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Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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Yo he tenido suerte, pero no porque AIR EUROPA me haya devuelto el importe de mi vuelo: al principio yo acepté el bono que me ofrecieron, pero luego me arrepentí, ya que viendo la situación del tema covid ya no sé cuando podría volver a viajar, temiendo que la compañía entrara en quiebra o algo así..... Y adiós bono. Pues resulta que a un amigo mío que viaja mucho le he endosado mi bono y ya lo ha utilizado, por lo que me lo ha pagado y ya me he quitado el "marrón" del dichoso bono.
Suerte a todos!!!
A mí me lo han devuelto, tenía el email de l 15 de junio reembolso solicitado, y como leí en el foro q hicieron la reclamación por aesa.
Hace una semana hice la reclamación por aesa adjuntando el email que tenía.
Y ta chan en poco tiempo apareció el dinero en la tarjeta...
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.
Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.
Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.
Bueno pues después de 6 meses y medio, por fin ayer 28 de diciembre me ha reembolsado los billetes .
No se si tendrá algo que ver que la reclamación que puse en la web también la mandé por correo con acuse de recibo y también puse una reclamación a AESA, el caso es que ya tengo mi dinero.
Hola compre billetes por air europa para el pasado 20 de junio 2020, aun no me rembolsan la agencia no me da razon, era un vuelo madrid bogota, por favor si pueden guiarme en este tema
Gracias gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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@Rahz , fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema.
Saludos _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Primer intento para pedir por escrito mi petición de reembolso del 15 de junio y me dice que "su departamento no puede mandar documentos por email", entonces intenta ponerse en contacto con otro departamento y no lo cogen. Que llame en otra ocasión.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Saludos
Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de air europa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.
Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase
¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país
Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Saludos
Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de air europa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.
Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase
¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país
Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.
El mismo vuelo con el mismo código, si te cambian el día como por ejemplo al día siguiente, es un vuelo diferente y se da por cancelado porque ese día no tiene lugar el vuelo. El vuelo está unido a la fecha a la que tiene lugar. Que alguien me corrija pero creo que es así. Así que es "vuelo cancelado" la respuesta.
Y a la siguiente pregunta, el vuelo programado se canceló. De dónde tenías que haber salido si hubiera tenido lugar el vuelo que pagaste?
Una cosa es hacer una reclamación tipo compensación de 250 o 400 euros y otra es simplemente pedir que te devuelvan el dinero que pagaste por un vuelo de un día en concreto que luego no tuvo lugar.
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.
Saludos
Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de air europa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.
Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase
¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país
Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.
El mismo vuelo con el mismo código, si te cambian el día como por ejemplo al día siguiente, es un vuelo diferente y se da por cancelado porque ese día no tiene lugar el vuelo. El vuelo está unido a la fecha a la que tiene lugar. Que alguien me corrija pero creo que es así. Así que es "vuelo cancelado" la respuesta.
Y a la siguiente pregunta, el vuelo programado se canceló. De dónde tenías que haber salido si hubiera tenido lugar el vuelo que pagaste?
Una cosa es hacer una reclamación tipo compensación de 250 o 400 euros y otra es simplemente pedir que te devuelvan el dinero que pagaste por un vuelo de un día en concreto que luego no tuvo lugar.
Gracias Mallrats, en un principio tengo que esperar que pasen 30 días y si no responden en ese plazo a la reclamación puesta en la Web de Air Europa, es por lo visto cuando puedo presentar la correspondiente reclamación en AESA. La verdad que me fastidia, puedo entender que se demoren pero llegar ha estos extremos dejan mucho que desear para una futura reserva, en mi caso son 600€. Que diferencia de responsabilidad en la misma situación con Lufthansa, me explico brevemente, inicialmente la primera reserva para este trayecto era con la línea aérea Alemana, me lo cancelaron y al mes ya me lo habían reembolsado, en mi opinión creo que la seriedad de Air Europa deja mucho que desear, y desde luego para futuros viajes lo voy a tener en cuenta con quién no viajar.
Buenos días, pues finalmente me hicieron la devolución. Mire ayer la cuenta por casualidad y me habia de uekto el dinero el día 8 de enero. Al final no llegue a hacer la reclamación por AESA. Mi solicitud era de finales de junio y el importe de casi 900€.
Espero que sigan en esta linea y pronto recupereis vuestro dinero.