Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Buenas noches. A nosotros nos cancelaron el vuelo Madrid-Estambul el 27 de Febrero por un problema tecnico. Tuvieron que traer otro avión y reubicarnos a algunos en ese vuelo y a otros en otro. Yo he puesto la reclamación ya que allí mismo el personal de Turkish nos dijo que nos tendrian que indemnizar por ser un problema tecnico.
Me ofrecieron millas, pero no me interesa y les reclame indemnización. Me ofrecieron 400€, pero he leido que por esa distancia, minimo tienen que ser 600€.
Estoy esperando respuesta. En el caso de que no me ofrecieran esa cantidad ¿pensais que merece la pena ir mas alla, y denunciar ante algún otro organismo, consumo etc? y donde habria que reclamar?
Gracias por adelantado.
_________________ ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO, COSTA RICA
Comento mi experiencia por si sirve: en Navidad volamos con Turkish Barcelona-Colombo y tuvimos un retraso de casi 4 horas en la escala en Estambul, llegando más de tres horas tarde a destino final.
En las pantallas vimos que había muchos vuelos retrasados (casi todos) y me temí que fuera por causas meteorológicas y no hubiera nada que rascar, pero lo reclamé igualmente mediante AirHelp (ya que lo tenía incluido en la póliza del seguro de viaje con Mondo).
Pues nada, han tardado unos 4 meses en gestionarlo porque de primeras Turkish no quería pagar, pero al verse a las puertas del juzgado han soltado el dinero.
Al tenerlo incluido en el seguro, AirHelp no se queda comisión, lo hemos cobrado todo nosotros. En estos casos para mí compensa hacerlo con ellos, te ahorras muchos dolores de cabeza, aunque tarden algo más en conseguirlo que si lo hubiese hecho yo directamente.
Saludos!
_________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)-COREA DEL SUR
Pues que suerte yo llevo desde Octubre con Airhelp que volamos en agosto y nada de nada esperando
Sí, no sé si depende de lo rápido que admitan la demanda a trámite o como va... Cada caso puede tardar más o menos.
Ánimo que seguro que en breve os dan buena noticias. De todas formas yo les escribiría, a ver si pueden darte alguna actualización del caso.
_________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)-COREA DEL SUR
Yo me meto en la aplicación y sale siempre lo mismo en tribunales...tienes el teléfono tú?
Teléfono no, pero puedes escribir al mail info@airhelp.com y contestan relativamente rápido (alguna duda que les comenté, en 1 o 2 días tenía respuesta).
_________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)-COREA DEL SUR
Fuuuu Jolín, no sé como van estas cosas de juzgados, de momento a nosotros, parece que vamos a cobrar, de momento ya hemos cobrado uno, otros 2 pendientes de cobrar pero que están aprobados, aún nos falta acabar de recibir buenas noticias de la última reclamación y habremos pasado el trámite en poco mas de 1 mes.
Espero te sirva de ayuda la información que he puesto, pero bueno, ahora no se si está en manos de los de AirHelp.
Hoy 26/06/2025 por fin hemos cobrado los últimos 600€ que nos correspondían de indemnización por el retraso de mas de 5 horas que tuvimos en Navidad.
Al corresponder esta indemnización a nuestra hija menor, de solo 11 años, la cosa ha sido un poco mas complicada. Ella no tiene cuenta bancaria y al no ser ella la que reclama, si no que era yo como su representante legal, los mails enviados eran contestados a partir de los 15 días de cada gestión, en cambio cuando uno reclama por si mismo, las contestaciones tan solo se demoran unos 7 días.
También tuve un error, al enviar la documentación de la cuenta bancaria, ya que el código Iban, en un sitio me equivoqué de número, por lo que tuvimos que volver a empezar toda la reclamación.
Cada miembro de la familia, tenía que hacer una reclamación por si mismo, no se puede hacer una reclamación conjunta. Nuestra hija mayor, que ya tiene 14 años y tampoco tiene cuenta bancaria propia, no hizo falta que tanto rollo como con nuestra hija menor.
Mas o menos, empezamos las reclamaciones el 9 o 10 de enero 2025 y en febrero, ya había cobrado la primera, mi mujer e hija de 15 años tardaron un poco mas, pero al final hemos cobrado todo.
2400€ que nos vienen muy bien para nuestro próximo viaje.
Al final, el dormir en el aeropuerto no nos ha salido tan mal.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro