Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
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Japonesita Escribió:
Hola a todos! El viernes saqué los billetes para ir a Hawaii y ahora estoy mirando los seguros de cancelación porque en algunas compañías hay 7 días para contratarlo. Estaba decidida a contratar intermundial, pero en enfermedad grave dice: ...que justifique tener que permanecer en cama, así como la que provoque el cese en cualquier actividad...”. Leí el comentario de una chica que tuvo un ataque de ciática y estuvo de baja laboral pero no le devolvieron el dinero porque no tenía prescrito la necesidad de cama... Es así? Por una baja laboral, por el motivo que sea, no te devuelven el dinero? Hay algún seguro que te cubra la cancelación por cualquier baja?
Otra duda, si es por enfermedad de familiar dice que sea posterior a la contratación del seguro, si hospitalizan a mi padre, por ejemplo, por algo relacionado con una enfermedad que ya tiene, no lo cubre?
Muchas gracias!!!
Te comento, yo antes lo contrataba con Intermundial porque me respondieron muy bien en una ocasión que lo necesité, hasta que añadieron una cláusula que no me gustaba y cambié a Mapfre. En concreto y por lo que dices -y si no la han cambiado-, igual te interesa; la clàusula no cubría si el motivo de anulación o lo que sea era debido a una persona mayor de 85 años que no fuese al viaje, es decir, si un familiar que no viaja de mas de 85 años fallece o enferma, el seguro no te lo cubre. _________________
Hola a todos! El viernes saqué los billetes para ir a Hawaii y ahora estoy mirando los seguros de cancelación porque en algunas compañías hay 7 días para contratarlo. Estaba decidida a contratar intermundial, pero en enfermedad grave dice: ...que justifique tener que permanecer en cama, así como la que provoque el cese en cualquier actividad...”. Leí el comentario de una chica que tuvo un ataque de ciática y estuvo de baja laboral pero no le devolvieron el dinero porque no tenía prescrito la necesidad de cama... Es así? Por una baja laboral, por el motivo que sea, no te devuelven el dinero? Hay algún seguro que te cubra la cancelación por cualquier baja?
Otra duda, si es por enfermedad de familiar dice que sea posterior a la contratación del seguro, si hospitalizan a mi padre, por ejemplo, por algo relacionado con una enfermedad que ya tiene, no lo cubre?
Muchas gracias!!!
Te comento, yo antes lo contrataba con Intermundial porque me respondieron muy bien en una ocasión que lo necesité, hasta que añadieron una cláusula que no me gustaba y cambié a Mapfre. En concreto y por lo que dices -y si no la han cambiado-, igual te interesa; la clàusula no cubría si el motivo de anulación o lo que sea era debido a una persona mayor de 85 años que no fuese al viaje, es decir, si un familiar que no viaja de mas de 85 años fallece o enferma, el seguro no te lo cubre.
Estuve haciendo unas consultas con ellos y claramente Intermundial a mi no me encaja porque excluye cualquier enfermedad ya existente de familiares... En el caso de viajeros, si no hay hospitalización, tiene que ser que necesites guardar cama, es decir, si rompes un brazo, por ejemplo, no lo cubriría.
A ver qué me contestan en Heymondo... Os cuento cuando sepa algo para dejar aquí la info!
Muchas gracias! _________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Hola tenemos un viaje que nos han anulado todo(vuelo y hotel), pero también teníamos contratado un seguro de accidentes, pero ya no lo vamos a utilizar, ese seguro se puede pedir la devolución?
EDITO, he contactado con IATI, y nos han paralizado el seguro, para utilizarlo en un viaje en un futuro, copio su email de respuesta.
Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables. En este caso, te ofrecemos la opción de guardar tu póliza para más adelante. Puedes solicitar la modificación de fechas cuando dispongas de ella, enviando un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) e informando sobre las nuevas fechas. _________________ TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Última edición por Myp2011 el Mie, 25-03-2020 11:02, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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myp2011 Escribió:
hola tenemos un viaje que nos han anulado todo(vuelo y hotel), pero también teníamos contratado un seguro de accidentes, pero ya no lo vamos a utilizar, ese seguro se puede pedir la devolución?
ESe seguro ,a menos que haga mención expresa en la poliza que va asociado al viaje, es un seguro independiente.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1447
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Heymondo ya no cubre el coronavirus.
Al declararse la pandemia no se hacen cargo de próximos viajes.
Coneceis algún seguro que cubra para próximos viajes coronavirus o pandemia???
Me quiero ir de vacaciones en agosto para EE.UU.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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jchgir Escribió:
Heymondo ya no cubre el coronavirus.
Al declararse la pandemia no se hacen cargo de próximos viajes.
Coneceis algún seguro que cubra para próximos viajes coronavirus o pandemia???
Me quiero ir de vacaciones en agosto para EE.UU.
Pandemia no lo cubre ningun seguro.... Aconsejable esperar a ver como evoluciona esto....
Hola, yo me fui a NY el 07/03. Tenía la vuelta prevista para el 14 pero cancelaron el vuelo. Tenía contratado un seguro TOP con HeyMondo y les he reclamado los gastos derivados de la cancelación porque tuve que sacarme otro billete. Como era de esperar me han dicho que no me lo cubren, así que voy a poner una queja en la OCU y a estudiar una denuncia. Si hay alguien interesado en hacer lo mismo, cuantos más seamos mejor.
Gracias.
Hola, RECTIFICO sobre MONDO: los que NO se hacen responsables de la cancelación es IMA IBÉRICA, pese a que la póliza contratada es suya. Con MONDO muy buena experiencia, se han hecho cargo y la gestión ha sido rápida y sencilla. Volveré a contratar con ellos en el próximo viaje, que esperemos pueda ser pronto. Gracias por todo, David.
hola tenemos un viaje que nos han anulado todo(vuelo y hotel), pero también teníamos contratado un seguro de accidentes, pero ya no lo vamos a utilizar, ese seguro se puede pedir la devolución?
EDITO, he contactado con IATI, y nos han paralizado el seguro, para utilizarlo en un viaje en un futuro, copio su email de respuesta.
Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables. En este caso, te ofrecemos la opción de guardar tu póliza para más adelante. Puedes solicitar la modificación de fechas cuando dispongas de ella, enviando un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) e informando sobre las nuevas fechas.
Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.
Os cuento:
En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).
A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.
Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Hola, mira en las causas de exclusión de la póliza a ver si lo que te dice la agencia es cierto.
Si en el articulado de la póliza está incluida como causa de exclusión la pandemia, que es algo bastante habitual, veo complicado que os devuelvan el dinero.
Antes de cancelar hay que leerse la póliza con lupa, sobre todo cuando los billetes de avión son con tarifas no cancelables, porque suele haber muchas causas de exclusión.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, mira en las causas de exclusión de la póliza a ver si lo que te dice la agencia es cierto.
Si en el articulado de la póliza está incluida como causa de exclusión la pandemia, que es algo bastante habitual, veo complicado que os devuelvan el dinero.
Antes de cancelar hay que leerse la póliza con lupa, sobre todo cuando los billetes de avión son con tarifas no cancelables, porque suele haber muchas causas de exclusión.
Un saludo.
Sí, las condiciones están más que releídas y por más que busco no veo nada respecto al tema pandemias.
Ahora bien, me dicen que no me devuelven el dinero por una pandemia, pero el caso es que he visto que los vuelos se han efectuado y por lo tanto si yo pedí la anulación del viaje con un mes mas o menos con antelación , no entiendo por que me dicen que por la pandemia no me devuelven el dinero.
La cancelación lógicamente se la pedimos por que tuvimos que cancelar la boda, y no recomendaban volar por tema de pandemia en septiembre, pero de ahí a que nos digan que por la pandemia no es posible la devolución....
No sé en este caso que podemos alegar, ¿quizás hacer una reclamación por la OCU?, como dices ¿lo doy por perdido?
Mil gracias por contestar.
PD: Si los vuelos se hubieran cancelado por la pandemia, lo entendería, pero se han efectuado.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27789
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Lo mínimo que os deberían dar es un bono para poder usarlo en otra ocasión, es muy posible que esos vuelos fuesen cancelados por la compañía aérea, intenta averiguar eso, porque si fueron cancelados te pertenece reembolso, al margen de si la póliza de seguro cubre pandemias o no.
Si tienes el localizador de los vuelos compruébalo en la web de Qatar ( o llamales por teléfono) y según te digan vuelve a hablar con la agencia.
De una forma u otra tienes que recuperar el dinero, sea en dinero o en un bono por parte de Qatar.
Si pagaste ese dinero con tarjeta puedes también tramitar una reclamación por servicio no disfrutado.
Mucha suerte! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Lo mínimo que os deberían dar es un bono para poder usarlo en otra ocasión, es muy posible que esos vuelos fuesen cancelados por la compañía aérea, intenta averiguar eso, porque si fueron cancelados te pertenece reembolso, al margen de si la póliza de seguro cubre pandemias o no.
Si tienes el localizador de los vuelos compruébalo en la web de Qatar ( o llamales por teléfono) y según te digan vuelve a hablar con la agencia.
De una forma u otra tienes que recuperar el dinero, sea en dinero o en un bono por parte de Qatar.
Si pagaste ese dinero con tarjeta puedes también tramitar una reclamación por servicio no disfrutado.
Mucha suerte!
He visto que los vuelos fueron efectuados, por lo tanto no entiendo por que alegan el tema pandemia para no devolverme el dinero...ya que pague un seguro en el que se podía cancelar el viaje con antelación.
PD: Pagué a la agencia de viajes por transferencia, ya que ellos se encargaban de todo.
Buenas gente, preciso de vuestra ayuda, si no procede aquí decírmelo please.
Os cuento:
En septiembre teníamos un viaje de novios a Kenya, el cual tuvimos que cancelar puesto que cancelamos la boda por el tema COVID.
El viaje lo contratamos con una agencia pequeña antes de la pandemia, la cual cogimos el seguro más caro de Catai (Axa) por si sucedía algo extraño.
Luego llego el Covid y por lo tanto dijimos a la agencia que cancelábamos el viaje que era en septiembre 2020, ellos no nos pusieron problemas y nos dijeron que con el seguro supuestamente nos devolverían el dinero de los vuelos contratados que es lo único que pagamos (6 vuelos en total + el seguro = 2800 €).
A día de hoy nos contesta la agencia que el seguro no se hace cargo del dinero del los vuelos, ya que por causas de pandemia no sale tipificado en sus clausulas y nos lo tendremos que comer.
Estamos desesperados con el tema, alguien me podría arrojar algo de luz sobre el tema, sabe donde puedo reclamar algo si es que puedo....
La agencia ya ha desistido y dice que lo deja en nuestras manos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27789
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javi84mad Escribió:
markeli22 Escribió:
Lo mínimo que os deberían dar es un bono para poder usarlo en otra ocasión, es muy posible que esos vuelos fuesen cancelados por la compañía aérea, intenta averiguar eso, porque si fueron cancelados te pertenece reembolso, al margen de si la póliza de seguro cubre pandemias o no.
Si tienes el localizador de los vuelos compruébalo en la web de Qatar ( o llamales por teléfono) y según te digan vuelve a hablar con la agencia.
De una forma u otra tienes que recuperar el dinero, sea en dinero o en un bono por parte de Qatar.
Si pagaste ese dinero con tarjeta puedes también tramitar una reclamación por servicio no disfrutado.
Mucha suerte!
He visto que los vuelos fueron efectuados, por lo tanto no entiendo por que alegan el tema pandemia para no devolverme el dinero...ya que pague un seguro en el que se podía cancelar el viaje con antelación.
PD: Pagué a la agencia de viajes por transferencia, ya que ellos se encargaban de todo.
Todos los seguros que existían antes de la pandemia excluían pandemias.
Así que yo intentaría encauzar el tema por otro lado, porque por el seguro no vas a conseguir nada.
Habla con Qatar primero, a ver que te dicen, y con lo que te digan hablaría de nuevo con la agencia.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.
¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente. _________________ 64 países
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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El tema está en que fuisteis vosotros los que cancelasteis el vuelo sin contactar antes con la aerolínea, y una vez operado el vuelo ellos van a alegar que no es responsabilidad suya que no hayáis volado así que sinceramente dudo mucho que accedan a devolveros el dinero.
Intenta ver si te podrían dar un bono al menos o si no en caso de haber pagado con tarjeta o PayPal inténtalo a través de ellos, el no ya lo tienes. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, creo que la mayoría de seguros no incluyen cancelaciones por pandemias.
¿Los vuelos os los canceló la aerolínea? ¿O seguían programados? Si es lo primero, tenéis derecho a que os abonen la indemnización correspondiente.
Es lo segundo, seguían programados, y de hecho se produjeron los viajes. Pero pedimos la cancelación con anterioridad por la que se venia encima por el tema pandemia. Y por que cancelamos la boda y no íbamos hacer el viaje de novio.