Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1906
Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
anais85 Escribió:
ya se que nadie tendrá una respuesta clara pero, si ya te dieron un bono que era con unas condiciones cambiarán a las actuales?.yo tengo 2, uno de un vuelo del 14 de marzo que no se canceló y que lo tuve que hacer sin pensar mucho y otro q salía hoy. En el.primero ponía q era hasta el 31 diciembre 2020 y en el otro hasta 31 marzo 2021,pero las condiciones están cambiando a más ventajosas y no se si los "antiguos bonos cambian sus condiciones
Yo estoy en las mismas, me dieron un bono hasta 31 marzo 2.021 y ahora veo que son hasta 40 de Junio ?
Me contestó Iberia que los antiguos bonos se rigen por las condiciones actuales,así que por esa parte bien
ya se que nadie tendrá una respuesta clara pero, si ya te dieron un bono que era con unas condiciones cambiarán a las actuales?.yo tengo 2, uno de un vuelo del 14 de marzo que no se canceló y que lo tuve que hacer sin pensar mucho y otro q salía hoy. En el.primero ponía q era hasta el 31 diciembre 2020 y en el otro hasta 31 marzo 2021,pero las condiciones están cambiando a más ventajosas y no se si los "antiguos bonos cambian sus condiciones
Yo estoy en las mismas, me dieron un bono hasta 31 marzo 2.021 y ahora veo que son hasta 40 de Junio ?
Me contestó Iberia que los antiguos bonos se rigen por las condiciones actuales,así que por esa parte bien
Y otra pregunta, El bono es para volar es hasta el 30 de junio o es para comprar hasta el 30 de junio y volar por ejemplo, en septiembre, octubre o diciembre de 2021.?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1906
Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
anais85 Escribió:
carmeloperez Escribió:
anais85 Escribió:
ya se que nadie tendrá una respuesta clara pero, si ya te dieron un bono que era con unas condiciones cambiarán a las actuales?.yo tengo 2, uno de un vuelo del 14 de marzo que no se canceló y que lo tuve que hacer sin pensar mucho y otro q salía hoy. En el.primero ponía q era hasta el 31 diciembre 2020 y en el otro hasta 31 marzo 2021,pero las condiciones están cambiando a más ventajosas y no se si los "antiguos bonos cambian sus condiciones
Yo estoy en las mismas, me dieron un bono hasta 31 marzo 2.021 y ahora veo que son hasta 40 de Junio ?
Me contestó Iberia que los antiguos bonos se rigen por las condiciones actuales,así que por esa parte bien
Y otra pregunta, El bono es para volar es hasta el 30 de junio o es para comprar hasta el 30 de junio y volar por ejemplo, en septiembre, octubre o diciembre de 2021.?
Lo primero. Para volar hasta el 30 junio(vuelo de vuelta acabado en esa fecha)
ya se que nadie tendrá una respuesta clara pero, si ya te dieron un bono que era con unas condiciones cambiarán a las actuales?.yo tengo 2, uno de un vuelo del 14 de marzo que no se canceló y que lo tuve que hacer sin pensar mucho y otro q salía hoy. En el.primero ponía q era hasta el 31 diciembre 2020 y en el otro hasta 31 marzo 2021,pero las condiciones están cambiando a más ventajosas y no se si los "antiguos bonos cambian sus condiciones
Yo estoy en las mismas, me dieron un bono hasta 31 marzo 2.021 y ahora veo que son hasta 40 de Junio ?
Me contestó Iberia que los antiguos bonos se rigen por las condiciones actuales,así que por esa parte bien
Y otra pregunta, El bono es para volar es hasta el 30 de junio o es para comprar hasta el 30 de junio y volar por ejemplo, en septiembre, octubre o diciembre de 2021.?
Lo primero. Para volar hasta el 30 junio(vuelo de vuelta acabado en esa fecha)
Yo después de leer vuestras experiencias por aquí, pedí reembolso el 19/3 de un vuelo a NY con escala en Madrid a finales de abril. Me habían cancelado uno de los vuelos de ida y aproveche para pedir el dinero porque el bono no me interesa.
A la semana y pico volví a llamar porque no tenía ninguna noticia más y aquí veía gente que ya iba cobrando, incluso pidiendolo después de mi. Me dijeron que la petición estaba en el departamento de reembolsos y que ya dependía de ellos pero que tardaría.
El 31/3 volvi a llamar y la chica me dijo que le aparecía en el sistema que justo ese día (que casualidad!) me iba a llegar al correo una confirmación del reembolso y que a partir de eso, tardaría unos 20 días más.
Obviamente no me ha llegado ninguna confirmación y tampoco el dinero.
Estoy por seguir dando el coñazo por teléfono porque conocidos míos en 7 días ya tenían el dinero más todos los casos que les he ido leyendo por aquí....
Hola, buenas tardes. He visto algunos comentarios de que teníais un vuelo con iberia y cogisteis en primer momento el bono. Luego pensasteis que no era buena opción y os dieron el reembolso del billere. ¿Cómo lo hicisteis? Nosotros teniamos el vuelo a Los ángeles el 30 de Abril y, al principio no lo cancelaro, pero ahora lo han cancelado.
En un principio cogimos los bonos porque era lo unico que nos ofrecian. De hecho llamamos varias veces para pedir el reembolso pero nos dijeron que no nos lo iban a reembolsar. Y ahora estamos viendo que hay viajeros que si han obtenido el reembolso del billete. Es más, al mandarnos el email de que nuestro vuelo habia sido cancelado abajo del todo en letra más pequeña nponía que si no queríamos el bono podíamos contactar con ellos para darnos otra solución. Ahora ns dicen que ya tenemos los bonos cogidos y que nos aguantemos, cuando no nos dieron otra opcón. Por favor, si alguien puede ayudarnos a saber como lo habeis hecho. Muchas graacias.
Tengo un viaje para nueva York para agosto,Iberia me ha anulado el viaje de vuelta,me dan un bono,puedo reclamar que me anulen el vuelo de ida que está dentro de la misma reserva,pues al anularme la vuelta me han destrozado el viaje
Tengo un viaje para nueva York para agosto,Iberia me ha anulado el viaje de vuelta,me dan un bono,puedo reclamar que me anulen el vuelo de ida que está dentro de la misma reserva,pues al anularme la vuelta me han destrozado el viaje
Los dos son con Iberia, o comprados en Ibera y operados por otra comapañia.
Yo creo que lo logico es que te anulen los dos. Lo que puede ser es que una compañia haya cancelado y la otra no. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Tengo un viaje para nueva York para agosto,Iberia me ha anulado el viaje de vuelta,me dan un bono,puedo reclamar que me anulen el vuelo de ida que está dentro de la misma reserva,pues al anularme la vuelta me han destrozado el viaje
Los dos son con Iberia, o comprados en Ibera y operados por otra comapañia.
Yo creo que lo logico es que te anulen los dos. Lo que puede ser es que una compañia haya cancelado y la otra no.
La vuelta era con América Airlines y la ida es con level, pero todo comprado en Iberia
Tengo un viaje para nueva York para agosto,Iberia me ha anulado el viaje de vuelta,me dan un bono,puedo reclamar que me anulen el vuelo de ida que está dentro de la misma reserva,pues al anularme la vuelta me han destrozado el viaje
Los dos son con Iberia, o comprados en Ibera y operados por otra comapañia.
Yo creo que lo logico es que te anulen los dos. Lo que puede ser es que una compañia haya cancelado y la otra no.
La vuelta era con América Airlines y la ida es con level, pero todo comprado en Iberia
Ya, es que por lo que leo AA esta cancelando vuelos, pero Level no.
Yo mismo vuelo con Level a SF en agosto, comprado en Iberia y de momento sigue todo en marcha.
Es cuestion de que hables con Iberia , haber que te dice. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Tengo un viaje para nueva York para agosto,Iberia me ha anulado el viaje de vuelta,me dan un bono,puedo reclamar que me anulen el vuelo de ida que está dentro de la misma reserva,pues al anularme la vuelta me han destrozado el viaje
Los dos son con Iberia, o comprados en Ibera y operados por otra comapañia.
Yo creo que lo logico es que te anulen los dos. Lo que puede ser es que una compañia haya cancelado y la otra no.
La vuelta era con América Airlines y la ida es con level, pero todo comprado en Iberia
AA ha cancelado el vuelo y Level aun no segun parece. Tendrá que cancelar Level para que Iberia te reembolse la ida.
Con los billetes comprados a una compañia pero operados por otra a veces se complican un poco mas las cosas. Lo normal será que Level también cancele.
Suerte!!
Tengo un viaje para nueva York para agosto,Iberia me ha anulado el viaje de vuelta,me dan un bono,puedo reclamar que me anulen el vuelo de ida que está dentro de la misma reserva,pues al anularme la vuelta me han destrozado el viaje
Los dos son con Iberia, o comprados en Ibera y operados por otra comapañia.
Yo creo que lo logico es que te anulen los dos. Lo que puede ser es que una compañia haya cancelado y la otra no.
La vuelta era con América Airlines y la ida es con level, pero todo comprado en Iberia
Ya, es que por lo que leo AA esta cancelando vuelos, pero Level no.
Yo mismo vuelo con Level a SF en agosto, comprado en Iberia y de momento sigue todo en marcha.
Es cuestion de que hables con Iberia , haber que te dice.
Ya llamaré a ver qué me dicen,pero ya veo que tendré que esperar hasta última hora,pero yo creo que aún no dejarán entrar vuelos procedentes de España a EEUU,muchas gracias
Hola!
Tengo unos vuelos para Costa Rica en Agosto. Pagados con Avíos.
Uno de los vuelos de AA lo han cancelado y me han reservado en una ruta alternativa via Chicago. Me ofrecen bono hasta Junio del 21, que no me vale, ya que no me cubre las vacaciones del año que viene.
Sabéis como devuelven el importe de los vuelos con AVÍOS???
Hola!
Tengo unos vuelos para Costa Rica en Agosto. Pagados con Avíos.
Uno de los vuelos de AA lo han cancelado y me han reservado en una ruta alternativa via Chicago. Me ofrecen bono hasta Junio del 21, que no me vale, ya que no me cubre las vacaciones del año que viene.
Sabéis como devuelven el importe de los vuelos con AVÍOS???
Gracias!!!
Buena pregunta, lo normal sería que te devolvieran los avisos y el dinero, no un bono, ya que sólo pagasteis por las tasas y el seguro.
Hola!
Tengo unos vuelos para Costa Rica en Agosto. Pagados con Avíos.
Uno de los vuelos de AA lo han cancelado y me han reservado en una ruta alternativa via Chicago. Me ofrecen bono hasta Junio del 21, que no me vale, ya que no me cubre las vacaciones del año que viene.
Sabéis como devuelven el importe de los vuelos con AVÍOS???
Gracias!!!
Buena pregunta, lo normal sería que te devolvieran los avisos y el dinero, no un bono, ya que sólo pagasteis por las tasas y el seguro.
Si, eso he leído más tarde en otro mensaje.
Que pereza!!!!
La de horas invertidas en preparar este viaje y ahora tener que deshacerlo todo!!! Y además, perdiendo dinero, por que alguna reserva, por suerte sólo un par, no tienen derecho a devolución...
Hola!
Tengo unos vuelos para Costa Rica en Agosto. Pagados con Avíos.
Uno de los vuelos de AA lo han cancelado y me han reservado en una ruta alternativa via Chicago. Me ofrecen bono hasta Junio del 21, que no me vale, ya que no me cubre las vacaciones del año que viene.
Sabéis como devuelven el importe de los vuelos con AVÍOS???
Gracias!!!
Buena pregunta, lo normal sería que te devolvieran los avisos y el dinero, no un bono, ya que sólo pagasteis por las tasas y el seguro.
Si, eso he leído más tarde en otro mensaje.
Que pereza!!!!
La de horas invertidas en preparar este viaje y ahora tener que deshacerlo todo!!! Y además, perdiendo dinero, por que alguna reserva, por suerte sólo un par, no tienen derecho a devolución...
Intenta contactar con los alojamientos aunque no tuvieses cancelación, en mi caso tenía 2, una en el hotel The View, que tras mandarles correo aceptaron devolverme el importe íntegro y otra en Yellowstone, a través de Booking, y tras hablar con Atención al cliente me solicitaron la cancelación sin cargos y fue aceptada. Salvo excepciones, todos están siendo bastante flexibles.
Un saludo. _________________ Viajar es de esas cosas que pagas, pero te hacen más rico.
Con cuanto tiempo de antelación sería normal que cancelen los vuelos?? Veo que algunos que teníais vuelos para Junio, Julio o Agosto ya os los han cancelado, pero en mi caso volabamos el 9 de Mayo y aún no me han notificado nada. Estamos esperando a que cancelen para poder solicitar el reembolso, pero se nos está haciendo largo
Un saludo. _________________ Viajar es de esas cosas que pagas, pero te hacen más rico.
Con cuanto tiempo de antelación sería normal que cancelen los vuelos?? Veo que algunos que teníais vuelos para Junio, Julio o Agosto ya os los han cancelado, pero en mi caso volabamos el 9 de Mayo y aún no me han notificado nada. Estamos esperando a que cancelen para poder solicitar el reembolso, pero se nos está haciendo largo
Un saludo.
Parece ser que los cancelados son los de American, Iberia aún no.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5024
Votos: 0 👍
nubeyxana Escribió:
Con cuanto tiempo de antelación sería normal que cancelen los vuelos?? Veo que algunos que teníais vuelos para Junio, Julio o Agosto ya os los han cancelado, pero en mi caso volabamos el 9 de Mayo y aún no me han notificado nada. Estamos esperando a que cancelen para poder solicitar el reembolso, pero se nos está haciendo largo
Un saludo.
A mi me esta pasando lo mismo. Volaba el 26 de mayo a Usa. Me escribieron un mail ofreciendo bono por el importe mas un 10% de regalo. La oferta era valida hasta hoy. Busque y el vuelo esta cancelado y NO me han dicho ni mu. Yo creo que como otras compañias estan trabajando por fechas.... Vueling por ejemplo ahora nada comunicando los vuelos de la primera semana de mayo...Nos toca esperar. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo después de leer vuestras experiencias por aquí, pedí reembolso el 19/3 de un vuelo a NY con escala en Madrid a finales de abril. Me habían cancelado uno de los vuelos de ida y aproveche para pedir el dinero porque el bono no me interesa.
A la semana y pico volví a llamar porque no tenía ninguna noticia más y aquí veía gente que ya iba cobrando, incluso pidiendolo después de mi. Me dijeron que la petición estaba en el departamento de reembolsos y que ya dependía de ellos pero que tardaría.
El 31/3 volvi a llamar y la chica me dijo que le aparecía en el sistema que justo ese día (que casualidad!) me iba a llegar al correo una confirmación del reembolso y que a partir de eso, tardaría unos 20 días más.
Obviamente no me ha llegado ninguna confirmación y tampoco el dinero.
Estoy por seguir dando el coñazo por teléfono porque conocidos míos en 7 días ya tenían el dinero más todos los casos que les he ido leyendo por aquí....
Igual puede que sea por el orden en el que vuelas? Yo volaba el 23/04 a San Francisco. Pedí el reembolso el 16/03 y hasta el sábado pasado no lo ingresaron. Si vuelas a finales de abril, por lo que voy viendo, puede ser que la próxima semana te lo reembolsen. Si no voy equivocada, porque hay muchos posts y no me acuerdo de todos, muchos de los que recibieron el reembolso era porque viajaban ahora en semana santa, así que me lleva a pensar que cobras según tu fecha de vuelo y no según la fecha en que reclames, y si es así yo le veo sentido. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?