Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
@carrio mucha suerte, cuéntanos cómo se va resolviendo
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Para q tengais claro q estareis vendidos con esta aerolinea, me acaba de llegar la resolución de mis reclamaciones y me dan 0€ por circunstancias extraordinarias después de haber arruinado nuestras vacaciones de verano
Así q a esperar a q la agencia aeroespacial francesa o chipriota hagan su informe y o los llevamos a juicio o tendremos q contratar alguna de las mil agencias de reclamaciones de estos casos
Bueno pues hoy correo de wizzair ofreciendo 400€/billete como compensación
Pero vamos no entiendo nada, lo hacen basado en mi reclamación a la agencia chipriota area (donde tenia reclado el vuelo de vuelta cancelado) y lo q me pagan es por el de la ida q lo tengo reclamado en la francesa
Alguien entiende algo? ya les puse q quiero el importe x2 mas la noche de hotel
bueno pues hoy correo de wizzair ofreciendo 400€/billete como compensación
Pero vamos no entiendo nada, lo hacen basado en mi reclamación a la agencia chipriota area (donde tenia reclado el vuelo de vuelta cancelado) y lo q me pagan es por el de la ida q lo tengo reclamado en la francesa
Alguien entiende algo? ya les puse q quiero el importe x2 mas la noche de hotel
En teoría si te han cancelado el vuelo en las últimas dos semanas, te deben dar ese importe, los 400 euros (dependiendo de la distancia del destino). Por derecho no sé si te tienen que dar más. Bueno, los 400 euros y el importe íntegro del billete, claro.
Yo, tras casi 6 meses tras la cancelación, no sé nada de los 250 euros que me reclamé. Es la única vez que me pasa. Con Ryanair no he tenido problemas y tenía el importe en la cuenta un mes más tarde.
bueno pues hoy correo de wizzair ofreciendo 400€/billete como compensación
Pero vamos no entiendo nada, lo hacen basado en mi reclamación a la agencia chipriota area (donde tenia reclado el vuelo de vuelta cancelado) y lo q me pagan es por el de la ida q lo tengo reclamado en la francesa
Alguien entiende algo? ya les puse q quiero el importe x2 mas la noche de hotel
En teoría si te han cancelado el vuelo en las últimas dos semanas, te deben dar ese importe, los 400 euros (dependiendo de la distancia del destino). Por derecho no sé si te tienen que dar más. Bueno, los 400 euros y el importe íntegro del billete, claro.
Yo, tras casi 6 meses tras la cancelación, no sé nada de los 250 euros que me reclamé. Es la única vez que me pasa. Con Ryanair no he tenido problemas y tenía el importe en la cuenta un mes más tarde.
2 semanas? lo cancelaron estando en el aeropuerto... La reclamación es por los 6 billetes x 400€ mas los gastos del hotel de la noche q tuvimos q pasar en el aeropuerto cuando nos lo cancelaron
2 semanas después, seguimos sin saber nada de wizzair, y ya hace 3 meses de la reclamación
bueno pues hoy correo de wizzair ofreciendo 400€/billete como compensación
Pero vamos no entiendo nada, lo hacen basado en mi reclamación a la agencia chipriota area (donde tenia reclado el vuelo de vuelta cancelado) y lo q me pagan es por el de la ida q lo tengo reclamado en la francesa
Alguien entiende algo? ya les puse q quiero el importe x2 mas la noche de hotel
En teoría si te han cancelado el vuelo en las últimas dos semanas, te deben dar ese importe, los 400 euros (dependiendo de la distancia del destino). Por derecho no sé si te tienen que dar más. Bueno, los 400 euros y el importe íntegro del billete, claro.
Yo, tras casi 6 meses tras la cancelación, no sé nada de los 250 euros que me reclamé. Es la única vez que me pasa. Con Ryanair no he tenido problemas y tenía el importe en la cuenta un mes más tarde.
2 semanas? lo cancelaron estando en el aeropuerto... La reclamación es por los 6 billetes x 400€ mas los gastos del hotel de la noche q tuvimos q pasar en el aeropuerto cuando nos lo cancelaron
2 semanas después, seguimos sin saber nada de wizzair, y ya hace 3 meses de la reclamacion
Hola, no acabo de entender muy bien, si tenias los 2 vuelos i/v con la misma compañia o no.Si lo tenias con compañias diferentes, puede que ahí este el problema. Hay un reglamento de la UE ( 261/2004) donde esta bastante claro. Y entiendo que es tema de ellos, la aerolinea, que cancelaron, por razon de no causa mayor, sino operativa, el vuelo de ida. Y si la compañia de vuelta era otra..... Pues ahí si, que me pierdo... Lo que si se, es que hay que ser pesado. Por mi experiencia y de otros amigos. Con compañias que no son low cost, también hay dificultades para cobrar. Pero hay que ser super pesado e investigar la normativa todo lo que puedas. Mucha suerte¡¡¡
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
bueno pues hoy correo de wizzair ofreciendo 400€/billete como compensación
Pero vamos no entiendo nada, lo hacen basado en mi reclamación a la agencia chipriota area (donde tenia reclado el vuelo de vuelta cancelado) y lo q me pagan es por el de la ida q lo tengo reclamado en la francesa
Alguien entiende algo? ya les puse q quiero el importe x2 mas la noche de hotel
En teoría si te han cancelado el vuelo en las últimas dos semanas, te deben dar ese importe, los 400 euros (dependiendo de la distancia del destino). Por derecho no sé si te tienen que dar más. Bueno, los 400 euros y el importe íntegro del billete, claro.
Yo, tras casi 6 meses tras la cancelación, no sé nada de los 250 euros que me reclamé. Es la única vez que me pasa. Con Ryanair no he tenido problemas y tenía el importe en la cuenta un mes más tarde.
2 semanas? lo cancelaron estando en el aeropuerto... La reclamación es por los 6 billetes x 400€ mas los gastos del hotel de la noche q tuvimos q pasar en el aeropuerto cuando nos lo cancelaron
2 semanas después, seguimos sin saber nada de wizzair, y ya hace 3 meses de la reclamacion
Hola, no acabo de entender muy bien, si tenias los 2 vuelos i/v con la misma compañia o no.Si lo tenias con compañias diferentes, puede que ahí este el problema. Hay un reglamento de la UE ( 261/2004) donde esta bastante claro. Y entiendo que es tema de ellos, la aerolinea, que cancelaron, por razon de no causa mayor, sino operativa, el vuelo de ida. Y si la compañia de vuelta era otra..... Pues ahí si, que me pierdo... Lo que si se, es que hay que ser pesado. Por mi experiencia y de otros amigos. Con compañias que no son low cost, también hay dificultades para cobrar. Pero hay que ser super pesado e investigar la normativa todo lo que puedas. Mucha suerte¡¡¡
Si, era i/v con ellos, pero de momento solo me ofrecen compensación por uno de los vuelos; cancelaron la ida y obviamente la vuelta
setin Escribió:
carrio, lo mejor es que hagas una reclamación a través del juzgado, no te va a costar dinero, pero tardarán un tiempo en resolverlo.
Wizz tiene sede en hungria, habria q reclamar allí... Ademas mi vuelo salia de francia
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Hola, estoy ya desesperada (y las aerolíneas juegan con esto...). Me negaron el embarque en mi vuelo Madrid- Tirana por overbooking. Reclamé en la web y en una semana me ingresaron los 400€ de compensación que deben dar por ley.
El problema es que por más que reclamo el reembolso del dinero de los billetes, me contestan que esa no es la vía para pedirlo, y cuando sigo los pasos para reclamar, esos pasos no existen en la web.
La alternativa que hay es un teléfono de pago para reclamar el reembolso, o un teléfono gratuito pero que solamente atienden en catalán.
¡¡¡AYUDA!!! ¿¿¿Cómo puedo reclamar en la web o en algún correo electrónico el reembolso de los billetes???
Mil gracias.
Leticia
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.
Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.
Gracias!
Hola a todos!
Actualizo para decir que acabo de recibir mi compensación de 400€ por retraso de 5h de mi vuelo. Ha tardado 3 meses, aunque hace 2 semanas la aeorlinea cerró mi reclamación informando que se había dado la orden de ingreso y lo recibiría próximamente. Eso sí, la han emitido en florines húngaros por lo que mi banco me ha cobrado una buena comisión, aunque por ley deberían haberlo ingresado en euros.
A principios de año me cancelaron un vuelo y tardaron poco más de dos semanas en hacerme el reembolso.
Os animo a todos a reclamar y que Wizz al menos pague por jugar con los pasajeros!
Un saludo.
Hola, estoy ya desesperada (y las aerolíneas juegan con esto...). Me negaron el embarque en mi vuelo Madrid- Tirana por overbooking. Reclamé en la web y en una semana me ingresaron los 400€ de compensación que deben dar por ley.
El problema es que por más que reclamo el reembolso del dinero de los billetes, me contestan que esa no es la vía para pedirlo, y cuando sigo los pasos para reclamar, esos pasos no existen en la web.
La alternativa que hay es un teléfono de pago para reclamar el reembolso, o un teléfono gratuito pero que solamente atienden en catalán.
¡¡¡AYUDA!!! ¿¿¿Cómo puedo reclamar en la web o en algún correo electrónico el reembolso de los billetes???
Mil gracias.
Leticia
Cancelé el 4 de abril, solo mi vuelo, que era a finales de agosto, junto con 2 personas mas.Automaticamente se generó una factura con la devolución en efectivo.A los días desapareció y lo depositaron en la cuenta Wizzair.Reclame varias veces,contestaban como si fuese una máquina,no acertaban ni las fechas, al final dijeron que me lo abonaban en la tarjeta, con la que se hizo el pago.Esto fue a finales de junio y aún no lo han abonado,he mandado varios correos y ni los abren.Alguien sabe si realmente devuelven el dinero.Gracias.
A mi me cancelaron un vuelo a Israel para la semana santa de 2024 y primero me lo convirtieron a créditos, pero luego solicité la devolución y no hubo problemas. En una semana aproximadamente ya me lo habían devuelto.
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Hola, estoy ya desesperada (y las aerolíneas juegan con esto...). Me negaron el embarque en mi vuelo Madrid- Tirana por overbooking. Reclamé en la web y en una semana me ingresaron los 400€ de compensación que deben dar por ley.
El problema es que por más que reclamo el reembolso del dinero de los billetes, me contestan que esa no es la vía para pedirlo, y cuando sigo los pasos para reclamar, esos pasos no existen en la web.
La alternativa que hay es un teléfono de pago para reclamar el reembolso, o un teléfono gratuito pero que solamente atienden en catalán.
¡¡¡AYUDA!!! ¿¿¿Cómo puedo reclamar en la web o en algún correo electrónico el reembolso de los billetes???
Mil gracias.
Leticia
Hola Leticia, ¿me podrías decir el teléfono para contactar con ellos aunque sea en catalán? Me cancelaron el pasado viernes mi vuelo a Milán y no hay forma de entenderse a través de la web. Pero que no sea el 807, que es de pago. Gracis!!
A ver si alguien puesto en el tema me puede contestar a una duda, la pregunta es extrapolable a cualquier compañía, pero a mi me ha sucedido con esta: En base a que, una compañía aérea cancela un vuelo con mas de 2 meses de antelación? Entiendo que con ese tiempo aún quedan días para vender plazas.
Dicho esto, prefiero que me lo cancelen ahora que tres semanas antes evidentemente.
A ver si alguien puesto en el tema me puede contestar a una duda, la pregunta es extrapolable a cualquier compañía, pero a mi me ha sucedido con esta: En base a que, una compañía aérea cancela un vuelo con mas de 2 meses de antelación? Entiendo que con ese tiempo aún quedan días para vender plazas.
Dicho esto, prefiero que me lo cancelen ahora que tres semanas antes evidentemente.
Normalmente suele ser que ese vuelo no se va a realizar, con lo que no hay realmente más asientos que vender.
Puede ser porque no les resulta rentable, les descuadra por horarios y localización... Lo quitan y fuera.
Otras veces por cambios en el slot pueden cambiar de horario o de día de la semana que se realiza ese vuelo, pero en esos casos suelen ofrecerte la posibilidad de aceptar el cambio de hora/día.
A ver si alguien puesto en el tema me puede contestar a una duda, la pregunta es extrapolable a cualquier compañía, pero a mi me ha sucedido con esta: En base a que, una compañía aérea cancela un vuelo con mas de 2 meses de antelación? Entiendo que con ese tiempo aún quedan días para vender plazas.
Dicho esto, prefiero que me lo cancelen ahora que tres semanas antes evidentemente.
Yo he visto que una compañía ofrece vuelos a diario o casi a diario. Algunos de ellos con el paso del tiempo cuestan extrañamente menos, decides comprarlo y con un mes o más de altelación los cancelan.
¿Qué pasa entonces con tu vuelo? Puedes elegir libremente si cambias las fechas pagando la diferencia (hasta 2 semanas antes del vuelo no está obligada la aerolíne a hacer nada), o pides reembolso y decides reservar con otra compañía. Algunos, por el hecho de no esperar X tiempo a que les devuelvan el dinero, acaban reservando con la misma compañía a un precio mayor.
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