Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola el mensaje que yo recibí fue este.
Las fechas eran correctas.
Recibí un correo de Booking avisándome del mensaje, y luego entre en la app de Booking.
La verdad es que al principio tuve muchas dudas, pero ya estaba de viaje. Llegue al hotel y me preparaba para salir a cenar.
Dude, pero al venir de la app de Booking me fie de ellos y caí en la trampa.
Pinche el enlace, me salió una pagina del hotel, metí la tarjeta, la tarjeta me envió un mensaje de verificación y acepte.
La cantidad del pago ( que eran cientos de euros) y el nombre de la empresa estaba en tinta gris que casi pasa desapercibida, lo vi raro pero caí como un ingenuo, porque no sabia nada de esto.
A los 5 min me di cuenta que me habían trincado y me puse en contacto con Revolut, pero poco pue hacer.
Al día siguiente por la mañana con Booking, que la chica que se puso lo entendió enseguida, pero después de 20 días Booking sigue investigando ...
Podéis dejar el enlace, porque ya esta inactivo.
Ahora me fijo y veo que el enlace no es Booking, pero de viaje y con prisas ne te fijas.
También comentar que al menos en "La Caixa" es mas fácil reclamar el dinero. Tu ves un cargo que no te corresponde y lo reclamas y automáticamente te devuelven el dinero. Y Luego investigan quien tiene la razón.
En este viaje había un cargo que desconocía y eso es lo que me han hecho.
En este caso me lo volverán a abonar porque después me di cuenta que era correcto. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Por cierto a los moderadores, porque n o se pueden editar los mensajes como antes? _________________ Viajar es un gran placer.
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No se pueden editar los mensajes en el foro de denuncias. Aquí lo explicaba Spainsun:
NORMAS DE USO DEL FORO DE DENUNCIAS Y ABUSOS _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Me va genial para ilustrar como ejemplo de lo que decia antes...plazo 24 horas?????, ya sospecho fuertemente, porque ese plazo y no 26 horas o 40, o 48h?
Un link enviado a mi mail????? porque no des de la web de booking que es donde se hace todo ese tipo de operacions????? otro gazapo....
Lo recalco para ayudar...no para echar la bronca a nadie. No os canseis de reclamar y contactar con OCU a ver que os dicen, que la primera consulta es gratis...cuando les dices que has reclamado a OCU, es muy posible que te devuelvan la pasta y listos para evitarse problemas (a ellos no les va de 300€...eso esta claro)
A mis padres les pasó con Halcon Viajes, cuando salio la palabra reclamación OCU....de golpe todo se aceleró
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1152
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Viendo que los mensajes son diferentes me da la sensación de que la plataforma de Booking está tomada por un ejército de hackers. El problema es que Booking no toma medidas para pararlo. Ellos son los responsables nos están timando a través de su plataforma.
Hay mucha gente que no lee esto con lo que van a seguir cayendo como moscas. Yo creo que se debería poner una alerta en algún lugar bien visible, porque casi todos los foreros son usuarios de Booking.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10009
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Es buena idea, toda precaución es poca.
Lo de aclarar que se trata de un procedimiento de autentificación (me refiero al texto del mensaje) es otro elemento sospechoso. Cualquier hotel puede verificar la validez de nuestra tarjeta haciendo un cargo mínimo y reintegrándolo a continuación, a mí me lo han hecho algunas veces.
@Corolev tienes toda la razón del mundo.
Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos.
En mi caso fue confiar en booking, si solo hubiese recibido el correo electrónico no hubiera hecho caso pero porque estaba en su app me confíe.
@alfma tienes razón. Si yo me hubiera enterado antes de este post no hubira estado más alerta y hubiera sido mucho más que cauto.
Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10009
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dagolu Escribió:
Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.
Los sistemas de medios de pago pueden y deben contar con un seguro que se haga cargo de los robos y otras e**(AutoEdit)**a. Como ya conté, a mi Visa me ha tenido que devolver hasta 4 veces los cargos fraudulentos que se hicieron contra mis tarjetas sin saber yo cómo. Eso sí, a mi las tarjetas Visa siempre me han costado algún dinero, yo lo daba por bien empleado precisamente por la seguridad.
Mi opinión personal es que, si Revolut te ha devuelto el dinero sin tardar mucho, no vale la pena que sigas insistiendo en pedir explicaciones a Booking. Debe de haber ya muchos miles de afectados, es imposible que no sepan qué ocurre algo y que deben hacer algo para mantener el fraude lejos de sus herramientas operativas. Los clientes debemos estar vigilantes y esperar novedades.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1152
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@Abdelkrim todos caemos porque nos fiamos, ya que está dentro de la plataforma de Booking, en los mensajes privados del hotel y con todos los datos de nuestra reserva. No te imaginas que un tercero tenga acceso a eso.
@Dagolu yo puse una alerta en este mismo hilo el 3 de julio, pero no lo vio casi nadie. Y ahora está pasando lo mismo, lo ven muy pocos. Cuando entran a este hilo es porque ya les ha pasado algo, como es tu caso. Por eso creo que tienen que poner una alerta visible.
Hasta ahora yo pensaba que Booking funcionaba muy bien, pero si buceais un poco por la red veréis que hay miles de denuncias a Booking. El último timo que se está poniendo de moda es que hacen reservas desde tu perfil, lo que no he logrado averiguar es lo que sacan con eso.
Cosas como éstas pasan con muchas entidades. Siempre hay reclamar a las entidades relacionadas con la "es ta fa". Pero creo que eso no basta.
Lo primero: PREVENCIÓN.
El mejor consejo que he leido aquí el de Corolev (Publicado: Jue, 21-09-2023 21:55)
Quote::
...SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...
ESTE TIPO DE COSAS. No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.
Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.
Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.
Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
A lo que me atrevo a añadir mi comentario (Publicado: Jue, 21-09-2023 11:12)
Quote::
… contactar solo con contactos previos que tengan, sea de Booking o del alojamiento.
… además, nunca hago reservas en sitios que indican que el checkin o cualquier gestión de pago o identificación relacionada, solo se puede hacer por whasapp, … O las cancelo si así me lo comunican después de reservar.
Y si sucede: DENUNCIADLO
Y para poder acorralar el ciberdelito, se haya caído o no en el mismo como víctima, sugiero denunciarlo o al menos informar (esto último no requiere el trámite posterior de procesamiento judicial), sea a la Guardia Civil u otra entidad policial competente:
www.gdt.guardiacivil.es/ ...formar.php … no todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.
…
Si su intención es únicamente facilitar información a la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.
1º) Prevención. Aunque sea obvia nunca viene de más recordarla.
Y aquí entra mi sugerencia de rechazar que te obliguen a hacer el check-in o cualquier gestión similar por cualquier App particular o por Whasapp. A mi entender esto supone ponérselo fácil a los ciberdelincuentes (Y si es que les resulta más cómodo no estar físicamente en su negocio para atender al cliente cuando llega: El que tenga un negocio que lo atienda, y sino que lo venda. Y si te dicen que físicamente alguien estará para atenderte pero antes hay que hacer el checkin o gestion similar en su App; sospecha que como mínimo no valoran en nada el riesgo que ello supone para los datos que te pidan)
2º) Reclamación a las entidades implicadas / afectadas (o infectadas, o suplantadas, ... O lo que os parezca que haya pasado), ya que al reclamarles al menos se pondrán en alarma, y más se implicarán en tanto en cuanto más reclamaciones reciban, supongo.
3º) Denuncia; o al menos informar a las autoridades policiales, que algo harán, supongo, incluso si el origen de los links de los "es ta fa do res" no está en el estado español.
P.D.: No creo que hayan podido obtener todos los datos que se dan a Booking, puesto que de haber obtenido los datos bancarios (código CVV o CVC incluido) se estaría hablando de una "es ta fa" de otras dimensiones.
@Corolev tienes toda la razón del mundo.
Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos.
En mi caso fue confiar en booking, si solo hubiese recibido el correo electrónico no hubiera hecho caso pero porque estaba en su app me confíe.
Eso es justament el PHISING...lo hacen 10.000 veces, y hay alguien, que tiene prisa, que esta enfadado con su pareja, con un día malo o lo que sea, lo pillan bajo de defensas y pica de lleno, para quitarse la mierda esta de confirmación de tarjeta de encima. Con uno que pesquen (nunca mejor dicho), ya tienen suficiente para ese día...mañana sera otro. Canvian el link, en otra dirección para que no le bloqueen alguna seguridad de internet y van haciendo.
Yo ya voy avisando a mis conocidos que ojo con booking, a ver si la gente toma un poco de conciencia
Mi opinión personal es que, si Revolut te ha devuelto el dinero sin tardar mucho, no vale la pena que sigas insistiendo en pedir explicaciones a Booking..
En parte tienes razón, ya que he recuperado el dinero, pero personalmente me molesta mucho que me tomen por tonto. Ya me molesto que me timaran, y yo tengo mi parte de culpa que he reconocido ante Revolut y Booking ,pero que Booking no de la cara, ni sea capaz de al menos pedir disculpas me molesta mas.
Por que yo, si caí en trampa fue porque confiaba en ellos, que eran serios y responsables, que también se lo he dicho.
Que menos que alguien te llame o te envió un correo diciéndote que tienen un problema con los piratas, que están trabajando en ello y pidiéndote disculpas por lo ocurrido. Con eso me conformaría, en mi caso.
No que solo te envían correos pidiendo información y que cuidado con los piratas.
Ya se que en este mundo sin sentido y muy materializado, para las multinacionales solo somos instrumentos para ganar dinero.
Lo que han conseguido es que el próximos viajes ya no confié solo en Booking.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1917
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Conmigo también lo han conseguido, voy a dejar de reservar en booking una temporada
Para mí era algo totalmente fiable y que respondía,y no lo están haciendo
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3952
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Os leo y me quedo muerta. Estoy recordando al leeros que una compañera de trabajo me comentó algo parecido en junio , que le habían cobrado el alojamiento que había reservado en Italia y era una e**(AutoEdit)**a. Coincide con lo que estáis contando. Yo era, soy muy fan de Booking. Me parece un buscador ágil e intuitivo. Me cuesta mucho reservar con otros. Últimamente lo he estado utilizando para ver los alojamientos y luego reservar en m propia web pero me está dando miedo seguir confiando en ellos. Lo dejaré estar hasta que sean capaces de resolver este asunto.
Otro consejo, recien leido en una noticia sobre estos casos: Una vez han conseguido tomar el control de la cuenta de Booking del hotel, crean una página falsa que simula ser la de la plataforma de alojamientos. Es realmente muy parecida, con el nombre del hotel, el precio, las fechas y todo tal cual. Ahora bien, si miras la URL verás que no es la oficial de Booking, aunque sí contenga ese nombre.
Otro consejo, recien leido en una noticia sobre estos casos: Una vez han conseguido tomar el control de la cuenta de Booking del hotel, crean una página falsa que simula ser la de la plataforma de alojamientos. Es realmente muy parecida, con el nombre del hotel, el precio, las fechas y todo tal cual. Ahora bien, si miras la URL verás que no es la oficial de Booking, aunque sí contenga ese nombre.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9189
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Yo creo que esa posibilidad de engaño hoy en día está en todos lados , aún que Booking sea el titular y responsable no creo que tampoco pueda hacer mucho,las redes , internet ,la tecnología es lo que tiene ....,eso sí por lo menos que den la cara _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR