Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Abandono pasajeros Isla La Palma ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️

Avion-Plane Topic: Malas experiencias con Iberia Express

Forum of Bad travel experiences Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 3 of 4 - Topic with 70 messages and 64874 views
Last Post:
Forum of Bad travel experiences 
Author Message

Image: HIPITANA
New Traveller
New Traveller
Joined:
02-10-2022
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Abandono pasajeros Isla La Palma

Posted:
El sábado 24 de septiembre 2022, Iberia express decide cancelar el vuelo de regreso La Palma - Madrid de mis vacaciones por la tormenta Hermine. Hasta ahí una faena, pero comprensible.

El personal de la compañía nos dice q si podemos buscarnos alojamiento por nuestra cuenta, q lo hagamos pq tienen q buscar para todos los pasajeros y es mucho. Nos lo buscamos por nuestra cuenta y nos indican q nos avisan por correo electrónico con la reubicación en otro vuelo, que es probable que volemos el lunes siguiente y que tendremos prioridad sobre la venta nueva.

Tras dos días llamando y llamando a la compañía y sin poder hablar con nadie, decidimos personarnos en el aeropuerto el martes 27 por la mañana y nos dicen que nuestro vuelo no figura como cancelado. Se habían olvidado completamente de los pasajeros en la Isla!!!
Nos hacen reserva tras mucho pelear para el sábado 1 octubre, una semana después con todos los gastos que eso ocasiona, vendiendo billetes durante 6 días nuevos y sin reubicarnos

Es una absoluta negligencia y estoy tramitando la reclamación correspondiente de todos los gastos. Además tengo problemas en mi empresa puesto que no tenía más días de vacaciones. No voy a parar hasta que no me indemnicen.

No volveré a volar con esta compañía sin protocolos que deja a sus pasajeros tirados en el destino
Back to ⬆️ HIPITANA
Share:

Image: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
09-08-2009
Posts: 31638

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Abandono pasajeros Isla La Palma ✈️ Foros de Viajes

Posted:
@HIPITANA

He fusionado tu mensaje a este hilo que está abierto para las malas experiencias, así la información no se dispersa.

Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to ⬆️ ANGEMI
Share:

Image: Salazar89
New Traveller
New Traveller
Joined:
22-11-2022
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Abandono pasajeros Isla La Palma

Posted:
HIPITANA wrote:
El sábado 24 de septiembre 2022, Iberia express decide cancelar el vuelo de regreso La Palma - Madrid de mis vacaciones por la tormenta Hermine. Hasta ahí una faena, pero comprensible.

El personal de la compañía nos dice q si podemos buscarnos alojamiento por nuestra cuenta, q lo hagamos pq tienen q buscar para todos los pasajeros y es mucho. Nos lo buscamos por nuestra cuenta y nos indican q nos avisan por correo electrónico con la reubicación en otro vuelo, que es probable que volemos el lunes siguiente y que tendremos prioridad sobre la venta nueva.

Tras dos días llamando y llamando a la compañía y sin poder hablar con nadie, decidimos personarnos en el aeropuerto el martes 27 por la mañana y nos dicen que nuestro vuelo no figura como cancelado. Se habían olvidado completamente de los pasajeros en la Isla!!!
Nos hacen reserva tras mucho pelear para el sábado 1 octubre, una semana después con todos los gastos que eso ocasiona, vendiendo billetes durante 6 días nuevos y sin reubicarnos

Es una absoluta negligencia y estoy tramitando la reclamación correspondiente de todos los gastos. Además tengo problemas en mi empresa puesto que no tenía más días de vacaciones. No voy a parar hasta que no me indemnicen.

No volveré a volar con esta compañía sin protocolos que deja a sus pasajeros tirados en el destino

Hola buenos días. Estamos una situación similar. El mismo día con la misma compañía y vuelo La Palma -Madrid nos le cancelaron y nos dijeron en el mismo aeropuerto que solo encontraron unas pocas plazas de alojamiento y el resto nos los buscásemos por nuestra cuenta y que después subiéramos las facturas a la web para que nos lo abonasen.

Bien, después de todos estos trámites me responden vía e-mail que las intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas y no tienen intención de devolvernos el coste de esa noche...alucinante!

En tu caso lo has solucionado?? Sabes si hay mas gente en la misma situación??

Gracias y un saludo
Back to ⬆️ Salazar89
Share:

Image: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009
Posts: 22342
Location: Gran Canaria
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Malas experiencias con Iberia Express

Posted:
@Salazar89

Echa un ojo a estos hilos:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Especialmente a las páginas 27-28-29

AESA Reclamación Online: dudas, información

Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Suerte Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to ⬆️ Salodari Read My Blog(12 Blogs) 214 Photos
Share:

Image: Joseluale
New Traveller
New Traveller
Joined:
14-07-2009
Posts: 4

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Malas experiencias con Iberia Express

Posted:
Compramos tres billetes a Berlín el puente de Diciembre con tarifa express a través de la página web de Iberia Express. Según su página web está tarifa permite cambio. Debido a una hernia discal con baja laboral no pude realizar el viaje. Llamé por teléfono y hasta en dos ocasiones me dijeron que no habría ningún problema. Incluso me ofrecieron un bono reembolso. Decidimos posponer el viaje. Pero después todo fueron problemas. No me han dado ni cambio ni bono. SON UNOS [editado moderacion]. Se han quedado mi dinero. Venden billetes que no cumplen lo que ofertan. (Localizador M9VQG)

Filesize: 26.24 KB
Viewed: 37 Time(s)
Malas experiencias con Iberia Express
Malas experiencias con Iberia Express
Back to ⬆️ Joseluale
Share:

Image: SIAM
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
27-11-2007
Posts: 12
Location: Santa Cruz de Tenerife

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Malas experiencias con Iberia Express

Posted:
El pasado día 8 de noviembre de 2023, tras contactar vía telefónica con el departamento de atención al cliente de Iberia Express, siguiendo el protocolo que tiene esa compañía para realizar cambios de fechas en las reservas, con la intención de solicitar el cambio de fecha de una reserva TFN-MAD-TFN que había comprado en la tarifa Classic Plus, me intentaron e**(AutoEdit)**a de la siguiente manera:

Previamente a la solicitud de cambio, comprobé las disponibilidades y precios de los vuelos en la web de Iberia Express, para solicitar este cambio de fecha con la misma tarifa, observando que comprándola en ese momento para la fecha que necesitaba, su coste sería de 226,32 €. La diferencia con el importe que pagué por la reserva anterior (209,97 €), sería de 16,35 € más.

La agente que me atendió al teléfono, después de hacer la consulta en el sistema tomándose su tiempo…, me dijo que, aunque para la tarifa Classic Plus especifica la web que tiene un primer cambio sin coste, para realizar dicho cambio tendría que pagar 30 € por persona por gastos de gestión, lo que suponían 90 €, más la diferencia de la tarifa "que le aparecía a ella en pantalla" (y que no está expuesta en ningún sitio).

Por lo que, según ella, para realizar el cambio en la misma tarifa, tendría que abonar 316,16 €, sumando los gastos de gestión, más la diferencia de tarifa que a ella le aparecía y que no se sabe de dónde la sacaba. Por lo que habiendo pagado ya 209,97 € por la reserva anterior, y sumando este importe que me cobrarían por el cambio, al final la reserva me costaría 526,13 €.

No tiene ninguna lógica que se pague más del doble del precio real, consultados los precios en la propia web de compras de la compañía, teniendo derecho a un primer cambio sin coste de la reserva según tienen publicado en su página de compras.

Llevo bastante tiempo volando con Iberia Express y hasta ahora no me había ocurrido esto, porque, por suerte, no había tenido que realizar ningún cambio de fechas. Pagando siempre una tarifa con derecho a cambio sin coste, en previsión de cualquier problema que me hiciera cambiar las fechas. Por lo que aparte de que en esta ocasión me querían cobrar más del doble, me he dado cuenta que en todas las reservas que he hecho anteriormente me han e**(AutoEdit)**a porque realmente no sirve para nada, sino para pagar más del doble en caso que necesites realizar un cambio.
Back to ⬆️ SIAM
Share:

Image: BEAFUN5
New Traveller
New Traveller
Joined:
23-11-2011
Posts: 7
Location: Madrid
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Iberia Express son unos ladrones

Posted:
Compré 4 billetes el 19 de diciembre para viajar de Madrid a Palma de Mallorca.

Me cargaron el mismo importe 2 veces. Han pasado más de 3 meses y no responden a mis reclamaciones, emails, etc.

He llamado a atención al cliente en más de 50 ocasiones y tras llamadas de 30 min me cuelgan el teléfono. Los emails no los contestan y su formulario online no lo lee nadie. Es un Buzón con respuesta automática.

No sé qué puedo hacer, ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?

_________________
Me alegra que existan foros como este para compartir experiencia y decidir emprender aventuras. Esta Navidad me gustaría pasarla en Berlin, así que mi propósito es unirme a un grupo de gente maja y conocer la ciudad. Un beso a todos
Back to ⬆️ BEAFUN5
Share:

Image: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
20-04-2013
Posts: 18108
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Iberia Express son unos ladrones

Posted:
BEAFUN5 wrote:
Compré 4 billetes el 19 de diciembre para viajar de Madrid a Palma de Mallorca.

Me cargaron el mismo importe 2 veces. Han pasado más de 3 meses y no responden a mis reclamaciones, emails, etc.

He llamado a atención al cliente en más de 50 ocasiones y tras llamadas de 30 min me cuelgan el teléfono. Los emails no los contestan y su formulario online no lo lee nadie. Es un Buzón con respuesta automática.

No sé qué puedo hacer, ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Si el importe esta duplicado puedes reclamar en la entidad de la tarjeta con la que hiciste el pago.
Ademas tendran el mismo localizador al ser la misma compra.
Back to ⬆️ Traveller3 209 Photos
Share:

Image: BEAFUN5
New Traveller
New Traveller
Joined:
23-11-2011
Posts: 7
Location: Madrid
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Iberia Express son unos ladrones

Posted:
Ya lo hice y me dijeron que el importe lo tiene Iberia Express y me dieron el número de operación con un certificado. Son ellos los que no devuelven el dinero.

_________________
Me alegra que existan foros como este para compartir experiencia y decidir emprender aventuras. Esta Navidad me gustaría pasarla en Berlin, así que mi propósito es unirme a un grupo de gente maja y conocer la ciudad. Un beso a todos
Back to ⬆️ BEAFUN5
Share:

Image: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
20-04-2013
Posts: 18108
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Iberia Express son unos ladrones

Posted:
¿y que les argumenta IB express para no devolverlo ? En la respuesta de la entidad financera, tiene que figurar el porque no corresponde la devolución.
Back to ⬆️ Traveller3 209 Photos
Share:

Image: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009
Posts: 22342
Location: Gran Canaria
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Malas experiencias con Iberia Express

Posted:
@beafun5, uno tus mensajes al hilo que existe sobre el tema. Espero que puedas solucionarlo Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to ⬆️ Salodari Read My Blog(12 Blogs) 214 Photos
Share:

Image: Pascale59-2025
New Traveller
New Traveller
Joined:
20-04-2025
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Malas experiencias con Iberia Express

Posted:
Tenia 2 billetes de avión de Madrid hasta Cuba, para el 22 de abril (en 2 días), pero el 19 de marzo, tuve un accidente que me quedo operada, con placas y agujas en los huesos y escayolas para mucho mas tiempo que mi fecha de vuelos. Llene un formulario de salud, después de llamar 3 veces (¡se me decía que mis vuelos no estaban rembolsables!), y por fin, me llego un correo diciendo que me van a dar bonos, "menos gastos de gestiones". Que tenia que llamar para pedirlos. Al teléfono, me confirmaron que los bonos me van a llegar en 2 días. 3 semanas mas tarde, todavía no tenia bonos, a 4 días de la fecha de los vuelos. Yo había llamado un numero increíble de veces, siempre se me "juraba" que los bonos van a llegar el mismo día. Ayer, recibió un correo de Iberia, para informarme que "el avión de mis vuelos se había cambiado, y que tenia que averiguar que mis asientos se habían mantenidos"!!. Eso me puso muy inquieta sobre la cancelación efectiva de mis vuelos. Traté de llamar la atención el cliente, pero me quedo una hora sin nadie respondiendo. Así que hice una cosa imparable, fue en la página Facebook de Iberia, ¡y dejo cantidad de comentarios malos contando lo que pasaba! Funciono, porque esta mañana me llegaron mis bonos! !! ¡Pero esta gente me ha prohibido el acceso a su pagina Facebook! Entonces es un consejo para todos que Iberia maltratan, dejen muchos comentarios pésimos en sus paginas de redes sociales, ¡no hay nada mas que da resultado! Van a estar excluido en seguida del acceso a la pagina (muy bien la libertad de expresión con Iberia), pero no me importa de conectarme con una compañía tan mala, de toda manera la voy a boicotear una vez mis bonos utilizados.
Back to ⬆️ Pascale59-2025
Share:
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 3 of 4 - Topic with 70 messages and 64874 views - Last modification: 20/04/2025
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Bad travel experiences RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube