Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p18 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 195424 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Publicado: Sab, 18-04-2020 11:38
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22544
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Mensajes movidos a este hilo Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Trisquel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Nos cancelan vuelo Venecia a asturias , tras dos horas dentro del avión, ya en la terminal nos dicen que no nos retornan a España, que no busquemos la vida, sacamos otro vuelo, alquiler de coche, comida, taxis a hoteles que ni eso nos abonaron, gasolina, peajes... Con VOLOTEA
Ayer reclamamos y hoy nos contestan que tenemos 2 opciones un bono de 400 € a un año o 250 en metalico
No quiero bono, pero 250 € me ha costado mas caro el billete de iberia sacado a las 2 de la madrugada
Es obligatorio coger el bono
Gracias
⬆️ Arriba Trisquel
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22544
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
@trisquel, te traigo al hilo de cancelación (habías escrito en retraso). Lamento la mala experiencia Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Trisquel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Gracias solari
Voy reclamarlos a aesa
A volotea ni le hemos contestado
Os contaré como queda. Dentro de unos meses
⬆️ Arriba Trisquel
Compartir:

Imagen: Virlamejor
Experto
Experto
Registrado:
12-03-2011
Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a Iberia: sólo me devuelven unos 70 y pico euros por cabeza.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Miembro competente para tramitar su reclamación es FRANCIA."
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!
⬆️ Arriba Virlamejor
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3188
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
virlamejor Escribió:
Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a Iberia: sólo me devuelven unos 70 y pico euros por cabeza.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Miembro competente para tramitar su reclamación es FRANCIA."
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!

Me parece a mí que eso es echar balones fuera de mala manera.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 2955 Fotos
Compartir:

Imagen: Virlamejor
Experto
Experto
Registrado:
12-03-2011
Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
yonhey Escribió:
virlamejor Escribió:
Os cuento mi caso: viaje en abril con Iberia de vuelta a España desde París; nos cancelan el vuelo el día antes (es decir, me avisan el miercoles vía mail cuando el vuelo salía el jueves) por supuesta huelga de controladores (digo supuesta porque estaba ya desconvocada, pero los sindicatos no habían avisado a las aerolíneas). Imposible contactar con ellos telefónicamente, desde Facebook me contestan que espere a que me llamen.
Me llaman finalmente el jueves para decirme que lo más pronto que me pueden poner vuelo de vuelta es el sábado (vuelo con escala en Barcelona, cuando yo había comprado vuelo directo)... En fín, acepto.
Me pago hotel, comidas, traslado al aeropuerto... Todo de mi bolsillo. Gastos que ascienden a casi 2000 euros entre los 4 pasajeros que íbamos.
Reclamo a Iberia: sólo me devuelven unos 70 y pico euros por cabeza.
Reclamo a AESA: me contestan ayer "Dado que el vuelo reclamado tuvo su lugar de salida inicial en el Aeropuerto de PARIS-ORLY (ORY) de
FRANCIA y destino final en el Aeropuerto ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS (MAD) de ESPAÑA, el Estado
Miembro competente para tramitar su reclamación es FRANCIA."
Me remiten a reclamarlo en droits-passagers-aeriens.aviation-civile.gouv.fr/ ...gnalement=
True
Pero tras hacer la reclamación en esa web me llega un mensaje dando las gracias por la información, pero que ellos no están para reclamar importes.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para reclamar el gasto extra? E incluso reclamo compensación, lógicamente, por los perjuicios causados de una estancia extra de dos días que no podía hacer, pero me obligaron.
Gracias!

Me parece a mí que eso es echar balones fuera de mala manera.

Eso me parece a mi también... El caso es que me ponen en la notificación electrónica: "La presente decisión motivada pone fin al procedimiento.
El pasajero, en el plazo de un mes desde la fecha de recepción de la notificación de esta decisión podrá solicitar su
Revisión. La Agencia dispondrá de un plazo de un mes para resolver sobre la revisión solicitada, transcurrido el cual sin
Haber adoptado una decisión expresa sobre ella, deberá entenderse desestimada."

Entiendo que ahora debo solicitar una revisión (aunque mi intuición me dice que no van a contestar). Después qué viene, vía judicial?

Alguien que haya pasado por esto... Me puede orientar un poco?
⬆️ Arriba Virlamejor
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3188
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
El Reglamento (CE) 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que:

Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza
Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).

Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 2955 Fotos
Compartir:

Imagen: Virlamejor
Experto
Experto
Registrado:
12-03-2011
Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
yonhey Escribió:
El Reglamento (CE) 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que:

Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza
Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).

Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.

Eso pienso yo, me siento desamparada, la verdad... Me da la sensación de que va a ser darme de cabezazos contra la pared. ¿Por qué funciona todo tan mal? Un viaje super deseado, y nos dejaron literalmente en la mierda... (con perdón, pero estoy desesperada de que dejen a las aerolíneas hacer lo que les venga en gana).
¿Alguna empresa de reclamación de vuelos que podáis recomendarme?
⬆️ Arriba Virlamejor
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3188
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
virlamejor Escribió:
yonhey Escribió:
El Reglamento (CE) 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que:

Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza
Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea).

Si no está AESA para ayudarte.....y además es una compañía española. No te puedo indicar si puedes hacer algo más con ellos. Una demanda en el juzgado es otro posible paso, yo no lo he hecho nunca, todo sea que la justicia de aquí te diga que tienes que hacerlo con la justicia francesa.

Eso pienso yo, me siento desamparada, la verdad... Me da la sensación de que va a ser darme de cabezazos contra la pared. ¿Por qué funciona todo tan mal? Un viaje super deseado, y nos dejaron literalmente en la mierda... (con perdón, pero estoy desesperada de que dejen a las aerolíneas hacer lo que les venga en gana).
¿Alguna empresa de reclamación de vuelos que podáis recomendarme?

Creo que la opción de demanda en un juzgado es fácil, si buscas por el foro algo podrás encontrar. Yo una vez usé flightright, de estas empresas que no te cobra nada, sólo si consiguen compensación, pero no conseguí nada y mi impresión es que tampoco hicieron mucho.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 2955 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26134

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Cancelación de vuelo por huelga controladores aéreos Francia

Publicado:
Huelga de controladores aéreos en Francia:

¿Tengo derecho a indemnización si me cancelan o retrasan el vuelo?


En el caso de una huelga de controladores aéreos no habrá compensación económica por los daños causados, ya que se trata de una protesta legal y anunciada.

Por ello se considera una circunstancia extraordinaria e inevitable.




La compañía aérea no tiene la obligación de abonar compensación en los siguientes casos:

La compañía aérea puede probar que la cancelación fue causada por circunstancias extraordinarias

Además, debe demostrar que ha hecho todo lo posible para evitar la cancelación.

Circunstancias extraordinarias

De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 casos que pueden considerarse como circunstancias extraordinarias son los siguientes posibles incidentes:

Inestabilidad política en el país de Origen/Destino

Condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo.

Riesgos para la seguridad.
Deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo.

Huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo.

Todas estas posibles circunstancias extraordinarias han de estar debidamente justificadas para poder considerarlas como tal.


www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Vueling nos canceló el vuelo justo apunto de embarcar. Nos ofreció acogernos al siguiente vuelo (3 días más tarde y con gastos a su cuenta estos días en un hotel y dietas que ellos nos proponían) o buscar un vuelta alternativa a nuestro coste siempre y cuánto llegáramos antes que lo que ellos nos proponían. Por motivos laborales tuvimos que coger un vuelo a las pocas horas a otro destino incluyendo taxis, trenes, dietas…creéis que va a ser fácil el rembolso o lo hemos perdido todo? Por su web ya he incluido todas las facturas pero me han hecho un roto de 850€…

_________________
Me encanta viajar!!
⬆️ Arriba Noja
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 195424 Lecturas - Última modificación: 16/07/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube