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Hola tengo un bono de reembolso en iberia y estoy apunto de comprar un billete, mi pregunta es si después de canjear el bono, podría cancelar el vuelo y pedir bono nuevamente o en todo caso cambiar la fecha del vuelo ? Por favor si alguien pudiera informarme .
¿Pero eso lo haces porque está llegando la fecha de caducidad del bono y quieres que se amplíe o porque realmente vas a necesitar cambiar la fecha?
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
Correcto. Yo tuve la intención de usar un bono de Iberia en la web de Iberia Express y tampoco pude. Y otra vez quise también usarlo en la web de Vueling ya que era un vuelo operado por ellos, pero nada.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
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Tu haces la compra en Iberia el bono es de Iberia. Lo que te permite es usarlo en vuelos operados por otras compañías del grupo no solo por los operados en Iberia.
Aunque sean el mismo grupo y compartan vuelo etc... Son compañías diferentes.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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Mallrats Escribió:
MAICOTA Escribió:
Buenos días
¿Agluien sabe por qué no puede usarse un bono de IBERIA en un vuelo operado por IBERIA EXPRESS, cuando claramente al expedirse el bono en el mail indica que los bonos se pueden usar en IBERIA, LEVEL, IBERIA EXPRESS, BRITISH Y VUELING)? Creia que estaba hciendo algo mal, y al llamar por teléfono me han confirmado que no se puede. No lo entiendo.
EDITO. EL vuelo hay que comprarlo desde la web de IBERIA. El precio, siendo exactamente el mismo vuelo, es considerablemente más alto, por lo que no merece la pena usar bonos ni nada.
Correcto. Yo tuve la intención de usar un bono de Iberia en la web de Iberia Express y tampoco pude. Y otra vez quise también usarlo en la web de Vueling ya que era un vuelo operado por ellos, pero nada.
Aunque pertenezcan a un mismo grupo, son compañias distinas.
Me encantaría haceros una consulta (he estado leyendo los últimos hilos y aunque similares, no he encontrado una respuesta concreta a lo que me gustaría plantearos).
Estoy valorando viajar a Colombia en Febrero si es que para aquellas está permitido pero tengo un par de dudas en cuanto a la página de Iberia y lo ambiguos que son en algunos casos.
Entiendo que: Si tengo Covid/Existen restricciones dentro de los 15 días previos al vuelo/nos vemos afectados nuevamente por confinamiento/etc etc... Automáticamente ofrecen la opción de reembolso del importe del billete en forma de Bono... ¿Verdad? o es que por el contrario, para poder "beneficiarme" de esa solución, debo contratar el extra de "Flexibilidad"?
Es que, o soy yo que no lo veo con claridad y no me fío de Iberia o es que no está muy bien especificado.
Yo viajaré en esas fechas sí o sí y no dependerá de mí el poder viajar (a no ser, obviamente, que me ocurra una desgracia...) por lo que a priori, lo único que me puede parar es el tema restricciones Covid, pero si ya es algo que está contemplado por Iberia: ¿para qué coger el extra de flexibilidad con reembolso?
Espero que alguien pueda arrojarme un poco de luz.
¡Muchísimas gracias! _________________ Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
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Susanillae Escribió:
¡Hola gente!
Me encantaría haceros una consulta (he estado leyendo los últimos hilos y aunque similares, no he encontrado una respuesta concreta a lo que me gustaría plantearos).
Estoy valorando viajar a Colombia en Febrero si es que para aquellas está permitido pero tengo un par de dudas en cuanto a la página de Iberia y lo ambiguos que son en algunos casos.
Entiendo que: Si tengo Covid/Existen restricciones dentro de los 15 días previos al vuelo/nos vemos afectados nuevamente por confinamiento/etc etc... Automáticamente ofrecen la opción de reembolso del importe del billete en forma de Bono... ¿Verdad? o es que por el contrario, para poder "beneficiarme" de esa solución, debo contratar el extra de "Flexibilidad"?
Es que, o soy yo que no lo veo con claridad y no me fío de Iberia o es que no está muy bien especificado.
Yo viajaré en esas fechas sí o sí y no dependerá de mí el poder viajar (a no ser, obviamente, que me ocurra una desgracia...) por lo que a priori, lo único que me puede parar es el tema restricciones Covid, pero si ya es algo que está contemplado por Iberia: ¿para qué coger el extra de flexibilidad con reembolso?
Espero que alguien pueda arrojarme un poco de luz.
¡Muchísimas gracias!
En el caso de positivo o restricciones no es un reembolso es un BONO. No necesitas añadir nada y te lo hacen con cualquier tarifa.
Puedes añadir flexibilidad con dos opciones:
BONO o UN CAMBIO DE VUELO.
Esto es en por cualquier motivo no por Covid es una forma de darte flexibilidad.
"Billete Flexible
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus dos versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono o la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe."
Me encantaría haceros una consulta (he estado leyendo los últimos hilos y aunque similares, no he encontrado una respuesta concreta a lo que me gustaría plantearos).
Estoy valorando viajar a Colombia en Febrero si es que para aquellas está permitido pero tengo un par de dudas en cuanto a la página de Iberia y lo ambiguos que son en algunos casos.
Entiendo que: Si tengo Covid/Existen restricciones dentro de los 15 días previos al vuelo/nos vemos afectados nuevamente por confinamiento/etc etc... Automáticamente ofrecen la opción de reembolso del importe del billete en forma de Bono... ¿Verdad? o es que por el contrario, para poder "beneficiarme" de esa solución, debo contratar el extra de "Flexibilidad"?
Es que, o soy yo que no lo veo con claridad y no me fío de Iberia o es que no está muy bien especificado.
Yo viajaré en esas fechas sí o sí y no dependerá de mí el poder viajar (a no ser, obviamente, que me ocurra una desgracia...) por lo que a priori, lo único que me puede parar es el tema restricciones Covid, pero si ya es algo que está contemplado por Iberia: ¿para qué coger el extra de flexibilidad con reembolso?
Espero que alguien pueda arrojarme un poco de luz.
¡Muchísimas gracias!
En el caso de positivo o restricciones no es un reembolso es un BONO. No necesitas añadir nada y te lo hacen con cualquier tarifa.
Puedes añadir flexibilidad con dos opciones:
BONO o UN CAMBIO DE VUELO.
Esto es en por cualquier motivo no por Covid es una forma de darte flexibilidad.
"Billete Flexible
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus dos versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono o la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe."
Muchas gracias @la_els! no encuentro por lo tanto (en principio), motivos para coger ese extra
¡Gracias por la ayuda! _________________ Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
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Yo no lo cogí.... Tampoco veo motivos y se me subía muchiiiisimo de precio. Además solo puedes usarlo hasta 15 días antes y el problema puede venir más cerca de la salida del vuelo, así que lo que hice fue un seguro de cancelación que me cubriera lo que necesito y listo.
Hola , en 6 días tengo un vuelo para Viena desde Madrid. En iberia me dicen que tengo la opción de solicitar un bono por el vuelo ( yo había cogido el vuelo con un bono que tenía del año anterior) lo que no saben decirme es si el bono que me van a dar tiene fecha de caducidad y si la tiene hasta cuando lo.puedo usar. Yo siempre viajo en diciembre y es la segunda Navidad que tengo que cancelar el vuelo por el tema covid así que me interesa que el bono me dure hasta finales del año que viene. Alguien que haya solicitado el bono recientemente me puede decir la fecha de caducidad? Es iberia pone algo así como " uselo cuando quiera hasta agotarlo" pero me parece raro que no tenga caducidad
Buenas! Seguimos con el tema de los bonos... El año pasado nos dieron un bono cuando lo del COVID, después de quejarnos por todo sitio. Ahora se nos caduca enseguida, y quería saber donde puedo enviar un correo o ponerme en contacto con gente de iberia para que nos extiendan la duración? por teléfono es imposible, además de que te cobran una fortuna no funciona bien, y cuando se puede comunicar con alguien, se entrecorta y no sirve para nada
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
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El teléfono de Iberia es gratuito
900111500 _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
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Ese es para todo. Tienen la obligación de tener un número gratuito para reclamaciones y similares _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Muy buenas.
Según la página de Iberia leo que ofrecen un suplemento flexible al billete que en mi caso son 66 euros pero solo me es válido los 15 días previos al vuelo. Por otro lado ellos mismos tienen un seguro de anulación por 34 de aliance que según la nota pone válido para covid pero cuando bajó las condiciones generales dice que no. Alguien a contratado este seguro?
Contrato un seguro de viaje aparte y paso del flexible del aliance y de Iberia de paso??
Os recomiendo comprar los billetes de Iberia aunque sea parcialmente con Avios, ya que la centralita para cambios y cancelaciones es diferente (Iberia Plus) y dan más beneficios.
A mi me hicieron un cambio gratis (sin que mi billete tuviera ese beneficio) y encima me hicieron un upgrade de clase.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31243
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Iberia suspende la ruta de Caracas toda la temporada de verano
Así lo ha anunciado la compañía de IAG, que ofrece a sus clientes reembolsos o alternativas de acople. Según detalla, la suspensión afecta a los vuelos entre Madrid y Caracas que debían ser operados entre el 28 de junio y el 28 de octubre de 2022.
Las nuevas fechas de vuelo disponibles son desde el 30 de octubre.
Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...16214.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenas, me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia solicitando un reembolso a Iberia. Lo solicité el pasado 16 de marzo, me dijeron que me llegaría un email con la confirmación del recibo del reembolso y no me ha llegado nada. Pedí que me lo reenviaran hasta dos veces más y ha seguido sin llegarme. No sé cuánto tiempo puede tardar en aparecer el dinero en mi cuenta, pero ya han pasado 15 días y no tengo noticias…