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Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2611
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Una duda de una persona cercana, con un vuelo de ryanair:
Iniciaron un viaje la semana pasada a un país donde no había ningún tipo de restricción para viajar y menos de 5 casos confirmados. Una vez en destino les comunican que cierran la frontera, que cancelan todos los vuelos con España y por tanto su vuelo de vuelta que era dentro de 3 días.
No consiguen contactar con ryanair y en el mostrador del aeropuerto le dicen que como su vuelo no era hasta dentro de 3 días no van a recolocarlos de momento. Al día siguiente como siguen sin que les cojan el teléfono en ryanair y siguiendo la recomendación de la embajada de españa compran el primer vuelo disponible para viajar a españa haciendo escala en otro país europeo, antes que cierren la frontera con otros países europeos (paso al día siguiente).
Gastaron más de 300€/persona en poder volver a casa, 2 vuelos distintos + un coche de alquiler (uno de los vuelos también con ryanair).
Han reclamado el reembolso de los gastos porque no recibieron asistencia por parte de ryanair y era necesario volver a españa cuanto antes viendo la situación.
Según vuestra opinión, recibirán algo? Se que indemnización no porque es causa extraordinaria, pero no se si el reembolso de los vuelos que tuvieron que comprar para volver, ya que no esperaron a las noticias de ryanair al no poder contactar, y además adelantaron su vuelta, porque dos días después hubiera sido imposible volver a España vía aérea.
Han reclamado directamente a la compañía, si no responden AESA? una empresa reclamadora? Tiene recorrido?
Deben solicitar aparte el reembolso del vuelo original? O esperarse a que responda ryanair?
Hola. Yo tengo un vuelo para Río de Janeiro el 2 de abril con LATAM. Me acaban de escribir diciéndome que me cancelan el vuelo de vuelta. Supongo que me tendrán que cancelar también la ida no? Os ha pasado a alguien esto? También tengo un vuelo interno a Foz. Ese creo q no lo cancelaran. En fin, mucha incertidumbre. Me dan la opción de cambiar la fecha, pero ante la situación no me atrevo
Te/os he hecho caso y he seguido insistiendo en la llamada a Iberia y, finalmente, en el teléfono que me indicaste (en el que, como te decía, ya lo había intentado varias veces) me lo acaban de coger. Por fin he tenido la oportunidad de hablar con un operador quien, a diferencia de la persona que me atendió el otro día, ha sido no amable, sino lo siguiente.
Una vez iniciada la conversación, he puesto en su conocimiento el asunto e inmediatamente, y con la mayor educación y amabilidad del mundo, me ha atendido, me ha comentado todas las alternativas y opciones que podían ofrecerme y, cuando finalmente le he comentado que, por diferentes razones, debía decantarme y optar por el reembolso del importe de mis billetes me ha indicado que lo entendía perfectamente y que procedía a tramitar la correspondiente solicitud de reembolso.
Eso sí, me ha indicado que tienen un gran volumen de devoluciones que realizar y que, en consecuencia, tardará en llegar el reembolso algunos días más de lo que viene siendo habitual. En este sentido me ha señalado un plazo aproximado de unos 15 a 20 días. Confío y espero en que sea así.
Ánimo, pues, a todos. Si la cancelación existe y se ha producido por decisión de la compañía, tardaremos más o menos pero, como han comentado algunos viajeros antes que yo, y ahora suscribo,finalmente te atienden y cumplen con lo legalmente impuesto: ofrecer la alternativa del reembolso o de la redirección de tus vuelos (bien por cambio de fecha o bien adquiriendo un bono).
Un saludo a todos.
@halved@jocheui gracias por contar vuestras experiencias, me han sido de mucha utilidad.
Yo tenía reserva para Budapest en este próximo puente (la he cambiado a regañadientes por el salón de mi casa... ) con Iberia.
Hace unos días, viendo cómo se ponía la cosa, decidimos desistir del viaje y envié el formulario de la web de Iberia solicitando el bono por el importe de los vuelos. No tuve respuesta hasta hoy, que me llega correo avisando que el vuelo está cancelado. Así que pensé que me había precipitado pidiendo el bono... Y encima el plazo hasta 31/12 para gastarlo ya no parece tan amplio viendo cómo está el panorama. No tengo claro que podamos volar antes de fin de año (sí, estoy pesimista, lo sé...).
Después de leer vuestros comentarios, acabo de llamar al teléfono de Iberia 91 3894357, me lo han cogido a la primera y me ha atendido una chica super amable. Le expliqué que quería el reembolso en dinero, no en un vale. Me dijo que el bono valía hasta fin de año, que podía gastarlo en varias veces, a cualquier destino.... Le dije que muchas gracias pero que prefería el dinero y comprar yo los vuelos cuando me venga mejor. Y listo. Me dijo que me gestionaba el reembolso y que tendría el dinero en el plazo de 20 días en la tarjeta con la que había hecho el pago.
No me dio ningún número de referencia ni me llegó ningún correo, así que no tengo más remedio que fiarme y esperar.
Ya os contaré. Por el momento, bien por Iberia. Lamento mucho toda esta situación...
Hola, Vueling me ha cancelado uno de los trayectos y me ha dado dos opciones: cambio de fecha o reembolso. Claramente me he decidido por el reembolso ya que ahora mismo elegir otra fecha es complicado. Pues mi sorpresa es que me llega un email para informarme que si lo solicitado es un reembolso, en el plazo de diez días me darán un bono por el importe para utilizar antes del 31 de diciembre.
A ver qué menos es nada, pero si me decido por el reembolso es porque no sé cuándo podré volver a viajar, por fechas y porque esta situación también nos va a afectar en el bolsillo.
Sin embargo había elegido una tarifa no reembolsable con el hotel y sin ningún problema me han cancelado la reserva y devuelto el dinero.
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:
- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.
Reservé directamente con la compañía y no con intermediario. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Alguien sabe como reclamar a Ryan Air el reembolso de tu reserva. Me han mandado un email, pero la pedir el reembolso me dice que el número de reserva no es valido y ese número me lo han dado ellos.
A mí me ha llegado un correo diciendo que cancelan, pero me viene un link para pedir el reembolso que me redirige a la web de ryanair, pincho en reservas, le doy al reembolso y me redirige a la página principal de ryanair, así en bucle...
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:
- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.
Reservé directamente con la compañía y no con intermediario.
Por favor puedes facilitar el numero al que llamaste y te cojieron para reembolso y que argumentaste para conseguirlo
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:
- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.
Reservé directamente con la compañía y no con intermediario.
Muchas gracias por la información.
En mi caso efectivamente, solo tengo un código de reserva. Espero que Ukraine Airlines proceda como Level/Iberia.
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:
- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.
Reservé directamente con la compañía y no con intermediario.
Por favor puedes facilitar el numero al que llamaste y te cojieron para reembolso y que argumentaste para conseguirlo
913 894 357 - No argumenté nada, en este mismo hilo páginas atrás (lunes por la mañana) explicó lo que pasó, pero resumiendo, ellos cancelaron el vuelo de ida, así que me dijeron que me lo reembolsaban. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:
- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.
Reservé directamente con la compañía y no con intermediario.
Por favor puedes facilitar el numero al que llamaste y te cojieron para reembolso y que argumentaste para conseguirlo
913 894 357 - No argumenté nada, en este mismo hilo páginas atrás (lunes por la mañana) explicó lo que pasó, pero resumiendo, ellos cancelaron el vuelo de ida, así que me dijeron que me lo reembolsaban.
Yo también conseguí reembolso del dinero de Iberia, llamando a ese número. Lo cuento unos mensajes más arriba.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92256
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mtalyer542 Escribió:
Hola. Yo tengo un vuelo para Río de Janeiro el 2 de abril con LATAM. Me acaban de escribir diciéndome que me cancelan el vuelo de vuelta. Supongo que me tendrán que cancelar también la ida no? Os ha pasado a alguien esto? También tengo un vuelo interno a Foz. Ese creo q no lo cancelaran. En fin, mucha incertidumbre. Me dan la opción de cambiar la fecha, pero ante la situación no me atrevo
¿Como que te cancelan el de vuelta y no el de ida?
Habla con ellos. Te tendrán que cancelar ambos y devolverte el dinero. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Sí, reembolso en la misma tarjeta con la que pagué. Me dijeron que unas 72h pero hoy ya han dicho que 15-20 días, así que esperaré a la semana que viene. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5024
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ALROJO Escribió:
karmela22 Escribió:
Pero reembolso es dinero y no bono.
Sí, me devuelven la.pasta, no un bono para volar más adelante.
Bueno es saberlo, estáis 2, otro forero y tú. Con Iberia. Gracias y me alegro.
Tu vuelo era para k fecha??? Cuando pediste el reembolso??? Con cuantos días??? Vuelo cancelado??
Demasiadas preguntas. Igual has publicado antes. Disculpa. Y gracias, _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
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Yo tenía vuelo a Nueva York del 29 de Marzo al 5 de Abril, llame a Iberia y me dijeron que estaba cancelado, me hicieron un reembolso y que en 72h recibiría un email, pero esto fue el miércoles pasado y aún no he recibido nada, volví a llamar hace 2 días y me dijeron que en 24-48h me llegaría el email que estaban saturados, y pasadas 48h nada, no tengo prisa así que esperaré pero no sé porque dan plazos tan cortos si no pueden cumplirlo.
La Comisión Europea ha avisado este miércoles de que la pandemia de coronavirus por la que varios Estados miembro han prohibido los desplazamientos de sus ciudadanos es una circunstancia “extraordinaria” que exime a las aerolíneas de indemnizar a sus pasajeros aunque sí deben reembolsarles el importe del billete o recolocarlos en rutas alternativas.
Así lo explica Bruselas en la guía que ha publicado para aclarar los derechos de los usuarios de los diferentes modos de transporte en la Unión Europea y que, en el caso de los pasajeros aéreos, incluye una compensación adicional en caso de que su vuelo sea anulado con menos de dos semanas de antelación a la fecha prevista de salida.
“Si los pasajeros sufren la cancelación de su viaje, por ejemplo, pueden elegir entre el reembolso del precio del billete o ser recolocados para llegar a su destino final más tarde”, indica el Ejecutivo comunitario en su información.
En mi caso me han avisado de la anulación con más de quince días de antelación y aunque tuviera derecho a la indemnización, evidentemente por las circunstancias no la pediría. Quiero el reembolso y no el bono que pretenden darme.
Veo mucha gente que se conforma con coger un bono que igual luego ni puede utilizar porque en esas fechas probablemente sea complicado. De aquí a verano la cosa no se sabe cómo va a estar. Y después de verano viene el frío y quién sabe si no otra ola de coronavirus. Muchos expertos pronostican otra ola para invierno. Con lo cual es posible que no podamos utilizar el bono y pierdas todo. A parte que muchos no podremos por falta de días de vacaciones etc etc.
El caso es que yo pagué por un vuelo que la compañía no va a hacer. El motivo no me importa. Si la compañía piensa que no es culpa suya, que me devuelva el dinero y se lo pida a quien sea la culpa. De hecho ellos no pierden nada ya que el vuelo no se ha hecho, no he hecho ningún gasto. Solo dejan de ganar.
En fin...que yo hasta el final. La razón está clara quien la tiene, si tengo que reclamar, denunciar....en fin....que aunque tarde uno o dos años, mis 1352€ acabarán en mi bolsillo, con suerte hasta con intereses.
Y cuando me lo den me pego un viaje guapo que ya no habrá coronavirus