Pabloalbizu
New Traveller
Registrado: 24-07-2023
Mensajes: 2
Votos: 0 👍
|
¡Hola!
Ayer Condor decidió cancelar mi vuelo Phoenix - Frankfurt debido a un problema técnico del avión después de haber hecho el onboarding y estar montado en el avión durante más de 2 horas. Nos alojaron en un hotel y hoy a la mañana nos han ofrecido un vuelo alternativo con escala en Seattle, mucho más largo y al que materialmente me era imposible llegar. En la conversación me dicen que la otra opción es que yo me busque la vida y que reclame luego los gastos. Se ha colgado la llamada y no he sabido nada más de ellos.
Mi duda: ¿si compro unos nuevos billetes por mi cuenta están obligados a devolverme ese dinero sea cual sea el importe? Además, y por lo que he leído, a esto habría que añadir la indemnización de mínimo 600€.
Ojalá alguien pueda darme un poco de luz.
Muchas gracias.
Un saludo.
|
Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 18798
Votos: 0 👍
|
@pabloalbizu, traigo tu mensaje a este hilo que puede serte útil. Dale a la estrella amarilla para leer los mensajes destacados como importantes _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
|
Spainsun
Site Admin
Registrado: 29-09-2002
Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
|
brancellao Escribió: |
Hola Spainsin, pues tengo pensado demandar a la aerolínea (Etihad) directamente ante los Juzgados de lo Mercantil.
El vuelo en cuestión, es el trayecto Colombo Male, que la aerolínea que lo operaba (Sri Lankan) simplemente canceló, sin previo aviso y sin ofrecernos alternativas. De la cancelación supimos en Colombo cuando solicitamos las tarjetas de embarque que supuestamente nos deberían facilitar.
No sé si Aena tiene info de ese trayecto, pero la(s) aerolínea(s) dudo que la facilite ya que les he escrito dos veces y no contestan. Temiéndome que nieguen lo sucedido, ya que en el propio "status" de mi reserva consta ahora mismo un "no check-in" parece prudente acreditar que el vuelo no salió.
Ayer mismo, después de mi consulta, he encontrado FightAware que si te registras te facilita la info gratuitamente, claro que no parte de ningún organismo "oficial" .
Saludos |
Es un tema complicado: ¿Estaba ese tramo en el mismo billete que el vuelo de salida o llegada a la UE?
Lo digo porque si es un tramo comprado aparte, no aplica la normativa europea. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
|
Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 18798
Votos: 0 👍
|
Mensajes movidos a este hilo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
|