Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Me ha pasado algo muy parecido.
Tenia un vuelo de British Airways ( todo British) el 25-03 Barcelona- Londres- Seychelles y vuelta el 5-04, mismo recorrido.
Solo han cancelado un tramo, el 5-04 Londres- Barcelona. El resto de vuelos, operan.
En British no te dan opción de reembolso, al menos en mi caso. Y he tenido que optar por el bono, que es a 1 año de la fecha original del viaje.
He intentado ponerme en contacto via telefono y ha sido imposible ( el 902 que indican simplemente no existe) y el 91 del aeropuerto de Madrid no he conseguido acceder. Para llamar a UK, y gastarme un dineral, he pasado.
No tenemos problema con el tema de fechas.... Estamos jubilados.... Por eso ya he decidido coger el bono. No es lo que me ha gustado, y entiendo que hay personas que eso no les va bien.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos
Ojo, en algunas aerolíneas la validez del bono es para comprar vuelos, no para volar. Es decir, puedes comprar hasta marzo de 2021 pero para volar después. Entérate si ese es tu caso, igual os puede valer...
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos
Ojo, en algunas aerolíneas la validez del bono es para comprar vuelos, no para volar. Es decir, puedes comprar hasta marzo de 2021 pero para volar después. Entérate si ese es tu caso, igual os puede valer...
Pues yo finalmente he recibido por fin el correo de reembolso de mis vuelos a Nueva York con Iberia, supongo que en 1 o 2 semanas llegará el dinero.
Yo también opino que si se puede lo mejor es que nos de un bono para gastar, cosa que a mi por ejemplo Iberia no me ofreció, me dijo adelantar o atrasar 10 días el vuelo o reembolso, de todas formas está por ver si este año se va a poder viajar en algún momento
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos
Ojo, en algunas aerolíneas la validez del bono es para comprar vuelos, no para volar. Es decir, puedes comprar hasta marzo de 2021 pero para volar después. Entérate si ese es tu caso, igual os puede valer...
Eso mismo pensé yo, porque claro ,ejemplo Iberia, no se si es para compras hasta el 31 de Marzo o para vuelos hasta el 31 de Marzo, de momento en el email que han mandado ni en su página web, aclaran dicha situación, solo que podrá ser usado hasta el 31 de marzo de 2021, con lo que yo podría usarlo el 31 de Marzo y volar en Agosto, por poner un ejemplo
Edito: ahora leyendo bien el correo, en Iberia dice, podrá ser usado cuando quiera ,hasta el 31 de Marzo y debajo dice "Para volar cuando quiera hasta el 31 de marzo de 2021" así que nada queda resuelto la duda al menos en Iberia
CONDICIONES / CONDITIONS
El viaje deberá estar finalizado a fecha 31 de marzo de 2021.
Los bonos los emite en exclusividad Iberia para sus clientes. No se pueden añadir más de un código en una misma reserva.
No válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche. No pueden ser utilizados en caso de comprar billetes para vuelos de Puente Aéreo.
No es aplicable para compras de billetes con Avios, sí aplicable en compras de billetes con descuento con Avios.
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Lo resumo...la página famosa de hoteles que todos conocemos, de momento está devolviendo los importes (no bonos) incluso de alojamientos sin cancelación. Se llama profesionalidad, organización, responsabilidad y previsión. Si alguna compañía quiebra por esto, después de cobrar hasta por respirar, sólo tiene un nombre.....MALA GESTIÓN.
Si te refieres a Booking, me extraña que ese portal pueda devolver el importe de las reservas pagadas, ya que casi nunca lo cobra esa empresa directamente. Las reservas sin cancelación gratuita, o bien el hotel hace directamente el cargo por anticipado o bien se pagan allí cuando se disfrutan.
Hay un portal español, también conocido pero menos importante, que sí suele hacer los cargos al cliente.
Si te refieres a Booking, me extraña que ese portal pueda devolver el importe de las reservas pagadas, ya que casi nunca lo cobra esa empresa directamente. Las reservas sin cancelación gratuita, o bien el hotel hace directamente el cargo por anticipado o bien se pagan allí cuando se disfrutan.
Hay un portal español, también conocido pero menos importante, que sí suele hacer los cargos al cliente.
Si, y te puedo asegurar que si lo están haciendo. Tanto su porcentaje, que es a lo que te refieres, como el supuestamente cobrado por el alojamiento.
No tengo nada con ellos, pero cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo. Seguro que no son los únicos. Lo de tener pena por las compañías, como que no va a ser, más aún cuando hasta el último momento siguen ocultando información para engañar a los clientes, anticipándose a ofrecer bonos que la gente piensa que tiene que coger obligatoriamente para no perder el dinero, o no habilitando ninguna opción como estamos viendo aquí.
Booking son meros intermediarios, los que acaban devolviendo son los hoteles y no Booking. El problema son las aerolíneas que aunque no hagan el vuelo tienen un montón de costes, entre ellos personal. Está situación no figura en ningún plan de contingencia de las compañías, por eso los seguros no lo cubren. No hay que regalarles nada, pero yo creo que si hay una solución que las puede favorecer sin perjudicarnos, por qué no?
Ida con Transavia: me ha llegado el correo con la cancelación y ofrecen un cupón para comprar otro vuelo por el mismo valor. Quiero mi dinero, lógicamente, ya que son ellos quienes lo han cancelado. ¿Alguien sabe como reclamarlo?
La vuelta es con Ryanair, que no me han escrito aún.
Gracias a Hotels.com. Teníamos 2 noches de hotel en San Juan (Puerto Rico) para el 10 de abril. Las reservé sin posibilidad de cancelación porque salían mejor de precio y tenía un seguro de cancelación para todo el viaje (vuelos, hotel y crucero) que no nos va a cubrir nada por ser epidemia sanitaria.
Esta mañana me llegó un correo con la posibilidad de cancelar la reserva con reembolso del dinero a pesar de ser una reserva no reembolsable. Un 10 para ellos. Al menos, ya recupero un 10% del precio del viaje. Algo es algo
_________________ 2025: Maldivas, Albania
2024: Panamá, Estocolmo, Río de Janeiro e Iguazú
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
Lo resumo...la página famosa de hoteles que todos conocemos, de momento está devolviendo los importes (no bonos) incluso de alojamientos sin cancelación. Se llama profesionalidad, organización, responsabilidad y previsión. Si alguna compañía quiebra por esto, después de cobrar hasta por respirar, sólo tiene un nombre.....MALA GESTIÓN.
Esos no devuelven nada ya que los que cobran son los alojamientos.
Hola¡¡,
He leído algunos usuarios en los últimos mensajes con problemas con Tap Portugal, nosotros también tenemos vuelos con ellos para el 9 de abril, a Nueva York, estamos intentando tener la opción de devolución de dinero, pero claro, no hay posibilidades ni de ponernos en contacto telefónicamente, y lo que ofrecen en su página es el bono del que habláis, que seguramente será lo que aceptemos en última instancia,
Lo que quería pediros es que si alguno de los que teníais vuelos con Tap Portugal se os ocurre algo, o conseguís algún teléfono, posible solución, etc, ponerlo por aquí.
Muchas gracias Viajeros y cuidaros mucho.
Emirates Group suspende los vuelos de pasajeros y reduce los salarios del personal en medio del brote de coronavirus
Emirates Group suspende temporalmente los vuelos de pasajeros, manteniendo solo sus operaciones de carga, debido al coronavirus.
La aerolínea con sede en Dubai planea suspender los servicios de pasajeros a partir del 25 de marzo, dijo en un comunicado el domingo.
Emirates también está tomando una serie de otras medidas de reducción de costos, incluida la reducción de operaciones en su división de servicios aéreos, Dnata, y un recorte temporal a los salarios básicos de la mayoría de los empleados.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola parece q aquí estábamos todos igual. Mi caso es el siguiente estoy en argentina el jueves se declara que no se puede salir y solo hay dos días para salir del país mi vuelo es para 10 días después, se supone q estaba n cancelados pero a mi no me llega nada llamo a Iberia y me cambian el vuelo con una penalización de 600 e por persona, cuando llegamos al avión resulta q a todos se lo an cambiado gratis. Aparte los vuelos internos de aerolíneas q lo llevábamos contratados son El Corte Inglés y a día de hoy todavía no an contestado, hoteles pagados sin reembolso la agencia a conseguido algo de reembolso pero los mayoristas se llevan 80%que tendríamos q hace, y el seguro no se hace cargo de nada
_________________ 2012/sovereign brisas del mediterraneo. 2013/gran mistral Maravillas europeas
2014/msc opera fiordos noruegos
2015/msc musica islas griegas
2015/ ncl epic mediterraneo
2016/ msc fantasia mediterraneo
2017/ islandia road trip
Hola a todos. Ayer recibimos el correo de cancelación de nuestro vuelo a NY de semana santa y hoy he podido hablar a la primera con Iberia. Han accedido al reembolso . Primero ofrecen el bono pero si les dices que reembolso no me han puesto ningún problema- He debido tener suerte porque me han cogido el teléfono a la primera
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro