Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Nosotros tenemos billetes para el 3 de agosto a Egipto, a día de hoy aún no sabemos que hacer si cancelar nosotros y perder 350€/persona (hasta el 16 de junio), luego serían casi 700€/persona, o esperar a que la agencia nos lo cancele...la verdad que la desinformación que tenemos a día de hoy de las autoridades de donde se podra viajar este verano no ayuda.
¿Algún consejo?
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
Gby
A cambio de un bono significa. Tú compras algo, lo pagas, luego lo cancelas y en vez de devolverte el dinero te dicen: aquí tienes un bono por el importe que has pagado.
En el próximo billete que compres, dices que tienes un bono y te descuentan ese dinero del precio del billete y pagas la diferencia. Si el precio del billete es menos que el bono, pues tendrás otro bono por la diferencia
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
Votos: 0 👍
Thelos83 Escribió:
Nosotros tenemos billetes para el 3 de agosto a Egipto, a día de hoy aún no sabemos que hacer si cancelar nosotros y perder 350€/persona (hasta el 16 de junio), luego serían casi 700€/persona, o esperar a que la agencia nos lo cancele...la verdad que la desinformación que tenemos a día de hoy de las autoridades de donde se podra viajar este verano no ayuda.
¿Algún consejo?
Saludos
Egypt air me canceló mi vuelo de agosto. Tal como está la pandemia en Egipto y cómo están las fronteras en Europa seguirá cancelando. No lo hagáis vosotros. Habéis comprobado que vuestro vuelo no está YA cancelado? Yo vi que mis vuelos estaban cancelados hace muuuuchas semanas, primero uno (que salía ayer), y luego el otro de agosto. Me informaron de la cancelación de el de ayer hace 15 días, de la cancelación del vuelo de agosto todavía no me han informado ni lo harán, porque en cuanto ELLOS cancelaron, yo pedí el reembolso. Además, tampoco me ofrecían ni podían ofrecerme vuelos ya que no hay. En resumen: mirad vosotros mismos si el vuelo sigue existiendo, y que cancelen ellos.
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
Gby
A cambio de un bono significa. Tú compras algo, lo pagas, luego lo cancelas y en vez de devolverte el dinero te dicen: aquí tienes un bono por el importe que has pagado.
En el próximo billete que compres, dices que tienes un bono y te descuentan ese dinero del precio del billete y pagas la diferencia. Si el precio del billete es menos que el bono, pues tendrás otro bono por la diferencia
Los pilotos instan a la gente a "comprar boletos de avión como si comprara papel higiénico"
Los pilotos de todo el mundo están recurriendo a las redes sociales para alentar a las personas a reservar vuelos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Buenas.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín. _________________ Vive y deja vivir...
New Traveller Registrado: 07-06-2020 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Si te han cambiado la hora, en función del cambio de hora tienes derecho a reembolso y no viajar. ¿Cuántas horas te lo han retrasado?
Puedes mirarte el Reglamento 261/2004 artículo 6, ahí tienes las condiciones para retrasos aéreos.
Generalmente los cambios de hora, se consideran como cancelaciones, a efectos del TJUE, ya que suele ser que han cancelado tu vuelo y te reubican en otro.
Saludos. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Buenas. Pues sigue operativo y con el cambio de hora intuyo que lo han "reprogramado" y no lo van a cancelar.
Aunque venga vacío o con los casos "especiales" de la gente que si puede viajar, vendrá. Ojalá me equivoque y no pierda la pasta.
Llevo 2 días entrando en el chat de ryanair e imposible hablar con ellos. Hoy desde las 6.30 de la mañana y ni contestar
Me da igual que me den un bono o incluso cambiarlo ya por otros vuelos aunque sean para dentro de muchos meses. Pero perder la pasta no por favorrr.
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Los míos son ambos en Junio. La ida ya me la ha cancelado hoy Easyjet, pero la vuelta Ryanair no e imposible hablar con ellos.
Soy una viajera empedernida y por pasta ( lógico) intento buscar las mejores opciones aunque sean con distintas compañías. Jamás me hubiera planteado que eso pudiera ser un problema. Ofú como nos ha cambiado la vida y la forma de pensar el dichoso virus. A partir de ahora me replantearé volver a hacer lo de comprar en compañías distintas.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Me han adelantado la vuelta 2 horas exactas. Como es de Berlin a Málaga y son más de 1500 km, intuyo que con dos horas vale para que no me exijan volar o perder el dinero, ¿no?
El tema es que ES IMPOSIBLE hablar con ellos.
Tanto ayer como hoy he abierto chat a primera hora de la mañana y nada, ni contestar. Hoy es que lo he hecho a propósito. En cuanto me he despertado me he conectado, me he ido a trabajar, he vuelto 8 horas y pico después y seguía en espera y en toda la tarde lo mismo, nada de nada. Es que ni contestar. ¿Como voy a poder reclamar nada si no puedo ponerme en contacto con ellos?
Intuyo que ese vuelo, al haber tenido cambio de hora, no se va a cancelar ( cosa que no entiendo si hasta el 01/07 no se abren fronteras y es el 27/06), pero sigo teniendo la esperanza de que me llegue el correo de cancelación en cualquier momento.
Si me atienden el chat, había pensado canjearlo por cualquier otro destino para la primera semana de Julio, pero no me fio tampoco, ¿y si luego no opera? ¿no dicen que solo operará el 40% de la flota?
En fin....que a seguir esperando e intentándolo.
Saludos
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Si te han cambiado la hora, en función del cambio de hora tienes derecho a reembolso y no viajar. ¿Cuántas horas te lo han retrasado?
Puedes mirarte el Reglamento 261/2004 artículo 6, ahí tienes las condiciones para retrasos aéreos.
Generalmente los cambios de hora, se consideran como cancelaciones, a efectos del TJUE, ya que suele ser que han cancelado tu vuelo y te reubican en otro.
Saludos.
Última edición por Lanzarote el Lun, 08-06-2020 22:38, editado 1 vez
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?
Saludos
Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.
A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.
Saludos. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
Las agencias rechazan la decisión europea de eliminar los bonos
Las asociaciones de agencias de viajes españolas han manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes que se han estado pudiendo ofrecer excepcionalmente durante la pandemia a partir de que el Gobierno ponga en práctica la decisión tomada por la Unión Europea al respecto. Se eliminarían los 60 días que se habían establecido para volver a los 14 días de plazo para los reembolsos que establece la normativa de viajes combinados.
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?
Saludos
Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.
A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.
Saludos.
Buenas. Si, el número de vuelo es el mismo, ¿eso me beneficia en algo?
El que el vuelo lo hayan reprogramado da toda la pinta de que si va a volar, ¿verdad? ¿y puede hacerlo estando cerradas las fronteras?. ¿por ese motivo podria reclamar algo?
Y sigo intentando contactar con ellos e imposible. Voy a entrar en el foro especifico ahora por si acaso.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
Los bonos de las agencias serán válidos solo si el cliente los acepta
El Real Decreto-ley 21/2020 publicado este miércoles establece que en los contratos de viajes combinados, que hayan sido cancelados por motivo de la COVID-19, las agencias podrán entregar bonos al cliente pero “previa aceptación por parte de este” –voluntad que antes no se pedía- y el plazo de reembolso será de 14 días y no de 60 días. Ayer las asociaciones de agencias de viajes españolas habían manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes, cumpliendo con una decisión de la Unión Europea.