Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Encontré una web en la que se podría tramitar el cambio de vuelos para la opción abierta hasta febrero 2021, cambio a fecha concreta o cambio a millas (www.turkishairlines.com/ ...d-flights/) pero para el reembolso no vale. Quien quiera esas opciones puede tramitarlo ahí directamente, si no hay que llamar.
Finalmente pude llamar al teléfono que decís 913754189, lo intenté por e-mail (MADSALES@THY.COM, el que encontré en la web para el aeropuerto de Madrid) pero me dijeron que sólo era para agencias de viajes, para particulares tenía que ser por teléfono.
Me han atendido en inglés, y a pesar de mi nivel y de su acento, me pude entender con ellos. Los vuelos Madrid - Estambul me los tramitó una chica de vuelos internacionales y para los de Estambul - Nevşehir me derivaron al departamento de vuelos internos en la misma llamada. Los dos bastante majos y con paciencia cuando les pedía que me repitiesen algo. Durante la llamada (de unos 20 minutos) me han mandado los correos de devolución para todos los vuelos y pasajeros. Lo único que no me han podido devolver automáticamente son las reservas de asientos que tenía para los vuelos domésticos, pero me han dicho que con los códigos que me han mandado podría tramitarlo en alguna de sus oficinas cuando sea posible.
Quizá sea repetir información, pero por si acaso: os pedirán el número de ticket (yo tenía más a mano el código de reserva y también les ha valido) y algunos datos personales. Os ofrecerán cambiarlo a millas, pero si decís que preferís devolución lo tramitarán sin ponerse pesados. Cuando te dicen lo que te van a devolver, dicen el precio por pasajero (lo digo porque a mí al principio me saltaron las alarmas creyendo que no me devolvían todo, hasta que ya le entendí mejor).
Gracias a todos los que han aportado información, me ha resultado muy útil.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3139
Votos: 0 👍
Irene_H Escribió:
Buenas,
Encontré una web en la que se podría tramitar el cambio de vuelos para la opción abierta hasta febrero 2021, cambio a fecha concreta o cambio a millas (www.turkishairlines.com/ ...d-flights/) pero para el reembolso no vale. Quien quiera esas opciones puede tramitarlo ahí directamente, si no hay que llamar.
Finalmente pude llamar al teléfono que decís 913754189, lo intenté por e-mail (MADSALES@THY.COM, el que encontré en la web para el aeropuerto de Madrid) pero me dijeron que sólo era para agencias de viajes, para particulares tenía que ser por teléfono.
Me han atendido en inglés, y a pesar de mi nivel y de su acento, me pude entender con ellos. Los vuelos Madrid - Estambul me los tramitó una chica de vuelos internacionales y para los de Estambul - Nevşehir me derivaron al departamento de vuelos internos en la misma llamada. Los dos bastante majos y con paciencia cuando les pedía que me repitiesen algo. Durante la llamada (de unos 20 minutos) me han mandado los correos de devolución para todos los vuelos y pasajeros. Lo único que no me han podido devolver automáticamente son las reservas de asientos que tenía para los vuelos domésticos, pero me han dicho que con los códigos que me han mandado podría tramitarlo en alguna de sus oficinas cuando sea posible.
Quizá sea repetir información, pero por si acaso: os pedirán el número de ticket (yo tenía más a mano el código de reserva y también les ha valido) y algunos datos personales. Os ofrecerán cambiarlo a millas, pero si decís que preferís devolución lo tramitarán sin ponerse pesados. Cuando te dicen lo que te van a devolver, dicen el precio por pasajero (lo digo porque a mí al principio me saltaron las alarmas creyendo que no me devolvían todo, hasta que ya le entendí mejor).
Gracias a todos los que han aportado información, me ha resultado muy útil.
Un saludo y ánimo!
Tomo nota de esta información, es genial y me ayudara _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Encontré una web en la que se podría tramitar el cambio de vuelos para la opción abierta hasta febrero 2021, cambio a fecha concreta o cambio a millas (www.turkishairlines.com/ ...d-flights/) pero para el reembolso no vale. Quien quiera esas opciones puede tramitarlo ahí directamente, si no hay que llamar.
Finalmente pude llamar al teléfono que decís 913754189, lo intenté por e-mail (MADSALES@THY.COM, el que encontré en la web para el aeropuerto de Madrid) pero me dijeron que sólo era para agencias de viajes, para particulares tenía que ser por teléfono.
Me han atendido en inglés, y a pesar de mi nivel y de su acento, me pude entender con ellos. Los vuelos Madrid - Estambul me los tramitó una chica de vuelos internacionales y para los de Estambul - Nevşehir me derivaron al departamento de vuelos internos en la misma llamada. Los dos bastante majos y con paciencia cuando les pedía que me repitiesen algo. Durante la llamada (de unos 20 minutos) me han mandado los correos de devolución para todos los vuelos y pasajeros. Lo único que no me han podido devolver automáticamente son las reservas de asientos que tenía para los vuelos domésticos, pero me han dicho que con los códigos que me han mandado podría tramitarlo en alguna de sus oficinas cuando sea posible.
Quizá sea repetir información, pero por si acaso: os pedirán el número de ticket (yo tenía más a mano el código de reserva y también les ha valido) y algunos datos personales. Os ofrecerán cambiarlo a millas, pero si decís que preferís devolución lo tramitarán sin ponerse pesados. Cuando te dicen lo que te van a devolver, dicen el precio por pasajero (lo digo porque a mí al principio me saltaron las alarmas creyendo que no me devolvían todo, hasta que ya le entendí mejor).
Gracias a todos los que han aportado información, me ha resultado muy útil.
Un saludo y ánimo!
Tomo nota de esta información, es genial y me ayudara
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
Buenas, acabo de hablar con el call center de Turkish; me han atendido muy bien y han cogido la llamada al momento. He preguntado por el cambio de fechas y es gratuito pero para viajar hasta un año después de la compra del billete. En caso de cancelación pues reembolso.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Hola,
Yo también llamé esta semana, y pude hablar con ellos para ver las opciones que teníamos (nuestro vuelo es para el 1 de Agosto) y me dijeron que teníamos derecho a un cambio de destino y fechas, un solo cambio. Y que el destino debe ser en la misma zona que el vuelo original, nuestro caso Asia.
Luego el tema del billete abierto no lo tengo muy claro, si sería por ejemplo lo mismo que el famoso bono que están ofreciendo. A mi lo del bono no me convence porque no se cuanto costara un vuelo a Singapur el verano que viene, yo conseguí un buen precio para este y a saber los precios que habrán cuando esto se reactive o si las compañías no irán a la quiebra y entonces lo perdemos todo.
Y otra duda que tengo es que creo que tienes que gastarlo en un vuelo hasta finales de Febrero de 2021, así que la opción del verano que viene no es viable.
Yo creo que me voy a esperar a que cancelen el vuelo y entonces ahí si que es reembolso sí o sí, o cuando podamos movernos en coche, me gustaría ir al aeropuerto para hablar con ellos directamente y enterarme bien, porque entre que ellos no se expresan muy bien en castellano y que las condiciones están en ingles en la web me queda alguna duda.
De todas formas hay que decir que la atención telefonica es buena y cogen el teléfono rápido, así que en ese sentido muy bien. _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Hola a todos, nosotros tenimaos vuelo 31 julio bcn ist kuala lumpur perth el regreso el 29 de agosto de perth a kuala lumpur escala 2 días y regreso, después de preguntar varias veces, se tiene que escribir desde la web de Turlish en comentarios o feedback me respondieron que no me reembolsaban y a nosotros no nos iba bien cambiar fechas, finalmente malaysian airlines los vuelos kuala perth los han anulado y por telefono en el 91 me han cancelado todos los vuelos pero me dicen que no los abonan hasta 2 meses después de la fecha de cancelación, me parece fatal les escribi y me contestaron que si en 2 meses no lo recibo que lo reclame, suena mal realmente,
Suerte a todos
Yo también llamé esta semana, y pude hablar con ellos para ver las opciones que teníamos (nuestro vuelo es para el 1 de Agosto) y me dijeron que teníamos derecho a un cambio de destino y fechas, un solo cambio. Y que el destino debe ser en la misma zona que el vuelo original, nuestro caso Asia.
Luego el tema del billete abierto no lo tengo muy claro, si sería por ejemplo lo mismo que el famoso bono que están ofreciendo. A mi lo del bono no me convence porque no se cuanto costara un vuelo a Singapur el verano que viene, yo conseguí un buen precio para este y a saber los precios que habrán cuando esto se reactive o si las compañías no irán a la quiebra y entonces lo perdemos todo.
Y otra duda que tengo es que creo que tienes que gastarlo en un vuelo hasta finales de Febrero de 2021, así que la opción del verano que viene no es viable.
Yo creo que me voy a esperar a que cancelen el vuelo y entonces ahí si que es reembolso sí o sí, o cuando podamos movernos en coche, me gustaría ir al aeropuerto para hablar con ellos directamente y enterarme bien, porque entre que ellos no se expresan muy bien en castellano y que las condiciones están en ingles en la web me queda alguna duda.
De todas formas hay que decir que la atención telefonica es buena y cogen el teléfono rápido, así que en ese sentido muy bien.
Holas.
El cambio de vuelo, al que te refieres, es teniendo en cuenta la fecha de compra?
Si, es para vuelos comprados antes del 20 de Marzo
Yo tengo un vuelo a Denpasar para el 2de Octubre y esperaré a ver si me cancelan el vuelo o hacen un cambio de horario y me ofrecen reembolso. Paciencia y mucho ánimo!!!!
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
jj70 Escribió:
Sobogo Escribió:
Si, es para vuelos comprados antes del 20 de Marzo
Yo tengo un vuelo a Denpasar para el 2de Octubre y esperaré a ver si me cancelan el vuelo o hacen un cambio de horario y me ofrecen reembolso. Paciencia y mucho ánimo!!!!
Igualmente!!mucha suerte!!igual para Octubre ya se puede viajar, yo no descarto cambiar el vuelo de Agosto a Singapur por unas Navidades en Bali _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Si, es para vuelos comprados antes del 20 de Marzo
Yo tengo un vuelo a Denpasar para el 2de Octubre y esperaré a ver si me cancelan el vuelo o hacen un cambio de horario y me ofrecen reembolso. Paciencia y mucho ánimo!!!!
Igualmente!!mucha suerte!!igual para Octubre ya se puede viajar, yo no descarto cambiar el vuelo de Agosto a Singapur por unas Navidades en Bali
Planazo!!!
Navidades a 30grados!!!!
El problema no será poder volar..., yo creo que el problema será entrar sin hacer cuarentena y en mi caso, además, convencer a mi mujer que podemos viajar!!!
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
jj70 Escribió:
Sobogo Escribió:
jj70 Escribió:
Sobogo Escribió:
Si, es para vuelos comprados antes del 20 de Marzo
Yo tengo un vuelo a Denpasar para el 2de Octubre y esperaré a ver si me cancelan el vuelo o hacen un cambio de horario y me ofrecen reembolso. Paciencia y mucho ánimo!!!!
Igualmente!!mucha suerte!!igual para Octubre ya se puede viajar, yo no descarto cambiar el vuelo de Agosto a Singapur por unas Navidades en Bali
Planazo!!!
Navidades a 30grados!!!!
El problema no será poder volar..., yo creo que el problema será entrar sin hacer cuarentena y en mi caso, además, convencer a mi mujer que podemos viajar!!!
Bueno veremos a ver que pasa, todo es una incertidumbre y como dices nos toca tener mucha paciencia.
Y cuando todo esté calmado seguro que tu mujer sera la primera que querra ir
Venga ánimo!! _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3139
Votos: 0 👍
Mis vuelos son en Septiembre, hasta mitad de Agosto, no moveré nada, veremos que opciones tengo dentro de 4 meses. _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Recurro a ustedes para ver si me dan algo de luz en esta locura. Mi pareja y yo tenemos un viaje a Estambul programado para el 13 de julio. Según he leído en los medios, los viajes internacionales estarán restringidos, como mínimo, hasta septiembre. Por lo tanto, no podríamos realizar ese viaje.
¿Alguien sabe si Turkish Airlines nos devolverá el dinero? He entrado en su web y llego a entender que no hacen reembolsos de dinero, si no que te lo devuelven en puntos para su programa "Miles and smiles". Y la verdad, no estoy de acuerdo. Pero quizás sea yo que lo estoy entendiendo mal.
¿Alguien en una situación parecida a la nuestra puede iluminarme?
Recurro a ustedes para ver si me dan algo de luz en esta locura. Mi pareja y yo tenemos un viaje a Estambul programado para el 13 de julio. Según he leído en los medios, los viajes internacionales estarán restringidos, como mínimo, hasta septiembre. Por lo tanto, no podríamos realizar ese viaje.
¿Alguien sabe si Turkish Airlines nos devolverá el dinero? He entrado en su web y llego a entender que no hacen reembolsos de dinero, si no que te lo devuelven en puntos para su programa "Miles and smiles". Y la verdad, no estoy de acuerdo. Pero quizás sea yo que lo estoy entendiendo mal.
¿Alguien en una situación parecida a la nuestra puede iluminarme?
Muchísimas gracias de antemano.
Cuando sea oficial la restricción de vuelos te mandarán un correo para informarte de que tu vuelo se ha suspendido, en ese momento podrás llamar para tramitar el reembolso. Hasta entonces creo que no podrás recuperarlo.
A ver si alguien te puede aclarar algo más.
Recurro a ustedes para ver si me dan algo de luz en esta locura. Mi pareja y yo tenemos un viaje a Estambul programado para el 13 de julio. Según he leído en los medios, los viajes internacionales estarán restringidos, como mínimo, hasta septiembre. Por lo tanto, no podríamos realizar ese viaje.
¿Alguien sabe si Turkish Airlines nos devolverá el dinero? He entrado en su web y llego a entender que no hacen reembolsos de dinero, si no que te lo devuelven en puntos para su programa "Miles and smiles". Y la verdad, no estoy de acuerdo. Pero quizás sea yo que lo estoy entendiendo mal.
¿Alguien en una situación parecida a la nuestra puede iluminarme?
Muchísimas gracias de antemano.
Cuando sea oficial la restricción de vuelos te mandarán un correo para informarte de que tu vuelo se ha suspendido, en ese momento podrás llamar para tramitar el reembolso. Hasta entonces creo que no podrás recuperarlo.
A ver si alguien te puede aclarar algo más.
Un saludo y ánimo!
Muchísimas gracias, Irene. Entiendo entonces que, de momento, no puedo mover ficha. Tocará esperar... Que mala suerte. Era un viaje que deseaba desde hace muchos años.
Recurro a ustedes para ver si me dan algo de luz en esta locura. Mi pareja y yo tenemos un viaje a Estambul programado para el 13 de julio. Según he leído en los medios, los viajes internacionales estarán restringidos, como mínimo, hasta septiembre. Por lo tanto, no podríamos realizar ese viaje.
¿Alguien sabe si Turkish Airlines nos devolverá el dinero? He entrado en su web y llego a entender que no hacen reembolsos de dinero, si no que te lo devuelven en puntos para su programa "Miles and smiles". Y la verdad, no estoy de acuerdo. Pero quizás sea yo que lo estoy entendiendo mal.
¿Alguien en una situación parecida a la nuestra puede iluminarme?
Muchísimas gracias de antemano.
Cuando sea oficial la restricción de vuelos te mandarán un correo para informarte de que tu vuelo se ha suspendido, en ese momento podrás llamar para tramitar el reembolso. Hasta entonces creo que no podrás recuperarlo.
A ver si alguien te puede aclarar algo más.
Un saludo y ánimo!
Muchísimas gracias, Irene. Entiendo entonces que, de momento, no puedo mover ficha. Tocará esperar... Que mala suerte. Era un viaje que deseaba desde hace muchos años.
Efectivamente, hasta entonces no puedes hacer nada, si cancelas tú lo pierdes. Así que mucha paciencia y a esperar que sean ellos los que lo hagan para poder tramitarlo. Sé que es un poco desesperante pero no queda otra...
Recurro a ustedes para ver si me dan algo de luz en esta locura. Mi pareja y yo tenemos un viaje a Estambul programado para el 13 de julio. Según he leído en los medios, los viajes internacionales estarán restringidos, como mínimo, hasta septiembre. Por lo tanto, no podríamos realizar ese viaje.
¿Alguien sabe si Turkish Airlines nos devolverá el dinero? He entrado en su web y llego a entender que no hacen reembolsos de dinero, si no que te lo devuelven en puntos para su programa "Miles and smiles". Y la verdad, no estoy de acuerdo. Pero quizás sea yo que lo estoy entendiendo mal.
¿Alguien en una situación parecida a la nuestra puede iluminarme?
Muchísimas gracias de antemano.
Cuando sea oficial la restricción de vuelos te mandarán un correo para informarte de que tu vuelo se ha suspendido, en ese momento podrás llamar para tramitar el reembolso. Hasta entonces creo que no podrás recuperarlo.
A ver si alguien te puede aclarar algo más.
Un saludo y ánimo!
Muchísimas gracias, Irene. Entiendo entonces que, de momento, no puedo mover ficha. Tocará esperar... Que mala suerte. Era un viaje que deseaba desde hace muchos años.
Efectivamente, hasta entonces no puedes hacer nada, si cancelas tú lo pierdes. Así que mucha paciencia y a esperar que sean ellos los que lo hagan para poder tramitarlo. Sé que es un poco desesperante pero no queda otra...
Sí, es desesperante, pero también es entendible y comprensible que la situación es la que es. Una duda que me asalta... Si España es la que restringe los vuelos... ¿no hay otra alternativa? El vuelo hacia Turquía saldría de Madrid, por lo que algo tendrá que ver también el país de origen, ¿no?.