Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p37 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 57417 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre San Pedro de Atacama - Norte de Chile en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Irivero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2014
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Iré a San Pedro de Atacama el próximo mes. Necesito información acerca del precio de la alimentación, tanto en restaurante como en supermercados.
Gracias!
⬆️ Arriba Irivero
Compartir:

Imagen: Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009
Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Pues en general todo bastante caro

_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
⬆️ Arriba Aritz306
Compartir:

Imagen: Irivero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2014
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Aritz306 Escribió:
Pues en general todo bastante caro

Estimado Aritz306. Puedes darme información más concreta? Cuánto cuesta un almuerzo en el centro? Ya en dólares o en pesos cl.
En general, los lugares turísticos resultan costosos, pero de todas formas puede haber gran variabilidad.
Muchas gracias
⬆️ Arriba Irivero
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97762
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
irivero Escribió:
Aritz306 Escribió:
Pues en general todo bastante caro

Estimado Aritz306. Puedes darme información más concreta? Cuánto cuesta un almuerzo en el centro? Ya en dólares o en pesos cl.
En general, los lugares turísticos resultan costosos, pero de todas formas puede haber gran variabilidad.
Muchas gracias

Tienes precios de esta Semana Santa aquí:
San Pedro de Atacama - Norte de Chile

En los restaurantes normalmente te van a cobrar entre 25.000 y 50.000 pesos chilenos, por dos personas y no entrando en el tema de vinos.

El alojamiento es muy variable en precio tanto por calidades como por temporadas, e incluso de entre semana, a fin de semana.

Tiendas de comida hay unas cuantas en la calle caracoles (y un mercado al final de la calle). Supermercado no vi.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Irivero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2014
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Spainsun Escribió:
irivero Escribió:
Aritz306 Escribió:
Pues en general todo bastante caro

Estimado Aritz306. Puedes darme información más concreta? Cuánto cuesta un almuerzo en el centro? Ya en dólares o en pesos cl.
En general, los lugares turísticos resultan costosos, pero de todas formas puede haber gran variabilidad.
Muchas gracias

Tienes precios de esta Semana Santa aquí:
San Pedro de Atacama - Norte de Chile

En los restaurantes normalmente te van a cobrar entre 25.000 y 50.000 pesos chilenos, por dos personas y no entrando en el tema de vinos.

El alojamiento es muy variable en precio tanto por calidades como por temporadas, e incluso de entre semana, a fin de semana.

Tiendas de comida hay unas cuantas en la calle caracoles (y un mercado al final de la calle). Supermercado no vi.

Estimado Spainsun: muchas gracias!!
Tengo algunas comidas incluidas, el hotel y la mayoría de los tours, pero justamente necesito esa información para saber cuánto más llevar.
Saludos cordiales
⬆️ Arriba Irivero
Compartir:

Imagen: Danca33
Experto
Experto
Registrado:
23-03-2011
Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Recien llegados de Chile. En la zona de San Pedro, hay mucha variedad de precio, según lo que vayas buscando. Empanadas riquísimas por 2.000/3.500clp. Menú del día por 7.000/10000clp. Cerveza unos 2.000clp. Y platos a la carta desde 6.000clp para arriba.

_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
⬆️ Arriba Danca33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Irivero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2014
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Danca33 Escribió:
Recien llegados de Chile. En la zona de San Pedro, hay mucha variedad de precio, según lo que vayas buscando. Empanadas riquísimas por 2.000/3.500clp. Menú del día por 7.000/10000clp. Cerveza unos 2.000clp. Y platos a la carta desde 6.000clp para arriba.

Muchas gracias, Danca33! Otra consulta: aceptan dólares en los comercios?
Y tarjetas de crédito?
Disculpa tantas consultas. Es que quiero llevar un monto "adecuado", pero no por ello pasarlo incómoda.
Saludos cordiales!!
Inés
⬆️ Arriba Irivero
Compartir:

Imagen: Danca33
Experto
Experto
Registrado:
23-03-2011
Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
irivero Escribió:
Danca33 Escribió:
Recien llegados de Chile. En la zona de San Pedro, hay mucha variedad de precio, según lo que vayas buscando. Empanadas riquísimas por 2.000/3.500clp. Menú del día por 7.000/10000clp. Cerveza unos 2.000clp. Y platos a la carta desde 6.000clp para arriba.

Muchas gracias, Danca33! Otra consulta: aceptan dólares en los comercios?
Y tarjetas de crédito?
Disculpa tantas consultas. Es que quiero llevar un monto "adecuado", pero no por ello pasarlo incómoda.
Saludos cordiales!!
Inés

Mmmm, yo en ningún caso intenté pagar con dolores, no sabría decirte exactamente, pero no lo veo tan factible. Lo de la tarjeta de crédito, es una loteria. Hay restaurantes y sitios donde si te admiten pago con tarjeta, en la farmacia, algún supermercado... Pero las tiendas pequeñas ninguna creo. El 80% de las veces me temo que vas a tener que pagar en efectivo y en pesos chilenos. El mejor cambio, si paras en Santiago es allí, en la calle Agustinas esquina con Compañía tienes un montón de locales de cambio y con buena relación al Euro. En San Pedro lo vas a tener unos 20 puntos por debajo. Al sacar de los cajeros te vas a encontrar con comisiones de entre 6 y 8 euros cualquiera que sea el banco. En fin, me temo que este es el punto flaco de este viaje, nosotros hemos sobrepasado el presupuesto inicial, pero ya ibamos también sobre aviso... Así que.. El caso, que se trata de disfrutar, no te agobies que siempre vas a tener soluciones.

_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
⬆️ Arriba Danca33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
danca33 Escribió:
irivero Escribió:
Danca33 Escribió:
Recien llegados de Chile. En la zona de San Pedro, hay mucha variedad de precio, según lo que vayas buscando. Empanadas riquísimas por 2.000/3.500clp. Menú del día por 7.000/10000clp. Cerveza unos 2.000clp. Y platos a la carta desde 6.000clp para arriba.

Muchas gracias, Danca33! Otra consulta: aceptan dólares en los comercios?
Y tarjetas de crédito?
Disculpa tantas consultas. Es que quiero llevar un monto "adecuado", pero no por ello pasarlo incómoda.
Saludos cordiales!!
Inés

Mmmm, yo en ningún caso intenté pagar con dolores, no sabría decirte exactamente, pero no lo veo tan factible. Lo de la tarjeta de crédito, es una loteria. Hay restaurantes y sitios donde si te admiten pago con tarjeta, en la farmacia, algún supermercado... Pero las tiendas pequeñas ninguna creo. El 80% de las veces me temo que vas a tener que pagar en efectivo y en pesos chilenos. El mejor cambio, si paras en Santiago es allí, en la calle Agustinas esquina con Compañía tienes un montón de locales de cambio y con buena relación al Euro. En San Pedro lo vas a tener unos 20 puntos por debajo. Al sacar de los cajeros te vas a encontrar con comisiones de entre 6 y 8 euros cualquiera que sea el banco. En fin, me temo que este es el punto flaco de este viaje, nosotros hemos sobrepasado el presupuesto inicial, pero ya ibamos también sobre aviso... Así que.. El caso, que se trata de disfrutar, no te agobies que siempre vas a tener soluciones.
Cierto, doy fe de ello. Incluso mejor que el cambio oficial. Pero deduzco que irivero no viaja desde Europa.
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Irivero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2014
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Bajamonti Escribió:
danca33 Escribió:
irivero Escribió:
Danca33 Escribió:
Recien llegados de Chile. En la zona de San Pedro, hay mucha variedad de precio, según lo que vayas buscando. Empanadas riquísimas por 2.000/3.500clp. Menú del día por 7.000/10000clp. Cerveza unos 2.000clp. Y platos a la carta desde 6.000clp para arriba.

Muchas gracias, Danca33! Otra consulta: aceptan dólares en los comercios?
Y tarjetas de crédito?
Disculpa tantas consultas. Es que quiero llevar un monto "adecuado", pero no por ello pasarlo incómoda.
Saludos cordiales!!
Inés

Mmmm, yo en ningún caso intenté pagar con dolores, no sabría decirte exactamente, pero no lo veo tan factible. Lo de la tarjeta de crédito, es una loteria. Hay restaurantes y sitios donde si te admiten pago con tarjeta, en la farmacia, algún supermercado... Pero las tiendas pequeñas ninguna creo. El 80% de las veces me temo que vas a tener que pagar en efectivo y en pesos chilenos. El mejor cambio, si paras en Santiago es allí, en la calle Agustinas esquina con Compañía tienes un montón de locales de cambio y con buena relación al Euro. En San Pedro lo vas a tener unos 20 puntos por debajo. Al sacar de los cajeros te vas a encontrar con comisiones de entre 6 y 8 euros cualquiera que sea el banco. En fin, me temo que este es el punto flaco de este viaje, nosotros hemos sobrepasado el presupuesto inicial, pero ya ibamos también sobre aviso... Así que.. El caso, que se trata de disfrutar, no te agobies que siempre vas a tener soluciones.
Cierto, doy fe de ello. Incluso mejor que el cambio oficial. Pero deduzco que irivero no viaja desde Europa.

Muchas gracias!!
Llevaré chilenos!! Y trataré de controlarme, jajaja. Por ello necesitaba tener idea de precios de las compras inevitables.
Estuve hace años en Santiago y ya no aceptaban dólares.
Saludos cordiales!
⬆️ Arriba Irivero
Compartir:

Imagen: Irivero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-11-2014
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Irivero Escribió:
Bajamonti Escribió:
danca33 Escribió:
irivero Escribió:
Danca33 Escribió:
Recien llegados de Chile. En la zona de San Pedro, hay mucha variedad de precio, según lo que vayas buscando. Empanadas riquísimas por 2.000/3.500clp. Menú del día por 7.000/10000clp. Cerveza unos 2.000clp. Y platos a la carta desde 6.000clp para arriba.

Muchas gracias, Danca33! Otra consulta: aceptan dólares en los comercios?
Y tarjetas de crédito?
Disculpa tantas consultas. Es que quiero llevar un monto "adecuado", pero no por ello pasarlo incómoda.
Saludos cordiales!!
Inés

Mmmm, yo en ningún caso intenté pagar con dolores, no sabría decirte exactamente, pero no lo veo tan factible. Lo de la tarjeta de crédito, es una loteria. Hay restaurantes y sitios donde si te admiten pago con tarjeta, en la farmacia, algún supermercado... Pero las tiendas pequeñas ninguna creo. El 80% de las veces me temo que vas a tener que pagar en efectivo y en pesos chilenos. El mejor cambio, si paras en Santiago es allí, en la calle Agustinas esquina con Compañía tienes un montón de locales de cambio y con buena relación al Euro. En San Pedro lo vas a tener unos 20 puntos por debajo. Al sacar de los cajeros te vas a encontrar con comisiones de entre 6 y 8 euros cualquiera que sea el banco. En fin, me temo que este es el punto flaco de este viaje, nosotros hemos sobrepasado el presupuesto inicial, pero ya ibamos también sobre aviso... Así que.. El caso, que se trata de disfrutar, no te agobies que siempre vas a tener soluciones.
Cierto, doy fe de ello. Incluso mejor que el cambio oficial. Pero deduzco que irivero no viaja desde Europa.

Muchas gracias!!
Llevaré chilenos!! Y trataré de controlarme, jajaja. Por ello necesitaba tener idea de precios de las compras inevitables.
Estuve hace años en Santiago y ya no aceptaban dólares.
Saludos cordiales!

Exacto! Irivero viaja desde Uruguay! No quiero cambiar demasiado, porque después pierdo mucho al volver a cambiar, y no voy seguido a Chile. Me voy a tranquilizar; cambiaré para estar cómoda, y si vuelvo con mucha moneda chilena, agendaré otro viajecito al sur de Chile, que es precioso!
⬆️ Arriba Irivero
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 15001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chile - Por libre

Publicado:
Salar de Tara no sabía que tampoco se podía visitar

¿Ha sido algo puntual por climatología o algo así, o hasta nuevo aviso como Piedras Rojas?
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Azul87
Experto
Experto
Registrado:
08-08-2012
Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chile - Por libre

Publicado:
Nosotros volvimos hace una semana de allí, pensábamos exprimir los 3 días en Atacama y al final nos quedamos a medias debido al cierre que comentáis. Lo que más me apetecía de esta zona era Lagunas Altiplánicas + Piedras Rojas, y tras llegar nos enteramos que las agencias no lo ofrecían porque estaba cerrado...Leo que en coche era factible ver algo, una pena porque no teníamos tiempo de reacción ya una vez allí. Como sustituto de ese tour cancelado hicimos Laguna Céjar, y solo puedo decir que es una visita totalmente prescindible. La entrada es muy cara para lo que ofrece, y el tour en general lo rellenan con una degustación de pisco-sour al final. Si me pidieran consejo, evitaría hacer Laguna Céjar en tour.
⬆️ Arriba Azul87 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Ambuitrago
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-06-2014
Mensajes: 72
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Buenos días, nosotros vamos a San Pedro en Noviembre, pero hemos alquilado un coche, mi idea es hacer todos las salidas por nuestra cuenta y solo contratar el tour de los geiseres del Tatio y claro el astronómico. No sé como veis esta posibilidad de movernos en coche nosotros sin contratar tanto tour especialmente para ir a los diferentes sitios de la reserva de flamencos.
⬆️ Arriba Ambuitrago
Compartir:

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5138
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Es lo mejor que podéis hacer, ir por vuestra cuenta. Nosotros lo hicimos así y genial.

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(28 Diarios de Viajes) 107 Fotos
Compartir:

Imagen: Ambuitrago
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-06-2014
Mensajes: 72
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Me alegro que sea una buena opción, gracias, quizá pregunte algunos detalles más cuando siga avanzando en todo el itinerario...
⬆️ Arriba Ambuitrago
Compartir:

Imagen: Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009
Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Puedes perfectamente.
Esta bien señalizado y las carreteras están bien

_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
⬆️ Arriba Aritz306
Compartir:

Imagen: Larry_
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-10-2013
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
ambuitrago Escribió:
buenos días, nosotros vamos a San Pedro en Noviembre, pero hemos alquilado un coche, mi idea es hacer todos las salidas por nuestra cuenta y solo contratar el tour de los geiseres del Tatio y claro el astronómico. No sé como veis esta posibilidad de movernos en coche nosotros sin contratar tanto tour especialmente para ir a los diferentes sitios de la reserva de flamencos.

Buenas! Nosotros también vamos en noviembre a Chile y queremos estar unos 4 días por el desierto, y no sabemos si alquilar coche. Que compañia habeis cogido? Algun consejo lo que ya habeis alquilado coche?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Larry_
Compartir:

Imagen: Ambuitrago
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-06-2014
Mensajes: 72
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Larry_ Escribió:
ambuitrago Escribió:
buenos días, nosotros vamos a San Pedro en Noviembre, pero hemos alquilado un coche, mi idea es hacer todos las salidas por nuestra cuenta y solo contratar el tour de los geiseres del Tatio y claro el astronómico. No sé como veis esta posibilidad de movernos en coche nosotros sin contratar tanto tour especialmente para ir a los diferentes sitios de la reserva de flamencos.

Buenas! Nosotros también vamos en noviembre a Chile y queremos estar unos 4 días por el desierto, y no sabemos si alquilar coche. Que compañia habeis cogido? Algun consejo lo que ya habeis alquilado coche?
Muchas gracias!

Hola, lo hemos alquilado desde el aeropuerto de Calama, 5 días, y creo que muy bien de precio, 235€ con seguro, con FIRST, un Baic X35 o similar.

Un saludo
⬆️ Arriba Ambuitrago
Compartir:

Imagen: DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2018
Mensajes: 459
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile

Publicado:
Buenas,

Os cuento un poco cómo ha sido nuestro viaje a SPA. Una sangría. En resumen.

La idea inicial era viajar en coche allá, pero estuvimos una semana en las regiones del Maule y Bío Bío, en el sur, y ya veía que para lo que quería hacer, necesitábamos un mes entero viajando y no era posible.
Al final decidimos avión y el plan inicial era 3 días en SPA y 3 días en Uyuni, lo que se convirtió en un nuevo error.

Recomiendo encarecidamente que si la intención es ir a Uyuni, dedicar idealmente 10 días y no menos de 8 días a la zona.

Llegados a Calama, no contratamos un coche de alquiler, (el error más grave) porqué con los días que íbamos, quería ver la posibilidad de volver desde Uyuni a Calama, cosa que no era posible a tiempo, pero en ese momento, no lo sabía.
El alquiler de coche, es indispensable, y lo mejor es hacerlo en Calama. En SPA se puede hacer, pero la persona que lleva el lugar, no hubo manera de encontrarla, siempre "volvía en 20 minutos" y no pudimos ni preguntar.

Con esa idea, llegamos a Calama pensando en negociar un transfer que al principio me pareció caro pués tenía en mente un precio diferente, no sé porqué pués vosotros ya habías aclarado los precios.... Sea como sea, saqué un buen precio como explico en el hilo correspondiente y en poco más de una hora, llegamos a SPA...pero eran las 16hs y no habíamos comido así que a comer....

No hospedamos en el Hostal Kinsa Atacameña, reservado a través de Booking. A unos 10 minutos de la calle Caracoles en donde está todo. Habitación con cama doble y litera, para 4 con baño individual, 50000 CLP ((63€)la noche. Son precios de SPA, hablamos de un hostalito regentado por Peruanos, muy hogareño. Lo lleva el Sr. Aldo, persona muy cordial que ayuda en lo que puede. Te pide que pagues en efectivo, pero nosotros nos negamos y pagamos con tarjeta. Todo el mundo pide efectivo, para no pagar impuestos, así que hay que negociar, negociar y negociar... Por último, respecto al hostal, teníamos 3 noches y no tuvimos problema para alargar 3 noches más al mismo precio. Hubo días que falló la presión del agua, lo que desembocó en falta de agua caliente para ducharnos. Hay que tener en cuenta que estábamos en medio del desierto pèro desconozco si era problema de todos o sólo del hostal.

En fín, después de comer estuve averiguando para ir a Uyuni. El precio más bajo que encontramos para 3 días (la mayoría de tours son 4 días) fue 90000 CLP (113€), volviendo nosotros por nuestra cuenta de Uyuni, 8 horas de bus a Calama, pero los precios más habituales eran 115000 CLP para 3 días y 140000 CLP para 4 días.... A tener en cuenta que hay que preguntar bien qué hospedajes se usan en Bolivia. Algunos son una auténtica porquería, por lo que recomiendo que se aclare muy bien este punto antes de contratar nada.

Porqué no fuimos a Uyuni? Nos dimos cuenta que en SPA al final no veríamos nada, y que yendo a Uyuni, apenas nos adaptaríamos a la puna y corríamos serio riesgo de perder el avión de vuelta a Santiago, así que lo descartamos, y al final, menos mal, pués hubo cortes de carretera en Uyuni, debido a protestas y tensiones políticas y habríamos quedado atrapados.

En fin, pasear por Calle Caracoles es agobiante. No creo que exagere si digo que podría haberme pasado los 6 días cotizando tours.... De hecho, preguntando por Uyuni y por el Tour astronómico, se nos hizo tardísimo, no llegué al lugar para alquilar coche y no tenía nada agendado para el 2º día.. Al final acabamos en una agencia que nos hizo una oferta por todos los días que ahora concretaré. La agencia es Expediciones Chajnantor. En un principio contraté sólo el Valle de la Luna para el día siguiente.

Al día siguiente, después de un nuevo intento fallido de alquilar coche, volvimos a la agencia a negociar. Decir que nos dejamos convencer por comodidad, por ir con guía y porque estábamos bastante ansiosos ya, eramos 6, mi familia que somos 4 y mi hermano con su hija, por lo que igual era un show ponernos de acuerdo.

Lo que nos ofreció fue lo siguiente:

Día 1: Valle de la luna con atardecer en Piedra Coyote de 13 hs a 19hs y Tour Astronómico empezando a las 20 hs.
Día 2: Hierbas buenas, Petroglifos y Valle Arco Iris, de 08hs a 14hs y Laguna Céjar con baño en la laguna y los Ojos del Salar, de 15hs a 19 hs
Día 3: Laguna Tuyajto, Salar de Talar y mirador de Piedras Rojas, Socaire, Salar de Atacama y Toconao, con comida incluida, de 4.30hs a 16hs
Día 4: Geysers del Tatio, Machuca, bosque de Cactus, de 4.30hs a 13hs
Día 5: Bicicleta por la mañana, en que fuimos a Pukará de Quitor y Termas de Puritama, de 13hs a 17 hs
Día 6: Salar de Tara (esta resultó ser una excursión privada, para mí, la mejor de todas) Recogida a las 9hs, vuelta a las 15.30hs con comida incluida.

No lo ofreció por 170000 CLP por persona, y lo único que pudimos sacar es 160000 CLP por persona, y el niño de 4 años pagando 60000 no yendo ni a Tatio, que no fue ni él ni mi mujer (lógicamente...no iba a quedarse sólo) ni al Salar de Tara que sí fue aunque no estaban inscritos Mr. Green pero bueno a mi mujer no le habían hecho descuento.... Todo muy caótico eso sí como podéis ver sobre quién iba y quién no a ciertas excursiones y sobre el precio pagado, porqué además el planing quedó así, pero hubo cambios sobre lo planificado de los que nos entrábamos sobre la marcha.

Luego estuvo la vuelta a Calama.... Como llegábamos tarde del Tour y los Transfers salían más pronto, tuvimos que hacer un taxi, negociado con la ayuda del Sr, Aldo del hostal que me pasó varios nº de teléfono de taxistas que conocía, 60000 CLP el taxi, o sea, 10000 CLP por cabeza que no está mal...

En definitiva, 580000 de excursiones + 300000 de Hotel + 172000 de billetes de avión + 65000 de transfer + alrededor de 180000 y alguna compra más, 50000 pongamos, total 1347000 CLP o lo que es lo mismo, 1697€ por 7 días y 6 noches en SPA, 425€ por cabeza.... A mí me parece muy caro, qué queréis que os diga.... Eso sí, que nos quiten lo bailado, uno de los lugares más hermosos del planeta y volvería con los ojos cerrados.

Moraleja....alquilar coche al menos si sóis más de 2 personas y planificar muy bien o todo se encarece mucho.

Perdón por el libro, pero ojalá esto le sirva de ayuda a alguien.

Saludos!!
⬆️ Arriba DarthMaul
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre San Pedro de Atacama - Norte de Chile en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 57417 Lecturas - Última modificación: 23/09/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube