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Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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@Pilsana siento vuestra mala experiencia.

He visto tu caso en internet, pensaba que os habia pasado en Julio, puedes confirmar que estais en Tailandia?
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EnlacesAsunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes

Publicado:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

Por favor, te pedimos que lo compartas en tus redes. Gracias

Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
Hola @Pilsana

Muevo tu mensaje al hilo de quejas de IATI donde habías dejado antes otro mensaje. Ahora queda claro que estais de vuelta y no en Tailandia.

Espero que todo se solucione
Saludos
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EnlacesAsunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes

Publicado:
Pilsana Escribió:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

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Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas

Siento mucho vuestra mala experiencia.
Desde luego la actuación del seguro da asco, lo único que les importa es su imagen pero no cumplir con las condiciones pactadas.
Un saludo
⬆️ Arriba Carymi
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EnlacesAsunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes

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Pilsana Escribió:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

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Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas


Joder, siento muchísimo lo ocurrido, no me imagino por lo que habéis tenido que pasar.

Gracias por compartir vuestra terrible experiencia, a mí desde luego me habéis convencido.

Iati, nunca más.

Un abrazo a tod@s.

_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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Desgarradora historia,

Siento lo de vuestra amiga y lo que tuvisteis/tenéis que pasar.

Había contratado varias veces con ellos, pero visto lo visto... Nunca mais

La calidad de un seguro se ve en los momentos difíciles, no cuando todo es happy flower

Animo a tod@s
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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Lo interesante sería saber qué alegan para no pagar y el articulado completo de la póliza, por si hay algún motivo en el que se basen para no reembolsar todos los gastos...

Si no lo hay, yo iría directamente al juzgado.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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nari85 Escribió:
Hola @Pilsana

Muevo tu mensaje al hilo de quejas de IATI donde habías dejado antes otro mensaje. Ahora queda claro que estais de vuelta y no en Tailandia.

Espero que todo se solucione
Saludos

Hola nari85, efectivamente esto ocurrió el día 19 de julio, yo no viajaba con el grupo de amigos, soy la madre de Belén, la chica que falleció.
El único objetivo es difundir este mensaje, que se comparta y que no se necesiten los seguros, porque está claro que no responden.
⬆️ Arriba Pilsana
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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Siento mucho la pérdida de tu hija.

He visto en fb que arag se pondrá en contacto con vosotros. Suerte con vuestra queja
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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Qué terrible experiencia.

Siento muchísimo la pérdida de tu hija, y que además en una situación tan complicada tuviérais tan mala respuesta por parte del seguro.

Sin palabras.

_________________
De viaje... siempre
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Willy Fog
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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Esto no es una mala experiencia, es una tortura demasiado larga y con demasiado dolor.

Muchas gracias por reunir fuerzas para contárnoslo y denunciar.

Yo también lo tengo claro. IATI nunca más, ni iati ni todos esos "bloggers" que ejercen de comerciales de IATI por un cutre y misero descuento.

Mí más sentido pésame por vuestra perdida. ¡Mucho ánimo!
⬆️ Arriba Bajamonti
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Imagen: Wanderlust
Willy Fog
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EnlacesAsunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes

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Pilsana Escribió:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

Por favor, te pedimos que lo compartas en tus redes. Gracias

Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas

Trist Trist Trist Trist

Lo siento!

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To see what you look at is another,
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But to act on what you learn Is what really matters
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
Vaya movida... Me he quedado sin palabras al leer la terrible experiencia que ha sufrido el compañero, que bien podríamos ser cualquiera de nosotros.

Me hace recapacitar sobre que seguro contratar en un futuro.

Ojala todo de solucione.

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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
Me he leído todo el mensaje , es patético ,no lo digo por lo sucedido si no por el comportamiento de la aseguradora, lo sucedido es triste, muy triste ,da rabia mucha rabia, son una panda o banda de [editado moderacion] , pagamos un seguro para ir tranquilos y porque supone que es lo lógico y luego uno se encuentra con esto.
Asco, mucho asco me da esto y la manera de jugar con la gente.
Acompaño en el sentimiento, con todo corazón a la familia, y si se da al caso apoyaré en lo que pueda cualquier causa.
No es mensaje para poner emoticonos
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
Lo
bajamonti Escribió:
Esto no es una mala experiencia, es una tortura demasiado larga y con demasiado dolor.

Muchas gracias por reunir fuerzas para contárnoslo y denunciar.

Yo también lo tengo claro. IATI nunca más, ni iati ni todos esos "bloggers" que ejercen de comerciales de IATI por un cutre y misero descuento.

Mí más sentido pésame por vuestra perdida. ¡Mucho ánimo!

Pues si , me pago el viajecito a costa de (editado moderación), recomiendo (editado moderación) y recibo oro, pero soy muy guay, patético, para vomitar.
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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Este hilo es única y exclusivamente para exponer las malas experiencias con Iati, no para realizar juicios de valor sobre el contenido de blogs, publicidad, etc

Edito además un par de expresiones nada afortunadas.

Un saludo.

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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
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EnlacesAsunto: Re:

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Estoy completamente decepcionado con iati seguros un trato nefasto... Aquí os dejo mi post explicando la situación [editado moderación]
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EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Publicado:
@Guti91 he unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto para el tema y editado en tu mensaje. Como usuario sin trayectoria en el foro y según las normas no puedes publicitar tu blog en ningún sitio del foro solo puedes en el sitio web de viajes.
Si quieres puedes contar aquí tu experiencia pero sin enlazar al blog.
Un saludo

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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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EnlacesAsunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.
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EnlacesAsunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

Publicado:
serobecas Escribió:
Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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