado y confirmado, que jueguen con las ilusiones y planes de las personas, ya que hemos tenido que anular reservas que habíamos hecho en el país de destino, pero además retienen nuestro dinero hasta 8 semanas sin poder disponer de él para comprar nuevos vuelos, muchos de nosotros nos vamos a quedar sin vacaciones...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
Hola. Tengo un vuelo de vuelta cancelado. La compania me ofrecio la parte proporcional de compensación (para ellos 100 euros aunque el vuelo ida y vuelta costo casi 400) o dejar el billete abierto para volar antes del 1 de julio pagando yo la diferencia de tarifa. El problema es que sigue sin haber vuelos (otras companias si vuelan), que los primeros vuelos que haran skn demasiafo tarde para mi, y que los precios del trayecto de vuelta superan los 4000 euros. Estoy cabreada, que puedo hacer?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
ESto es echar numeros, porque la compañia ha cumplido comunicandotelo con mas de 15 días.
El precio de 4000 euros es una salvajada.
¿Has probado a buscar el mismo trayecto i y v con otras compañias y a ver el precio que te sale.? igal puedes decirles que al no tener la vuelta con ellos, tampoco vas a utiliar la ida y que te lo deuelvan todo. .
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
No, la compania no ha cumplido. No me avisaron, les llame yo un día antes para asegurarme de que volaban, y no volaban. La ida la tengo utilizada, pero necesito volver.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
No, la compania no ha cumplido. No me avisaron, les llame yo un día antes para asegurarme de que volaban, y no volaban. La ida la tengo utilizada, pero necesito volver.
El estar en destino cambia el asunto.
POr un lado iria buscando la vuelta que mas se ajuste a tus necesidades, buscando la combinación de precios y fechas que mas te convengan.
Lo que me temo es que si te han avisado que el vuelo de vuelta está cancelado con mas de 15 días de antelación , tendras que aceptar alguna de las opciones que te ofrecen.
Embajada ? Depende de donde estés no? A parte que no sé hasta qué punto están las embajadas para esto. Yo contactaría con la ocu y pondría una queja y solicitaría compensación por cancelación de vuelo con menos de 15 días de aviso
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Embajada ? Depende de donde estés no? A parte que no sé hasta qué punto están las embajadas para esto. Yo contactaría con la ocu y pondría una queja y solicitaría compensación por cancelación de vuelo con menos de 15 días de aviso
LO de la embajada viene por el comentario de que estan atrapados en destino[i][u]... Claro que una embajada no esta para buscarte billete de avion.
Tenía entendido eso , que si la compañía te cancela te tiene que reubicar sin coste y si las opciones que te ofrecen no te convienen, te devuelven el dinero.
A nosotros nos pasó en Japón con Lufthansa, nos cancelaron el de vuelta y nos dieron alternativas a coste 0
Creo (decirme si me equivoco) que eso es para todas las compañías.
Me parece muy fuerte lo que comentas. Que compañía es?