Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-
Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-
Muchas gracias por contestar.
¿Sabes si a través de AESA se puede reclamar también a la agencia de viajes? pues no tengo nada claro quien ha podido
Ser el culpable....
Solamente quería hacer una matización. AESA sí te coge la reclamación aunque no tengas respuesta de la aerolínea, pero tienes que justificar que has hecho una reclamación por escrito a la compañía aérea (y dejado al menos un mes de plazo entre dicha reclamación a la aerolínea y la de AESA)-
Muchas gracias por contestar.
¿Sabes si a través de AESA se puede reclamar también a la agencia de viajes? pues no tengo nada claro quien ha podido
Ser el culpable....
No, a través de AESA tienes que reclamar a la aerolínea. Pero si tienes el número de vuelto puedes intentarlo. Esta es la web para llevar a cabo la reclamación:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.
Ok gracias. Hurgando un poco en la app de easyJet veo que tenemos derecho a un vale por 3£ o 4,50€. No sé qué creen se puede hacer con eso en un aeropuerto de Londres, o de cualquier lugar. En cualquier caso el caos es generalizado en el aeropuerto, cola larga en información y un par de tipos desbordados. Hay al menos 7 u 8 vuelos retrasados.
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
_________________ España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El formulario como verás es muy sencillo. Llama al Juzgado Mercantil que tengas más cerca para saber donde se presenta (en mi caso hay un Decanato General en otro edificio).
Espera a que conteste EasyJet por si acaso!
Si no te dan la razón y no te convencen sus argumentos (si te los dan) rellena la reclamación de la Aesa (se hace online) y en la demanda del juzgado añade el número de reclamación. No esperes a que salga, en mi caso tardaron casi un año en responder... El juzgado mucho menos, unos 6 meses.
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El formulario como verás es muy sencillo. Llama al Juzgado Mercantil que tengas más cerca para saber donde se presenta (en mi caso hay un Decanato General en otro edificio).
Espera a que conteste EasyJet por si acaso!
Si no te dan la razón y no te convencen sus argumentos (si te los dan) rellena la reclamación de la Aesa (se hace online) y en la demanda del juzgado añade el número de reclamación. No esperes a que salga, en mi caso tardaron casi un año en responder... El juzgado mucho menos, unos 6 meses.
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
Gracias, ahora parece que puedes denunciar a AESA y su resolución es vinculante. De momento eso he hecho.
AESA me ha contestado ya, no entra en su ámbito, supongo por este apartado: "a los pasajeros que partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro sujeto a las disposiciones del Tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario”
En mi caso era un vuelo de Londres a Madrid con easyJet, que supongo no cuenta como transportista comunitario.
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro