Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Avion-Plane Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 240542 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26003

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado

Publicado:
La Corte Europea de Justicia dictamina que vuelo adelantado se considera "cancelado"

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) dictamino justo antes de Navidad que un vuelo adelantado una hora o más se considera cancelado en lo que respecta a la compensación EC 261/2004.

Además, el TJCE dictamina que no es suficiente que una aerolínea transfiera la información sobre un cambio de horario a un operador turístico u OTA más de 14 días antes si la información no llega a los pasajeros.

Los vuelos que se retrasan tres horas o menos no se consideran cancelados.

EC 261/2004 se aplica a todos los vuelos desde la UE / EEE y los vuelos de las compañías aéreas comunitarias a la UE / EEE también, pero no, por ejemplo, al vuelo de UA de Nueva York a Frankfurt.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Marisa7
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Hola, necesito alguna foto o indicio (pantalla de salida panel, etc.) del enorme retraso del vuelo chárter de Egyptair Madrid-Luxor, que tenía que salir el 2 de octubre de 2021 y salió el 3.

He presentado la reclamación, a través de una empresa dedicada a eso, me lo piden, no lo tengo y recuerdo que había en Barajas muchos pasajeros haciendo fotos.

Sería interesante saber si alguien ha reclamado por ese vuelo.
Gracias
⬆️ Arriba Marisa7
Compartir:

Imagen: Teacherpe
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
Porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias
⬆️ Arriba Teacherpe
Compartir:

Imagen: 3estrellas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-11-2010
Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
teacherpe Escribió:
Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
Porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias

Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.

Suerte
⬆️ Arriba 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Teacherpe
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
[/quote]

Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.

Suerte[/quote]

Muchas gracias por contestar.
Pensaba que AESA únicamente llevaba reclamaciones con aerolineas, no con agencias de viaje. ¿Puedo entonces reclamar
También a través de AESA a Viajar.com?
⬆️ Arriba Teacherpe
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Buenas tardes,

Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Teacherpe
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Rocada Escribió:
Buenas tardes,

Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-

Muchas gracias por contestar.
¿Sabes si a través de AESA se puede reclamar también a la agencia de viajes? pues no tengo nada claro quien ha podido
Ser el culpable....
⬆️ Arriba Teacherpe
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
teacherpe Escribió:
Rocada Escribió:
Buenas tardes,

Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-

Muchas gracias por contestar.
¿Sabes si a través de AESA se puede reclamar también a la agencia de viajes? pues no tengo nada claro quien ha podido
Ser el culpable....

No, a través de AESA tienes que reclamar a la aerolínea. Pero si tienes el número de vuelto puedes intentarlo. Esta es la web para llevar a cabo la reclamación:

sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3129
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 2622 Fotos
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
yonhey Escribió:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.

Aquí tienes información

www.easyjet.com/ ...cellations

Suerte y que solo sea retraso. Buen viaje Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3129
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
ANGEMI Escribió:
yonhey Escribió:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.

Aquí tienes información

www.easyjet.com/ ...cellations

Suerte y que solo sea retraso. Buen viaje Amistad

Ok gracias. Hurgando un poco en la app de easyJet veo que tenemos derecho a un vale por 3£ o 4,50€. No sé qué creen se puede hacer con eso en un aeropuerto de Londres, o de cualquier lugar. En cualquier caso el caos es generalizado en el aeropuerto, cola larga en información y un par de tipos desbordados. Hay al menos 7 u 8 vuelos retrasados.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 2622 Fotos
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3129
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 2622 Fotos
Compartir:

Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2006
Mensajes: 758
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
⬆️ Arriba Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3129
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.

Eso mismo, perfecto, posible reclamación a AESA en función del resultado de la realizada ante Easyjet.
Muchas gracias
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 2622 Fotos
Compartir:

Imagen: Ane1983
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-11-2007
Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
yonhey Escribió:
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.

Eso mismo, perfecto, posible reclamación a AESA en función del resultado de la realizada ante Easyjet.
Muchas gracias
No sé si se puede poner este link, yo no lo he utilizado nunca pero creo que es solvente: www.airhelp.com/es/
⬆️ Arriba Ane1983
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3129
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
ane1983 Escribió:
yonhey Escribió:
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo

Hola
A ver si esto te ayuda
www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo.

Eso mismo, perfecto, posible reclamación a AESA en función del resultado de la realizada ante Easyjet.
Muchas gracias
No sé si se puede poner este link, yo no lo he utilizado nunca pero creo que es solvente: www.airhelp.com/es/

Lo miraré, gracias
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 2622 Fotos
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1920
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3129
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.

Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 2622 Fotos
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1920
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
yonhey Escribió:
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.

Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?


La tienes en varios sitios, por ejemplo aquí:

www.ocu.org/ ...cio-verbal


Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El formulario como verás es muy sencillo. Llama al Juzgado Mercantil que tengas más cerca para saber donde se presenta (en mi caso hay un Decanato General en otro edificio).

Espera a que conteste EasyJet por si acaso!

Si no te dan la razón y no te convencen sus argumentos (si te los dan) rellena la reclamación de la Aesa (se hace online) y en la demanda del juzgado añade el número de reclamación. No esperes a que salga, en mi caso tardaron casi un año en responder... El juzgado mucho menos, unos 6 meses.

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3129
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo?

Publicado:
Ariza Escribió:
yonhey Escribió:
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.

Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?


La tienes en varios sitios, por ejemplo aquí:

www.ocu.org/ ...cio-verbal


Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El formulario como verás es muy sencillo. Llama al Juzgado Mercantil que tengas más cerca para saber donde se presenta (en mi caso hay un Decanato General en otro edificio).

Espera a que conteste EasyJet por si acaso!

Si no te dan la razón y no te convencen sus argumentos (si te los dan) rellena la reclamación de la Aesa (se hace online) y en la demanda del juzgado añade el número de reclamación. No esperes a que salga, en mi caso tardaron casi un año en responder... El juzgado mucho menos, unos 6 meses.

Muchas gracias, tomo nota
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 2622 Fotos
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 22 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 240542 Lecturas - Última modificación: 25/05/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube