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Hola a todos,buenas tardes. Teníamos un vuelo Madrid-Pisa,con fecha de ida el 21 de mayo y vuelta el 27 de mayo. Hoy curioseando en la web de Ryanair he visto que el vuelo estaba cancelado,he seguido el enlace para solicitar el reembolso y todo bien hasta que he querido imprimir,ahí ya no he podido seguir adelante. De todas formas he echo una captura de pantalla. Inmediatamente después de solicitar el reembolso me ha llegado un mensaje al movil para que consultara mi email en referencia a la cancelación de mi vuelo.Bueno,pues a lo que voy,ahora estoy preocupada por no haber solicitado la devolución a través del email, si no a través de la pagina web. Creéis que tendrá importancia?,o lo solicitaré de nuevo a través del email?.Un saludo a todos,espero haberme explicado.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3584
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Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Gracias Luchino, lo que me preocupó es que al no estar operativa la opción impresión,no tengo ningún número de referencia,ni código de seguimiento,ni nada. A ti te dió esa opción ?. Espero que tengas suerte (a todos). Gracias otra vez y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3584
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maguco Escribió:
luchino Escribió:
Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Gracias Luchino, lo que me preocupó es que al no estar operativa la opción impresión,no tengo ningún número de referencia,ni código de seguimiento,ni nada. A ti te dió esa opción ?. Espero que tengas suerte (a todos). Gracias otra vez y un saludo.
Sí, yo pude imprimirlo, de todas formas, con la captura de pantalla hay suficiente para acreditar que lo has solicitado.
Si miras las paginas anteriores de este hilo verás que esto es sólo el principio: luego nos llegará la opción del bono ( creo que yo lo voy a pedir, hay otros destinos que me interesan ), y por lo que sé están mareando la perdiz para que aceptemos el bono.
O sea, que todo esto puede llevar varios meses - también hay que decir que es comprensible la cantidad de reclamaciones que deben tener, que ralentizará mucho la tramitación - hasta que se consiga el reembolso.
Maguco, no creo que tenga importancia. YO lo he solicitado a través del mail ( que te lleva a su web, obviamente ), y he visto que la solicitud es exactamente igual a la tuya.
Gracias Luchino, lo que me preocupó es que al no estar operativa la opción impresión,no tengo ningún número de referencia,ni código de seguimiento,ni nada. A ti te dió esa opción ?. Espero que tengas suerte (a todos). Gracias otra vez y un saludo.
Sí, yo pude imprimirlo, de todas formas, con la captura de pantalla hay suficiente para acreditar que lo has solicitado.
Si miras las paginas anteriores de este hilo verás que esto es sólo el principio: luego nos llegará la opción del bono ( creo que yo lo voy a pedir, hay otros destinos que me interesan ), y por lo que sé están mareando la perdiz para que aceptemos el bono.
O sea, que todo esto puede llevar varios meses - también hay que decir que es comprensible la cantidad de reclamaciones que deben tener, que ralentizará mucho la tramitación - hasta que se consiga el reembolso.
Buenos días:
Tengo un vuelo de Málaga a Francfort Hahn para el 29 de julio. Evidentemente queda mucho tiempo, aunque parece que el cierre de fronteras va a estar vigente todo el verano, y más leyendo lo que dice el gobierno alemán. El caso es que he recibido un mail de la Compañía con una cambio en el horario del vuelo de vuelta (sale media hora más tarde) y un enlace para aceptar que estoy de acuerdo con dicho cambio.
Mi duda es si tengo que aceptar el cambio de vuelo o no. ¿Si no acepto es que renuncio al vuelo y entonces no puedo reclamar en caso de cancelación? ¿Debo aceptar y esperar qué psa? La verdad es que no se qué hacer
Buenos días:
Tengo un vuelo de Málaga a Francfort Hahn para el 29 de julio. Evidentemente queda mucho tiempo, aunque parece que el cierre de fronteras va a estar vigente todo el verano, y más leyendo lo que dice el gobierno alemán. El caso es que he recibido un mail de la Compañía con una cambio en el horario del vuelo de vuelta (sale media hora más tarde) y un enlace para aceptar que estoy de acuerdo con dicho cambio.
Mi duda es si tengo que aceptar el cambio de vuelo o no. ¿Si no acepto es que renuncio al vuelo y entonces no puedo reclamar en caso de cancelación? ¿Debo aceptar y esperar qué psa? La verdad es que no se qué hacer
Llegado el día si al final no se puede viajar, ellos mismos van a cancelar los vuelos.
Podrás solicitar reembolso o cambio de fechas
Si ahora no quieres viajar, puedes negarte a aceptar el cambio y solicitar el reembolso
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema. _________________ 2024: Japón
Es decir hay que aceptarlo si o si, y al año si no se utiliza es cuando hacen reembolso?
Yo estoy en la misma duda, si hay q aceptarlo si o si o que
Yo me niego a aceptarlo y más en una aerolínea que no se sabe si la van a rescatar, seguiré reclamando por otra vía.
El problema es el tiempo que puede transcurrir desde que se reclame por la via que sea hasta tener solución
Ya, pero si coges el bono y no lo usas de momento ya es 1 año seguro para que te devuelvan. En principio según dice AESA al tratarse de un contrato es válido 5 años.
Me interesa, por favor, ¿ podrías aclarar esto un poco más ?
Hola
En la web de AESA explican que en España se considera la compra del billete un contrato y como tal tiene una validez de 5 años. Se refiere a la presentación de una reclamación en relación a este.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3584
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lulin55 Escribió:
Pues yo he claudicado ante "Piratesair" y he decidido aceptar el dichoso bono. Podeis flagelarme cuanto querais.
Tranqui, me parece que yo voy a hacer lo mismo, por suerte aún tiene muchos destinos que me interesan.
Una pregunta ¿ cuántos mensajes te ha mandado Ryanair, cuánto tiempo llevas con todo esto , para cuándo eran tus vuelos ?
Pues yo he claudicado ante "Piratesair" y he decidido aceptar el dichoso bono. Podeis flagelarme cuanto querais.
Tranqui, me parece que yo voy a hacer lo mismo, por suerte aún tiene muchos destinos que me interesan.
Una pregunta ¿ cuántos mensajes te ha mandado Ryanair, cuánto tiempo llevas con todo esto , para cuándo eran tus vuelos ?
Hola Luchino: Mensajes creo que me ha enviado 3 para el vuelo de ida, que es para el que he decidido solicitar el bono, al ver que no hay manera que se den por enterados, de que deseo el reembolso que ya pedí hace bastantes días y ahora me ha llegado el mensaje del vuelo de vuelta y he solicitado de nuevo el reembolso, pero cuando me llegue el 2º aviso de que si quiero el bono etc etc pues volvere a solicitar este ultimo. Si te digo la verdad, creo que los que tenian vuelos para Marzo cobrarian, pero al ver que todo el mundo solicitaba reembolso, han optado por marear la perdiz "ad infinitum" y no tengo ganas de estar todo el día batallando y haciendo el primo por fases, así que he decidido hacerlo de una vez...jeje. Mis vuelos eran el de ida para el 5 de Mayo y el de vuelta para el 15
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Como Abres disputa por PayPal? Tiene un límite de tiempo después de comprar el billete? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3584
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Lulin, pues ha sido todo bastante rápido, lo digo porque yo tenía vuelos para el 11 y 17 de mayo y de momento sólo me han enviado un par de mails, uno para la ida y otro para la vuelta.
El bono es para un año, ¿ no ? es que no recuerdo si lo he leido aquí o es en general, o sea lo que dice la ley.
Pues yo salgo que haya novedades en esta próxima semana, tengo pensando aceptar el dichoso bono, y cruzar los dedos para poder gastarlo antes del año que viene....
Menuda faena. _________________ www.dondeestarally.es
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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El Sr Olery ha dicho que los reembolsos pueden tardar muchos meses en efectuarse, ya que no estan preparados para gestionar una demanda tan alta ... www.hosteltur.com/ ...virus.html
También se queja de que si se ayuda a las compañias aereas , estas podran vender por debajo de coste incluso después de que termine la pandemia....
Este bocazas acaba de tirarse piedras sobre su propio tejado... O que persona con un minimo de cultura economica se cree que un vuelo puede costar 0.99 euros....Eso se llama vender por debajo de coste ( que no es legal) , que es lo que hacen ellos, pero no quieren que lo hagan los demas.....
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Como Abres disputa por PayPal? Tiene un límite de tiempo después de comprar el billete?
Vas al movimiento que corresponda y una vez te abre la información tienes la opción ''Informar de un problema'' y luego ''producto no recbido - servicio no prestado'' y vas siguiendo los pasos, tienes que explicar detalladamente por qué recurres a PayPal en vez de solucionarlo con el vendedor...
Tienes de plazo 180 días desde la fecha de la compra. _________________ 2024: Japón