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Tren-Trains Malas experiencias con Renfe


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Ana_77
Super Expert

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Registrado:
Mar 14, 2010

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
El carnet joven es válido en RENFE si no has cumplido los 26 años, si ya los tienes no te vale.

Sldos.

www.renfe.com/ ...joven.html


Oferta dirigida a viajeros entre 14 años cumplidos y 26 sin cumplir
_________________
Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Ir arriba El carnet joven es válido en RENFE si no has cumplido los 26 años, si ya los tienes no te vale. Sldos. Oferta dirigida a viajeros entre 14 años... Ana_77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Bendramini
New Traveller

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Registrado:
Dic 28, 2014

Mensajes: 1

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Carta enviada a RENFE por incidencia el día 23/12/14:

LA NAVIDAD SEGÚN RENFE
Estimados señores:
El día 23/12/14 víspera de Nochebuena, los viajeros del Intercity Madrid-Santander con salida a las 15:15 horas sufrimos un trato por parte de su empresa, que en mi opinión, dista mucho de ser el que cualquier viajero se merece.
Mucha atención al cliente, mucha campaña de Navidad y muchas obras sociales, pero a la hora de la verdad, su compañía ya nos ha demostrado el trato que dispensa a las personas que han pagado su billete y depositado su confianza en ustedes: UN TRATO DENIGRANTE Y VEJATORIO, (si me entienden mejor, TERCERMUNDISTA).
Les relato someramente los hechos:
Desde que salimos de Madrid el tren se comportó de una manera extraña y realizamos varias paradas no habituales, en Valladolid permanecimos detenidos 45 minutos, sin ninguna explicación, al continuar un operario nos informó que la parada se había debido a un calentamiento de los ejes, pero que proseguíamos viaje, unos minutos más tarde y de forma personal el mismo operario nos dice "que pararemos en Venta de Baños, donde habrá otro tren igual al nuestro y nos cambiaremos, eso si, respetando el mismo número de coche y butaca". Cuando llegamos no había ningún tren, nadie nos informa de nada, la mayoría de los viajeros bajamos nuestras maletas al andén, hacía una temperatura entre 2-4 grados, pasan varios trenes pero ninguno se detiene, a las 18:10 el mismo operario nos comunica que a las 18:45 vendrá un tren a recogernos, le decimos que como no se nos ha comunicado antes y además utilizando la megafonía del tren, (nos hubiéramos ahorrado bajar los equipajes y pasar frío durante media hora), y asombroso: nos reconoce que la megafonía en ese tipo de convoyes NO FUNCIONA, QUE SE SABE POR PARTE DE RENFE, PERO ASÍ TODO QUE SE HACE. A las 18:45 no llega ningún tren y si lo hace a las 19:15, pero no es un Intercity, es un media distancia que hace el trayecto Valladolid-Santander. Ni que decir tiene que en ese momento te subes a una diligencia que pase por allí, pero dejando de lado que al final no viajamos en las condiciones que habíamos contratado y pagado, vamos solo a hablar de su trato: no se nos ofreció ni un vaso de agua, por no decir un café caliente o un bocadillo, entre los pasajeros había desde bebés hasta personas de avanzada edad, (para colmo de males, la única máquina expendedora de bebidas y comida de está unidad estaba estropeada). Y lo mas indignante: se puso en peligro nuestra seguridad, no solo porque es una irregularidad grave el tema de la megafonía, sino que cuando montamos en el tren que nos recogió, había personas sin asiento y maletas por el suelo de los vagones, siendo además reconocido por su personal que ni siquiera esa unidad estaba preparada para esa función y no sabían el número de viajeros que llevaban. Como ustedes comprenderán, el enfado por llegar con 2 horas y 50 minutos de retraso es grande, el haber estado en un andén de Venta de Baños 1 hora y 30 minutos también molesta, PERO EL QUE NOS PONGAN EN PELIGRO SALTÁNDOSE NORMAS DE SEGURIDAD ELEMENTALES, ES UNA INDECENCIA, que no se arregla devolviéndonos el importe del billete, tiene que ver con unos valores y un sentido de la profesionalidad y la responsabilidad, que visto lo visto SU EMPRESA DESCONOCE.
Somos conscientes de que nuestra queja no llegara a ningún lado, pero nosotros le daremos la mayor difusión que nos sea posible, para que se sepa el trato real que dan a sus clientes.
Sin mas que comunicarles, y haciéndoles llegar todo nuestro malestar e indignación por su trato para con nosotros, nos despedimos enviándoles un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

GALILEU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Nov 19, 2015

Mensajes: 1

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Buenas tardes.
El pasado viernes efectué el trayecto CORDOBA-VALENCIA Fuente de San Luis con el tren AV City 03971 donde tenia la hora oficial de llegada a las 14 horas y 11 minutos. La hora real de llegada a la citada estación fue a las 14 horas y 32 minutos. Según la pagina web de Renfe, corresponde la devolución del 20 % del billete para retrasos superiores a 15 minutos. Como había abonado el billete en metálico tengo que hacer la reclamación en atención al cliente en una oficina de Renfe. Cuando hoy, voy a efectuar la reclamación, la hora real de llegada que consta es las 14 horas y 18 minutos. (En lugar de la hora real que fue a las 14 horas y 32 minutos). Lo considero un abuso porque es su palabra contra la mia. ¿Hay alguna forma de que algún organismo oficial -que no sea Renfe- me certifique la hora real de llegada?. ¿Alquien ha tenido este mismo problema?. Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. El pasado viernes efectué el trayecto CORDOBA-VALENCIA Fuente de San Luis con el tren AV City 03971 donde tenia la hora oficial de... GALILEU Compartir:
Enlaces Asunto: Reclamación por obras en Renfe  Publicado: Responder citando

Mercucho1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Sep 25, 2007

Mensajes: 26

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Hola,

hace un tiempo compré unos billetes en preferente para un Alvia. Dias después, de casualidad, nadie me había dicho nada, descubrí que para las mismas fechas de mis billetes habían puesto obras en el trayecto que voy a hacer, y como consecuencia la mitad del viaje se haría en autobus Chocado Viajo con un bebe de un año (con billete por supuesto), con lo que el viaje en autobus no lo veo viable.

Cuando he ido a reclamar a atención al cliente, dado que cuando compré el billete no había advertencia alguna de obras, pero no me han sabido dar solución alguna, ya que no estaba interesado en la devolución del billete (el viaje lo tengo que hacer si o si), pero han alterado las condiciones notablemente después de adquirirlo.

Me han comentado que les haga una reclamación, así que les voy a solicitar la devolución parcial del billete (de todo el trayecto que se hace en autobus) y ya me encargo yo por mis medios de llegar. Además, como compensación, les he pedido que el billete de enlace (el que cojo antes del Alvia), me hagan un upgrade de categoría (de turista plus a preferente).

¿Veis viable esa reclamación?
Ir arriba Hola, hace un tiempo compré unos billetes en preferente para un Alvia. Dias después, de casualidad, nadie me había dicho nada, descubrí que para... Mercucho1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación por obras en Renfe  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
May 09, 2009

Mensajes: 30754
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mercucho1 Escribió:
Hola,

hace un tiempo compré unos billetes en preferente para un Alvia. Dias después, de casualidad, nadie me había dicho nada, descubrí que para las mismas fechas de mis billetes habían puesto obras en el trayecto que voy a hacer, y como consecuencia la mitad del viaje se haría en autobus Chocado Viajo con un bebe de un año (con billete por supuesto), con lo que el viaje en autobus no lo veo viable.

Cuando he ido a reclamar a atención al cliente, dado que cuando compré el billete no había advertencia alguna de obras, pero no me han sabido dar solución alguna, ya que no estaba interesado en la devolución del billete (el viaje lo tengo que hacer si o si), pero han alterado las condiciones notablemente después de adquirirlo.

Me han comentado que les haga una reclamación, así que les voy a solicitar la devolución parcial del billete (de todo el trayecto que se hace en autobus) y ya me encargo yo por mis medios de llegar. Además, como compensación, les he pedido que el billete de enlace (el que cojo antes del Alvia), me hagan un upgrade de categoría (de turista plus a preferente).

¿Veis viable esa reclamación?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación por obras en Renfe  Publicado: Responder citando

Mercucho1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Sep 25, 2007

Mensajes: 26

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Brigantina Escribió:
[
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.

Gracias Brigantina
Ir arriba Mercucho1 escribió: Gracias Brigantina Mercucho1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación por obras en Renfe  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Sep 05, 2011

Mensajes: 3839

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mercucho1 Escribió:
Hola,

hace un tiempo compré unos billetes en preferente para un Alvia. Dias después, de casualidad, nadie me había dicho nada, descubrí que para las mismas fechas de mis billetes habían puesto obras en el trayecto que voy a hacer, y como consecuencia la mitad del viaje se haría en autobus Chocado Viajo con un bebe de un año (con billete por supuesto), con lo que el viaje en autobus no lo veo viable.

Cuando he ido a reclamar a atención al cliente, dado que cuando compré el billete no había advertencia alguna de obras, pero no me han sabido dar solución alguna, ya que no estaba interesado en la devolución del billete (el viaje lo tengo que hacer si o si), pero han alterado las condiciones notablemente después de adquirirlo.

Me han comentado que les haga una reclamación, así que les voy a solicitar la devolución parcial del billete (de todo el trayecto que se hace en autobus) y ya me encargo yo por mis medios de llegar. Además, como compensación, les he pedido que el billete de enlace (el que cojo antes del Alvia), me hagan un upgrade de categoría (de turista plus a preferente).

¿Veis viable esa reclamación?

Dudo que te hagan mejora de categoria.

Incluso dudo que te hagan una devolución parcial.

Renfe ofrece o el bus o la devolución de todo el trayecto.
Lo que sí hacen es compensar por retrasos (y por tanto al ir en bus ese tramo algo te devuelven) o incluso cambiarte a otro tren si el trayecto en bus es sólo puntual (por ejemplo por un corte de linea temporal por un accidente o fallo eléctrico).

Te lo digo porque a mi me ocurrió una vez lo mismo viajando embarazada. Tenía que hacer un Zaragoza-Madrid, que en tren es 1h15 y en bus más de 3 horas. Solicitè hacer mi trayecto en otro tren aunque tuviera que esperar.
No recuerdo mucho pero creo recordar que algo me compensaron económicamente, pero no te lo puedo asegurar.

Besicos
_________________
Sin niñas: Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!! (Paris, Orlando, Tokio, Anaheim, Hong Kong, Shanghai), China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán, Roma, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá...
Ir arriba Dudo que te hagan mejora de categoria. Incluso dudo que te hagan una devolución parcial. Renfe ofrece o el bus o la devolución de todo el trayecto... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Morkillon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jun 30, 2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Compre un billete normal y me ponen en mesa en el AVE, reclamo y me dicen que encima que permiten elegir asientos de forma gratuita no me quejé, Habían cambiado la distribución de asientos respecto a como salía en la página
Ir arriba Compre un billete normal y me ponen en mesa en el AVE, reclamo y me dicen que encima que permiten elegir asientos de forma gratuita no me quej... Morkillon Compartir:
Enlaces Asunto: Problema con Renfe  Publicado: Responder citando

Jo389552
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Mar 11, 2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días. Mi nombre es Joseba. No sé si es aquí el sitio más adecuado para tratar este tema pero me gustaría exponerlo para haceros partícipes de mi mala experiencia con Renfe. El pasado Enero saqué billetes para viajar a Madrid desde Pamplona. Cogí una tarifa ¨promo¨que me costó 79,15.-€. Después de abonar el importe de la compra con mi tarjeta ( la compra se realizó por internet ), me dí cuenta de que la vuelta hacia escala de 3/4 de hora en Zaragoza. Consciente de mi error, volví a entrar en la página ( no habrían pasado ni 15 minutos..... ), e hice un cambio de billete. Con el mismo localizador de ida, elegí la vuelta directa Madrid-Pamplona. Me cobraron 7,25.-€ por el cambio de billete + 2,75.-€ por gastos de liquidación, + 42,15.-€ del billete nuevo.
Mi sorpresa fué cuando vi el extracto de la tarjeta y me dí cuenta de que me habían cobrado dos veces 79,15.-€. Puesto al habla con Renfe, me atendió una señorita muy amable que visto el error, abrió expediente (PVSC.2020.013519) y me derivó al departamente de Posventa viajeros. Pasados 6 u 8 días recibo un correo de dicho departamento en el cual se me informa que no tengo derecho a reclamar nada porque las tarifas promo o se anulan en el momento en el que se hace la compra o se pierde todo derecho a reclamación. ( ¿¡¡¡¡¡¡¡¡!!!? ).
Primero : Desde el momento en que se cambia el billete de vuelta manteniendo el mismo el de ida, se me cobra tarifa por el cambio, gastos de liquidación, el importe de diferencia con el nuevo billete..... no se está dando por sentado explícitamente que anulas el anterior ?
Segundo : Renfe tiene un sistemna que permite que un mismo viajero vaya en dos asientos diferentes en el mismo tren ?!!! porque lo que aluden ellos es que al no ¨anular¨ el promo he impedido que otro viajero utilizara dicho billete porque se supone que el uso lo estaba haciendo yo. !!! Qué seguridad es esta ?!!!
Tercero : Renfe permite que se hagan dos cargos ( si como me suponen ellos, no he anulado el primer billete ) para el mismo tren, trayecto, fecha y horario a la misma persona ?!!!!
y Cuarto : Si hasta que no me llega el extracto de la tarjeta no veo el error, cómo voy a dar por sentado que no he anulado el billete ?!!!

En fín. Perdonar por el chapa pero es que jamás hubiera pensado que una compañía como Renfe tratara estos temas así. Lo único que he recibido han sido correos informándome de que la norma dice que el billete de tarifa pormo o se anunla en el momento (¿?) o no hay posibilidad de reclamación...ni derecho a devolución. En el penúltimo correo me ofrecían un 50% para arreglar el asunto pero no expecificaban de qué. Por supuesto que mi respuesta fué que no daba por bueno nada que no fuera el reintegro del importe total de lo cobrado de más.
Bajar y volver en tren a Madrid desde Pamplona me salió por 171,05.-€. Un chollo, vamos.....
Contaros que he informado a Visa desde mi oficina de banco y he interpuesto una reclamación en el departamento de consumo de Gobierno de Navarra.

Sin más despedirme. No sé si habrá alguien por ahí que le interese el tema. Un saludo !!!
Ir arriba Buenos días. Mi nombre es Joseba. No sé si es aquí el sitio más adecuado para tratar este tema pero me gustaría exponerlo para haceros partícipes... Jo389552 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
@jo389552 bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Siento la mala experiencia y muchas gracias por compartirla para avisar a futuros viajeros.
Ya nos cuentas si se ha resuelto la reclamación. Suerte.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @jo389552 bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Siento la mala experiencia y muchas gracias por... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Jo389552
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Mar 11, 2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@jo389552 bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Siento la mala experiencia y muchas gracias por compartirla para avisar a futuros viajeros.
Ya nos cuentas si se ha resuelto la reclamación. Suerte.
Saludos

Gracias. Estuve buscando hilo para publicarlos pero no supe encontrarlo. Este es el que le correspponde. Nuevamente gracias y os tendré informados, por supuesto, tanto de las buenas como de las malas noticias.....
Ir arriba Gracias. Estuve buscando hilo para publicarlos pero no supe encontrarlo. Este es el que le correspponde. Nuevamente gracias y os tendré informados... Jo389552 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 07, 2013

Mensajes: 275

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He tenido un incidente muy desagradable viajando en el ave con mi hijo de un año y medio com dos revisoras, pero que se creen esta gente para tratar a los demás con semejante mala educación y soberbia? Sabéis si puedo reclamar? Es que no quiero que le pase a nadie mas, gracias
Ir arriba He tenido un incidente muy desagradable viajando en el ave con mi hijo de un año y medio com dos revisoras, pero que se creen esta gente para... Sandra987 Compartir:
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