Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Hola, imagino la respuesta pero por si alguien sabe. Iberia ha cambiado por segunda vez mi vuelo a EEUU. La primera vez tuve que adelantar mi salida un día, con el correspondiente gasto de hotel etc. Porque la opción que me daban era mucho peor de horarios. Ahora mi vuelo que salía a las 14h de la tarde pasa a las 8 de mañana y, aparte de eso, me hace estar 6 horas en el aeropuerto. ¿Sabéis si es posible conseguir una compensación o devolución por esto? Imagino que son lentejas pero...
Hola
Si te avisan con 14 días olvídate
Si son menos 14 días informate que si tienes derecho aunque aceptes el cambio
Ponlo en el Google cambio de horarios vuelo y te viene información
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Hola
Indemnización no, pero creo que la devolución del dinero de los billetes si que se puedo. Por lo menos a mí me ha pasado 3 veces y no me ha interesado y me han devuelto el importe de los billetes. _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Hola
Indemnización no, pero creo que la devolución del dinero de los billetes si que se puedo. Por lo menos a mí me ha pasado 3 veces y no me ha interesado y me han devuelto el importe de los billetes.
Hola
Si tienes razón yo entendi indemnización
Si te cancela el vuelo te tienen que devolver el dinero te suelen ofrecer otro vuelo o un bonus que si te interesa bien pero es mejor coger el dinero
Un saludo
Creo que en los últimos dos años se han cancelado más vuelos que nunca, y algunos estarían justificados pero, imagino que en muchos casos es posible y justo que las aerolíneas compensen al que ha perdido su vuelo (sobretodo si se le ha avisado con poquísima antelación).
Hay empresas que llevan este tema, los cuales pelean para, primero que te devuelvan el dinero y, segundo, te den una compensación si procede. He contratado los servicios de una y están tardando bastante en conseguir algo (aún no tengo ni mi dinero de vuelta), los cuales se quedarán con un 20% de lo que saquen como comisión (me parece justo).
Alguien ha colaborado con alguna otra empresa y ha visto resultados? Ya se más rápido o a cambio de una comisión menor por su parte.
Muchas gracias de antemano!!
En teoría están claros los casos en los que o sólo te tienen que devolver el importe del billete o además (si te avisan con menos de 15 días de antelación) te tienen que compensar con 250/400/600 euros dependiendo de la distancia del vuelo. Yo personalmente intentaría pedir la devoluvión y/o compensación por los medios habituales, y si no responen o lo denegan, entonces sí recurriría a algúna empresa intermediaria.
Amigos míos recurrieron a una y funcionó perfectamente. El caso es que creo que hubiera funcionado igual si hubieran reclamado ellos mismos.
Pues justo hace poco se resolvió mi caso con un vuelo...
Después de más de un año, la empresa que se encargaba de mi reclamación ha conseguido que me devuelvan el dinero del billete (algo que la compañia de vuelos ya me había ofrecido, pero tenía la esperanza de sacar algo más), sin ningún tipo de compensación. Además, la empresa me cobra un 20%, con lo cual NO ha sido un buen negocio. De haberlo hecho por mi cuenta, me habría quedado con el 100% y habría tardado menos, en fin XD
Ahora que lo pienso, voy a pedir que se me enseñe en por qué se desestimó mi caso, ya que cumplía los requisitos. Buena suerte al resto!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
El trámite para hacerlo uno mismo es bastante sencillo, solo hay que reclamar a la AESA y poner una demanda en el Juzgado Mercantil más cercano. Hay modelos para rellenar la demanda, es muy fácil. La reclamación a la AESA no sirve de nada, pero en algún lado leí que es recomendable porque si es favorable se supone que el juez lo tiene en cuenta, aunque por mi experiencia me da que te puedes ahorrar el trámite.. Más que nada porque en mi caso tardaron más en responder que el Juzgado... _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
El trámite para hacerlo uno mismo es bastante sencillo, solo hay que reclamar a la AESA y poner una demanda en el Juzgado Mercantil más cercano. Hay modelos para rellenar la demanda, es muy fácil. La reclamación a la AESA no sirve de nada, pero en algún lado leí que es recomendable porque si es favorable se supone que el juez lo tiene en cuenta, aunque por mi experiencia me da que te puedes ahorrar el trámite.. Más que nada porque en mi caso tardaron más en responder que el Juzgado...
Hola, no sé si te he entendido bien....
¿Hiciste una reclamación a AESA, o AESA hizo una reclamación a la aerolínea en tu nombre?
Porque, en mi caso, hablé con AESA, les mandé toda la documentación que me pidieron, y ellos se encargaron de tramitar la reclamación, sin ningún coste, y sin ninguna demanda en el Juzgado.
La compañía aérea tardó un año en hacerme la devolución, pero reconoció que no tenía razón y lo hizo, y esto fue gracias a las gestiones de AESA. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
AESA dió una resolución favorable (para mi), pero no es vnculante. Por eso tuve que demandar en el Mercantil. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
Si alguien se anima recomiendo que una vez rellenada la reclamación a la AESA se entregue de inmediato la demanda al juzgado adjuntando el número de reclamación, porque tardaron 11 meses en contestarme (y fue antes del covid...). El juzgado tardó menos en resolver, unos 6 meses. Si al momento del juicio no ha salido la resolución siempre puede el juez "apremiar" para que agilicen un poco en caso de que le interese, pero como digo salvo que sea un caso muy extraño no creo que le haga falta.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ayer lo comenté en el foro de CONDOR pero no había visto este general para el tema que me “ocupa/preocupa”
Se trata de que CONDOR, me notificó ayer un cambio horario en mis vuelos de MUNICH A HURGHADA que ME HACEN IMPOSIBLE seguir con el viaje ya que de salir lunes 30 de mayo a las 12:30 me lo cambian con salida a 6:10 lo que me impide asumir una salida en domingo que para mi es laborable imprescindible.
Después de las respuestas de compañer@s en el foro y lo que he estado leyendo veo que al estar por encima de 14 días el aviso, derecho a indemnización no tengo pero mi duda es la siguiente:
1 Que pasa con mis vuelos BCN- MUNICH? son los enlaces para llegar a Hurghada, que si no voy a volar, sin duda NO NECESITO.
Puedo reclamar ese coste?
2 Tengo un plazo determinado para confirmar o rechazar a la aérea si acepto los cambios?
Esto se me notifica sábado 26/3 a las 19:34 y yo para llamar a Condor no voy a estar de regreso en España hasta el proximo lunes día 4. Deberia enviar entretanto un email a la compañía para dejar constancia? o tengo algun plazo determinado para decir SI o NO?
Hola a todos.
Compre unos billetes de avión a londres con 3 meses de antelación con Rumbo y un mes antes me los han cancelado ellos me dan 3 opciones para la devolución del importe pero todas son bonos ninguna es devolverme el dinero en la misma tarjeta con la que pague.
Mi pregunta es si pueden hacer eso o tengo alguna manera de que me rembolsen el dinero.
¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.
Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.
Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.
¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.
Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.
Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.
Salu2
Lo cancelo la aerolinia.
Muchas gracias seguiré intentando que me devuelvan el dinero pero lo veo difícil.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18814
Votos: 0 👍
Fusiono mensajes en el hilo correspondiente _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
¿El vuelo lo cancelo la aerolínea o la agencia?
Si es por la aerolínea tienen que devolverte el dinero si la cancelación es por la agencia estas en sus manos.
Intenta que te devuelvan el dinero por la tarjeta que has pagado o por Paypal si has pagado con ello.
Yo lo he hecho así y me han devuelto el dinero tanto los comprados en agencia online como los comprados directamente con la aerolínea.
Salu2
Lo cancelo la aerolinia.
Muchas gracias seguiré intentando que me devuelvan el dinero pero lo veo difícil.
No tires la toalla. A mi me lo devolvieron casi un año después. Pero fui pico y pala con ellos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
Menudo cabreo llevo.
Tengo unos vuelos reservados a través de Air Canada para Enero.
Madrid-Cancún, escala en Toronto
Cancún-Vancouver
Vancouver-Madrid (escala en Franfurt)
Pues han cancelado el Madrid-Toronto y nos meten en Madrid-Munich-Toronto-Cancún.
De volar con una escala saliendo a buena hora (09:40), a volar con 2 escalas y saliendo 2 horas antes (vamos, a pegarse madrugón).
Me dan opción de cancelar pero no puedo cancelar porque tenemos que ir a Vancouver sí o sí a recoger a mi hija a la vuelta de Cancún y ella tiene su vuelo desde Vancouver en otra reserva.
Sé que es pataleo, pero me parece muy fuerte que no no recibas una compensación a cambio de meterte una escala mas. Si yo hubiera querido dos escalas, hubiera pagado menos, seguro.
Encima, me da un miedo tremendo volar por Munich por la huelga de Lufthansa y porque es Enero. Me arriesgo a cancelaciones o retrasos por climatología o por la huelga.
Antes el vuelo era con Air Canada y solo me arriesgaba a retrasos en Toronto, ahora el riesgo es mayor.
El viajero no tiene ningún derecho frente a esto?
O sea, la única alternativa que tengo es aceptar lo que me piden o pedir reembolso y perder toda mi reserva?
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
Yupi! me uno al club. Teníamos vuelo la semana que viene, el 8. Cancelado y sugieren que volemos el 6. Una faena, teníamos visita médica aprovechando que pasábamos por Madrid y ahora no podrá ser, con lo complicadas que son de conseguir. Al menos no había reservado el tren ni el hotel todavía.
Entiendo que además de recolocarnos nos corresponde la indemnización, verdad?
Yupi! me uno al club. Teníamos vuelo la semana que viene, el 8. Cancelado y sugieren que volemos el 6. Una faena, teníamos visita médica aprovechando que pasábamos por Madrid y ahora no podrá ser, con lo complicadas que son de conseguir. Al menos no había reservado el tren ni el hotel todavía.
Entiendo que además de recolocarnos nos corresponde la indemnización, verdad?
Si te avisan con menos de 15 días te corresponde la indemnización que establece el Reglamento Europeo 261/2004.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1036
Votos: 0 👍
Os cuento mi historia, que por suerte ha acabado bien, pero gracias a la agencia con la que lo contrate (Viajes Callejeando por el Mundo) que no pararon hasta resolverlo.
Volamos con Brussels aerlines, el viernes 30/09/22 a las 6.25. Llegamos a bruselas sin problemas, y en ese momento me escribe Ruben de la agencia, por si nos habia pasado algo, porque les ha llegado un e-mail que no nos hemos presentado en el vuelo de ida y que nos cancelan el de vuelta. Le mando foto en la Grand place, para que vea que estamos allí.
Y ahí empieza la movida de llamar/escribir a la compañia aerea, que a ellos no les costa que nosotros hayamos cogido el avion, y le dice que tenemos que escribirles nosotros en redes sociales con una foto de la tarjeta de embarque y algo representativo de Bruselas, para que puedan comprobar que de verdad estamos allí....flipe..por redes sociales?? esa es su manera de trabajar???
Pues después de 6 horas de llamadas, e-mails, mensajes por facebook, twitter y consiguiente disgusto de estar tirados con dos niños en Bruselas sin billete de vuelta.....por fin nos llamaron de la agencia con los nuevos billetes.
Pero vamos que hemos ido de polizones en un vuelo y nadie se ha dado cuenta....increible para una compañia "seria".
Y a la vuelta mas o menos la misma historia, nadie nos pide DNI en ningun momento, vamos que podia haber subido al avion cualquier persona con mi tarjeta de embarque. _________________ https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/