Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días!
A todo esto digo:
La agencia me dice que el bono sirve para todo el año excepto las fechas que ahí pone como no permitidas!!
Segundo: de reembolso me dicen que nada de nada y llamando a Serviberia otro tanto!
Y tercero: si yo pagué un viaje para Semana Santa, debieran cambiarme mi vuelo para la Semana Santa del próximo año tb, puesto que es la única fecha en la que puedo realizar un viaje así.
Mañana termina el plazo para solicitar el bono y esperaré a solicitarlo mañana por si cambian algo por comenzar Abril, pero imagino que será lo mismo...
Gracias de todos modos por la aclaración.
Otra cosa: acabo de hablar con la agencia y me dijeron que éso que pones ahí Willy Fog no está en la página de Iberia.
Esas restricciones de fechas las hay para el “voucher” también.
Y de reembolso ya nada de nada. Bueno, éso ya me lo dijeron ayer cuando llamé a Serviberia.
Otra cosa: acabo de hablar con la agencia y me dijeron que éso que pones ahí Willy Fog no está en la página de Iberia.
Esas restricciones de fechas las hay para el “voucher” también.
Y de reembolso ya nada de nada. Bueno, éso ya me lo dijeron ayer cuando llamé a Serviberia.
Hola
El bono o voucher no tiene restricciones de fecha. Lo que tiene restricciones son los cambios. No es lo mismo.
La única restricción del bono es q termina el 31/03/2021, hasta ahora al menos.
Yo tengo el bono y eso es lo que dice
Saludos
Otra cosa: acabo de hablar con la agencia y me dijeron que éso que pones ahí Willy Fog no está en la página de Iberia.
Esas restricciones de fechas las hay para el “voucher” también.
Y de reembolso ya nada de nada. Bueno, éso ya me lo dijeron ayer cuando llamé a Serviberia.
Hola
El bono o voucher no tiene restricciones de fecha. Lo que tiene restricciones son los cambios. No es lo mismo.
La única restricción del bono es q termina el 31/03/2021, hasta ahora al menos.
Yo tengo el bono y eso es lo que dice
Saludos
Otra cosa: acabo de hablar con la agencia y me dijeron que éso que pones ahí Willy Fog no está en la página de Iberia.
Esas restricciones de fechas las hay para el “voucher” también.
Y de reembolso ya nada de nada. Bueno, éso ya me lo dijeron ayer cuando llamé a Serviberia.
Finis, creo que tu agencia no está muy bien informada, sinceramente... Es información sí que está en la página de Iberia, tal como te han comentado ya varios foreros, y como se puede comprobar fácilmente:
Si tiene un billete emitido para volar entre el 1 de marzo y el 31 de Mayo, para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva a través de un bono(s) por el importe de su(s) billete(s) completando el siguiente formulario. Por favor, realice una única solicitud por cada código de reserva.
Ventajas y condiciones:
- Solicítelo ahora, sin esperas (en esta misma pantalla).
- Se enviará un bono por el importe de cada uno de sus billetes por correo electrónico en un periodo máximo de 5 días hábiles sin que usted tenga que preocuparse por nada más.
- Pueden usarse una o más veces hasta agotar su importe para volar cuando quiera hasta el 31 de Marzo de 2021 (último regreso el 31 de Marzo de 2021).
- Válido para vuelos directos o en conexión donde al menos uno de los trayectos sea operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola Javi!
Y tu bono es de Iberia??
Y si termina el 31 de marzo no servirá para usar en Abril aun pagando una diferencia?
Mi problema es poder hacer un viaje largo sólo en Semana Santa...
Tdo un lío!
En la agencia me dicen que si quiero ir en Semana Santa del 2021 pagaría la diferencia y ya, pero si el bono caduca el 31 de marzo no se yo si me servirá para usar en Abril.
La agencia me dice que preguntaron y que si valdría pagando la diferencia, pero yo no se si llegará el momento y me dirán que no me sirve porq es sólo hasta el 31 y si me lo dieran por escrito aun bueno...pero así de palabra...no se yo...
Hola Javi!
Y tu bono es de Iberia??
Y si termina el 31 de marzo no servirá para usar en Abril aun pagando una diferencia?
Mi problema es poder hacer un viaje largo sólo en Semana Santa...
Tdo un lío!
En la agencia me dicen que si quiero ir en Semana Santa del 2021 pagaría la diferencia y ya, pero si el bono caduca el 31 de marzo no se yo si me servirá para usar en Abril.
La agencia me dice que preguntaron y que si valdría pagando la diferencia, pero yo no se si llegará el momento y me dirán que no me sirve porq es sólo hasta el 31 y si me lo dieran por escrito aun bueno...pero así de palabra...no se yo...
Si lees lo que ha puesto Brigantina:
Quote::
- Pueden usarse una o más veces hasta agotar su importe para volar cuando quiera hasta el 31 de Marzo de 2021 (último regreso el 31 de Marzo de 2021).
El bono no serviría para volar en abril de 2021.
Es decir que los bonos que están ofreciendo no valen para la próxima Semana Santa, pues acaba el 4 de abril de 2021.
No creo que la elección de fecha que ha hecho Iberia, sea casualidad. Ha dejado fuera la Semana Santa próxima.
Mas cuando cancela billetes incluso de Mayo: "Si tiene un billete emitido para volar entre el 1 de marzo y el 31 de Mayo".
Es poca "buena voluntad".
Recordad que en caso de cancelar la aerolínea o tenéis vuelos dentro de las fechas del decreto de alarma, podéis exigir el dinero.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
El bono dice claramente que no se puede usar para volver en abril de 2021. No te vale para la próxima Semana Santa. La elección de la fecha de validez (hasta el 31 de marzo) no creo que sea "casual".
Quieran o no quieran, si tu lo exiges, te deben devolver el dinero. Es por ley.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La fecha de validez no es casual. Se corresponde con las fechas "aproximadas" de las peticiones del bono. En otras palabras los vuelos suspendidos en abril de este año.
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
La fecha de validez no es casual. Se corresponde con las fechas "aproximadas" de las peticiones del bono. En otras palabras los vuelos suspendidos en abril de este año.
Si hubiese buena voluntad se habría incluido abril.. Y mas sabiendo que la Semana Santa acaba a primeros de abril del 2021. Incluso si se hubiese incluido el que la vuelta se pudiese hacer en abril.
También se podría haber devuelto a los de abril, para abril y a los de mayo hasta mayo.
O haber puesto como caducidad un año desde la fecha de emisión.
Pero forzar a que el regreso tenga que ser antes del fin de la Semana Santa 2021 me parece que no es muy generoso hacia el consumidor, máxime cuando el consumidor tiene la posibilidad, que no se informa ahí, de exigir el reembolso.
Por eso, si alguien esta pensando en usarlo en Semana Santa de 2021, solo le queda la segunda opción: reembolso, porque el bono no le sirve.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Si, el reembolso es un derecho q la aerolinea tiene el deber de hacer efectivo. Pero al haber alta demanda entonces supongo todo se ralentiza al extremo. Pero lo que personalmente no aconsejo es pedir el bono y luego pretender hacer reclamaciones por reembolso, pq en este caso ya habeis perdido ese derecho.
Si no quereis el bono no aceptarlo y seguir exigiendo el reembolso
En mi caso, sé que voy a volar con IB en algún momento después q esto pase, así q el bono me va bien y es la opción más rápida, y no le encuentro sentido a solicitar reembolso. Cada cual su propio infierno.
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
Dice que es válido hasta el 31 de marzo, y pone "para volar cuando quiera" lo cual indica que NO hay restricciones de fechas.
Tema a parte es como han comentado los compañeros que si interesa más la devolución del dinero, la ley asiste al cliente, y se puede reclamar el reembolso.
Me temo que las reclamaciones de dinero irán para largo y veremos si no es mediante denuncia en un juzgado, pero si el bono no te interesa porque no sabes si podrás viajar, entonces no lo aceptes y reclama.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
El bono dice claramente que no se puede usar para volver en abril de 2021. No te vale para la próxima Semana Santa. La elección de la fecha de validez (hasta el 31 de marzo) no creo que sea "casual".
Quieran o no quieran, si tu lo exiges, te deben devolver el dinero. Es por ley.
Claro, spainsusan pero no la hacen, no quieren reembolsarme el dinero!!!
De veras, no se qué hacer!!
Y mi último día para coger el bono es mañana. Sino pierdo todo!!!
Es por ley? Está escrito en alguna parte?
Es que claro, si tuviera algo por escrito... Pero así, qué les voy a decir?
Me dicen que no me lo reembolsan y punto.
Ufff... De veras, me tiene fatal ésto!
Por encima de lo que hay, me vienen con ésto!
_________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:41, editado 1 vez
Claro, spainsusan pero no la hacen, no quieren reembolsarme el dinero!!!
De veras, no se qué hacer!!
Y mi último día para coger el bono es mañana. Sino pierdo todo!!!
Es por ley? Está escrito en alguna parte?
Es que claro, si tuviera algo por escrito... Pero así, qué les voy a decir?
Me dicen que no me lo reembolsan y punto.
Ufff... De veras, me tiene fatal ésto!
Por encima de lo que hay, me vienen con ésto!
Presenta una reclamación contra la agencia (pide la hoja de reclamaciones) y coge el bono.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
No te pueden obligar a coger el bono.
Por 3000 euros... te puede compensar meterte en juicios. A los que no les compensa es a ellos, porque lo van a perder.
Deja por escrito que exiges la devolución del dinero a la agencia con las que has contratado el vuelo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro