Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El otro día vi en la tele los anuncios de facua y decían que si la aerolinea había cancelado tenían que devolver el dinero.
Yo ahora mismo venía al foro a buscar info de Air Europa porque acabo de entrar en su web y pone que los vuelos a amsterdam en las fechas en las que voy están cancelados, pero solo me da opción de cambio de vuelo o bono...
Sabéis si hay un hilo para los viajes de Air Europa y las cancelaciones??? no lo veo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!
Llama y llama, cada vez coge uno y te dicen cosas diferentes, yo tengo ya el dinero, pero no me han abonado las maletas, llamé y el primero me dijo que por la web, volví a llamar y ésta me dijo que equipaje no reembolsaban, insistí con lo que marca la ley y al final me dijo que sí. Estoy a la espera de este abono, os comentaré. Pero sigue insistiendo y diciendo lo que marca la ley.
Muchas gracias Brigantina! Tienes toda la razón. Cogeré el bono el miércoles ya que es el último día antes de mi vuelo y no me queda de otra si no quiero perder todo mi dinero.
Pero si Dios quiere y seguimos vivos, tengo que poner esa reclamación en Consumo.
Es un timo!!
Por cierto, alguien sabe el mail de Iberia para enviar igualnente un correo y exponerles mi caso???
Pregunta para los que os han cancelado con Iberia y tenéis reembolso, ¿alguien ha recibido ya el reembolso?
Gracias!
Sí, yo por ejemplo, como puse en un mensaje anterior. Y más gente.
Ya te lo han ingresado? Hace hoy 14 días que me llamaron y aún no me han hecho el reembolso.
Gracias
EDITO: ya veo que te lo han reembolsado. Esperaré esta semana a ver, porque inicialmente me dijeron que en unas 72Horas pero a día de hoy nada de nada _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Buenas tardes,
Mis vuelos también los ha cancelado Iberia, pero yo los compré a través del corte ingles, el reembolso tiene que ser gestionado por estos ultimos verdad, porque iberia si me ha mandado un correo para el bono, pero del reembolso no han comentado nada.
Buenas tardes,
Mis vuelos también los ha cancelado Iberia, pero yo los compré a través del corte ingles, el reembolso tiene que ser gestionado por estos ultimos verdad, porque iberia si me ha mandado un correo para el bono, pero del reembolso no han comentado nada.
Saludos y gracias!
Buenas tardes,
Yo tenía un vuelo con iberia expres para el 13 de mayo y viendo el tema, solicité en la propia pagina de ibera el bono, ya que solo daba opción a bono ó reubicación. No daba opción a reembolso que es lo que me interesa.
Bueno, una vez recibido el bono, en el mismo email les escribí que más que bono, necesito reembolso.
Lo escribí el 27 de marzo y esta mañana he recibido un correo aceptando que se me aceptará el reembolso (copio y pego exactamente lo que me contestaron esta mañana):
"Buenos días,
En el caso de que quiera reembolso, la opción que le podemos dar es cancelar su bono para, posteriormente, gestionar su reembolso. ¿Me confirma que quiere cancelar el bono que se le ha entregado?
¿Podría enviarnos el localizador de su reserva?
Muchas gracias
Iberia Express"
Bueno, no corta ni perezosa les he contestado diciendo que sí que quiero cancelarlo y que quiero mi reembolso y mi numero de localizador.
Pues nada, han tardado 4 horas en contestarme que mi bono ya ha sido cancelado, pero en ningun momento hacen referencia a mi reemolso y aquí estoy esperando a que me contesten ya que lo volví a solicitar el reembolso, claro.
No sé si será un fraude para que anulemos los bonos, o qué.
Ya os iré diciendo.
Besos a todos,
Eva.
EDITO: A FECHA DE HOY, ME HAN REEMBOLSADO A MI TARJETA (con la que pagué el billete de avion) EL TOTAL Y EN TODO MOMENTO CONTESTARON MIS EMAIL. Al correo con el que me puse en contacto ATTCLIENTE@iberiaexpress.com por si os sirve.
Suerte e insistid.
Besos!
Eva. _________________ Eva.
Última edición por Evamah71 el Mar, 31-03-2020 17:49, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:41, editado 1 vez
Uff!! Está visto que quieren timarnos y quedarse con nuestro dinero!
Yo esta mañana cuando hablé con una chica de Iberia me dijo que REEMBOLSO NADA DE NADA.
Que solicite el bono y ya, porque no tengo otra opción!
Y como mi vuelo era para este jueves, el miércoles tendré que solicitar el bono y ya, porque no veo otra solución...
Y lo mío es mucho dinero: 3000€!
En fin, que jamás pienso volver a viajar con Iberia, a no ser por algo de fuerza mayor, lo tengo muy claro!
Ryanair devuelve el dinero, Evelop devuelve el dinero e Iberia que es de más categoría hace ésto?...
Para nada vuelvo a volar con ellos, ya me tiene que convenir mucho o no poder ir con otra compañía, que sino no me verán más.
Éso si, siempre que salgamos de esta tragedia!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Uff!! Está visto que quieren timarnos y quedarse con nuestro dinero!
Yo esta mañana cuando hablé con una chica de Iberia me dijo que REEMBOLSO NADA DE NADA.
Que solicite el bono y ya, porque no tengo otra opción!
Y como mi vuelo era para este jueves, el miércoles tendré que solicitar el bono y ya, porque no veo otra solución...
Y lo mío es mucho dinero: 3000€!
En fin, que jamás pienso volver a viajar con Iberia, a no ser por algo de fuerza mayor, lo tengo muy claro!
Ryanair devuelve el dinero, Evelop devuelve el dinero e Iberia que es de más categoría hace ésto?...
Para nada vuelvo a volar con ellos, ya me tiene que convenir mucho o no poder ir con otra compañía, que sino no me verán más.
Éso si, siempre que salgamos de esta tragedia!
Me gustaria saber cuanto ha devuelto ryanair y Evelop...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 1 👍
traveller3 Escribió:
Finis21 Escribió:
Uff!! Está visto que quieren timarnos y quedarse con nuestro dinero!
Yo esta mañana cuando hablé con una chica de Iberia me dijo que REEMBOLSO NADA DE NADA.
Que solicite el bono y ya, porque no tengo otra opción!
Y como mi vuelo era para este jueves, el miércoles tendré que solicitar el bono y ya, porque no veo otra solución...
Y lo mío es mucho dinero: 3000€!
En fin, que jamás pienso volver a viajar con Iberia, a no ser por algo de fuerza mayor, lo tengo muy claro!
Ryanair devuelve el dinero, Evelop devuelve el dinero e Iberia que es de más categoría hace ésto?...
Para nada vuelvo a volar con ellos, ya me tiene que convenir mucho o no poder ir con otra compañía, que sino no me verán más.
Éso si, siempre que salgamos de esta tragedia!
Me gustaria saber cuanto ha devuelto ryanair y Evelop...
Evelop ahora no se. Pero el vuelo del día 16 ofreció cambio de fechas.
Iberia del vuelo día 15 bono.
Así lo tengo yo. Y es lo que hay . Y suerte tengamos en poder utilizarlo tanto por parte nuestra como por las aerolíneas.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Evelop me dijo una amiga que era un billete de su marido que venía de Santo Domingo. No se la cantidad exacta.
Ryanair es una compañera mía que viajaba a Ucrania en Semana Santa. Me dijo que le enviaron un mail confirmándole el reembolso del dinero en 5 días.
Por ahora no se más.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Evelop me dijo una amiga que era un billete de su marido que venía de Santo Domingo. No se la cantidad exacta.
Ryanair es una compañera mía que viajaba a Ucrania en Semana Santa. Me dijo que le enviaron un mail confirmándole el reembolso del dinero en 5 días.
Por ahora no se más.
También hay que ver que lo que devuelve Ryanair suele ser una cantidad muy pequeña porque los que viajeros pagan poco....
Si tuviera que devolver los ingresos por subvenciones....
Ciertamente no entiendo nada, que a unas personas Iberia os reembolse y a otros no!!
No lo entiendo en absoluto.
Como ya comenté., a mí me ofrecieron el bono en primer lugar, pero les dije que prefería el dinero. Insistieron en el bono y yo insistí en el dinero. Y ya está, me dijeron que me devolvían el dinero y así ha sido.
Desconozco qué criterios siguen, yo creo que sí afecta que los billetes se hayan comprado a través de un intermediario o no. Pero no debería ser así: en vuelos cancelados tienen obligación legal de devolver el dinero.
A mí, por ejemplo, me podía valer el bono, ya que espero poder viajar a algún sitio antes de un año (ojalá) pero es cierto que el dinero en mi bolsillo es mejor opción.
En fin, solo te queda insistir en la reclamación y en caso de no tener éxito presentar reclamación escrita. Al final seguro que recuperas tu dinero.
Muchas gracias Alrojo. Yo no lo veo muy claro, pero bueno...
Además la persona de Iberia con la que hablé hoy no sabía si yo lo había comprado en la web o a través de intermediario.
Ya de primeras me dijo que nada de reembolso y de últimas tb.
En fin... Es lo que me toca.
Ojalá puedas volar antes del año.
Gracias por todo.
Buenos días a todos!
Estoy realmente desesperada con este tema del reembolso por parte de Iberia.
Tengo como 3000€ en cuatro vuelos a República Dominicana. Mis fechas eran de este jueves 2 de Abril al 13 de Abril.
Cogí mis vuelos en una agencia de gente dominicana en Madrid, hablo solo por whassap o movil con ellos y me dicen que de reembolso nada, la única opción que puedo tener es coger ese bono que me ofrecen, pero claro, ni siquiera me cubre la Semana Santa del año 2021 y es la única fecha en la que puedo viajar por motivos de trabajo, etc.
Ese bono ni siquiera incluye puentes, ni verano, ni Navidades...sólo fechas en las que ni puedo viajar...
Necesito ese reembolso, pero de la agencia me reemvían un correo de Iberia en el que pone: NO REEMBOLSO.
Para colmo la chica de la agencia me pone prisa diciendo que debo solicitar el bono ya, porque mi vuelo saldría este jueves y hay que solicitarlo antes...
No se qué derechos tengo yo a pedir ese reembolso o donde puedo comprobarlo, ni se a donde acudir para que me ayuden con ésto. Es demasiado dinero para que se queden con él.
Hay alguna ley que les obligue a devolverme mi dinero?
Lo considero un robo en toda regla si me hacen ésto y las de la agencia se escudan diciendo que ya ellas no tienen ese dinero, que lo tiene la compañía Iberia y que lo que les dice es que no me lo reembolsan!!
Por favor, que alguien me ayude!!!
Con Iberia no soy capaz de contactar y además seguro me dirán que arregle con la agencia...
Qué puedo hacer? Cual es la ley o decreto que me ampara en este caso?
Ya bastante tengo con lo del COVID-19 y por encima la compañía me viene con éstas!!!
Agradezco inmensamente a quien pueda decirme algo!
Mi correo es
Finiontour@gmail.com
Gracias miles de antemano, espero y confío en que alguien pueda ayudarme.
No confundir un *voucher* (bono) con cambio de fecha!
Si tiene un billete para volar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete o cambiar la fecha de su vuelo.
Los bonos le dan la máxima flexibilidad porque tienen validez para volar hasta el 31 de marzo de 2021, sin restricciones de fechas y podrá utilizarlo en uno o varios billetes, hasta agotar su importe.
Puede solicitar el bono completando ahora este formulario online.
Los cambios también están permitidos para volar hasta el 31 de marzo de 2021 con las siguientes excepciones: no válido para vuelos del 30 de abril al 2 de mayo; del 1 de julio al 15 de agosto; del 9 al 12 de octubre; del 4 al 9 de diciembre; del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021; y del 24 al 31 de marzo del 2021.
Para realizar estos cambios, contacte con su agencia de viajes o nuestro call center.
Si su vuelo se ha cancelado y prefiere no volar o solicitar otras alternativas de cambio o reembolso no dude en contactar con su agencia de viajes o con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales.
[u]
Llamar o solicitar el *voucher* antes del vuelo!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días!
A todo esto digo:
La agencia me dice que el bono sirve para todo el año excepto las fechas que ahí pone como no permitidas!!
Segundo: de reembolso me dicen que nada de nada y llamando a Serviberia otro tanto!
Y tercero: si yo pagué un viaje para Semana Santa, debieran cambiarme mi vuelo para la Semana Santa del próximo año tb, puesto que es la única fecha en la que puedo realizar un viaje así.
Mañana termina el plazo para solicitar el bono y esperaré a solicitarlo mañana por si cambian algo por comenzar Abril, pero imagino que será lo mismo...
Gracias de todos modos por la aclaración.