Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Finalmente después de un montón de mails con una persona del departamento de Informática de AESA que no sirvieron de nada, pude cursar la reclamación, redacté toda el escrito donde te solicitan que expliques cual es el motivo sin tildes, ni comas ni puntos y me la aceptó, lo comento por si a alguien le pasara lo mismo.
No he recibido respuesta aún por parte de AESA, la reclamación figura desde el 10/05/21 como en trámite, pero Iberia ha reembolsado parte del importe, aquí tengo la duda, el importe de los billetes eran 340€, posteriormente como en aquellos momentos teníamos miedo de que todo se descontrolara decidimos posponerlo. En un principio el vuelo era para el 04 de marzo de 2020, decidimos modificarlo para finales de abril (que ilusos) y pagamos 130€ por la modificación.
En mi solicitud reclamo el importe total: los 340€ + 130€ de modificación de fechas, pero solo han reembolsado el importe inicial, no sé si es lícito y tendrían que reembolsar también la modificación y tampoco sé donde tendría que reclamar de nuevo este importe si es que puedo, alguien que haya estado en la misma situación??
Tenía un vuelo con Iberia de Copenhague a Madrid cuya vuelta era el 15 de agosto de 2021, hace 3 meses me mandan un correo indicando que se ha cancelado el vuelo y me dan la opción de volar el día antes o después o un bono. Acepto venir el día después pese a tener que coger una noche más de hotel. Pero ahora vuelvo a mirar y vuelve a estar operativo el vuelo del día 14 de agosto. Puedo reclamarles cambio para eses día, bono o indemnización?
Tenía un vuelo con Iberia de Copenhague a Madrid cuya vuelta era el 15 de agosto de 2021, hace 3 meses me mandan un correo indicando que se ha cancelado el vuelo y me dan la opción de volar el día antes o después o un bono. Acepto venir el día después pese a tener que coger una noche más de hotel. Pero ahora vuelvo a mirar y vuelve a estar operativo el vuelo del día 15 de agosto. Puedo reclamarles cambio para eses día, bono o indemnización?
Tenía un vuelo con Iberia de Copenhague a Madrid cuya vuelta era el 15 de agosto de 2021, hace 3 meses me mandan un correo indicando que se ha cancelado el vuelo y me dan la opción de volar el día antes o después o un bono. Acepto venir el día después pese a tener que coger una noche más de hotel. Pero ahora vuelvo a mirar y vuelve a estar operativo el vuelo del día 15 de agosto. Puedo reclamarles cambio para eses día, bono o indemnización?
Llama por teléfono, cualquier cambio que te hagan en tu reserva tienes derecho a seleccionar otro vuelo y más si es cambio de un día. Hasta si es un cambio de 2 horas arriba o abajo tienes el derecho de aceptar el cambio o pedir un reembolso.
Si te viene mejor el día de vuelta original y puedes cancelar la noche extra de hotel, yo llamaría y explicaría el caso, que hace tres meses me habéis cancelado el vuelo del 15 dando como única opción volar otro día o bono y ahora ves que vuelve a ofrecerse el mismo vuelo que se había cancelado. Qué si cambiaste el 15 por el 16 fue ir obligación
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Yo tenia pagado un vuelo a Estambul desde Uruguay con escala en Madrid para el 30 de agosto de 2020. Me dieron unos bonos que se me van a vencer y no los podré utilizar por la situación de la pandemia aquí. El bono de Air Europa me vence el 30 de junio y el de iberia el 31 de diciembre. Este año seguramente no podremos viajar, tienen idea que puedo hacer para no perder también los bonos?
Saludos.
Yo tenia pagado un vuelo a Estambul desde Uruguay con escala en Madrid para el 30 de agosto de 2020. Me dieron unos bonos que se me van a vencer y no los podré utilizar por la situación de la pandemia aquí. El bono de Air Europa me vence el 30 de junio y el de iberia el 31 de diciembre. Este año seguramente no podremos viajar, tienen idea que puedo hacer para no perder también los bonos?
Saludos.
Yo creo que van a prorrogar los bonos hasta que se pueda viajar con normalidad. Por ahora los han prolongado hasta junio 2022. Puedes leer no obstante experiencias previas en este foro donde han conseguido la devolución
Yo también lo creo, porque si no se les vendría una avalancha de denuncias en los juzgados de las cuales tienen todas las de perder. Y no le interesa tener que hacer devoluciones de efectivo hoy por hoy.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
A Iberia las reclamaciones en los juzgados le importa bastante poco (lo digo por experiencia propia).
Y una vez vivido el trámite burocrático en primera persona en este país, es normal que anden bastante relajados con el tema, porque lo normal es que el 90% de la gente acabe tirando la toalla...
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Buenas una consulta rápida, perdón si no es aquí.
Estoy para reservar un vuelo nacional y tengo la posibilidad de la pre reserva, la verdad que nunca lo probé...
En teoría de los 103 €, me queda el billete en 98.que son los 5 euros de la pre reserva. Si cancelo ese vuelo me cobran 5 euros y si acepto entiendo que no..
Alguén lo utilizó alguna vez? Gracias y un saludo
Buenas una consulta rápida, perdón si no es aquí.
Estoy para reservar un vuelo nacional y tengo la posibilidad de la pre reserva, la verdad que nunca lo probé...
En teoría de los 103 €, me queda el billete en 98.que son los 5 euros de la pre reserva. Si cancelo ese vuelo me cobran 5 euros y si acepto entiendo que no..
Alguén lo utilizó alguna vez? Gracias y un saludo
Si, y es como indicas.
En una reserva de 400€ creo que solamente pague 20€ y congele el precio durante 48 horas
Si te viene mejor el día de vuelta original y puedes cancelar la noche extra de hotel, yo llamaría y explicaría el caso, que hace tres meses me habéis cancelado el vuelo del 15 dando como única opción volar otro día o bono y ahora ves que vuelve a ofrecerse el mismo vuelo que se había cancelado. Qué si cambiaste el 15 por el 16 fue ir obligación
Buenas,
En el último año IBERIA me canceló ya 3 veces el vuelo Level SCL-BCN, operado por Iberia y comprado a IBERIA Chile por lo que opté por solicitar telefónicamente el reembolso casi dos meses atrás PARA COMPRAR después en IBERIA ESPAÑA un vuelo BCN-SCL i/v . Aún no me llega confirmación ni el reembolso solicitado a principios de mayo, a pesar de 5 insistencias a esta oficina.
En el Callcenter de Iberia Chile los operadores siempre están ocupados y en la oficina tienen un contestador de voz pero nunca responden los mensajes que uno deja grabados, resultando imposible contactarse con ellos.
Llevo décadas como cliente de IB y en ningún continente he experimentado un Servicio al Cliente tan malo como el de Iberia Chile. Por eso cada vez trato de volar más con otras aerolíneas.
¿Algún forero me puede dar porfa el correo/enlace del Grupo Iberia o de IAG Customer Service para escalar este asunto y/o sugerir cómo proceder?Gracias
_________________ "Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Yo ya llame mil veces y explique el caso, pero se niegan a hacerme el cambio si no pago una tarifa extra, que evidentemente yo me niego porque la cancelación fue por su parte no por la mía .
Hola a todos, tengo una consulta y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un bono con Iberia que tiene una fecha límite para volar hasta abril 2022, pero quisiera utilizarlo en junio/julio.
Es buena idea comprar un pasaje para abril usando el bono, con alguna opción de vuelo flexible, y un mes antes del vuelo cambiarlo para una fecha posterior? y así alargar el plazo...
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Saludos y muchas gracias !
Hola a todos, tengo una consulta y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un bono con Iberia que tiene una fecha límite para volar hasta abril 2022, pero quisiera utilizarlo en junio/julio.
Es buena idea comprar un pasaje para abril usando el bono, con alguna opción de vuelo flexible, y un mes antes del vuelo cambiarlo para una fecha posterior? y así alargar el plazo...
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Saludos y muchas gracias !
Hay dos fechas del *voucher/bono* ha tener en cuenta:
1- Hasta cuando se puede emitir el ticket!
2- Hasta cuando se pueda volar con ese ticket.
Si es un bono con esas rectricciones, lo mas probable es que el ticket emitido (con fecha antes de Abril 2022), no se pueda modificar.
La mejor forma de saberlo es hablar con IB, y confirmarlo.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola! les escribo para cometarles sobre el reembolso de 2 tickets comprados en Iberia (más de 2 mil euros). Los 2 tickets los compré para mis padres que viven en Perú, yo resido en Austria y mi hermana en Italia, la compra la hice en enero del 2020 para viajar en julio de ese mismo año(Lima-Milan-Lima)pero por motivos de covid el vuelo se canceló y pedí la opción de reembolso. Fue una larga espera, entre llamadas, emails, chata en facebook.
Para empezar, una vez que pedí el reembolso en julio, me dijeron que ese trámite iba a demorar 1 mes, yo esperé hasta septiembre y nada de reembolso, llamé a Iberia en España y me dijeron que en un par de semanas ya debería estar el dinero en mi cuenta, en octubre volví a llamar y me dijeron que el reembolso ya se había efectuado en agosto, les pedí que me envíen el comprobante de reembolso y me dijeron que debía hablar con la oficina de Iberia en Austria, porque la compra se hizo con una tarjeta de ese país y ellos me podían enviar el comprobante, llamé a la oficina de Iberia en Austria y me dijeron que el e-mail lo enviarían de inmediato, y nunca llegó, volví a llamar y me dijeron que debía hablar con la oficina de Iberia en Peru, porque el vuelo salía desde ese país y el reembolso lo habían hecho desde Perú, llamé a Perú y lo mismo, que de inmediato mandarían el comprobante, nunca llegó. Nuevamente hablé con Iberia en Austria y por fin recibí el e-mail con el comprobante, ahí se podía ver todos los datos del vuelo, pero la casilla donde debería aparecer el número de la tarjeta de crédito, estaba en blanco. Volví a llamar a Iberia y les pregunté si en realidad habían hecho el reembolso a mi cuenta, porque en el comprobante no aparecía mi número, me dijeron que por seguridad, su sistema no les permite ver el número de tarjeta a la que se hizo el reembolso y que eso ya no le correspondía a Iberia, sino que era un problema con mi banco, porque el reembolso ya se realizó, y mi banco derepente tenía una especie de bloqueo por ser una cantidad que supera el límite y que no permitía que el dinero llegue a mi cuenta, cosa que era imposible, porque con anterioridad ya había recibido reembolsos de otras compras.
Ya era diciembre y fue entonces que hice mi reclamo a una entidad de Austria, que es algo así como defensa al consumidor, ellos me pidieron el estado de cuenta de mi banco para comprobar que no había recibido el dinero, me pidieron también los e-mails, capturas de pantalla y que les diga todo lo que habíamos hablado por teléfono. Esa entidad se hizo cargo de mi caso y me dijeron Iberia había confirmado que en febrero ya recibiría el reembolso. Llegó febrero y nada, esta entidad se comunicó conmigo preguntando por el reembolso y les dije que no, que todavía no recibí nada. Me dijeron que nuevamente iban a comunicarse con Iberia.
En abril recibí un e-mail de un representante de Iberia en Perú, pidiendome los datos de una cuenta en Perú para realizar el reembolso, que por fin se realizó en junio 2021.
Casi 1 año y medio me tuvieron de un lado para el otro, con mentiras, con falsa información. Debo decir que esta entidad austríaca fue la que hizo posible el reembolso, porque si lo hacía por mi propia cuenta, aún estaría esperando.
Si alguien tiene un caso así, es mejor ir a la defensa al consumidor de su país y que ellos se encarguen de todo.
Yo también tengo bonos que no me devolvieron. Mi vuelo era de España a Mexico en la primera semana de confinamiento. Reclamar a AESA no me ha servido porque mi vuelo no llegó a cancelarse. El único paso que me queda es reclamar judicialmente
Alguien ha cogido un vuelo a EEUU recientemente y por la restricción a los países europeos no ha podido viajar?
Iberia pone en su página que dan un bono, independientemente de la tarifa? Ellos me dicen que sí pero es que no me fio mucho la verdad.... Quiero viajar para el verano que viene pero no sé...
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