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@milan20 me alegro mucho de que recibieras el reembolso con Paypal. Yo también pagué con Paypal y tengo puesta una reclamación. Hasta ahora me han dicho que han hablado con el vendedor y estan estudiando mi caso.
Te pidieron alguna prueba de la cancelación ??? qué dijiste en la reclamación ??? muchas gracias.
Hola a todos¡¡¡¡ Me gustaría comentaros que me está pasando a mi, por si alguien está en mi misma situación. Yo tengo contratado desde octubre 2019 un pack con el C.I. Para viajar a Bahía Príncipe Akumal el 8 agosto 2020. Me entero por vosotros que Air Europa, que es la compañía con la que viajaba, ha anulado los vuelos. Llamo al C.I. Para comentarles que pasa con el viaje y si puedo modificar e irme desde Valencia, que es donde vivo, a Tenerife, al Bahía Príncipe Costa Adeje. Desde ese momento ya no se nada. Me indican que SOLTOUR es la que tiene que modificar, y que ellos no pueden hacer nada.....pero es que ni siquiera me han comentado aún nada de que el vuelo a Cancún ha sido cancelado...asi estoy...he llamado varias veces pero solo me indican que espere un correo...cuando debería salir en tres semanas.....Esto es una locura...o una tomadura de pelo???' Un saludo..... U si podeís guiarme...os lo agradecería.....
Os cuanto nuestra situación por si a alguno le ha pasado algo similar... Teníamos un safari contratado del 1 al 10 de agosto en Kenia... La parte de Safari ya la hemos cancelado pero estamos esperando aún a que cancelen los vuelos! Estaba convencida que los cancelarían pero queda poco más de una semana y aún nada así que no sabemos si cancelarlo nosotros a costa de perder algo de dinero o seguir esperando... Nos da miedo que al final no cancelen y perdamos todo.... Alguien a quien le hayan cancelado en último momento?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5741
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Si volais con egypt, los únicos días que está volando son sábados y domingos, así que si es uno de esos dos días es poco probable que cancelen ellos, pero no imposible
Sabeis si hay un plazo mínimo para notificar la cancelación de un vuelo?. Tengo un vuelo para el 20/08, y haciendo similaciones para nueva compra veo que la cía empieza a volar a Madrid el 22/08, no habiendo vuelos hasta esa fecha, con lo cual sospecho que el vuelo está cancelado.
Y otra pregunta, si compras los vuelos a través de la cía y cancelan la ida, te cancelan automáticamente la vuelta aunque haya vuelo ese día?.
Sdos
Hola buenas escribo por esta vía haber si alguien a viajado Madrid cancun o tiene pensado hacerlo dentro de poco. Yo tengo un viaje reservado hace mucho y tengo una duda si el vuelo no se cancelará me dejarían viajar?
Sabeis si hay un plazo mínimo para notificar la cancelación de un vuelo?. Tengo un vuelo para el 20/08, y haciendo similaciones para nueva compra veo que la cía empieza a volar a Madrid el 22/08, no habiendo vuelos hasta esa fecha, con lo cual sospecho que el vuelo está cancelado.
Y otra pregunta, si compras los vuelos a través de la cía y cancelan la ida, te cancelan automáticamente la vuelta aunque haya vuelo ese día?.
Sdos
Algunas aerolínea están cancelando con días de antelación.
Mejor consulta en el hilo de la aerolínea:
¿Prohibido entrar al pais de destino y opera en vuelo?
¿Puedo obtener un re-embolso?
Si el vuelo opera, no hay exención en su lugar y el pasajero no puede ingresar al destino; se pierde el dinero y no existe un requisito legal para que la aerolínea re-embolse.
Siempre se requiere que el pasajero tenga todos los documentos válidos para ingresar al destino, incluso cuando estos requisitos cambien entre la compra del boleto y la fecha del vuelo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola buenas escribo por esta vía haber si alguien a viajado Madrid cancun o tiene pensado hacerlo dentro de poco. Yo tengo un viaje reservado hace mucho y tengo una duda si el vuelo no se cancelará me dejarían viajar?
Hola.
Nosotros tenemos la salida el 29 de Octubre a México y la vuelta a finales de Noviembre dede Cancún... Por lo que he ido mirando, hay vuelos diarios a México, son muchos los negocios españoles allí, así dudo que se cancele...
Con Iberia ni nos dan la opción del Bono, y por supuesto no queremos viajar porque allí la cosa está mal, y a parte casi todo cerrado.
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
Hola Rodablás,
Lo que yo tengo entendido es que si has contratado con la agencia un paquete (avión, hotel, excursiones, etc.) la agencia tiene la obligación de devolverte el dinero de todo el paquete. Independietnemente que air asia les devuelva a ellso el dinero o no. Muchas agencias están ofrenciendo un bono por el importe que no hayan podido recuperar, de validez un año, y si no se hace uso al cabo de un año tienen que devolverte el dinero, pero este bono es voluntario aceptarlo por parte del cliente. Así que reclama a la agencia porque si es un paquete comprado con ellos tienen la obligación de devolverte todo el dinero.
Última edición por Rai888 el Mar, 25-08-2020 13:13, editado 1 vez
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
Hola Rodablás,
Lo que yo tengo entendido es que si has contratado con la agencia un paquete (avión, hotel, excursiones, etc.) la agencia tiene la obligación de devolverte el dinero de todo lo que haya podido recuperar y de lo que no, como sería el caso de tu vuelo a Maldivas, tiene que darte un bono por el valor de ese vuelo. Ese bono tiene que ser valido durante un año y si al cabo del año no has hecho uso de él, t tienen que devolver el dinero restante. Este bono te lo tiene que hacer la agencia, nada que ver con air asia.
Gracias por tu respuesta. No és un paquete, la agencia me organizó vuelos y hoteles. Ahora me dice que el problema es en ese vuelo que al estar operativo ellos no pueden reclamar porque a la práctica es como si yo no lo hubiera cogido. Estoy un poco angustiado porque me he quedado sin viaje y encima perderé dinero.
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
Hola Rodablás,
Lo que yo tengo entendido es que si has contratado con la agencia un paquete (avión, hotel, excursiones, etc.) la agencia tiene la obligación de devolverte el dinero de todo lo que haya podido recuperar y de lo que no, como sería el caso de tu vuelo a Maldivas, tiene que darte un bono por el valor de ese vuelo. Ese bono tiene que ser valido durante un año y si al cabo del año no has hecho uso de él, t tienen que devolver el dinero restante. Este bono te lo tiene que hacer la agencia, nada que ver con air asia.
Gracias por tu respuesta. No és un paquete, la agencia me organizó vuelos y hoteles. Ahora me dice que el problema es en ese vuelo que al estar operativo ellos no pueden reclamar porque a la práctica es como si yo no lo hubiera cogido. Estoy un poco angustiado porque me he quedado sin viaje y encima perderé dinero.
Mira el mensaje, porque lo he modificado. Tenía mal entendido una parte de como están las cosas.
Respecto a lo que dices, a efectos legales, lo que has contratado es un paquete. Has contratado multiples servicios, así que aplica lo que he puesto en el primer mensaje.
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
Hola Rodablás,
Lo que yo tengo entendido es que si has contratado con la agencia un paquete (avión, hotel, excursiones, etc.) la agencia tiene la obligación de devolverte el dinero de todo lo que haya podido recuperar y de lo que no, como sería el caso de tu vuelo a Maldivas, tiene que darte un bono por el valor de ese vuelo. Ese bono tiene que ser valido durante un año y si al cabo del año no has hecho uso de él, t tienen que devolver el dinero restante. Este bono te lo tiene que hacer la agencia, nada que ver con air asia.
Gracias por tu respuesta. No és un paquete, la agencia me organizó vuelos y hoteles. Ahora me dice que el problema es en ese vuelo que al estar operativo ellos no pueden reclamar porque a la práctica es como si yo no lo hubiera cogido. Estoy un poco angustiado porque me he quedado sin viaje y encima perderé dinero.
Mira el mensaje, porque lo he modificado. Tenía mal entendido una parte de como están las cosas.
Respecto a lo que dices, a efectos legales, lo que has contratado es un paquete. Has contratado multiples servicios, así que aplica lo que he puesto en el primer mensaje.
Se trata de una agencia pequeña y nosotros es la primera vez que cogemos algo por agencia. Esperemos que se lo devuelvan pero entiendo que si no lo hacen nosotros podemos reclamar. Estamos a la espera de ver si vamos a Tanzania o sólo Maldivas que es lo que nos han propuesto des de la agencia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17468
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rai888 Escribió:
Rodablás Escribió:
rai888 Escribió:
Rodablás Escribió:
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
Hola Rodablás,
Lo que yo tengo entendido es que si has contratado con la agencia un paquete (avión, hotel, excursiones, etc.) la agencia tiene la obligación de devolverte el dinero de todo lo que haya podido recuperar y de lo que no, como sería el caso de tu vuelo a Maldivas, tiene que darte un bono por el valor de ese vuelo. Ese bono tiene que ser valido durante un año y si al cabo del año no has hecho uso de él, t tienen que devolver el dinero restante. Este bono te lo tiene que hacer la agencia, nada que ver con air asia.
Gracias por tu respuesta. No és un paquete, la agencia me organizó vuelos y hoteles. Ahora me dice que el problema es en ese vuelo que al estar operativo ellos no pueden reclamar porque a la práctica es como si yo no lo hubiera cogido. Estoy un poco angustiado porque me he quedado sin viaje y encima perderé dinero.
Mira el mensaje, porque lo he modificado. Tenía mal entendido una parte de como están las cosas.
Respecto a lo que dices, a efectos legales, lo que has contratado es un paquete. Has contratado multiples servicios, así que aplica lo que he puesto en el primer mensaje.
Un paquete es cuando se contrata todo junto y en un mismo proveedor , que suele ser un mayorista. Si vas a una agencia y contratas por un lado los vuelos y por otro lado los hoteles, eso no es un paquete.
Aquí entiendo que lo único que se perderia seria el vuelo de tokio a Male de Air asia. Porque segun parece, el reto de servicios si los anualn y te los reembolsan.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5741
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Y qué hacer cuando la compañía aérea no te devuelve la pasta? Cancelé en mayo y por escrito me han confirmado que acaban de empezar a devolver las cancelaciones de marzo, a 50 devoluciones por semana les permite devolver egypt air. Teniendo en cuenta que había dos vuelos diarios durante meses y la cantidad de gente que cabía, no creo que lo cobren ni mis nietos. A partir de qué plazo debo hacer reclamación o queja a consumo o lo que sea?
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
@Rodablás
Lo mejor será que hables directamente tú con Air Asia. Hay mucha gente del foro que ha solicitado el reembolso a la compañía por cancelación o no poder viajar.
Pásate por el hilo de la compañía Air Asia o hilos de coronavivuris en países del Sudeste asiático.
Si no tienes los datos de la reserva con Air Asia de la agencia, pídesela a la agencia.
No sé qué agencia es pero en eDreams por ejemplo son los clientes quienes tienen que solicitarlo a las aerolíneas lowcost
Buenas, os cuento mi caso.
Tengo un viaje contratado mediante agencia (vuelo directo + alojamiento) desde hace meses y de buenas a primeras a falta de 1 mes me han adelantado el vuelo 1 día. En este caso ¿quién se tendría que hacer responsable de los gastos asociados (noche extra, desplazamientos, comidas, ...); la agencia, la aerolínea o nadie y los tengo que asumir yo?