Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
A ver creo que no es dificil de entender. Si hay un vuelo a un pais donde no dejan entrar los españoles no se va a devolver el dinero. Tampoco se va a cancelar la ruta Por que?porque ej ese vuelo puede haber gente de ese propio pais que regrese, gente de otros paises en un tour por Europa o gente de negocios o politica. Otra cosa seria que Europa se encaminara a un escenario de lookout con cierre generalizado de fronteras.
Es una mierda? Si tremenda mala suerte. Mis cuñados se han comido su vuelo a italia porque no quisieron ir como estaba las cosas y al día siguiente cancelaron vuelos y a unos amigos mios les pagaron el mismo vuelo exactamente. Es una putada claro pero las aerolineas son un negocio no son hermanas de la caridad.
Mi opinion es que cambies el vuelo a algun lado en unas fechas que penseis mas o menos que os pueden venir bien y que no os lleve mucho dinero....por lo menos os queda una esperanza de no perderlo _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Xikinquira, a riesgo de opinar sin saber su verdadera opinión, no creo que Magpie haya querido ser irrespetuosa.
Tu opinión es muy válida y de hecho me siento bastante identificado.
Pero tenemos que poner las cosas en perspectiva.
Como dice una de las tantas cosas por Internet
A mis abuelos le pidieron ir a la guerra para defender a su país
A nosotros nos piden que nos quedemos en casa
En mi caso no solo me quedé sin vacaciones sino que probablemente hasta pierda los días. (Y veremos si recupero el dinero de los pasajes aéreos)
La perspectiva lo es casi todo.
Para el resto, solidaridad. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Todos podemos opinar, claro, para eso tenemos el foro. Yo prefiero que el Gobierno ampare a los que pierden su trabajo que a los que perdemos el dinero de unas vacaciones. Es cuestión de prioridades.
Ojalá los recursos fueran infinitos y suficientes para amparar a todos los que sufren alguna pérdida económica en este caso!
Gracias lualpa por tu mensaje, efectivamente es perspectiva lo que hace falta. A TODOS nos cuesta mucho ir de viaje, no por ello sigue siendo un LUJO absoluto que mas de la mitad de la humanidad no puede ni soñar. Animo y salud para todos y que esto pase pronto y podamos recuperar nuestro foro y hablar de cosas que no sean solo el virus.
A ver chicos y chicas, que todos sabemos el trasfondo que conlleva esto. Y lo de desamparo lo digo porque sí se han preocupado de billetes de renfe por ejemplo, no en comparación con las personas que están en otra situación peor.
Por supuesto que hay cosas más importantes, pero no sabemos las necesidades que hay detrás de muchas familias. Y muchas de ellas es probable que necesiten ahora ese dinero.
Así que ni todo es blanco ni todo es negro y antes de juzgar, pensemos que no sabemos que situación hay detrás de cada uno.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Pues me paso por aquí para comentar que nos hemos desviado un poco del tema, ¿no creéis?
Me temo que todos vamos a tener que sacrificar algo en esta crisis, dinero, vacaciones...(espero que se quede solo en eso) en las que hemos depositado mucho tiempo e ilusiones, pero este tema ha trascendido ya a un plano superior, a mi entender, aunque espero que no llegue al nivel de nuestros abuelos @Lualpa
De todas formas, por favor, regresemos a la temática del hilo.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
yannuchi Escribió:
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
A mi igual, salía desde Oporto mañana y no me funciona la opción de cancelación, lo suyo es tratar de enviar un correo a alguna dirección de atención al público para que quede constancia... De cara a reclamaciones, pero bueno, supongo que tod@s estaremos igual...
Por lo visto no funciona para nadie, ni cancelación ni solicitud de reembolso. Pero si el vuelo no se cancela no hay nada que hacer, solo reclamar tasas pero no compensa, se puede hacer en teoria hasta 28 días después.
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
LLevo desde hace tres días intentando el reembolso , hoy a la tarde me salía el vuelo, así que he decidido cambiar fechas para agosto eso sí con un aumento de precios.
Una verguenza lo de Raynair.
Por lo visto no funciona para nadie, ni cancelación ni solicitud de reembolso. Pero si el vuelo no se cancela no hay nada que hacer, solo reclamar tasas pero no compensa, se puede hacer en teoria hasta 28 días después.
Bueno, pero es que en realidad, ell@s nos han informado que el vuelo se ha cancelado:
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s).
Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted.
Le informamos que puede elegir entre un reembolso completo del precio de su billete, o la opción de cambiar de ruta así como asistencia razonable (como se detalla a continuación).
1. Solicite un reembolso
Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic en Reembolsar e introduzca los datos de su reserva. Los reembolsos se procesarán dentro de los 7 días hábiles a la misma forma de pago utilizada al efectuar su reserva.
2. Cambie su vuelo cancelado (gratis)
Tiene derecho a ser reubicado hasta su destino final, en condiciones de transporte comparables, ya sea lo antes posible o en una fecha posterior según su conveniencia, siempre sujeto a disponibilidad.
Si desea cambiar de ruta en otro vuelo de Ryanair al mismo o a un aeropuerto de destino alternativo el mismo día o una fecha alternativa (antes o después de su fecha de salida programada), comuníquese con nuestro Equipo de atención al cliente (sujeto a disponibilidad horaria) o diríjase a la taquilla del aeropuerto. Nuestro equipo de atención al cliente también puede ayudarle si necesita otras opciones de cambio de ruta, como un cambio de ruta en una aerolínea alternativa, tren, autobús o alquiler de coche.
Si aplica el cambio de ruta, tendrá derecho a comidas y refrescos razonables, alojamiento en hotel, transporte entre el aeropuerto y su lugar de alojamiento (hotel u otro), transporte hacia o desde un aeropuerto alternativo, según corresponda.
Sin embargo, si por algún motivo la atención no se ofrece, conserve todos los tiques con los gastos detallados en los que haya incurrido, ya que deberá enviarlos a Ryanair para reclamar sus gastos.
Adjunto se encuentra el texto completo de sus derechos bajo el Reglamento CE 261/2004.
Para obtener más información sobre cancelaciones o retrasos de vuelos, haga clic aquí.
Nos disculpamos nuevamente por las molestias causadas.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
En mi ruta estan cancelados todos los vuelos hasta el q nos tocaba a nosotros en 18 días, para q os hagais una idea... Sigo diciendo q van a ir cancelando poco a poco y mas con el cerramiento de fronteras de la ue _________________
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
artolazabal Escribió:
raquelyjose2014 Escribió:
yannuchi Escribió:
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
LLevo desde hace tres días intentando el reembolso , hoy a la tarde me salía el vuelo, así que he decidido cambiar fechas para agosto eso sí con un aumento de precios.
Una verguenza lo de Raynair.
Otra igual, yo no cambio porque no puedo, pero si esto no se soluciona tengo pantallazo de todos los errores y sera después meterlo por consumo si no solucionan el problema, serán sinvergüenza _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Si se cancelan tienen que devolver el importe por ley y lo haran tarde o temprano, pero siendo Ryanair sera mas tarde que temprano...
Si pero sino cancelan? Por ejemplo yo tengo vuelos para semana Santa para Praga, la entrada al país está prohibida para españoles, pero no está prohibido volar..., como lo veis? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Si no cancelan no te devuelven nada, pero para SS cancelaran seguro, no te preocupes.
Tan seguro estas? Como lo sabes? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada