Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18849
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
Buenas tardes .. Hoy vueling me ha hecho la inocentada. Acabo de recibir correo electrónico indicándome que mi vuelo de vuelta a Viena (dentro de 20 dias) se ve afectado por la huelga y me dan la opción de reembolso o de volar un día antes. Supongo que al reprogramar los vuelos (es un vuelo con escala) a un domingo (que también hay huelga) las probabilidades de overbooking son muchas ¿no? La otra opción es el reembolso, que espero sea del dinero y no en un bono. ¿de cuántos días dispongo para tomar una decisión?
Gracias
Al final he optado por cancelar y he solicitado el reembolso. Un par de horas después de solicitarlo, ya figuraba en mi tarjeta (WiZink) la devolución. _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18849
Votos: 0 👍
Gracias, @Oberseo, por comentar cómo te fue _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
El otro día tuve un retraso de más de tres horas con Vueling, y cuando solicité la compensación en su web, me contestaron que no tenía derecho porque había sido por razones operativas (absolutamente falso, hasta el piloto nos animó a pedir la compensación a causa del cúmulo de "cagadas" que habían hecho).
No veo otra manera de contactar con Vueling en su web que no sea con el maldito bot. Y cuando llamé por teléfono, me dijeron que tenía que ser por esa vía. ¿Se os ocurre alguna otra manera de hacer la reclamación? Tengo todos los datos para demostrar que es justificada. ¿Alguien tiene experiencia de haber hecho reclamación a AESA?
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Es curioso: hace un par de meses tuve un retraso de cuatro horas, y Vueling me pagó la compensación sin rechistar. Y ahora, que el caso es más flagrante, se hacen los suecos. Quizá han hechos números y ya han pagado por compensaciones este año más de lo que tenían presupuestado...
Tengo billete con Vueling para ir a Israel en febrero. Desde el correo de confirmación que Vueling me envió, he rellenado el API que exige el gobierno de Israel. Creo que he rellenado bien los datos y que los he enviado correctamente pero no me llega ningún número de confirmación de que el API esté completado. Creo recordar que las dos veces que fui a EEUU sí me llegaron unos números cuando completé la ESTA.
El tema es que voy al correo de Vueling y le doy otra vez al botón de rellenar API (para ver si me pone algo) pero me redirige a la reserva, no a la página donde ya completé los campos para el gobierno israelí.
¿Hay alguna manera de saber si lo he hecho correctamente? Gracias. _________________ Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo comprado un vuelo de vuelta desde Florencia a Bilbao para agosto hace dos meses y ahora han cambiado vuelos, ese vuelo directo desaparece (solo hay opción de hacer transbordo en Barcelona) y pasan el vuelo directo al día siguiente a las 07:45 de la mañana.
Viajamos con un bebé y una niña, no veo más opciones para volver ese día y he aceptado el cambio (si nos quedáramos un día más, tendríamos que pagar nosotros el hotel y madrugar mucho con las niñas, y si pido el reembolso y compro vuelos con Volotea, la única compañía que vuela ese día directo, vale cada billete casi el total de lo que nos costaron los 3 billetes, más de 170 euros por persona, así que no es viable)
He intentado pedir una compensación por cancelación de vuelo online y me dicen que no se puede hasta 48 horas antes, y por teléfono me dicen que una vez haya volado.
¿Alguien sabe si puedo pedir compensación aunque me hayan avisado con más de 14 días de antelación y de qué manera lo puedo hacer? Gracias. _________________ España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Si te han avisado con mas de catorce días creo que no te queda otra que fastidiarte. Es una faena, pero son así las cosas. Últimamente vueling hace y deshace lo que le da la gana, yo he dejado de volar con ellos porque mis últimos viajes me los han trastocado todos, sino me cambian el horario (a veces de las 6am me los ponían para volar a las 7pm, ¡un día perdido!) me cambiaban el día (hasta dos de retraso para una vuelta) o incluso el aeropuerto de destino! (seguía siendo la misma ciudad, pero tenía incluso transporte ya contratado) y ya te digo que no hay nada que hacer porque se considera que han avisado con tiempo "suficiente". _________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Estamos a merced de lo que de les dé la gana de hacer y deshacer a las compañías, como te han avisado con tiempo del cambio y te habrán dado la opción de reembolso si no te cuadra el nuevo plan de vuelo, tu opción es ....o lo tomas o lo dejas....es lo que hay!!! Es una vergüenza. En nuestro caso ha sido la compañía LUFTHANSA la que nos ha cambiado el vuelo de vuelta adelantándolo DOS DIAS!!! Con el consiguiente trastorno de volver a tener que planificar y organizar toda la ruta, ajustándola a dos días menos, cancelar la reservas de las dos últimas noches, etc, etc... Pero...es lo que hay..o.lo tomas o lo dejas porque te han avisado con tiempo y te dan la opción de devolución, una devolución que no quieres porque tú lo que quieres es hacer ese viaje que has planeado y organizado con tanta ilusión y con tanto tiempo.Asi que a tragar, no queda otra...Enfin...
He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.
Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!
He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.
Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!
Hola
Tienes derecho a reembolso y compensación
Llama a aena tiene teléfono y te asesoran
Ponlo en el Google y te viene como proceder
Un saludo
He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.
Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!
En estos hilos, junto al que te indica Alrojo, en mensajes destacados (estrella amarilla) tienes info importante sobre cómo proceder ante la compañía, AESA, en los juzgados...
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
En estos hilos, junto al que te indica Alrojo, en mensajes destacados
(estrella amarilla) tienes info importante sobre cómo proceder ante la compañía, AESA, en los juzgados...
Hola, leí todo este foro y me gustaría saber cómo se puede reclamar la cancelación de un vuelo directamente a Vueling, antes de hacerlo a AESA.
He realizado un escrito y he recolectado todos los tickets y facturas y al ir a reclamar en la web de Vueling, solamente me ha dejado reclamar "automáticamente" la devolución del importe del vuelo cancelado, cuando obviamente también me corresponden 400 euros por pasajero y demás.
El escrito y los tickets y facturas los he enviado al único email que he encontrado de ellos contactus@vueling.com. Es ahí donde lo habéis mandado los demás? O tienen otro correo electrónico y otra forma?
Por teléfono he llamado y siempre se pone un contestador y no me ponen con ningún asistente personal.
Buenas familia!
En mi viaje familiar, el vuelo de regreso a casa se retrasó casi 4 horas. Hasta aquí nada nuevo con vueling, siguen en su linea. Hice la reclamación en su web (muy facil y sin problemas) y me constestaron hace un mes pidiendome el numero de cuenta para hacer ingreso. Aún no han hecho nada y tampoco se el importe, no hay manera. Alguno está o ha estado en esta situación? Pagan o simplemente es para que los dejes tranquilos?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1540
Votos: 0 👍
Hola, tengo un problema con Vueling y creo que lo que hacen no es legal. Tengo un vuelo a Sevilla a Ibiza y vuelvo un domingo. Pues bien, el vuelo de los domingos lo han quitado, y me ofrecen de alternativa salir cuatro horas y media antes del horario que tenía, y además no volviendo directamente a Sevilla, sino haciendo escala en Barcelona.
Pensaba que me ofrecerían la opción de cancelar el vuelo y devolverme el dinero pero no, solo me dan la opción de aceptar ese cambio de vuelos o buscar otro vuelo alternativo, pero no la cancelación del viaje. ¿Es esto legal? Tenía entendido que por adelanto o retraso de vuelo estaban obligados a ofrecerte la cancelación del viaje, y en este caso es así, pues el adelanto de horario es de cuatro horas y media. ¿Qué puedo hacer? gracias.
Deben ofrecerte la opción de devolución de dinero. A mi este verano me cambio Vueling tanto el vuelo de ida como el de vuelta. El de ida no me venia bien, pero el de vuelta sí, por lo que quería cancelar el vuelo de ida, pero la unica opción que me daba era aceptar las dos cambios o ninguno, así que lo que hice fue llamar a Vueling, y hablando con un operador, consegui que me devolvieran el dinero del avión de ida y me confirmara el vuelo de vuelta.
Por eso, te diria que intentes hablar con ellos para decirles que quieres que te devuelvan el dinero de los vuelos.