Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de recibir un par de cupones de Ryanair.
Me dicen que si no deseo aceptar el bono, que haga click en un enlace que me lleva a una página genérica www.ryanair.com/ ...nd-voucher
En esa página hay un apartado referente a recibir dinero en vez del bono:
Can I receive a cash refund instead of voucher?
You can request a cash refund however bear in mind we will place your request in the cash refund queue until the COVID-19 emergency has passed.
We highly recommend using the refund voucher as these are readily available and you can book flights on all Ryanair Group airlines in over 200
Destinations in Europe and the Middle East.
Pero no dicen cómo solicitarlo. ¿Alguien ha solicitado el dinero? ¿Cómo?
Yo no he conseguido ponerme en contacto vía chat, estuve toda la tarde en espera... Viendo que va a ser complicado ponerme en contacto con ellos me he releído las condiciones del bono y si no he entendido mal tiene validez de 1 año para utilizarlo pero eso no quiere decir que el viaje tenga que ser dentro de ese plazo, no? Me explico:el mio caduca el 17 de Abril de 2021, pero yo puedo comprar un billete para Octubre de 2021,verdad? He entendido bien? Gracias!
Yo no he conseguido ponerme en contacto vía chat, estuve toda la tarde en espera... Viendo que va a ser complicado ponerme en contacto con ellos me he releído las condiciones del bono y si no he entendido mal tiene validez de 1 año para utilizarlo pero eso no quiere decir que el viaje tenga que ser dentro de ese plazo, no? Me explico:el mio caduca el 17 de Abril de 2021, pero yo puedo comprar un billete para Octubre de 2021,verdad? He entendido bien? Gracias!
Sí exacto, es así. De hecho, es lo que me hizo plantearme si quedármelo o no... Porque realmente es tiempo por delante... Pero como no se sabe cómo acabará la cosa. Pero sí, lo explicaban así.
Después de mirar los próximos vuelos de Ryanair y las condiciones del bono, lo he solicitado y compraré vuelos por las Islas para el año que viene, tiene fecha para consumir hasta dentro de un año y sin fecha para el vuelo.
Después de ver como manejan mi dinero, seis meses en su poder, prefiero pensar que lo puedo gastar cuando quiera.
Mis vuelos eran el 9 y 13 Abril, la reclamación la hice el 24 marzo y hoy he recibido el cupón.
Mi duda es que si somos cuatro viajeros y no podemos coincidir ¿¿¿ el bono lo puedo gastar sola ??
No sé que hacer
En mi caso, los vuelos eran el 8 y el 13. Y reclamé el reembolso el día 21/3.
Ayer 20/4 fue cuando me enviaron el bono.
Yo creo que lo del bono es un proceder de hace 4-5 días.... Porque la gente en general parece que los lleva recibiendo estos 4-5 días últimos.
Al final nos lo devolverán (espero), solo falta saber cuánto tiempo tardarán...
Todos los que solicitasteis reembolso y habeis recibido bono, daros por reembolsados.
Si no quereis el bono, comunicarselo expresamente a la compañia, porque ella con el bono ya da por zanjado el tema.
Jajajaja, sí, sí, es lo que estamos haciendo. Comunicarlo expresamente como locos.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
Hasuka Escribió:
traveller3 Escribió:
Hasuka Escribió:
macari19 Escribió:
Mis vuelos eran el 9 y 13 Abril, la reclamación la hice el 24 marzo y hoy he recibido el cupón.
Mi duda es que si somos cuatro viajeros y no podemos coincidir ¿¿¿ el bono lo puedo gastar sola ??
No sé que hacer
En mi caso, los vuelos eran el 8 y el 13. Y reclamé el reembolso el día 21/3.
Ayer 20/4 fue cuando me enviaron el bono.
Yo creo que lo del bono es un proceder de hace 4-5 días.... Porque la gente en general parece que los lleva recibiendo estos 4-5 días últimos.
Al final nos lo devolverán (espero), solo falta saber cuánto tiempo tardarán...
Todos los que solicitasteis reembolso y habeis recibido bono, daros por reembolsados.
Si no quereis el bono, comunicarselo expresamente a la compañia, porque ella con el bono ya da por zanjado el tema.
Jajajaja, sí, sí, es lo que estamos haciendo. Comunicarlo expresamente como locos.
Gracias!
que les quede bien claro, porque en caso de ir a instancias mayores , es basico que la solicitud sea de forma clara y expresa.
Yo no he conseguido ponerme en contacto vía chat, estuve toda la tarde en espera... Viendo que va a ser complicado ponerme en contacto con ellos me he releído las condiciones del bono y si no he entendido mal tiene validez de 1 año para utilizarlo pero eso no quiere decir que el viaje tenga que ser dentro de ese plazo, no? Me explico:el mio caduca el 17 de Abril de 2021, pero yo puedo comprar un billete para Octubre de 2021,verdad? He entendido bien? Gracias!
Sí exacto, es así. De hecho, es lo que me hizo plantearme si quedármelo o no... Porque realmente es tiempo por delante... Pero como no se sabe cómo acabará la cosa. Pero sí, lo explicaban así.
Sds.
Muchas gracias! Siendo así no me parece tan mala opción...
Despues de 52 minutos de cola telefonicamente consigo hablar con el operador y en menos de 1 minuto me dice que me manda un mail con un enlace y que en observaciones ponga que rechazo el bono y quiero la devolución del dinero.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
don_vito Escribió:
Despues de 52 minutos de cola telefonicamente consigo hablar con el operador y en menos de 1 minuto me dice que me manda un mail con un enlace y que en observaciones ponga que rechazo el bono y quiero la devolución del dinero.
El telefono al que llame es el 918 29 48 40
A ver si es la definitiva...
Puedes pasar el enlace
Seria de interes para todos los foreros que compartieseis con todos como terminan todas estas situaciónes
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Hasuka Escribió:
traveller3 Escribió:
Hasuka Escribió:
macari19 Escribió:
Mis vuelos eran el 9 y 13 Abril, la reclamación la hice el 24 marzo y hoy he recibido el cupón.
Mi duda es que si somos cuatro viajeros y no podemos coincidir ¿¿¿ el bono lo puedo gastar sola ??
No sé que hacer
En mi caso, los vuelos eran el 8 y el 13. Y reclamé el reembolso el día 21/3.
Ayer 20/4 fue cuando me enviaron el bono.
Yo creo que lo del bono es un proceder de hace 4-5 días.... Porque la gente en general parece que los lleva recibiendo estos 4-5 días últimos.
Al final nos lo devolverán (espero), solo falta saber cuánto tiempo tardarán...
Todos los que solicitasteis reembolso y habeis recibido bono, daros por reembolsados.
Si no quereis el bono, comunicarselo expresamente a la compañia, porque ella con el bono ya da por zanjado el tema.
Jajajaja, sí, sí, es lo que estamos haciendo. Comunicarlo expresamente como locos.
Gracias!
que les quede bien claro, porque en caso de ir a instancias mayores , es basico que la solicitud sea de forma clara y expresa.
Lo que pasa es que a ti no te queda resguardo de esa solicitud. Sí, te envían un email con un nº de seguimiento, pero puede ser de haber solicitado el reembolso o de haberles mandado los buenos días. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Mis vuelos eran el 9 y 13 Abril, la reclamación la hice el 24 marzo y hoy he recibido el cupón.
Mi duda es que si somos cuatro viajeros y no podemos coincidir ¿¿¿ el bono lo puedo gastar sola ??
No sé que hacer
En mi caso, los vuelos eran el 8 y el 13. Y reclamé el reembolso el día 21/3.
Ayer 20/4 fue cuando me enviaron el bono.
Yo creo que lo del bono es un proceder de hace 4-5 días.... Porque la gente en general parece que los lleva recibiendo estos 4-5 días últimos.
Al final nos lo devolverán (espero), solo falta saber cuánto tiempo tardarán...
Todos los que solicitasteis reembolso y habeis recibido bono, daros por reembolsados.
Si no quereis el bono, comunicarselo expresamente a la compañia, porque ella con el bono ya da por zanjado el tema.
Jajajaja, sí, sí, es lo que estamos haciendo. Comunicarlo expresamente como locos.
Gracias!
que les quede bien claro, porque en caso de ir a instancias mayores , es basico que la solicitud sea de forma clara y expresa.
Lo que pasa es que a ti no te queda resguardo de esa solicitud. Sí, te envían un email con un nº de seguimiento, pero puede ser de haber solicitado el reembolso o de haberles mandado los buenos días.
Cierto, pero si tuviésemos que probarlo en un futuro juicio, no sería problema: reclamación inicial, mails varios recibidos, el famoso mail del bono, nuestra petición posterior x el link con el mail del nº de caso, los comentarios que hemos puesto por aquí con las fechas en las que los escribimos, y que le esta pasando a miles de personas.
Tardaremos más o menos, con o sin demanda de por medio, pero la prueba no creo que deba ser objeto de preocupación!
He hablado esta mañana por el chat de ryanair y me han dicho que tramitaban que me devolvieran el dinero. Por si acaso he hecho capturas de pantalla con todo el chat, el nombre de la chica y ella diciéndome claramente que se me reembolsará el dinero en la misma forma de pago.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
Votos: 0 👍
macari19 Escribió:
Después de mirar los próximos vuelos de Ryanair y las condiciones del bono, lo he solicitado y compraré vuelos por las Islas para el año que viene, tiene fecha para consumir hasta dentro de un año y sin fecha para el vuelo.
Después de ver como manejan mi dinero, seis meses en su poder, prefiero pensar que lo puedo gastar cuando quiera.
El problema es lo q tienen ya subidos los precios... En los vuelos q me cancelaron, para las fechas del año q viene, ahora mismo cuestan x4 a lo q yo pague, así q los bonos para poco sirven _________________
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
Votos: 0 👍
Yo no he recibido opción de bono, sigo con todo según mis reclamaciones de reembolso hechas el día 24 de marzo y 15 de abril, y aún me queda otra,alguien sabe algo sobre no recibirlo? Cobrar no he cobrado un duro jjjj _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
macari19 Escribió:
Después de mirar los próximos vuelos de Ryanair y las condiciones del bono, lo he solicitado y compraré vuelos por las Islas para el año que viene, tiene fecha para consumir hasta dentro de un año y sin fecha para el vuelo.
Después de ver como manejan mi dinero, seis meses en su poder, prefiero pensar que lo puedo gastar cuando quiera.
El problema es lo q tienen ya subidos los precios... En los vuelos q me cancelaron, para las fechas del año q viene, ahora mismo cuestan x4 a lo q yo pague, así q los bonos para poco sirven
Justo eso iba decir yo, el bono no me parece mala opción, pero seguro que ponen los precios mucho más altos, así si con el bono comprabas 4 vuelos, por ejemplo, lo gastas en 1, vaya pajaros _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Después de mirar los próximos vuelos de Ryanair y las condiciones del bono, lo he solicitado y compraré vuelos por las Islas para el año que viene, tiene fecha para consumir hasta dentro de un año y sin fecha para el vuelo.
Después de ver como manejan mi dinero, seis meses en su poder, prefiero pensar que lo puedo gastar cuando quiera.
El problema es lo q tienen ya subidos los precios... En los vuelos q me cancelaron, para las fechas del año q viene, ahora mismo cuestan x4 a lo q yo pague, así q los bonos para poco sirven
Justo eso iba decir yo, el bono no me parece mala opción, pero seguro que ponen los precios mucho más altos, así si con el bono comprabas 4 vuelos, por ejemplo, lo gastas en 1, vaya pajaros
Eso parece sí.
Quizás haya que esperar a que estos se normalice para que pongan precios normales, pero eso sí, del tema dinero dudo que vayamos a volver a verlo... _________________ www.dondeestarally.es
He hablado esta mañana por el chat de ryanair y me han dicho que tramitaban que me devolvieran el dinero. Por si acaso he hecho capturas de pantalla con todo el chat, el nombre de la chica y ella diciéndome claramente que se me reembolsará el dinero en la misma forma de pago.
Tengo el chat abierto cinco horas de vez en cuando pongo algo y no me contestan. Como lo has conseguido?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
DondeEstáRally Escribió:
michi_ast Escribió:
carrio Escribió:
macari19 Escribió:
Después de mirar los próximos vuelos de Ryanair y las condiciones del bono, lo he solicitado y compraré vuelos por las Islas para el año que viene, tiene fecha para consumir hasta dentro de un año y sin fecha para el vuelo.
Después de ver como manejan mi dinero, seis meses en su poder, prefiero pensar que lo puedo gastar cuando quiera.
El problema es lo q tienen ya subidos los precios... En los vuelos q me cancelaron, para las fechas del año q viene, ahora mismo cuestan x4 a lo q yo pague, así q los bonos para poco sirven
Justo eso iba decir yo, el bono no me parece mala opción, pero seguro que ponen los precios mucho más altos, así si con el bono comprabas 4 vuelos, por ejemplo, lo gastas en 1, vaya pajaros
Eso parece sí.
Quizás haya que esperar a que estos se normalice para que pongan precios normales, pero eso sí, del tema dinero dudo que vayamos a volver a verlo...
No confiaria mucho en volver a ver los precios irrisorios de antes.
Simplemente como tengan que dejar el asiento del centro sin ocupar, la subida de precios ya está garantizada....
Yo no he recibido opción de bono, sigo con todo según mis reclamaciones de reembolso hechas el día 24 de marzo y 15 de abril, y aún me queda otra,alguien sabe algo sobre no recibirlo? Cobrar no he cobrado un duro jjjj
Yo también el 24 de marzo y sigo esperando, no contestan ni que les hables en Twitter, vaya tela... _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada