Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La cancelación de un vuelo con salida y destino España, reservado en Febrero, antes del confinamiento, sólo puede obedecer a temas económicos, porque lo cancelan pero ese mismo día hay vuelos con el mismo destino que se siguen reservando, pero evidentemente a precios más altos que por el que yo lo reservé, es realmente vergonzosa la forma de proceder que están teniendo.
Ya he pedido el reembolso llamando por teléfono, primero te quieren cambiar la fecha, luego te ofrecen el bono y por último el rembolso, como han dicho aquí no te dan ningún número de seguimiento ni te mandan ningún email y una vez colgado la reserva ya ha desaparecido de Iberia, yo tengo la llamada grabada y el email de cancelación con esto no creo que haya ningún problema.
También me han dicho que puede tardar unos 90 días hábiles y que cuando me lo vayan abonar recibiré un email con la certificación del pago un tipo de factura.
Ahora solo toca esperar y paciencia para cobrar, espero que todo el mundo podamos solucionar nuestros problemas con Iberia. _________________ SALUDOS DEL MAÑICO
Hola. Los que pedisteis el reembolso de los vuelos en abril o mayo, ya habéis cobrado?
Hola,
Tenía un vuelo en Abril, lo cancelaron en Marzo, y pedí el reembolso a finales de Marzo. El vuelo era con Iberia, contratado en Viajes El Corte Inglés. Como lo hice a través de agencia, tengo que gestionarlo a través de ello. El reembolso sigue en estado pendiente, por lo que sigo esperando.
Así que ya son más de 2 meses y medio...
Lo tiene que hacer el corte inglés obligatoriamente? No lo puedes hacer tú directamente con Iberia?
Yo estoy en ese caso aunque aún no me han cancelado el vuelo.
Lo has hecho a través del formulario de la web (opción cancelar? Espero que no entiendan que lo estás cancelando tú voluntariamente) o en agencia física?
Hola. Los que pedisteis el reembolso de los vuelos en abril o mayo, ya habéis cobrado?
Hola,
Tenía un vuelo en Abril, lo cancelaron en Marzo, y pedí el reembolso a finales de Marzo. El vuelo era con Iberia, contratado en Viajes El Corte Inglés. Como lo hice a través de agencia, tengo que gestionarlo a través de ello. El reembolso sigue en estado pendiente, por lo que sigo esperando.
Así que ya son más de 2 meses y medio...
Lo tiene que hacer el corte inglés obligatoriamente? No lo puedes hacer tú directamente con Iberia?
Yo estoy en ese caso aunque aún no me han cancelado el vuelo.
Lo has hecho a través del formulario de la web (opción cancelar? Espero que no entiendan que lo estás cancelando tú voluntariamente) o en agencia física?
Hay que hacerlo por el mismo medio que comprastes.
Si fue por agencia, tienes que reclamar a la agencia. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola. Los que pedisteis el reembolso de los vuelos en abril o mayo, ya habéis cobrado?
A mí me cancelaron los vuelos el día 20 de abril y el mismo día había pedido por telefono el reembolso. Después de un mes de peleas por telefono y mucha espera, el día 20 de mayo hice dos reclamaciones ( porqué la reserva era para dos adultos) en la pagina de iberia - hay qué poner una reclamación para cada billete y rellenar todos los datos qué te piden , me contestaron por escrito qué se estaba tramitando el reembolso y después de 5 días de espera el dinero ya estaba en mi cuenta...por una parte los importes de los dos billetes y otro reembolso para extras - maletas y asientos - por un total de 1890 euros. Yo creo qué el reembolso se tramito después de las reclamaciones qué hice desde la pagina de iberia, porqué estaban obligados a contestar por escrito. Mucha suerte a todos...
Las reclamaciones en la pagina de Iberia se encuentran en la sección de AYUDA...y se pueden poner siempre y cuándo Iberia ha cancelado el vuelo. _________________ L.S.
Hola a todos, yo tenia comprados cuatro vuelos de Iberia Madrid -Lima para mediados de julio, la semana pasada nos cambiaron el vuelo ( en el mensaje no ponía cancelado, solo cambio de horario)y llamé al teléfono 913894357 que encontré en este foro(gracias).
Todo muy bien, me cogieron enseguida la llamada, una chica muy amable, me comentó que como me habían cambiado a otro vuelo con una diferencia mayor de 4 horas tenía derecho a reembolso, primero me ofreció bono pero como le dije que prefería el dinero me dijo que sin problema, tomó los datos de la reserva y en 8 días nos han reembolsado el total de los cuatro vuelos menos 100 euros de gastos de gestión, nos lo han mandado a la tarjeta de crédito con la que compramos. No han avisado con ningún mail , hemos visto el ingreso en el banco.
Así que ánimo, que están devolviendo el dinero, yo no me esperaba que lo devolvieran tan pronto _________________ María José
Hola a todos, yo tenia comprados cuatro vuelos de Iberia Madrid -Lima para mediados de julio, la semana pasada nos cambiaron el vuelo ( en el mensaje no ponía cancelado, solo cambio de horario)y llamé al teléfono 913894357 que encontré en este foro(gracias).
Todo muy bien, me cogieron enseguida la llamada, una chica muy amable, me comentó que como me habían cambiado a otro vuelo con una diferencia mayor de 4 horas tenía derecho a reembolso, primero me ofreció bono pero como le dije que prefería el dinero me dijo que sin problema, tomó los datos de la reserva y en 8 días nos han reembolsado el total de los cuatro vuelos menos 100 euros de gastos de gestión, nos lo han mandado a la tarjeta de crédito con la que compramos. No han avisado con ningún mail , hemos visto el ingreso en el banco.
Así que ánimo, que están devolviendo el dinero, yo no me esperaba que lo devolvieran tan pronto
Hola,
No entiendo lo de los 100 euros de gastos de gestión... Te deben devolver el importe íntegro, ya que ellos son los que han cambiado significativamente el horario y el vuelo y tienes derecho al reembolso completo.
Por otra parte, no veo vuelos de IBERIA a la venta en julio para Lima, ¿te han ofrecido cambiarte a otro vuelo de IBERIA o de otra compañía?
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
Viajas desde España? Si es así, la verdad es que no entiendo muy bien porque cancelan vuelos nacionales. Se supone que a partir del 21 de Junio nos podremos mover libremente entre provincias. Supongo que estarán reduciendo frecuencias. Pero vamos, tanto abogar por el turismo nacional y luego aíslan baleares y canarias cancelando un montón de vuelos
Lo de llamar por teléfono para pedir el reembolso es una jugarreta. Saben que a la gente le da pereza llamar, o algunos se dejan convencer... Debería ser igual de sencillo pedir un bono que un reembolso.
Estan cancelado vuelos nacionales,yo tenia un Pamplona Madrid para el 3 de Julio y vuelta el 14, que han sido cancelados.A mi no me ha venido mal porque tenia también vuelos a Noruega en las mismas fechas y esos fijo que se cancelaban pues Noruega no abre fronteras.Ayer pedi el reembolso de todos los vuelos.A ver...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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MJ63 Escribió:
Hola a todos, yo tenia comprados cuatro vuelos de Iberia Madrid -Lima para mediados de julio, la semana pasada nos cambiaron el vuelo ( en el mensaje no ponía cancelado, solo cambio de horario)y llamé al teléfono 913894357 que encontré en este foro(gracias).
Todo muy bien, me cogieron enseguida la llamada, una chica muy amable, me comentó que como me habían cambiado a otro vuelo con una diferencia mayor de 4 horas tenía derecho a reembolso, primero me ofreció bono pero como le dije que prefería el dinero me dijo que sin problema, tomó los datos de la reserva y en 8 días nos han reembolsado el total de los cuatro vuelos menos 100 euros de gastos de gestión, nos lo han mandado a la tarjeta de crédito con la que compramos. No han avisado con ningún mail , hemos visto el ingreso en el banco.
Así que ánimo, que están devolviendo el dinero, yo no me esperaba que lo devolvieran tan pronto
Yo tampoco entiendo lo de los 100 euros. Lo tenías contratado directamente con Iberia o con alguna agencia?
Hola viajeros!
Al final, han cancelado mi vuelo. Acabo de llamar y me han atendido rapidísimo y sin ningún problema para devolver el dinero. Me han dicho que tardarán. Ya os iré contando
Hola viajeros!
Al final, han cancelado mi vuelo. Acabo de llamar y me han atendido rapidísimo y sin ningún problema para devolver el dinero. Me han dicho que tardarán. Ya os iré contando
A donde? En qué fechas? _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola a todos, yo tenia comprados cuatro vuelos de Iberia Madrid -Lima para mediados de julio, la semana pasada nos cambiaron el vuelo ( en el mensaje no ponía cancelado, solo cambio de horario)y llamé al teléfono 913894357 que encontré en este foro(gracias).
Todo muy bien, me cogieron enseguida la llamada, una chica muy amable, me comentó que como me habían cambiado a otro vuelo con una diferencia mayor de 4 horas tenía derecho a reembolso, primero me ofreció bono pero como le dije que prefería el dinero me dijo que sin problema, tomó los datos de la reserva y en 8 días nos han reembolsado el total de los cuatro vuelos menos 100 euros de gastos de gestión, nos lo han mandado a la tarjeta de crédito con la que compramos. No han avisado con ningún mail , hemos visto el ingreso en el banco.
Así que ánimo, que están devolviendo el dinero, yo no me esperaba que lo devolvieran tan pronto
Qué bien!
Yo acabo de llamar porque me han cambiado el horario del vuelo con casi 5 horas de diferencia y me dice la persona que me ha atendido que solo se hace reembolso si se cambia el horario con una diferencia de "7 u 8 horas", vamos que no tenía ni idea...
Ah y le comento que la vuelta me aparece confirmada, pero que no la están vendiendo en el buscador y me ha dado la respuesta que ya había puesto alguien de "el vuelo no se vende porque está lleno", vamos, ya les gustaría a ellos...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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eluisgar Escribió:
MJ63 Escribió:
Hola a todos, yo tenia comprados cuatro vuelos de Iberia Madrid -Lima para mediados de julio, la semana pasada nos cambiaron el vuelo ( en el mensaje no ponía cancelado, solo cambio de horario)y llamé al teléfono 913894357 que encontré en este foro(gracias).
Todo muy bien, me cogieron enseguida la llamada, una chica muy amable, me comentó que como me habían cambiado a otro vuelo con una diferencia mayor de 4 horas tenía derecho a reembolso, primero me ofreció bono pero como le dije que prefería el dinero me dijo que sin problema, tomó los datos de la reserva y en 8 días nos han reembolsado el total de los cuatro vuelos menos 100 euros de gastos de gestión, nos lo han mandado a la tarjeta de crédito con la que compramos. No han avisado con ningún mail , hemos visto el ingreso en el banco.
Así que ánimo, que están devolviendo el dinero, yo no me esperaba que lo devolvieran tan pronto
Qué bien!
Yo acabo de llamar porque me han cambiado el horario del vuelo con casi 5 horas de diferencia y me dice la persona que me ha atendido que solo se hace reembolso si se cambia el horario con una diferencia de "7 u 8 horas", vamos que no tenía ni idea...
Ah y le comento que la vuelta me aparece confirmada, pero que no la están vendiendo en el buscador y me ha dado la respuesta que ya había puesto alguien de "el vuelo no se vende porque está lleno", vamos, ya les gustaría a ellos...
Vuelve a intentarlo. A mi con 4 h 45 min de diferencia respecto al vuelo original no me pusieron ninguna pega para pedir reembolso, aunque aún no lo he recibido.
Hola a todos, yo tenia comprados cuatro vuelos de Iberia Madrid -Lima para mediados de julio, la semana pasada nos cambiaron el vuelo ( en el mensaje no ponía cancelado, solo cambio de horario)y llamé al teléfono 913894357 que encontré en este foro(gracias).
Todo muy bien, me cogieron enseguida la llamada, una chica muy amable, me comentó que como me habían cambiado a otro vuelo con una diferencia mayor de 4 horas tenía derecho a reembolso, primero me ofreció bono pero como le dije que prefería el dinero me dijo que sin problema, tomó los datos de la reserva y en 8 días nos han reembolsado el total de los cuatro vuelos menos 100 euros de gastos de gestión, nos lo han mandado a la tarjeta de crédito con la que compramos. No han avisado con ningún mail , hemos visto el ingreso en el banco.
Así que ánimo, que están devolviendo el dinero, yo no me esperaba que lo devolvieran tan pronto
Qué bien!
Yo acabo de llamar porque me han cambiado el horario del vuelo con casi 5 horas de diferencia y me dice la persona que me ha atendido que solo se hace reembolso si se cambia el horario con una diferencia de "7 u 8 horas", vamos que no tenía ni idea...
Ah y le comento que la vuelta me aparece confirmada, pero que no la están vendiendo en el buscador y me ha dado la respuesta que ya había puesto alguien de "el vuelo no se vende porque está lleno", vamos, ya les gustaría a ellos...
Vuelve a intentarlo. A mi con 4 h 45 min de diferencia respecto al vuelo original no me pusieron ninguna pega para pedir reembolso, aunque aún no lo he recibido.
Muchísimas gracias por la información!
En mi caso son 4 horas y 50 minutos, aunque ya no sé si esperar a ver si abren fronteras con EEUU o qué hacer, porque también tengo vuelos internos allí... Menudo lío llevo!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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Como si son diez minutos. El que haya dicho lo de las siete u ocho hora ha contado una trola a ver si cuela. Igual con lo del vuelo lleno.
En condiciones normales, si los cambios que hacen son de menos de una hora, en principio al viajero no debería provocarle mucho desbarajuste, porque al fin y al cabo, todos sabemos que un retraso en un vuelo de una hora no es nada excepcional y cuando planificas un viaje ya (deberías) cuentas con un tiempo extra.
Pero a partir de una hora de diferencia, tanto de adelanto como de retraso sobre el horario establecido al comprar el billete, vamos que no me vengan con cuentos. En esas cinco horas podrías tener pillado pro vuelo, que además sea el último del día a tu destino, y por culpa de ese cambio te obligue a pasar la noche en la escala. O tienes que pillar un tren, o tienes una reunión, un acto al que debes acudir...
Porque además de esas cinco horas que ellos te dejan en la terminal igual debes pasar también inmigración, aduana etc _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola, priero decir que no se si este en el hilo correcto para poner el mensaje y que me ayudéis pero no he encontrado uno específico de Level y como pertenece a iberia he pensado que podría encajar aquí. Así que a ver si podéis ayudarme.
Me han cancelado el vuelo de Level (comprado en la página level) pero en el correo que me han enviado y en su página solo da opción a bono. Para llmar solo encuentro un número de pago. ¿Sabéis cómo reclamar el reembolso del dinero? ¿Alguien en la misma situación y que haya conseguido reembolso? Gracias.