Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Nosotros viajamos el 25 de julio a Chile con iberia, nuestro vuelo es directo, nuestros planes eran hacer Atacama y después pasar a Perú. Pero tal y como están las cosas ya no queremos hacer el viaje. Nuestro miedo es que en nuestro país ya abran las fronteras para poder viajar y que llegados a Chile nos hagan hacer cuarentena, y lo mismo en Peru, sería imposible poder hacerlo... En este caso la compañía aérea te abonaría el importe o te ofrecería cambio de fechas???
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?[/quote]
Hola Tesis
Yo también tengo vuelo a Chile en agosto des de Madrid y varios internosy tampoco se que tengo que hacer. De momento no. Me han dicho nada y estoy esperando pero tengo las.mismas dudas que tu. Con que Comoañia vuelas? Te han avisado de alguna cosa o cancelación?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
Votos: 0 👍
El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año[i]
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que el Gobierno trabaja en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: "Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año" y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.
He leido esto en un periódico. No sé si entender que hoteles y restaurantes no abrirán hasta fin de año ...
Nosotros viajamos el 25 de julio a Chile con iberia, nuestro vuelo es directo, nuestros planes eran hacer Atacama y después pasar a Perú. Pero tal y como están las cosas ya no queremos hacer el viaje. Nuestro miedo es que en nuestro país ya abran las fronteras para poder viajar y que llegados a Chile nos hagan hacer cuarentena, y lo mismo en Peru, sería imposible poder hacerlo... En este caso la compañía aérea te abonaría el importe o te ofrecería cambio de fechas???
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
Hola Tesis
Yo también tengo vuelo a Chile en agosto des de Madrid y varios internosy tampoco se que tengo que hacer. De momento no. Me han dicho nada y estoy esperando pero tengo las.mismas dudas que tu. Con que Comoañia vuelas? Te han avisado de alguna cosa o cancelación?[/quote]
Hola Martona
Nosotros también íbamos para Chile, y dos semanas antes del confinamiento compramos los vuelos.....
Los compramos con Expedia y volamos con Iberia, vuelos directos.
Hemos entrado en la página de Expedia y dice que si nuestro vuelo no sale hasta el 30 de abril hay que esperar y ver como va avanzando el tema. Lo que no tengo muy claro es el tema del reembolso, si nos darán la devolución o un bono.
Tendremos que esperar a que llegue la fecha y que suspendan el vuelo ( nosotros ya no queremos viajar) y ver como podemos recuperar el dinero, pues el bono no lo queremos, y esperar en otro momento que pase todo esto y poder volver a viajar.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año[i]
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que el Gobierno trabaja en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: "Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año" y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.
He leido esto en un periódico. No sé si entender que hoteles y restaurantes no abrirán hasta fin de año ...
Hola a todos! Después de recibir dos emails de Ryanair confirmando que habían recibido mi solicitud de reembolso y que lo estaban tramitando, hoy recibo uno nuevo con un bono cajeable durante un año. Alguien más en la misma situación? Como se hace para seguir pidiendo reembolso? ya que dada la situación no se si será posible utilizar el bono... Gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Hola a todos! Después de recibir dos emails de Ryanair confirmando que habían recibido mi solicitud de reembolso y que lo estaban tramitando, hoy recibo uno nuevo con un bono cajeable durante un año. Alguien más en la misma situación? Como se hace para seguir pidiendo reembolso? ya que dada la situación no se si será posible utilizar el bono... Gracias!
Pasate por el hilo de Cancelaciones en Ryanair, hay gente en tu misma situación.
Hola a todos! Después de recibir dos emails de Ryanair confirmando que habían recibido mi solicitud de reembolso y que lo estaban tramitando, hoy recibo uno nuevo con un bono cajeable durante un año. Alguien más en la misma situación? Como se hace para seguir pidiendo reembolso? ya que dada la situación no se si será posible utilizar el bono... Gracias!
Pasate por el hilo de Cancelaciones en Ryanair, hay gente en tu misma situación.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
soytigo Escribió:
Sabéis cómo están las cosas para viajar a Riviera Maya era nuestro gran viaje en agosto y pufff no sabemos si podremos ir o que hacer
Es muy pronto para saber si se podrá o no viajar en agosto, no es nada agradable la incertidumbre pero hoy por hoy solo se puede esperar a que se acerquen las fechas y ver cuál es la situación en ese momento. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas, yo tengo dos viajes para el mes de julio junto con mi esposa e hija. El primero es de una escapada de 4 días a Londres y tenemos pagados los vuelos con vueling desde BCN. El hotel es con cancelación gratuita. El otro viaje es a Bélgica, Holanda y Luxemburgo de 17 días pero con vehículo propio. Aquí si que tenemos algún hotel no reembolsable con booking y Expedia (eran unos chollos), otros medio pagados y algunos totalmente pagados con Airbnb.
De momento no nos hemos comunicado con ellos (algunos ni ofrecen esta posibilidad por estar desbordados) porque creemos que la mejor opción es que ellos nos propongan un bono, una devolución o bien un cambio de fechas cuando se aproximen los viajes.
Viendo el panorama del día a día (prensa, radio, televisión) leyendo aquí mismo varias páginas del foro, no creemos que podamos viajar en julio. Preferimos dejarlo para el próximo año.
¿Alguien de vosotros que tenga alojamiento con Airbnb les han devuelto el dinero o les hecho una propuesta de cambio?. _________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Buenas, yo tengo dos viajes para el mes de julio junto con mi esposa e hija. El primero es de una escapada de 4 días a Londres y tenemos pagados los vuelos con vueling desde BCN. El hotel es con cancelación gratuita. El otro viaje es a Bélgica, Holanda y Luxemburgo de 17 días pero con vehículo propio. Aquí si que tenemos algún hotel no reembolsable con booking y Expedia (eran unos chollos), otros medio pagados y algunos totalmente pagados con Airbnb.
De momento no nos hemos comunicado con ellos (algunos ni ofrecen esta posibilidad por estar desbordados) porque creemos que la mejor opción es que ellos nos propongan un bono, una devolución o bien un cambio de fechas cuando se aproximen los viajes.
Viendo el panorama del día a día (prensa, radio, televisión) leyendo aquí mismo varias páginas del foro, no creemos que podamos viajar en julio. Preferimos dejarlo para el próximo año.
¿Alguien de vosotros que tenga alojamiento con Airbnb les han devuelto el dinero o les hecho una propuesta de cambio?.
Desde Booking se que está proponiendo a los propietarios facilitar cancelaciones SIN CARGO a reservas hechas aquí en España con anterioridad al 14/3 y cambios de fecha también SIN CARGO para reservas realizadas en fechas posteriores.
Desde airbnb no te podrías asegurad, pero se que también se ha propuesto/impuesto maxima flexibilidad posible a los propietarios.
Para Julio quizás es un poco pronto pero podrías consultarles...
Yo tenía una reserva sin cancelación con booking para S Santa en un principio me puse en contacto con el hotel y no me quisieron hacerme la devolución del dinero, luego comuniqué con booking y me han hecho el abono con excepción de 20€
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Perdona, se me ha olvidado decir que era del 2 al 13 de abril... Claro para agosto aún está todo tan en el aire... Pero lo que creo es que si la situación sigue difícil no te pondrán muchos problemas al menos para cambios, porque desde el principio lo estuvo facilitando. Suerte!
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 642
Votos: 0 👍
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html
Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono. _________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html
Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono.
Se veía venir que AirBnb lo gestionaria mal . Yo a esta empresa es que no le deseo nada bueno ,solo trae especulación y chanchullos . A ver si sirve esta pandemia para cambiar algo _________________ Mi pasión viajar , me queda tanto por ver