Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión
Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 40 de 42 - Tema con 413 Mensajes y 111238 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado: Responder citando

JCMAGIC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Oct 28, 2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
JCMAGIC Escribió:
Magpie Escribió:
En mi caso fueron vuelos en Europa con lo que la ley esta muy clara y saben que tienen que pagar. En tu caso al ser fuera de Europa desconozco lo que dice la ley, lo primero es informarte de eso y luego puedes poner denuncia o acudir a una empresa de las que se dedican a estas cosas...

Muchas gracias Magpie. Vamos a ello

Hola.Yo también sufrí 18 horas de retraso con Iberia en febrero por avería de motor en un Habana-Madrid-Palma Mca.Tenemos derecho a compensación.Por lo visto las compañías españolas se cierran en banda,es una táctica para cansar al pasajero y así al final se ahorran el dinero de los que desisten.He visto que compañías extranjeras sí pagan Aplauso pero aquí nanai.En mi caso para no perder tiempo (y dinero) ni esperé al informe de Aesa,reclamé directamente con una de esas empresas que se dedican al tema.Si ganas les das la comisión y si pierdes no te cobran nada.Admitieron mi caso sin problemas ya que está claro...Conozco reclamaciones a través de la OCU,gratis si eres socio,con resultado positivo.Ha cambiado mucho el tema pues también tuve que hacer noche en un Barcelona-Palma hace años con Iberia y nos facilitaron transporte,cena,hotel...Un diez.Pero ahora un cero.Salu2

Yo ya he dado el paso y no tengo ninguna prisa. Yo también veo que la ley es clara. Va los a ver.

Saludos.
Ir arriba Yo ya he dado el paso y no tengo ninguna prisa. Yo también veo que la ley es clara. Va los a ver. Saludos. JCMAGIC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 24, 2011

Mensajes: 1363

Votos: 0 👍
Hay que tener algo de paciencia.Al día de hoy aún estoy esperando pero el asunto va adelante ya contaté como y cuando termina.Suerte.
Ir arriba Hay que tener algo de paciencia.Al día de hoy aún estoy esperando pero el asunto va adelante ya contaté como y cuando termina.Suerte. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Feb 10, 2011

Mensajes: 1006

Votos: 0 👍
Hola, a finales de junio teníamos un vuelo conexionado con Iberia a Santorini. El primer vuelo salió con retraso al parecer por una avería y perdimos en Madrid el segundo vuelo. Nos reubicaron en el vuelo del día siguiente...24 horas más tarde! Nos atendieron muy bien la verdad, eso si, después de esperar mucho ya que había una buena cola con gente en la misma situación ya que varios vuelos llegaron con retraso. Nos pusieron hotel, transporte, pensión completa y la posibilidad de dos llamadas por si teníamos que arreglar algo, hasta ahí todo correcto aparte del disgusto de llegar un día más tarde a destino. Además nuestro viaje no terminaba en Santorini ya que llegábamos de madrugada y teníamos comprados unos billetes de ferry a Paros por la mañana, billetes que tuvimos que volver a comprar. También teníamos hotel y un coche reservados para ese día y tuvimos que avisarles que llegábamos un día mas tarde.

A la vuelta a mediados de julio puse una reclamación en la pagina de la compañía, donde les pedía que me abonaran los billetes del ferry el día del coche de alquiler y el día de hotel que no pudimos disfrutar. Automáticamente me mandaron un correo diciendo que ya habían recibido la reclamación y que en 21 días me darían una contestación.
La contestación fue unas disculpas sin más, ninguna mención a mi petición! No hay manera de volver a contestarles directamente, te obligan a poner otra reclamación y aunque tú les mencionas el código de expediente que te han asignado a tu reclamación ellos te asignan uno nuevo y te vuelven a mandar el mensaje automático idéntico al anterior.
¡Que impotencia!. Con el código de expediente entraba a mirar el estado de mi reclamación y al principio ponía en vías de solución y yo tonta de mí pensaba que a lo mejor yo había interpretado mal el mensaje donde me pedían disculpas y yo entendía que me daban patada y puerta!, pero no, no lo había interpretado mal ya que a los días ponía caso cerrado!
Sin ninguna consideración, ni el detalle de por lo menos decirme que no estaban de acuerdo con lo que les reclamaba...

Bueno, gracias una vez más al foro, leí aquí lo de ponerme en contacto con AESA y así lo hice en septiembre.
AESA me contesto diciendo que admitían a tramite mi reclamación y que habían solicitado un informe a la compañía y que en plazo de 90 días o 120 en algunos casos me remitirían un informe final. Al mes de recibir el mensaje de AESA...Sorpresa! Iberia me manda un mensaje pidiendo disculpas por las molestias y que nos iban a abonar 400 euros por pasajero! Esta claro que gracias a AESA!
Hoy nos han ingresado el dinero, vaya vaya, yo lo que les pedía no llegaba a 200 euros y ahora me dan tenido que dar 800, por ser tan prepotentes y no haber contestado siquiera.

Ayer me contestó AESA diciendo que nos correspondían 400 euros por pasajero y que la compañía les ha informado su voluntad de realizar el abono de la citada compensación, que si la solución no nos satisface o la compañía no nos abonase podíamos acudir a los tribunales, que ellos ya consideran tramitada mi solicitud y proceden a archivarla.
Esta claro que gracias a AESA hemos recibido el dinero.
Bueno, perdonad el rollo que os he metido, espero que le sirva a alguien, solo quiero dar ánimos al que esté en una situación igual.
Muchas gracias a los que hicisteis mención a pedir ayuda a AESA!!
Ir arriba Hola, a finales de junio teníamos un vuelo conexionado con Iberia a Santorini. El primer vuelo salió con retraso al parecer por una avería y... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 24, 2011

Mensajes: 1363

Votos: 0 👍
Las demandas a las aerolíneas se multiplican.En Mallorca refuerzan los juzgados...
www.ultimahora.es/noti... palma.html
Ir arriba Las demandas a las aerolíneas se multiplican.En Mallorca refuerzan los juzgados... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
May 12, 2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
aritz306 Escribió:
Según me cancelaron el vuelo en el propio avión me llevaron a un hotel en Madrid y desde allí le llame al seguro y no supieron decirme en que me cubrirán. Me dijeron que lo iban a mirar y llamar para confirmar durante la tarde, aún estoy esperando esa llamada. Después del viaje y de un mes me puse en contacto con ellos para empezar la reclamación. Por la cancelación no me cubría ningún tipo de compensación en si me dijeron, solo me devolvieron un Tour que perdí por perder un día y no me cubrió los gastos de el empaquetado doble de las maletas ni nada más.
Me pidieron la misma información una y otra vez para decirme que solo me cubría el Tour reservado que perdí. Después de luchar conseguí mi compensación con swiss

Yo aun sigo esperando mi reclamacion con swiss, la verdad que es desesperante.

Despues de casi un año de espera, la Federal Office of Civil Aviation (FOCA), ha rechazado mi reclamación sin motivos. Ahora me toca buscar una empresa de estas qeu cobrar comision. Alguna recomendación?
Ir arriba Despues de casi un año de espera, la Federal Office of Civil Aviation (FOCA), ha rechazado mi reclamación sin motivos. Ahora me toca buscar una... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Consulta reclamación  Publicado: Responder citando

Elnota83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Dic 13, 2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, os he encontrado buscando información sobre el tema.

Me gustaría realizar una consulta por si alguien me puede ayudar.

He sufrido un retraso de casi 4 horas en un vuelo, me ha hecho perder una conexión, y esperar 7 horas en el aeropuerto esperando el vuelo en el que me reubicaron.
Además, al llegar tantas horas tarde he tenido que pagar un sobrecoste en el parking por el tiempo de más que estuvo el vehículo.

En este caso, puedo reclamar una compensación a la compañia? Alguien podria explicarme el procedimiento a seguir?

Gracias

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Soy nuevo en el foro, os he encontrado buscando información sobre el tema. Me gustaría realizar una consulta por si alguien me puede... Elnota83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
Mar 20, 2012

Mensajes: 11165

Votos: 0 👍
@Elnota83 , traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Elnota83 , traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Mar 29, 2010

Mensajes: 21698

Votos: 0 👍
Cuál ha sido la causa del retraso? Y que trayecto hacías?
Ir arriba Cuál ha sido la causa del retraso? Y que trayecto hacías? Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Cobertura de retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Jakovo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Ago 16, 2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

Hace poco perdí un avión en Amsterdam porque el vuelo que salía desde España salió con bastante retraso (y además la escala era bastante corta). Sin margen para llegar al siguiente avión, la compañía directamente me reubicó en el siguiente vuelo, casi 8 horas más tarde. Además de la reclamación a la compañía (sea favorable o no), tengo dos seguros de viaje adicionales: el de la tarjeta Visa con la que pagué el billete y otro con Adeslas, y en ambos se contempla la cobertura de retrasos. ¿Tengo derecho a reclamar a la compañía y a los dos seguros, o solo puedo hacerlo a uno de ellos?

He buscado información, tanto en el foro como en "san" google, pero no encuentro nada claro. Entiendo que por ejemplo para un tratamiento médico solo se puede recurrir a uno de los seguros (lo contrario sería un fraude), pero al ser esto una compensación económica por un contratiempo, no sé si se aplica un criterio similar.

Gracias!
Ir arriba Hola, Hace poco perdí un avión en Amsterdam porque el vuelo que salía desde España salió con bastante retraso (y además la escala era bastante... Jakovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobertura de retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Jakovo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Ago 16, 2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Perdón, lo quería postear en el subforo de seguros y me salió en el general. Si algún admin me lo mueve se lo agradecería
Ir arriba Perdón, lo quería postear en el subforo de seguros y me salió en el general. Si algún admin me lo mueve se lo agradecería Jakovo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS - Ultimos Mensajes