Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.
Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.
Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.
Yo tuve que pedir dos a Iberia y tardaron 5 días justos,pero se de gente que tardaron semanas.
Si tardan más de unos días,llámalos o ponte en contacto con ellos por redes sociales
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.
Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.
Yo tuve que pedir dos a Iberia y tardaron 5 días justos,pero se de gente que tardaron semanas.
Si tardan más de unos días,llámalos o ponte en contacto con ellos por redes sociales
Una del grupo, ya ha llamado. Todo esta normal. En un par de días que son los 60 días de normativa, insistiremos. No se, creo que es al que le toca. Y punto.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
A nosotros Norwegian nos canceló los vuelos intercontinentales el 8 y 9 de junio, solicitamos el reembolso, y el 20 de junio ya se había producido. Los vuelos de enlace hasta Paris y de vuelta de Gatwick, todavía no me los han cancelado, pero solicitamos el cambio de vuelos y horarios con Vueling y Easyjet respectivamente y también nos los han dado sin problemas. Claro que el que hemos cogido con Easyjet era algo más barato que el que pagamos inicialmente, pero con poca diferencia.
Muy bien por todos ellos. Colorado tendrá que esperar...
He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.
Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.
¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Personalmente si estuviera en tu situación, me dirigiría a la embajada de Noruega en Madrid y les consultaría el tema.
Ellos promocionan el turismo en España, por lo que creo que te pueden ayudar.
Tengo una pregunta para los que habéis cobrado reembolsos de vuelos cancelados por las propias compañías, o para los que los estáis esperando. ¿Os devuelven el importe íntegro que pagasteis? Es que a nosotros, con vuelos cancelados por la propia compañía, nos dice la agencia de viajes que nos devuelven todo menos los gastos de emisión de los billetes, que son 200 y pico euros. Me parece muy mal, la verdad, pagar ese dineral por un servicio que no nos van a prestar porque ellos no quieren.
Los gastos de emisión no tienen nada que ver con la compañia aérea, mayorista, receptivo, etc., es un cargo que te hace la agencia de viajes por hacerte toda la gestion que te hayan hecho, es decir, te estan cobrando por trabajar, y si estaba estipulado es lógico que no los devuelvan, lógico según su razonamiento.
Gracias por la respuesta, @miqueso, pero fíjate que hoy me ha llamado la agencia y me ha dicho que esos gastos son por parte de la aerolínea, que la agencia no se va a quedar con nada porque entienden la situación de los clientes, cosa que tampoco me parece bien, puesto que entiendo que ellos me están haciendo una gestión y, aunque se cancelen los vuelos, su curro hay que pagarlo. Lo que no veo muy normal es que sean 200 eurazos, me parece una verdadera pasada. El caso es que me dicen que puede ser que la aerolínea reembolse todo, incluidos esos gastos, pero ellos solo me "prometen" lo que consideran que sí o sí me va a reembolsar la aerolínea.
Habrá que confiar en ellos, la verdad es que se han portado muy bien conmigo hasta ahora y probablemente vuelva a gestionar el viaje con ellos para el año que viene.
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.
Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.
A mi con TAP, dos días.
Y con un 20% de mas.
De dos billetes de 1.500€ cada uno me han mandado dos bonos de 1.800€
Chapeau para los señores de TAP.
_________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Supongo que como siempre hubo de todo, una se portaron mejor que otras. Esperemos que dentro de poco vuelva todo a la normalidad total, y podemos viajar tranquilos de nuevo, a mi al menos este año me ha jodido todos los viajes el covid, el de semana santa y agosto...
Una pregunta:
Uno de los vuelos internos por Tailandia que tenía reservado, no se canceló. Les mandé un correo a Bangkok airwais explicandoles que no puedo viajar con ellos porque las autoridades Tailandesas y Españolas tienen cerradas las fronteras. Su contestación es que me pueden devolver las tasas aeroportuarias (2 € por persona).
Sabéis si se puede reclamar este vuelo y ante quien?
Un saludo
_________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL.
Una pregunta:
Uno de los vuelos internos por Tailandia que tenía reservado, no se canceló. Les mandé un correo a Bangkok airwais explicandoles que no puedo viajar con ellos porque las autoridades Tailandesas y Españolas tienen cerradas las fronteras. Su contestación es que me pueden devolver las tasas aeroportuarias (2 € por persona).
Sabéis si se puede reclamar este vuelo y ante quien?
Un saludo
Va a ser complicada la reclamación ya que el vuelo no está anulado, con los vuelos domésticos hay esos problemas.
A las malas intenta que te den bono para poder usar el vuelo más adelante.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
_________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL.
Air France-KLM ofrece un 15% adicional a los clientes acepten bonos
Aumenta el atractivo de los cupones con el objetivo de minimizar la pérdida de liquidez provocada por el aluvión de solicitudes de reembolsos.
“Este valor adicional se puede utilizar para una nueva reserva, pero no se incluirá en el reembolso en efectivo si no se hace uso del mismo en los 12 meses de vigencia”, aclara.
Savourer!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
pues tercer viaje consecutivo cancelado... Andorra queda para otro año
Vaya racha viajera
Únete al club de las cancelaciones....yo empecé en diciembre, cancelación del viaje a Estrasburgo por la cancelación del transporte debido a la huelga, luego abril, ahora en verano...y tenia hoteles para diciembre Estrasburgo Y Friburgo, pero ya los he cancelado. Al final 2020 sin viaje
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro