Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola Laura.
Como bien dices debe cancelarse. Yo esperaría a que lo hagan y ya podés el reintegro.
Buenas, a mi Iberia me acaba de confirmar la cancelación de mis vuelos para Sudáfrica para el 27 de junio. Yo no quiero bono, ahora me toca luchar por el reembolso, os tardaron mucho en atender por teléfono, miedo me da empezar a llamar
Atienden rápido pero lo del reembolso hay que lucharlo algo más, te insisten en que viajes más tarde.
Yo parece que lo he conseguido. Supuestamente en 15 días 21 días me lo reembolsan.
Ya me imagino que será una lucha encarnizada � Enhorabuena por tu parte ��� Pero nosotros, trabajando en educación, no nos queda otra, sobretodo si el bono caduca el 30 de junio del próximo año. Ya os contaré
Hola Laura.
Como bien dices debe cancelarse. Yo esperaría a que lo hagan y ya podés el reintegro.
Buenas, a mi Iberia me acaba de confirmar la cancelación de mis vuelos para Sudáfrica para el 27 de junio. Yo no quiero bono, ahora me toca luchar por el reembolso, os tardaron mucho en atender por teléfono, miedo me da empezar a llamar
Atienden rápido pero lo del reembolso hay que lucharlo algo más, te insisten en que viajes más tarde.
Yo parece que lo he conseguido. Supuestamente en 15 días 21 días me lo reembolsan.
Ya me imagino que será una lucha encarnizada � Enhorabuena por tu parte ��� Pero nosotros, trabajando en educación, no nos queda otra, sobretodo si el bono caduca el 30 de junio del próximo año. Ya os contaré
Pues sinceramente no entiendo con qué criterio cancelan los vuelos, porque parece ser que por fecha no es. Ni tampoco por nivel del vuelo nacional/internacional.
Esto de los reembolsos no debería ser una lucha, es un derecho del viajero. De hecho, en teoría podríamos desistir del contrato, aunque no están del todo claro los plazos, os pasó el enlace donde lo leí: www.facua.org/ ...p?Id=15320.
Hola!
Bueno pues después de haber pedido reembolso por cancelación y cambio de vuelo el 18 de marzo y después de chorrocientas llamadas, el lunes por fin me llegó al email un justificante de reembolso con fecha de 4-5-2020 pero a día de hoy no me han ingresado. ¿a alguien más se lo han enviado? ¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el ingreso? Gracias!
En mi caso no me hacen reenbolso porque acepté el Bono por email en su día. Tampoco me juntan dos Bonos de una misma reserva porque los dos viajeros son adultos. En el caso de que fuera un adulto con menores sí lo juntarían en un mismo Bono. Y tampoco me dan el 10% extra porque el vuelo es de abril. Apartir de mayo, según el operador de Iberia, sí dan ese 10%.
Hola,
Yo tengo un vuelo para el 27 de junio a EEUU y vuelta el 11 de julio.
Ayer me llegó un correo ofreciendo el bono, pero en mi caso no podemos coger las vacaciones cuando queremos, las tenemos fijas en agosto y casualmente este año se han alineado los astros para poder coincidir 15 días en junio, al año que viene nos va a ser imposible que podamos cogerlas antes del día 30 de junio....
Está claro que quiero el reembolso, pero tengo un problema. Hicimos el pago de los vuelos con una tarjeta de crédito que hemos cancelado !!!
Era una tarjeta que nos había endosado el banco con el pretexto de que tenía mucho saldo para hacer pagos, pero resulta que era una revolving y aplazaba los pagos a un interés de más del 20%. Cuando nos dimos cuenta conseguimos cancelar el aplazamiento (por el camino nos cobraron más de 100€ de intereses!!!) y ya cancelamos la tarjeta.
Nadie esperaba esta situación, si no íbamos al viaje sería por causa mayor y para eso teníamos el seguro de viaje.
Sabéis si el reembolso solo te lo hacen a la tarjeta con la que has pagado o si justificas que eres el titular de la otra tarjeta y de la nueva te lo pueden hacer a la nueva?
Gracias,
Hola,
Yo tengo un vuelo para el 27 de junio a EEUU y vuelta el 11 de julio.
Ayer me llegó un correo ofreciendo el bono, pero en mi caso no podemos coger las vacaciones cuando queremos, las tenemos fijas en agosto y casualmente este año se han alineado los astros para poder coincidir 15 días en junio, al año que viene nos va a ser imposible que podamos cogerlas antes del día 30 de junio....
Está claro que quiero el reembolso, pero tengo un problema. Hicimos el pago de los vuelos con una tarjeta de crédito que hemos cancelado !!!
Era una tarjeta que nos había endosado el banco con el pretexto de que tenía mucho saldo para hacer pagos, pero resulta que era una revolving y aplazaba los pagos a un interés de más del 20%. Cuando nos dimos cuenta conseguimos cancelar el aplazamiento (por el camino nos cobraron más de 100€ de intereses!!!) y ya cancelamos la tarjeta.
Nadie esperaba esta situación, si no íbamos al viaje sería por causa mayor y para eso teníamos el seguro de viaje.
Sabéis si el reembolso solo te lo hacen a la tarjeta con la que has pagado o si justificas que eres el titular de la otra tarjeta y de la nueva te lo pueden hacer a la nueva?
Gracias,
Lamento no poder responderte a la pregunta que haces; lo que sí te recomiendo que hagas si no has hecho es reclamar y pelear por esos 100€ que te ha "soplado" el banco. Son unos abusones (en general) y se aprovechan para engañarnos y de que la gente no reclama. Puedes ponerle una reclamación (si el procedimiento no ha variado) primero ante el servicio de atención del cliente del mismo banco y luego ante el Banco de España.
Hola!
Bueno pues después de haber pedido reembolso por cancelación y cambio de vuelo el 18 de marzo y después de chorrocientas llamadas, el lunes por fin me llegó al email un justificante de reembolso con fecha de 4-5-2020 pero a día de hoy no me han ingresado. ¿a alguien más se lo han enviado? ¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el ingreso? Gracias!
Pues justo ahora por la tarde me ha llegado el reembolso así que paciencia a los que estén esperando que finalmente llega �
Buenos días.
Ayer llego el correo de cancelación de nuestro vuelo del 29 de Junio a Turin.
Llame a atención al cliente y tras muchas propuestas de que era mejor adquirir el bono,por fin pudieron tramitar el reembolso integro.
Me pidieron paciencia y tiempo para que me llegue a la cuenta.
Estan haciendo miles al día.
Os iré contando.
Hola,
Yo tengo un vuelo para el 27 de junio a EEUU y vuelta el 11 de julio.
Ayer me llegó un correo ofreciendo el bono, pero en mi caso no podemos coger las vacaciones cuando queremos, las tenemos fijas en agosto y casualmente este año se han alineado los astros para poder coincidir 15 días en junio, al año que viene nos va a ser imposible que podamos cogerlas antes del día 30 de junio....
Está claro que quiero el reembolso, pero tengo un problema. Hicimos el pago de los vuelos con una tarjeta de crédito que hemos cancelado !!!
Era una tarjeta que nos había endosado el banco con el pretexto de que tenía mucho saldo para hacer pagos, pero resulta que era una revolving y aplazaba los pagos a un interés de más del 20%. Cuando nos dimos cuenta conseguimos cancelar el aplazamiento (por el camino nos cobraron más de 100€ de intereses!!!) y ya cancelamos la tarjeta.
Nadie esperaba esta situación, si no íbamos al viaje sería por causa mayor y para eso teníamos el seguro de viaje.
Sabéis si el reembolso solo te lo hacen a la tarjeta con la que has pagado o si justificas que eres el titular de la otra tarjeta y de la nueva te lo pueden hacer a la nueva?
Gracias,
Lamento no poder responderte a la pregunta que haces; lo que sí te recomiendo que hagas si no has hecho es reclamar y pelear por esos 100€ que te ha "soplado" el banco. Son unos abusones (en general) y se aprovechan para engañarnos y de que la gente no reclama. Puedes ponerle una reclamación (si el procedimiento no ha variado) primero ante el servicio de atención del cliente del mismo banco y luego ante el Banco de España.
Si, con el banco tengo una lucha continua desde entonces. Claro con el cabreo cancelé la tarjeta sin pensar en posibles cancelaciones etc...
Muchas gracias,
Finalmente he recibido hoy un correo donde se me han cancelado los dos vuelos que tenía en Junio a San Francisco.
He llamado a Iberia para pedir el reembolso, pues lo del bono no lo veía, y sin ninguna pega me han dicho que lo pasaban al departamento de reembolsos y que entre 20 días y un mes tendría el ingreso.
Hola! Yo tengo vuelo previsto el 8 de julio a Edimburgo. No me han notificado cancelación. Espero o es mejor que me ponga en contacto ya con Iberia? Gracias
Va a ser un año extraño
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
rosadelcarmen Escribió:
Hola! Yo tengo vuelo previsto el 8 de julio a Edimburgo. No me han notificado cancelación. Espero o es mejor que me ponga en contacto ya con Iberia? Gracias
Va a ser un año extraño
Es muy pronto para que cancelen el vuelo, tienes que esperar a que ellos te comuniquen la cancelación para poder optar a reembolso (en caso de que para esas fechas no se pueda viajar) _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola a todos. Haber si alguien tiene un caso parecido al mio. Tengo comprado con Iberia en la misma compra vuelo de ida y de vuelta. Hoy me han cancelado el de ida. Puedo solicitar el reemboso también del viaje de vuelta ?, si ya no tengo el de ida para que quiero la vuelta.
Me podeis dar el email de Iberia o el que se relacione con Air Nostrum. En este hilo he cogido el email de iberia Espress.
Hola,
Yo tengo un vuelo para el 27 de junio a EEUU y vuelta el 11 de julio.
Ayer me llegó un correo ofreciendo el bono, pero en mi caso no podemos coger las vacaciones cuando queremos, las tenemos fijas en agosto y casualmente este año se han alineado los astros para poder coincidir 15 días en junio, al año que viene nos va a ser imposible que podamos cogerlas antes del día 30 de junio....
Está claro que quiero el reembolso, pero tengo un problema. Hicimos el pago de los vuelos con una tarjeta de crédito que hemos cancelado !!!
Era una tarjeta que nos había endosado el banco con el pretexto de que tenía mucho saldo para hacer pagos, pero resulta que era una revolving y aplazaba los pagos a un interés de más del 20%. Cuando nos dimos cuenta conseguimos cancelar el aplazamiento (por el camino nos cobraron más de 100€ de intereses!!!) y ya cancelamos la tarjeta.
Nadie esperaba esta situación, si no íbamos al viaje sería por causa mayor y para eso teníamos el seguro de viaje.
Sabéis si el reembolso solo te lo hacen a la tarjeta con la que has pagado o si justificas que eres el titular de la otra tarjeta y de la nueva te lo pueden hacer a la nueva?
Gracias,
No se si te sirve de ayuda. Yo tuve el mismo problema con una tarjeta cancelada, de La Caixa, pero en este caso, no eran billetes de avión, sino 3 entradas a un concierto en Abril que se canceló. Resulta que en Marzo cancele no solo la tarjeta, sino la cuenta bancaria. Vamos, deje de ser cliente de todas todas. Resulta que la empresa devolvía el dinero a la misma tarjeta. Pues La Caixa me llamó para decirme que tenía un dinero a mi favor, pero que me pasara por allí para ver cómo se hacía la devolución. Estuve en la entidad unos 20 minutos, pero salí de allí con mi dinero en efectivo.
Creo que tendrías que contactar con ellos, explicarles la situación y se que te avisarán cuando llegue un abono a tu favor. De todas formas, si puedes hablar con Iberia para que te lo abonen a otra tarjeta, mejor. Si no vas a tener que estar atento a la devolución y a tu exbanco.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2125
Votos: 0 👍
Mi hija tiene un vuelo de vuelta desde Tokyo para junio y el vuelo está cancelado. El billete de ida lo utilizó el año pasado. En caso de que opte porque le devuelvan el dinero, ¿sabéis cómo calculan el importe que le tienen que devolver?.
Cuento mi experiencia. Acabo de hablar con Iberiaexpress para el reembolso de un viaje a Santiago, el chico me a ofrecido un bono, le explicado que no me encagaba y no ha insistido más. Entre 3 y 45 días me ha indicado que lo tendré ingresado en la tarjeta.
Me quedan otros 2 viajes en agosto a Renns y a Venecia pero para eso todavía queda....
Última edición por Carmeloperez el Sab, 09-05-2020 16:17, editado 1 vez
Buenas, a mi me cancelaron mi viaje con iberia y ya tengo mi bono para adquirir billetes, pero si compro un billete y hay otro brote de coronavirus, que pasara?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5041
Votos: 0 👍
elfeo07 Escribió:
Buenas, a mi me cancelaron mi viaje con iberia y ya tengo mi bono para adquirir billetes, pero si compro un billete y hay otro brote de coronavirus, que pasara?
A ver si hay alguien capaz de predecir, yo no. Y estamos igual unos cuantos. Ni idea, esperar y ver. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
elfeo07 Escribió:
Buenas, a mi me cancelaron mi viaje con iberia y ya tengo mi bono para adquirir billetes, pero si compro un billete y hay otro brote de coronavirus, que pasara?
Pues lo mismo: si cancelan el nuevo vuelo, tendrás derecho a bono o reembolso; si no cancelan, a palmar pasta.
Buenas, a mi me cancelaron mi viaje con iberia y ya tengo mi bono para adquirir billetes, pero si compro un billete y hay otro brote de coronavirus, que pasara?
Pues lo mismo: si cancelan el nuevo vuelo, tendrás derecho a bono o reembolso; si no cancelan, a palmar pasta.
Tengo mis dudas que esto pueda ser así, pues no es lo mismo que tú hagas compras separadas a hacerlas juntas ya que se entiende que cuando haces la reserva de vuelos juntos en ida y vuelta y mismos pasajeros estan ambos vinculados al mismo viaje. Para que quiero yo la vuelta si la ida está cancelada. No tiene sentido que te queden colgado en un viaje de vuelta si no has podido viajar por una cancelación de la compañia en el viaje de ida. Esto habrá que investigarlo.