Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Hola
A ver si esto te ayuda www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos
ánimo. _________________ España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
yonhey Escribió:
caterpillar Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Finalmente ayer mi vuelo de Easyjet se retrasó, pasando de llegar a las 23:10 (hora prevista) a las 03:30 (hora real). Según las condiciones puedo solicitar una compensación, cosa que acabo de realizar desde la web de la compañía, en la que una vez recibida por su parte tengo un mail de confirmación de recepción en el que me indican que tienen hasta 1 mes para decidir si tengo o no derecho a ella.
Está claro que por el tiempo de demora la tengo, pero no sé que tipo de circunstancias determinaron el retraso, porque en el aeropuerto estuvimos totalmente tirados sin ningún tipo de comunicación, ni atención.
Aparte de esto, ¿hay alguna web específica que sirva para tramitación de estas cosas?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El formulario como verás es muy sencillo. Llama al Juzgado Mercantil que tengas más cerca para saber donde se presenta (en mi caso hay un Decanato General en otro edificio).
Espera a que conteste EasyJet por si acaso!
Si no te dan la razón y no te convencen sus argumentos (si te los dan) rellena la reclamación de la Aesa (se hace online) y en la demanda del juzgado añade el número de reclamación. No esperes a que salga, en mi caso tardaron casi un año en responder... El juzgado mucho menos, unos 6 meses. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
yonhey Escribió:
Ariza Escribió:
En principio te corresponden 400€ por pasajero, a expensas de la excusa que ponga la compañía. Pasa de las empresas que reclaman, solo tienes que poner una demanda en el juzgado mercantil más próximo, hay un formulario para ello. Guarda comprobantes de todo. La Aesa no sirve de nada, su resolución no es vinculante. Puedes reclamar por aportar más pruebas, pero al final será el juzgado el que decidirá.
Un formulario específico para este tipo de reclamación? Donde lo obtengo?
Tienes que hacer 3 copias de toda la documentación que presentes (eso es lo más coñazo). El formulario como verás es muy sencillo. Llama al Juzgado Mercantil que tengas más cerca para saber donde se presenta (en mi caso hay un Decanato General en otro edificio).
Espera a que conteste EasyJet por si acaso!
Si no te dan la razón y no te convencen sus argumentos (si te los dan) rellena la reclamación de la Aesa (se hace online) y en la demanda del juzgado añade el número de reclamación. No esperes a que salga, en mi caso tardaron casi un año en responder... El juzgado mucho menos, unos 6 meses.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
Gracias, ahora parece que puedes denunciar a AESA y su resolución es vinculante. De momento eso he hecho.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
AESA me ha contestado ya, no entra en su ámbito, supongo por este apartado: "a los pasajeros que partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro sujeto a las disposiciones del Tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario”
En mi caso era un vuelo de Londres a Madrid con easyJet, que supongo no cuenta como transportista comunitario.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?
Lo que puedes hacer es recopilar toda la info que puedas, hacer un escrito lo más detallado posible, confiar en que deseas la indemnización correspondiente porque crees que tienes razón, acercarte al juzgado y poner la demanda.
Ellos te informarán los pasos a seguir y cómo lo que solicitas no supera una cierta cantidad no necesitarás más.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
txemarizgz Escribió:
yonhey Escribió:
De todas formas creo que van a alegar climatología, que no digo yo que no fuera por eso. Es factible ganarlo después por demanda?
En el 2019 me dieron la razón en un juzgado y Ryanair me indemnizó con 400€ tras 6 horas de retraso en un vuelo. Ellos alegaron que un pájaro blabla. El juez decide, no cuesta dinero poner la demanda. Prueba.
@txemarizgz cómo se pone la demanda, que hay que hacer?
Lo que puedes hacer es recopilar toda la info que puedas, hacer un escrito lo más detallado posible, confiar en que deseas la indemnización correspondiente porque crees que tienes razón, acercarte al juzgado y poner la demanda.
Ellos te informarán los pasos a seguir y cómo lo que solicitas no supera una cierta cantidad no necesitarás más.
Muchas gracias, de momento voy a hablar con Facua, ya que soy socio que me lo hagan ellos.
Por si es de ayuda os comento:
3 veces he solicitado a compañías aéreas indemnización por retraso. 2 veces lo aceptaron con el informe favorable para mí de la Agencia Española de Seguridad Aérea (o su equivalente de otro país europeo, según de donde salga el vuelo), en su web AESA explica como solicitarles el informe, y hay formularios.
El tercer caso era una compañía de fuera de la U.E., si bien el vuelo salía de Madrid. Rechazaron mi solicitud indicando que por meteorología tuvieron que desviar el vuelo (lo que me genero un retraso al destino final de 12 horas). Y no aceptaron el informe de AESA (que no es vinculante), a quienes habían presentado los informes meteorológicos y de desviación de vuelo. Tras dicho rechazo, ya con el informe de AESA, presente la demanda (al juzgado de lo mercantil, con relación cronológica de los hechos y los documentos acreditativos). Y el juzgado dictaminó a mi favor, y la compañía me pago los 600€ correspondientes.
Al ser demanda de esa cuantía no hace falta abogado, la demanda la puede presentar cualquiera. Tan solo un escrito claro y con las justificaciones y documentos acreditativos. Y creo que es útil el informe de AESA, pero no imprescindible, y en caso de no tenerlo puedes presentar simultáneamente las demandas ante AESA (por email) y al juzgado de lo mercantil, y si te llega el informe de AESA antes de la resolución del juicio en lo mercantil lo añades al caso presentado al juzgado.
Un saludo, y suerte
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2029
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Por si es de ayuda os comento:
3 veces he solicitado a compañías aéreas indemnización por retraso. 2 veces lo aceptaron con el informe favorable para mí de la Agencia Española de Seguridad Aérea (o su equivalente de otro país europeo, según de donde salga el vuelo), en su web AESA explica como solicitarles el informe, y hay formularios.
El tercer caso era una compañía de fuera de la U.E., si bien el vuelo salía de Madrid. Rechazaron mi solicitud indicando que por meteorología tuvieron que desviar el vuelo (lo que me genero un retraso al destino final de 12 horas). Y no aceptaron el informe de AESA (que no es vinculante), a quienes habían presentado los informes meteorológicos y de desviación de vuelo. Tras dicho rechazo, ya con el informe de AESA, presente la demanda (al juzgado de lo mercantil, con relación cronológica de los hechos y los documentos acreditativos). Y el juzgado dictaminó a mi favor, y la compañía me pago los 600€ correspondientes.
Al ser demanda de esa cuantía no hace falta abogado, la demanda la puede presentar cualquiera. Tan solo un escrito claro y con las justificaciones y documentos acreditativos. Y creo que es útil el informe de AESA, pero no imprescindible, y en caso de no tenerlo puedes presentar simultáneamente las demandas ante AESA (por email) y al juzgado de lo mercantil, y si te llega el informe de AESA antes de la resolución del juicio en lo mercantil lo añades al caso presentado al juzgado.
Un saludo, y suerte
Gracias, lo presentaré, en mi caso ya dispongo de resolución desfavorable tanto de la compañía como de AESA.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Estoy en el aeropuerto de Gatwick para volver a Madrid. Mi vuelo de easyJet con salida a las 19:35 está en este momento con retraso y salida estimada 23:20.
A qué tengo derecho y cómo lo pido? Nunca me había pasado antes.
@Yonhey traigo tus mensajes y las respuestas a este hilo por estar más actualizado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela